Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Siento reiterar sobre una pregunta que ya habrán hecho pero me he leido unas 20 páginas y no me aclaro, sobre todo porque las primeras son de hace 6 años y no se como estará la cosa.
¿Sabéis como puedo llegar hasta Versalles en transporte público? Me han comentado algo de un Bus desde Porte Maillot y no lo encuentro. Me da igual lo que haya que andar y tal, pero, si compro un billete sencillo, ya que mi abono de 5 días de transporte público será para las zonas 1-2, ¿ no puedo llegar hasta este maravilloso palacete?
Muchas gracias, un saludo y perdonenen las molestias
Si no recuerdo mal, para los menores de 26 años nos teniamos que colocar en la puerta de entrada directamente, no? y lo del trenecito ese también es gratis para nosotros o tendriamos que pagarlo?
Existe algun itinerario aconsejable para ver lo mal destacado en un día?
Yo estuve hace 2 semanas en Versalles! y la verdad no me gustó mucho... A parte de que se nota que lo que hay expuesto es nuevo i no de aquella época.. Quizás lo que más gustó fueron los jardines y el templo del amor.
Tengo varias dudas acerca de la visita a Versalles:
- ¿Cuánto se tarda en llegar desde la parada de Saint Michel - Notre dame?
- ¿Cuánto tiempo estimáis que dura la visita de los palacios y jardines?? se que depende de lo que me entretenga pero una estimación para hacerme a la idea de si hay que dedicarle todo el día o mediodía.
- El trenecito del que habláis si nos montamos para ahorrar tiempo ¿perderíamos el paseo por los jardines??? es decir, lo que hace es acortar esa zona no??
Espero vuestras respuestas y mil gracias por todo!!
Tengo varias dudas acerca de la visita a Versalles:
- ¿Cuánto se tarda en llegar desde la parada de Saint Michel - Notre dame?
- ¿Cuánto tiempo estimáis que dura la visita de los palacios y jardines?? se que depende de lo que me entretenga pero una estimación para hacerme a la idea de si hay que dedicarle todo el día o mediodía.
- El trenecito del que habláis si nos montamos para ahorrar tiempo ¿perderíamos el paseo por los jardines??? es decir, lo que hace es acortar esa zona no??
Espero vuestras respuestas y mil gracias por todo!!
1.- 36 min. Aprox. Puedes calcular recorrido y ver duraciones de los mismos en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] : pinchas sobre la estación de partida y sobre la banderita verde del menu que te sale; luego sobre la estación de llegada y la banderita roja del menú. Se te queda remarcado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpadea una pestaña que pone "Itinerario". Pinchando sobre la misma, te sale el detalle del recorrid propuesto, la duración estimada y el coste (en la zona interior de París pone, por defecto, el coste de un billete sencillo : 1,70 €, aunque si compras el carnet de 10 t+ te sale a 1,27 € por trayecto).
2.- Pues eso, que depende de cada uno. Pero si quieres ver todo : Palacio, jardines, Trianon y Dominio de Maria Antonieta, como mínimo 5-6 horas. Y si te conformas con una visita rápida a los jardines y el dominio y una visita sin detenerse mucho en el Palacio, unas 3-4 horas.
3.- El trenecito de Versalles hace el recorrido entre las diferentes visitas distribuidas por todo el conjunto, pero solo tiene las paradas que puedes ver en esta [web]. Si quieres ver los jardines, tendrías que hacer recorridos entre dos paradas por los mismos y aprovechar el trenecito para volver (y descansar, de paso).
Nosotros vamos a estar 3 días y medio en París y no se si me merece mucho la pena echar un día entero en Versalles con todo lo que hay que ver en París!!!
Para una visita corta en Versalles (3-4 hrs) que es lo más bonito a tu juicio... Los jardines y que más??? es para hacerme una idea del recorrido y donde dedicar más o menos tiempo. Ya he visto que antes me dices los dominios pero a que te refieres a lo que ellos llaman Trianon o a los dominios de Mª Antonienta.
Nosotros vamos a estar 3 días y medio en París y no se si me merece mucho la pena echar un día entero en Versalles con todo lo que hay que ver en París!!!
Para una visita corta en Versalles (3-4 hrs) que es lo más bonito a tu juicio... Los jardines y que más??? es para hacerme una idea del recorrido y donde dedicar más o menos tiempo. Ya he visto que antes me dices los dominios pero a que te refieres a lo que ellos llaman Trianon o a los dominios de Mª Antonienta.
De nada. Lo de incluir Versalles o no es un tema que depende de cada uno (como lo de incluir Disney o no en un viaje de 3-4 días) : si tienes interés en verlo y está dentro de la lista de 8-10 visitas que no te quieres perder en esos tres días y medio ... Hay que reorganizar lo que sea para poder ir. Tampoco tienes porque estar todo el día, como dices, con la visita mínima de 3-4 horas que te comentaba ya tienes como para poder valorar por ti misma si ha merecido la pena (si no vas, nunca lo sabrás).
Como ya incluyes los jardines ..., pues los jardines + una visita al Palacio que incluya un ratito en la Galería de los espejos + el Dominio de Maria Antonieta (la [web] del Château esta bloqueada, no te puedo poner enlaces de cada zona). Con eso te habrás llevado una idea del conjunto y no será necesario que dediques todo el día a verlo todo pormenorizadamente (el Petit Trianon y el Grand Trianon pueden ser prescindibles si quieres hacer una visita de 3-4 horas).
Nosotros estuvimos el año pasado en septiembre un día de grandes aguas musicales (es cuando funcionan las fuentes) y yo no lo vi abandonado, estaba precioso.
Ese día habia muchisima gente.
Por la mañana estuvimos por los jardines cercanos al palacio, fuimos en el tren a uno de los trianones y caminando por el dominio de Maria antonieta y los jardines al otro trianon, desde allí vuelta al palacio. Eso nos llevó unas 3,5 h.
Por la tarde volvimos a los jardines y hice un minirecorrido por el palacio que estaba tan atestado que no se podia disfrutar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Airam__or Escribió:
Gracias por tu respuesta tan completa!!!
Yo estuve en Versalles y me gustó mucho, y para nada lo vi descuidado, todo lo contrario.
Ahora bien, para un viaje de tres días y medio en París, no iría porque París tiene tanto que ver que aún así no os va a dar tiempo. Y tres horas en Versalles lo veo poquísimo, ten en cuenta que además del Palacio en sí que ya lleva al menos una hora, los jardines son inmensos, están los Trianones, la aldea de Maria Antonieta... Sinceramente yo de ir iría al menos cinco horas, y si no lo dejaría para otra ocasión.
Muchas gracias a todos por vuestras opinionesss!!!!! Aún estamos liados con la decisión, y más después de tantos mensajes diciendo que los jardines son muy bonitos....pero bueno ya veremos. De nuevo GRACIAS
Muy buenas viajeros tengo una pregunta en cuanto a la visita del recinto ¿por donde recomendais empezar la visita? y ¿hay mucha distancia de un recinto a otro? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
juanan1967 Escribió:
Muy buenas viajeros tengo una pregunta en cuanto a la visita del recinto ¿por donde recomendais empezar la visita? y ¿hay mucha distancia de un recinto a otro? Gracias.
Pues no sé por qué pero siempre parece que tienes tendencia a empezar por el Palacio para terminar en los jardines. Al menos es lo que me ha ocurrido las dos veces que he ido por allí. Pero no hay ninguna razón que se me ocurra
Los jardines están pegados al Palacio. Para que te hagas una idea mira este mapa de Versalles
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
juanan1967 Escribió:
Yo empecé por el Palacio, pero la verdad que no hay ningún motivo especial para hacerlo así, simplemente es lo que hay más cerca de la entrada.
Hasta los Trianones y la aldea de Maria Antonieta hay una caminata, los jardines son inmensos.
Hola quería que si es posible me aconsejaráis los que conocéis Paris
Nos vamos a Paris del 7 al 15 de Mayo.
Vamos un día a Disney y hasta hoy pensaba ir a Versalles pero una amiga nos comentó que para estar todo el día viendo una palacio ella que fue hace unos años optó por estar en Paris y conocer más la ciudad aprovechando los días que estaremos.
Que opinás, realmente vale la pena ir al palacio en un día, o aprovechar un día más en Paris.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
JLV44 Escribió:
Hola quería que si es posible me aconsejaráis los que conocéis Paris
Nos vamos a Paris del 7 al 15 de Mayo.
Vamos un día a Disney y hasta hoy pensaba ir a Versalles pero una amiga nos comentó que para estar todo el día viendo una palacio ella que fue hace unos años optó por estar en Paris y conocer más la ciudad aprovechando los días que estaremos.
Que opinás, realmente vale la pena ir al palacio en un día, o aprovechar un día más en Paris.
Si vas una semana tal vez no sea tan mala idea ir a Versalles. No solo por el Palacio sino también por los jardines y lo que hay en los jardines como el Dominio de Maria Antonieta. Incluso en la fecha en que vas puedes disfrutar de las llamadas Grandes Aguas y Jardines Musicales. En el enlace tienes toda la información de horarios y precios