Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Bondoufle Escribió:
Hola otra vez:
He estado preparando una lista de los sitios que nos gustarían ver, pero creo que no vamos a tener tiempo en sólo un día y medio. A ver si podéis echarme una mano.
Llegamos al aeropuerto de Orly martes a las 11. Con lo que he calculado que llegaremos al hotel (en la estación Austerlitz sobre las 12 o 12:30. Así que contamos con lo que queda de ese día. Y el día siguiente, miércoles. Esa misma madrugada tenemos que coger un taxi para llegar al aeropuerto, y el avión sale a las 6.
Esta es la lista de las cosas que querríamos ver (a grandes rasgos):
- La Torre Eiffel
- Los Campos Elíseos
- Notre Dame
- La Ópera
- La biblioteca nacional
- Sagrado Corazón / Montmatre
- El Barrio Latino
- Jardín de Tullerías
- Jardines de Luxemburgo
- Paseo en barco por el Sena
Hemos reservado ya la entrada a la torre Eiffel para el martes a las 10 de la noche (era la única opción disponible) y nos gustaría la noche del miércoles coger el barco y cenar tranquilamente en algún sitio (de precio medio)
¿Cómo me puedo organizar para ver lo más posible y no morir en el intento?
Bondoufle, y no quieres ver el Arco del Triunfo o el Louvre aunque sea por fuera??
Yo lo haría así:
Teniendo en cuenta que el primer día no lo teneis completo empezaría el recorrido en el Arco del Triunfo, bajaría por los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, visita a la Madeleine y la Opera, y continuar hacia el Puente Alexandro III pasando por delante del Petit y Grand Palais. Después seguir hasta los Invalidos y atravesais los Campos de Marte para llegar a La Torre Eiffel y subir a las 10.
El segundo día lo empezaría en el Louvre, visita exterior al museo y a los jardines de Tullerias, para seguir hacia Notre Dame y cruzar al Barrio Latino (Jardines de Luxemburgo y Panteón). Después metro hacia Montmartre para ver atardecer desde el Sacre Cour.
Yo el paseo en barco lo incluiría el primer día después de la Torre Eiffel para evitaros desplazamientos.
He estado preparando una lista de los sitios que nos gustarían ver, pero creo que no vamos a tener tiempo en sólo un día y medio. A ver si podéis echarme una mano.
Llegamos al aeropuerto de Orly martes a las 11. Con lo que he calculado que llegaremos al hotel (en la estación Austerlitz sobre las 12 o 12:30. Así que contamos con lo que queda de ese día. Y el día siguiente, miércoles. Esa misma madrugada tenemos que coger un taxi para llegar al aeropuerto, y el avión sale a las 6.
Esta es la lista de las cosas que querríamos ver (a grandes rasgos):
- La Torre Eiffel
- Los Campos Elíseos
- Notre Dame
- La Ópera
- La biblioteca nacional
- Sagrado Corazón / Montmatre
- El Barrio Latino
- Jardín de Tullerías
- Jardines de Luxemburgo
- Paseo en barco por el Sena
Hemos reservado ya la entrada a la torre Eiffel para el martes a las 10 de la noche (era la única opción disponible) y nos gustaría la noche del miércoles coger el barco y cenar tranquilamente en algún sitio (de precio medio)
¿Cómo me puedo organizar para ver lo más posible y no morir en el intento?
Bondoufle, y no quieres ver el Arco del Triunfo o el Louvre aunque sea por fuera??
Yo lo haría así:
Teniendo en cuenta que el primer día no lo teneis completo empezaría el recorrido en el Arco del Triunfo, bajaría por los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, visita a la Madeleine y la Opera, y continuar hacia el Puente Alexandro III pasando por delante del Petit y Grand Palais. Después seguir hasta los Invalidos y atravesais los Campos de Marte para llegar a La Torre Eiffel y subir a las 10.
El segundo día lo empezaría en el Louvre, visita exterior al museo y a los jardines de Tullerias, para seguir hacia Notre Dame y cruzar al Barrio Latino (Jardines de Luxemburgo y Panteón). Después metro hacia Montmartre para ver atardecer desde el Sacre Cour.
Yo el paseo en barco lo incluiría el primer día después de la Torre Eiffel para evitaros desplazamientos.
Espero que te sea de ayuda.
Lo primero gracias por la respuesta. No lo he puesto esta vez porque lo puse en mi post anterior pero es que estuve en París hace 10 años durante un mes y me harté de ver museos, jeje. Por eso, y dado que con tan poco tiempo tenía que priorizar, he descartado el Louvre.
En cuanto a lo que dices de ir al paseo en barco después de la Torre Eiffel yo también lo había pensado porque está cerca... Pero es que he tenido que reservar a las 10 la visita y no hay paseos tan tarde.
Tienes el itinerario mas o menos bien ordenado. Pero, para mi gusto, tienes muchos museos raros (¿ realmente te interesa un museo con maquetas y planos?) y observo que no visitas a fondo el barrio del Marais ( Rue Rossier, Pl.Vosgos ..) ni apareces por Montmartre.
La zona de la Villette es una zona de atracciones muy modernas, tiene que gustarte este tema. Se puede llegar a ella también con el paseo en barco ( como los bateaux) a través del Canal Saint Martin. En cuanto al Bois Vincennes, no se que decir, es tan enorme¡, hay que centrarse en algo del mismo y en marzo no sé si estará en su mejor época.
Me apunto tus consejos así que quitaré algunos museos y pondré el barrio de Marais y el de Montmartre. Gracias
Hola chicos, aquí ando de nuevo. La boda ha ido genial y ahora quedan unas 24 horas para que salgamos hacia paris y no me da tiempo a prepararme itinerarios, aunque sí me he empapado de lo que hay que ver y cómo viajar.
Estaremos aptos para visitar Paris desde el martes a las 12 de la mañana hasta el lunes a las 14 horas más o menos. ¿Qué itinerarios me aconsejaríais cada día para aprovechar lo máximo el tiempo, teniendo en cuenta que en esta época del año anochece pronto?
El último día, el lunes, como a partir del mediodia estaremos ya pendientes de ir yendo al aeropuerto (beavois) quizas sea el día idóneo para un paseo en barco ¿no?
Queremos ver lo máximo posible, madrugaremos y patearemos mucho. Hay sitios como la Torre Eiffel (no sé si recomendais algún otro) que nos gustaria ver de día y de noche.
Muchas muchas gracias de corazon por ayudarme a hacer de mi luna de miel la mejor de las experiencias!!!
PD: si alguien quiere itinerarios para ver Bilbao o alrededores no dude en mandarme un privado. Un saludo!
Aqui ando empapándome de los diarios de visitas de 6 días, a ver si concuerdan con lo mio
Leyendo guias me da la impresion de que no me va a dar tiempo de naaaada jajajaja Por eso que ni me plantée ir a Eurodisney o Versalles (este último sobre todo por la época que es).
Pero por lo que leo consideráis que pateando y utilizando metro 6 días es tiempo suficiente para recorrer lo imprescindible, con visitas y todo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
mr_sambo Escribió:
Aqui ando empapándome de los diarios de visitas de 6 días, a ver si concuerdan con lo mio
Leyendo guias me da la impresion de que no me va a dar tiempo de naaaada jajajaja Por eso que ni me plantée ir a Eurodisney o Versalles (este último sobre todo por la época que es).
Pero por lo que leo consideráis que pateando y utilizando metro 6 días es tiempo suficiente para recorrer lo imprescindible, con visitas y todo.
París es mucho París, con muchísimo que ver, pero en seis días bien aprovechados vas a poder ver bastantes cosas, yo diría que las "básicas" (entre comillas porque cada uno tiene sus gustos) te da tiempo a todo.
Gracias al forero tato__81 conseguí hacerme el itinerario con la ayuda de su ruta de cuando estuvo en París, desde aquí de nuevo, muchas gracias. Finalmente el itinerario que seguiremod será este...
Nos vamos del 8 de al 14 de mayo. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle a eso de las 9.30 de la mañana, por lo que tenemos todo el día para disfrutar... Y salimos de allí el 14 a las 20.40, así que esa mañana también la aprovecharemos. El itinerario es el siguiente:
DÍA 1: Basílica de Sagrado Corazón - Place du Tertre - Moulin Rouge - Cementerio de montmarte - Perdernos por Montmartre
DÍA 2: Arco del Triunfo - Campos Eliseos - Grand y Petit Palais - Plaza de la Concordia - Museo de L'orangerie- Jardín de Tullerias - Plaza Vendome - Palacio Real y jardines
DÍA 3: Ópera Garnier - Iglesia de Madeleine - Los Inválidos - Iglesia del Dome - Torre Eiffel - Jardines de Trocadero y Palacio de Chaillot
DÍA 4: Conciergerie - Saint Chapelle - Notre Dame - Isla Cité - Sorbona - Panteón - Jardines de Luxemburgo - Iglesia Saint Sulpice - Saint Germain des pres - ¿Museo d'orsay?
DÍA 5: Versalles - Estadio Roland Garros - Bois de Boulogne (merece la pena???)
DÍA 6: Torre de Montparnasse - Catacumbas - Jardín des Plantes - Plaza de la Bastilla - Plaza des Vosgues - Mansión de Víctor Hugo - Centro Pompidou
DÍA 7: Museo del Louvre. Vuelta a casa.
Bueno, pues eso es lo que tengo pensado... Cómo lo veis?
Hola a todos
Estoy preparando mi fin de semana en París con la ayuda del foro
Pero me surge una duda...
El sábado tenemos previsto hacer esta ruta:
Sábado: Arco del Triunfo (subir) - campos Elíseos - Plaza de la Concordia - Iglesia de la Madeleine - La Opera - Puente Alexandro III - ver el edificio de los Invalidos - cruzar los Campos de Marte - Torre Eiffel- crucero por el Sena de noche
No me termino de ubicar con horarios, no se cuánto nos costará hacer todo esto. ¿A qué hora me recomendáis que reserve la entrada a la torre Eiffel? ¿y el crucero por el Sena?
Mil gracias
Bueno a ver que ya estoy toda nerviosa pensando en que no me queda nada para irmeee. Os voy a decir mis planes para mi viaje (aunque son pocos) a ver que me recomendais entre todos porque estoy mas perdida...
Me voy del 31 de Marzo al 5 d Abril, lo unico que solo estare 3 días en Paris porque pasare 2 en Disney. Entonces a ver como me recomendais que me organice para el sabado, (llego a las 9 de la mañana) el domingo y el lunes, me quieero organizar muy bien para que me tiempo a todo, no entrare en museos puesto que el Louvre ya lo vi en mi viaje de estudios y prefiero ver otras cosas que no haya visto. Habia pensado el domingo hacer un tour con neweurope, no se si lo conoceis, es una empresa que hacer tour gratuitos, lo hice el año pasado por londres y estubo muy bien y en este tou veremos:
Notre Dame de París
Quartier Latin
Ile-de-la-Cité
Pont Neuf
El Louvre
El Palacio Real
París de Haussmann
Torre Eiffel
El jardín de las Tuilleries
Les Invalides
La Academia Francesa
La Plaza de la Concordia
El Museo del Orsay
Pont Alexandre III
La tumba de Napoleón
Assemblée National
Opera Garnier
Campos Elyseos
El Arco del Triunfo
Grand y el Petit Palais
Todo lo que me quedase por ver pues lo haria el sabado, el domingo por la tarde y el lunes, que me recomendais. Por ejemplo habia pensado, ya que mi hotel esta cerca de la torre eiffel, aprovechar el día que llevo y subir a verla y hacer toda esa zona, trocadero, arco del triunfo, campos eliseos y paseo por el sena o algo, como lo veis??ayuda por favorrrr
Gracias al forero tato__81 conseguí hacerme el itinerario con la ayuda de su ruta de cuando estuvo en París, desde aquí de nuevo, muchas gracias. Finalmente el itinerario que seguiremod será este...
Nos vamos del 8 de al 14 de mayo. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle a eso de las 9.30 de la mañana, por lo que tenemos todo el día para disfrutar... Y salimos de allí el 14 a las 20.40, así que esa mañana también la aprovecharemos. El itinerario es el siguiente:
Hola. Creo que tienes un itinerario bien estructurado y no muy estresante (algún día un poco cargado, tendrás que regular el tiempo en las visitas intermedias para llegar a las últimas). Unos comentarios :
DÍA 1: Basílica de Sagrado Corazón - Place du Tertre - Moulin Rouge - Cementerio de montmarte - Perdernos por Montmartre
DÍA 2: Arco del Triunfo - Campos Eliseos - Grand y Petit Palais - Plaza de la Concordia - Museo de L'orangerie- Jardín de Tullerias - Plaza Vendome - Palacio Real y jardines
Teniendo en cuenta que el último día vuelves a las 20,40 h, yo creo que te da tiempo a ver algo mas, aparte del Louvre. Por tanto, yo intercalaría en este día el Museo de Orsay (que pienso que es muy recomendable), después de Concorde y antes de volver hacia lo que te de tiempo a ver de las zonas mas próximas al Louvre : Palacio Real y jardines - Museo de l'Orangerie - Jardín de Tullerías - Place Vendôme ... Y el último día metes lo que te haya faltado ese día.
DÍA 3: Ópera Garnier - Iglesia de Madeleine - Los Inválidos - Iglesia del Dome - Torre Eiffel - Jardines de Trocadero y Palacio de Chaillot
DÍA 4: Conciergerie - Saint Chapelle - Notre Dame - Isla Cité - Sorbona - Panteón - Jardines de Luxemburgo - Iglesia Saint Sulpice - Saint Germain des pres - ¿Museo d'orsay?
Creo que es preferible comenzar el recorrido por Notre Dame (si madrugas, abren a las 08,00 h.) o por la Sainte Chapelle (si vas a partir de las 09,00 h.), porque en Conciergerie se montan menos colas que en la Sainte Chapelle y mejor ir aquí cuando hay menos gente.
Teniendo en cuenta que el Museo de Orsay lo metes el día 2, creo que sería preferible añadir aquí un vistazo rápido a Jardin des Plantes, en lugar de tener que hacer una parada intermedia el día 6, entre Montparnasse y Bastille).
Creo que el Bois de Boulogne no tiene excesivo interés (y menos por la tarde-noche, que es la hora que se te hará si le dedicas a Versalles y Roland Garros el tiempo que requieren). Yo lo dejaría y me iría a alguna zona con ambiente nocturno como Marais o el Barrio Latino.
DÍA 6: Torre de Montparnasse - Catacumbas - Jardín des Plantes - Plaza de la Bastilla - Plaza des Vosgues - Mansión de Víctor Hugo - Centro Pompidou
En las Catacumbas se suele formar bastante cola, sería preferible ir primero a las mismas (abren a las 10,00 h.) y luego seguir con la Torre. Y si madrugas y tienes algo de tiempo, una visita al Cementerio de Montparnasse puede ser una opción (como he visto que vas al de Montmartre ...).
Hola a todos
Estoy preparando mi fin de semana en París con la ayuda del foro
Pero me surge una duda...
El sábado tenemos previsto hacer esta ruta:
Sábado: Arco del Triunfo (subir) - campos Elíseos - Plaza de la Concordia - Iglesia de la Madeleine - La Opera - Puente Alexandro III - ver el edificio de los Invalidos - cruzar los Campos de Marte - Torre Eiffel- crucero por el Sena de noche
No me termino de ubicar con horarios, no se cuánto nos costará hacer todo esto. ¿A qué hora me recomendáis que reserve la entrada a la torre Eiffel? ¿y el crucero por el Sena?
Mil gracias
Hola. Creo que si Invalides solo lo quieres ver por fuera, el recorrido es factible, aunque un poco justo (si quisieras entrar a todo el complejo de Invalides, creo que no te iba a dar tiempo a todo). Por tanto, te debería de dar tiempo para poder sacar la entrada para la Tour Eiffel al atardecer (depende de que día vayas, puedes mirar el horario de la puesta de sol en esta [web], cambiando el mes dandole a ir en la parte superior) y hacer el crucero nocturno al bajar, con Bateaux Parisiens o Vedettes de Paris, que son las que tienen el punto de embarque frente a la torre [post]
Hola a todos Los Viajeros; estado leyendo bastante y al final me he decidido a escribir, si he cometido algún fallo perdonar es mi primera vez. El 16 de marzo estaré en Paris.
Me alojare en Novotel Paris Gare de Lyon, con 2 niños de 5 y 8 años.
He visto que en el foro hay gente con mucha experiencia y quisiera, que alguien me aconsejara sobre, itinerario a seguir y sitios a visitar; Para
Los días 17 y 18 (sábado y domingo). Lo único que el sábado 17 tengo
Cogido la visita de la Torre Eiffel a las 18.00.
Llegare el viernes 16 al hotel sobre las 20.30; Merece la pena ir algún sitio
O igual es mejor descansar para días posteriores.
El lunes 19 marchamos a Disney 2 días.
Así que el que me pueda dar algún consejo se lo agradeceré.
Hola, voy en semana santa a Paris, salida jueves 5 vuelta martes 10, siempre que no se tuerza el viaje por los problemas de iberia.
Estoy haciendo los preparativos, mi pareje y yo ya hemos estado anteriormente pero habia que volver a la ciudad de la luz. Y este año a tocado. Vamos con otra pareja, mis padres, lo cual nos lleva a adaptar en cierta medida el movimiento por la ciudad y tal vez modificar las visitas.
Bueno empezamos con la agenda.
Jueves.- Llegada a Paris, en principio a primera hora de la tarde.
Viernes.- Arco del triunfo, Invalidos, Gran Palacio, Plaza Concordia, Campos Eliseos, Louvre.
Sabado.- Catedral de Notre-Dame, Isla de San Luis, Barrio Latino, Saint-Germain-des-Prés, Jardin Luxemburgo, Ayuntamiento, Orsay, Sagrado Corazón, Moulin Rouge, Plaza du Tertre.
Domingo.- Carrera ciclista París-Roubaix. Tarde Libre.
Lunes.- Torre Eiffel, Campos de Marte, Trocadero, Estatua de la libertad, Opera, Madeleine, Plaza Vendome, Palacio Real, Galeries Lafayette.
Martes.- Vuelta a España por la tarde.
Puede sufrir cambios de día algunas visitas por el tiempo que haga, pero en general esa seria la agenda que hemos marcado.
Las visitas que queremos hacer son: Torre Eiffel, Opera, Catedral de Notre-Dame, Orsay, Arco del triunfo, Invalidos, Louvre. Estos son los sitios donde pagaremos entrada.
A todo esto habria que añadir, Panteón, Sorbona, Asamblea, Plaza de la Bastilla. Que creo que podemos meter en alguna tarde libre o la mañana del día del regreso. Ademas hay que sumar el paseo por el Sena, que puede ser cualquier noche.
En cuanto al transporte estamos pensando en la tarjeta Paris Visite de cinco días. Y utilizar un día el autobus turistico.
En este tema es donde mas dudas tenemos.
Agradeceria cualquier sujerencia sobre la agenda de viaje o sobre el transporte.
Bueno a ver que ya estoy toda nerviosa pensando en que no me queda nada para irmeee. Os voy a decir mis planes para mi viaje (aunque son pocos) a ver que me recomendais entre todos porque estoy mas perdida...
Me voy del 31 de Marzo al 5 d Abril, lo unico que solo estare 3 días en Paris porque pasare 2 en Disney. Entonces a ver como me recomendais que me organice para el sabado, (llego a las 9 de la mañana) el domingo y el lunes, me quieero organizar muy bien para que me tiempo a todo, no entrare en museos puesto que el Louvre ya lo vi en mi viaje de estudios y prefiero ver otras cosas que no haya visto. Habia pensado el domingo hacer un tour con neweurope, no se si lo conoceis, es una empresa que hacer tour gratuitos, lo hice el año pasado por londres y estubo muy bien y en este tou veremos:
Hola. Antes de hacer itinerarios diarios, seria conveniente confirmar algunas cosas :
Notre Dame de París - ¿con o sin subida a las torres?
Quartier Latin
Ile-de-la-Cité
Pont Neuf
El Louvre
El Palacio Real
París de Haussmann - esta denominación es muy genérica (Haussmann diseño el urbanismo de gran parte de París). ¿Te refieres a la zona de Grands Boulevards (Galeries Lafayette y por ahí)?
Torre Eiffel
Les Invalides
La Academia Francesa - Entiendo que solo por fuera, no ? Es solo un edificio mas, lo verás de paso [ubicación][web]
La Plaza de la Concordia
El Museo del Orsay - Si no vas a entrar, verlo por fuera [google] no es tan interesante.
Pont Alexandre III
La tumba de Napoleón
Assemblée National - lo mismo de antes, es solo otro edificio mas para ver por fuera sin excesivo interés [foto]
Opera Garnier
Campos Elyseos
El Arco del Triunfo
Grand y el Petit Palais
No incluyes :
- Sainte Chapelle
- Madeleine
- Panteón
- nada de Montmartre
- nada de Marais
¿lo viste ya en tu viaje anterior y no quieres volver o si que hay alguna zona o visita de las anteriores que quieres incluir?
Comenta, por favor, algo sobre lo anterior y se intenta encajar lo que quieres
Todo lo que me quedase por ver pues lo haria el sabado, el domingo por la tarde y el lunes, que me recomendais. Por ejemplo habia pensado, ya que mi hotel esta cerca de la torre eiffel, aprovechar el día que llevo y subir a verla y hacer toda esa zona, trocadero, arco del triunfo, campos eliseos y paseo por el sena o algo, como lo veis??ayuda por favorrrr
Hola a todos Los Viajeros; estado leyendo bastante y al final me he decidido a escribir, si he cometido algún fallo perdonar es mi primera vez. El 16 de marzo estaré en Paris.
Me alojare en Novotel Paris Gare de Lyon, con 2 niños de 5 y 8 años.
He visto que en el foro hay gente con mucha experiencia y quisiera, que alguien me aconsejara sobre, itinerario a seguir y sitios a visitar; Para
Los días 17 y 18 (sábado y domingo). Lo único que el sábado 17 tengo
Cogido la visita de la Torre Eiffel a las 18.00.
Llegare el viernes 16 al hotel sobre las 20.30; Merece la pena ir algún sitio
O igual es mejor descansar para días posteriores.
El lunes 19 marchamos a Disney 2 días.
Así que el que me pueda dar algún consejo se lo agradeceré.
Un saludo a todos y gracias.
Hola. Con dos niños de esa edad, creo que una opción podría ser coger uno de los autobuses turísticos que hacen varios recorridos por París : [L'Open Tour] o [Les Cars Rouges] y utilizarlo alternativamente con las visitas que puedas ser mas interesantes : cuando se les pase la primera impresión con lo de subir en lo alto del autobús es ir oyendo cosas por donde pasan, visita interior para cambiar. Cuando se cansen de la visita interior, autobús para descansar y seguir viendo otras cosas. Si intentáis hacer un recorrido típico de turista para ver París en dos días, los váis a reventar al tercer cambio de líneas de metro y el resto del día será un incordio.
Combinando el autobús con algunas visitas que les puedan resultar interesantes como :
- Notre Dame - subir a las torres para ver las figuras de las gárgolas [web]
- Sainte Chapelle - a ver si tenéis suerte y hace un día con sol, para ver sus caras cuando salgan desde la pequeña escalera de caracol al nivel superior [web]
- Panteón - quizás el péndulo de Foucault les llame la atención [web]
- Tour Montparnasse - seguro que les gusta subir en el ascensor mas rápido de Europa (en su momento, ahora ya no lo es, pero no creo que eso les importe mucho) y ver las vistas desde su terraza [web]
- Arco del Triunfo - otra subidita, si no se han cansado mucho, con la historia del soldado desconocido y las vistas [web]
- Paseo en barco por el Sena - en este [post] tienes algunas opciones (y L'Open Tour tiene una opción combinada de autobús turístico y Batobus, que también te sirve para el paseo por el Sena).
Y también puedes llevarlos a sitios específicos para ellos, si veis que están llegando al límite de monumentos :
- Aquarium de Trocadero - [web] y ver la Tour Eiffel, de paso, desde la terraza de Trocadero.
- Cité des Sciences - [web], con el cine Géode incluido y una zona específica para niños pequeños (y una tienda con un montón de cositas).
La primera noche, creo que con cenar por la zona próxima al hotel ya tendréis suficiente, podríais ir a dar un paseo por la Île de la Cité, para ver Notre Dame iluminada (metro línea 1 en Gare de Lyon hasta Hôtel de Ville y cruzar el río hasta Notre Dame). Pero creo que después del viaje y cenar, no estarán para muchos paseos a pie.
Hola, voy en semana santa a Paris, salida jueves 5 vuelta martes 10, siempre que no se tuerza el viaje por los problemas de iberia.
Estoy haciendo los preparativos, mi pareje y yo ya hemos estado anteriormente pero habia que volver a la ciudad de la luz. Y este año a tocado. Vamos con otra pareja, mis padres, lo cual nos lleva a adaptar en cierta medida el movimiento por la ciudad y tal vez modificar las visitas.
Bueno empezamos con la agenda.
Jueves.- Llegada a Paris, en principio a primera hora de la tarde.
Hola. Creo que esta primera tarde la podíais aprovechar para ver ya alguna zona y descargar algo de los días siguientes. P.ej. La zona de Montmartre, con el Sacre Coeur, Place du Tertre y el Moulin Rouge, cenando por allí y volviendo al hotel (en este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich] y llevarte en un móvil Android con el procedimiento que indica kenywell en este [post])
Viernes.- Arco del triunfo, Invalidos, Gran Palacio, Plaza Concordia, Campos Eliseos, Louvre.
Con las visitas de este día y el siguiente, os interesaría mirar la opción de la Paris Museum Pass de dos días, que cuesta 39 € [web] :
- Arco del Triunfo : 9,50 € [web]
- Invalides : 9,00 € [web]
- Louvre : 10,00 € [web]
- Torres de Notre Dame (si pensáis subir) : 8,50 € [web]
- Museo de Orsay : 9,00 € [web]
Ya os compensa (además, os ahorra la cola del Louvre y de Orsay). Y si podéis incluir (junto a Notre Dame) una visita muy recomendable que no tienes en tu itinerario : Sainte Chapelle - 8,50 € [web], todavía te resultará mas rentable.
Sabado.- Catedral de Notre-Dame, Isla de San Luis, Barrio Latino, Saint-Germain-des-Prés, Jardin Luxemburgo, Ayuntamiento, Orsay, Sagrado Corazón, Moulin Rouge, Plaza du Tertre.
Quitando las últimas tres visitas (Montmartre, que haces la primera tarde), te debería de dar tiempo a incluir aquí el Panteón y Sorbona, todo en el Barrio Latino.
Domingo.- Carrera ciclista París-Roubaix. Tarde Libre.
Esta tarde os debería de permitir desahogar algo algunos otros días que tenéis algo cargados (p.ej. El lunes). Si todavía están abiertas, p.ej. Galeries Lafayette - Place Vendôme - Palacio Real - Hôtel de Ville (y quitarlo del día de Notre Dame y Barrio Latino, para no volver hacia aquí).
Lunes.- Torre Eiffel, Campos de Marte, Trocadero, Estatua de la libertad, Opera, Madeleine, Plaza Vendome, Palacio Real, Galeries Lafayette.
Si has podido trasvasar algo del final del día, el crucero por el Sena podría encajar aquí, al bajar de la Tour Eiffel (tienes información sobre las opciones mas habituales en este [post], frente a la torre sale, p.ej., Bateaux Parisiens).
Martes.- Vuelta a España por la tarde.
Esta mañana quedaría para lo que se os haya quedado colgado en días anteriores. Y si lo habéis podido ver todo, para un paseo desde Bastille hasta la zona de Marais (con Place des Vosges incluida).
Puede sufrir cambios de día algunas visitas por el tiempo que haga, pero en general esa seria la agenda que hemos marcado.
Las visitas que queremos hacer son: Torre Eiffel, Opera, Catedral de Notre-Dame, Orsay, Arco del triunfo, Invalidos, Louvre. Estos son los sitios donde pagaremos entrada.
A todo esto habria que añadir, Panteón, Sorbona, Asamblea, Plaza de la Bastilla. Que creo que podemos meter en alguna tarde libre o la mañana del día del regreso. Ademas hay que sumar el paseo por el Sena, que puede ser cualquier noche.
En cuanto al transporte estamos pensando en la tarjeta Paris Visite de cinco días. Y utilizar un día el autobus turistico.
En este tema es donde mas dudas tenemos.
La Paris Visite sale bastante cara : la opción de cinco días para zonas 1-3 (os váis a mover solo por zona 1) cuesta 31,15 € [transilien], lo que equivale a aprox. 24 t+, si lo compráis en carnet de 10 [transilien] (lo que supone casi cinco viajes por día en esos cinco días, que no está claro que vayáis a hacer). Aunque puede resultar rentable si la usáis para que os hagan el descuento del 25 % en Bateaux Parisiens y los 4 € de descuento en el autobús turístico L'Open Tour [Ventajas Paris Visite]. Pero, en ese caso, el pago adicional del autobús turístico significaría que no aprovecharíais el transporte gratuito que ofrece la Paris Visite durante ese día. Lo que veas.
Con respecto al autobús turístico, también lo que veas : es una buena forma de tener una visión en conjunto de todo París, pero yo creo que sale bastante caro y solo merece la pena si se le dedica casi todo el día a hacer los recorridos que ofrece (enlazando entre ellos en las paradas comunes). Si lo utilizas como medio de transporte y le dedicas tiempo a entrar en las visitas, no compensa. Por tanto, si quisierais hacerlo, tendríais que reorganizar un poco todos los días, para hacer una o dos visitas interiores ese día, como mucho.
Agradeceria cualquier sujerencia sobre la agenda de viaje o sobre el transporte.
Hola. Antes de hacer itinerarios diarios, seria conveniente confirmar algunas cosas :
Quartier Latin
Ile-de-la-Cité
Pont Neuf
El Louvre
El Palacio Real
París de Haussmann - esta denominación es muy genérica (Haussmann diseño el urbanismo de gran parte de París). ¿Te refieres a la zona de Grands Boulevards (Galeries Lafayette y por ahí)?
Torre Eiffel
Les Invalides
La Academia Francesa - Entiendo que solo por fuera, no ? Es solo un edificio mas, lo verás de paso [ubicación][web]
La Plaza de la Concordia
El Museo del Orsay - Si no vas a entrar, verlo por fuera [google] no es tan interesante.
Pont Alexandre III
La tumba de Napoleón
Assemblée National - lo mismo de antes, es solo otro edificio mas para ver por fuera sin excesivo interés [foto]
Opera Garnier
Campos Elyseos
El Arco del Triunfo
Grand y el Petit Palais
No incluyes :
- Sainte Chapelle
- Madeleine
- Panteón
- nada de Montmartre
- nada de Marais
¿lo viste ya en tu viaje anterior y no quieres volver o si que hay alguna zona o visita de las anteriores que quieres incluir?
GRACIASS
Yo creo que el tour no incluye el entrar en ningun sitio, teniendo en cuenta que dura 3 horas y media a pie, no creo que nos de tiempo a entrar en los sitios no?supongo que sera para que veamos todo así a groso modo pero yo quiero ver todo lo que me de tiempo, quitando el entrar a los museos de Orsay, Louvre...porque esos ya los vi en mi anterior viaje, lo que si quiero repetir es la subida a la torre eiffel, al arco del triunfo que no subi la otra vez y tooodo lo que me de tiempo,(barrio latino, sacre cour...) si con vuestra inestimable ayuda me organizo en condiciones.
Hola. Creo que tienes un itinerario bien estructurado y no muy estresante (algún día un poco cargado, tendrás que regular el tiempo en las visitas intermedias para llegar a las últimas). Unos comentarios :
Teniendo en cuenta que el último día vuelves a las 20,40 h, yo creo que te da tiempo a ver algo mas, aparte del Louvre. Por tanto, yo intercalaría en este día el Museo de Orsay (que pienso que es muy recomendable), después de Concorde y antes de volver hacia lo que te de tiempo a ver de las zonas mas próximas al Louvre : Palacio Real y jardines - Museo de l'Orangerie - Jardín de Tullerías - Place Vendôme ... Y el último día metes lo que te haya faltado ese día.
Creo que es preferible comenzar el recorrido por Notre Dame (si madrugas, abren a las 08,00 h.) o por la Sainte Chapelle (si vas a partir de las 09,00 h.), porque en Conciergerie se montan menos colas que en la Sainte Chapelle y mejor ir aquí cuando hay menos gente.
Teniendo en cuenta que el Museo de Orsay lo metes el día 2, creo que sería preferible añadir aquí un vistazo rápido a Jardin des Plantes, en lugar de tener que hacer una parada intermedia el día 6, entre Montparnasse y Bastille).
Creo que el Bois de Boulogne no tiene excesivo interés (y menos por la tarde-noche, que es la hora que se te hará si le dedicas a Versalles y Roland Garros el tiempo que requieren). Yo lo dejaría y me iría a alguna zona con ambiente nocturno como Marais o el Barrio Latino.
En las Catacumbas se suele formar bastante cola, sería preferible ir primero a las mismas (abren a las 10,00 h.) y luego seguir con la Torre. Y si madrugas y tienes algo de tiempo, una visita al Cementerio de Montparnasse puede ser una opción (como he visto que vas al de Montmartre ...).
Muchas gracias por adelantado!!
Muchísimas gracias alfrito.alfrito, la verdad es que visto así es mucho más factible. Espero que nos de tiempo a verlo todo! De nuevo, muchas gracias
Con la ayuda del foro estoy intentando hacerme el itinerario ajustado y concreto para el día y medio que voy a estar. Tengo el del martes terminado pero no sé si será factible tal y como me lo he montado. Me gustaría que me dijerais si me dará tiempo o por el contrario me estoy agobiando.
DÍA 1: Llegada al aeropuerto de Orly sobre las 11. Visita a la Biblioteca Francesa y después entrada al hotel (está en la Estación de Austerlitz) a la 1. Comer algo rápido por esa zona.
Ópera-La Madeleine-Petit y Grand Palais-Campos Elíseos-Arco del Triunfo
Coger el metro hasta Trocadero para ver las vistas de la Torre Eiffel y coger un Bateaux Parisien.
- Visita a la Torre Eiffel (tengo las entradas para las 10)
¿Me dará tiempo? ¿Iremos muy agobiadas?
PD: (Fellow y Bondoufle soy yo, el primer nick es el de mi mujer y el segundo el mío, como están guardados en el ordenador cuando le doy a responder a veces publica como Fellow sin que me de cuenta) Lo aclaro sólo porque no quiero que parezca que tengo multinicks o algo así
Quartier Latin
Ile-de-la-Cité
Pont Neuf
El Louvre
El Palacio Real
Torre Eiffel
Les Invalides
La Plaza de la Concordia
Pont Alexandre III
La tumba de Napoleón
Opera Garnier
Campos Elyseos
El Arco del Triunfo
Grand y el Petit Palais
No incluyes :
- Sainte Chapelle
- Madeleine
- Panteón
- nada de Montmartre
- nada de Marais
GRACIASS
Yo creo que el tour no incluye el entrar en ningun sitio, teniendo en cuenta que dura 3 horas y media a pie, no creo que nos de tiempo a entrar en los sitios no?supongo que sera para que veamos todo así a groso modo pero yo quiero ver todo lo que me de tiempo, quitando el entrar a los museos de Orsay, Louvre...porque esos ya los vi en mi anterior viaje, lo que si quiero repetir es la subida a la torre eiffel, al arco del triunfo que no subi la otra vez y tooodo lo que me de tiempo,(barrio latino, sacre cour...) si con vuestra inestimable ayuda me organizo en condiciones.
Muchisimass gracias, de verdad
Hola. No tengo muy claro tu respuesta a alguna de las dudas que te planteaba, pero te cuento una posible organización de itinerario, para que la valores :
DIA 1
Entiendo que no cuentas con todo el día, porque aunque llegues a las 09,00 h a París, entre ir al hotel y hacer el check-in, te va a costar un rato ponerte en marcha. Un posible recorrido para ese día podría ser :
- Arco del Triunfo
- Campos Elíseos
- Grand y Petit Palais
- Pont Alexandre III
- Invalides (Tumba de Napoleón)
- Tour Eiffel (es muy recomendable comprar la entrada en su web oficial [ticket.tour.eiffel])
- Trocadero (fotos torre)
- Cena y paseo por Barrio Latino
Este día quieres hacer el tour gratuito [web] (no entras en ningún sitio, como dices, pero pasas por alguno de los que incluyes en tu itinerario), por lo que tienes que estar frente a la Fuente de Saint-Michel a las 11,00 h. Para ello, podrías ir
- primero a Notre Dame, si madrugas
- y luego entrar a la Sainte Chapelle
- para pasar luego hasta el punto de inicio del recorrido (el Pont Neuf lo verás con el tour gratuito)
Este día quedaría como colchón, porque es probable que los días anteriores no te haya dado tiempo a todo. En caso de que no tuvieras que hacer muchas visitas colgadas, podrías dedicar el día a recorrer Marais y el Barrio Latino
- Bastille
- Place des Vosges
- Rue des Rosiers
- Centre Pompidou
- Hôtel de Ville
- Île Saint-Louis
- Panteón
- Jardines de Luxemburgo
- Tour Montparnasse
En todo caso, solo son opciones, como en todos los itinerarios planificados, no llegarás a todo, con lo que es conveniente fijarse las 2-3-4 visitas que no te quieres perder cada día e ir dejando cosas sobre la marcha para poder llegar a las mismas.