Información Tickets Museos y Transportes París (Archivo) ✈️ p47 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 11 de 62 - Tema con 1231 Mensajes y 129275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alguien podria explicarme una cosita.
Mirando la página de RAPT para ver los metros y el RER que tenemos que coger y demás esos días hemos visto que hay estaciones que tienen metro y RER. Nuestra duda es, si por ejemplo nos dejan en Gare d' Austerlitz o en Natión el metro y tenemos que coger el RER, eso que está en la misma estación o tendríamos que salir y bajar por otra escalera?
Vamos, si los sitios que vemos que tienen los 2 tipos de transportes, que tienen dos bajadas independientes o por la misma vía pasan los 2?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ningún caso -que yo sepa- por la misma vía pasan dos lineas de lo que sea. Siempre son andenes diferentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces un anden es de ida y vuelta para el RER y otro de ida y vuelta para el metro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si en todas las que estado. En muy pocos casos recuerdo que el anden sea central.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a llegar a Paris a traves del aeropuerto Beauvais que por lo que veo esta muy alejado. Alguien sabe como llegar hasta el centro? O si no es mucho pedir hasta Montmartre?

He visto también que en muchas atracciones turisticas los jovenes de 18 a 25 años de la UE no pagan o tienen un dto importante en la entrada. Alguien que lo haya comprobado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noa, hay una lanzadera hasta Porte Maillot (15e p/p)
De ahí, metro 1 y en Etoile hacer combinación con metro 2 hasta Abbesses (si fuera otra estación habria que ver)

Lo otro es correcto 100%. La gran excepción es la Torre Eiffel
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa muchas gracias! Espero que no haya que llevar tarjeta de estudiante y valga solo con el DNI.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es por edad. No por condición laboral o estudiantil.
⬆️ Arriba

Super Expert

sure1402 Escribió:
Sí, nuestra intención es ir hasta la estación Pont de Rungis (comprar ahí PND). Por lo que hemos visto hay un servicio de lanzadera gratuito que conecta las terminales Sud y Ouest (la nuestra) del aeropuerto con la estación Pont de Rungis-Aéroport d’Orly de la línea C del RER. Supongo que la lanzadera se cogerá en los aparcamientos del aeropuerto

He estado investigando en la Web Aeroportsdeparis.fr y he encontrado la "navette" esa y algo de información sobre ella pero no se menciona si es gratis, ni lo contrario.
Así pues, he desplegado el oportuno formulario de contacto y "en français bien écrit" se lo he preguntado. Ya veremos, si responden os lo cuento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lagunero!! que el lunes ya lo estoy cogiendo. Haber si contestan rápido y nos queda claro...sino pues preguntaremos en Información turística del aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

sure1402 Escribió:
Muchas gracias lagunero!! que el lunes ya lo estoy cogiendo. Haber si contestan rápido y nos queda claro...sino pues preguntaremos en Información turística del aeropuerto

"Mademoiselle Isadelle a respondue" a mi correo y dice:
Bonjour Monsieur,

Vous souhaitez savoir si le bus entre le Pont de Rungis et l'aéroport de Paris – Orly est gratuit.

3 bus effectuent la navette sur ce trajet : bus 183 – bus 292 – bus 285.
Ces bus de la RATP ne sont pas gratuits, il faudra vous acquitter d'un ticket pour le transport.

Merci d'avoir visité notre site.

Cordialement,

Isabelle – Service Information Clientèle
Aéroports de Paris

Service disponible 7 jours sur 7 de 06h30 à 23h30

De lo que yo deduciría que la Navette no es un ente físico en sí, sino un servicio que prestan los autobuses de la RAPT que hacen ese recorrido, inserto en otro recorrido mayor.
Lo que no hay que deducir, porque lo dice bien claro, es que no es gratis pero no nos cuenta el precio.

Bon voyage
⬆️ Arriba

Willy Fog

lagunero Escribió:
sure1402 Escribió:

"Mademoiselle Isadelle a respondue" a mi correo y dice:
Bonjour Monsieur,

Vous souhaitez savoir si le bus entre le Pont de Rungis et l'aéroport de Paris – Orly est gratuit.

3 bus effectuent la navette sur ce trajet : bus 183 – bus 292 – bus 285.
Ces bus de la RATP ne sont pas gratuits, il faudra vous acquitter d'un ticket pour le transport.

Merci d'avoir visité notre site.

Cordialement,

Isabelle – Service Information Clientèle
Aéroports de Paris

Service disponible 7 jours sur 7 de 06h30 à 23h30

De lo que yo deduciría que la Navette no es un ente físico en sí, sino un servicio que prestan los autobuses de la RAPT que hacen ese recorrido, inserto en otro recorrido mayor.
Lo que no hay que deducir, porque lo dice bien claro, es que no es gratis pero no nos cuenta el precio.

Bon voyage

Hola. Los buses de la Ratp se pueden pagar con un t+ (1,27 € si compras un carnet de 10 [transilien]). También se pueden pagar directamente al conductor en el aeropuerto, pero en este caso cuesta 1,90 €. Sobre el [bus 285] y el [bus 183] tenéis mas información en este [post] del hilo del aeropuerto de Orly (estas dos opciones si que han sido usadas por otros forofos para enlazar con la red de metro).

Lo que ya no está muy claro es si compensa : teniendo que ir a buscar la parada del 285, p.ej., para ir hasta Pont de Rungis y luego tener que comprar el billete de RER (o sacar la Paris Navigo Découverte como quería sure1402), puedes, ya que estás, seguir en el mismo sin bajar en Pont de Rungis y bajar en Villejuif-Louis Aragon, desde donde puedes entrar en la red de metro y llegar a cualquier punto de París por un t+ mas (con lo que el coste total del trayecto sería de 2 t+ = 2,54 €, como indica el post). Lo que veas.
⬆️ Arriba

Experto

Estaba pensando en comprar la Paris Visite de 3 días, pero estoy pensando que igual los tickets T+ me salen más rentables. Tengo un par de dudas.

- Mi hotel está en la zona 2. El ticket T+ sirve para coger el metro de la zona 2 a la 1 y viceversa? ¿O es sólo para una zona? No he podido encontrar la info en ninguna parte. EDITO: Leyendo páginas atrás ya me he enterado de que el metro no tiene zonas, con lo cual me serviría pefectamente.

- Dado que tiene una hora y media de validez, podría hacer por ejemplo: Bajarme en la parada de metro de los Inválidos, verlo, y antes de hora y media ir desde la parada de metro de Los Inválidos (o una cercana) a La Madeleine (por poner un ejemplo) con el mismo ticket? No me ha quedado muy claro eso de los transbordos, y mi intención es utilizar exclusivamente el metro.

- Uno de los días tenemos planeado ir a Versalles. Ya que el T+ no vale, había pensado en el mobilis con las zonas 1-4. ¿Cual es la diferencia con la Paris Visite de un día para las zonas 1-5? Es que he visto que el mobilis nos sale a unos 10,55€ por cabeza, y la Visite por 20,50€... La diferencia es considerable.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, una vez que salis del metro (a la superficie) ya caduca el T+. El transbordo es siempre que no abandones el sistema.

La PV tiene algunos descuentos asociados. La Mobilis no.

No es verdad que no se pueda llegar a Versailles con T+. Solo que es mas lento.

Bus a Defense
T2 hasta Ponte de Sevres
171 hasta Versailles.
Un solo T+
Casi hora y media
⬆️ Arriba

Experto

Vaya, pues ya me has chafado el chollo con el tema de los transbordos, jajajaja. Y si en la hora y media después de salir del metro cojo el funicular sí que vale, verdad.

A ver qué me invento ahora para que me salga lo más económico posible.

Gracias por la info
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, el funicular no admite transbordos.
En cuanto salis del metro NO hay transbordo posible.
⬆️ Arriba

Experto

La madre que los trajo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
El próximo mes de Junio viajamos a Paris un grupo de tres familias con niños. Primero iremos tres días a Disney y luego tres días Paris. Nos alojaremos en un apartahotel llamado "Adagio Paris Buttes Chaumont" situado cerca del parque y hospital Buttes Chaumont y canal de Saint Martin. Como vamos con niños no queremos visitar museos sino monumentos como: Torre Eiffel, Notre Dame, Sacre Coeur, MontParnasse, Arco de Triunfo y un paseo en barco por el Sena, (los palacios de Versalles, aun no lo tenemos claro, por estar alejado y quizas perdamos un día entero, en tan poco tiempo que tenemos para ver la ciudad). Seguramente optemos por desplazarnos en metro por eso de que es mas rapido. Somos 6 adultos, y 6 niños (15, 12, 10, 9, 9 y 3 años). Llegamos a la ciudad un sábado hasta el martes por la tarde que cogemos el avion de regreso. Mi pregunta es saber que tipo de tarjeta o ticket nos viene mejor y mas económico para desplazarnos y visitar los monumentos, estos días y con tanta gente, la verdad me hago un lío con todo lo que he leido, que si la carta navigo, ticket t+, Mobilis, Paris Visite, Paris Museum Pass....??????
Los desplazamientos de aeropuerto a Hotel no nos preocupa porque lo tenemos contratado con la agencia.
Por favor ayudarme para saber que es lo que mas nos conviene.
Muchas gracias por adelantado para el que quiera aconsejarme o ayudarme.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Raquel-GG Escribió:
Hola.
El próximo mes de Junio viajamos a Paris un grupo de tres familias con niños. Primero iremos tres días a Disney y luego tres días Paris. Nos alojaremos en un apartahotel llamado "Adagio Paris Buttes Chaumont" situado cerca del parque y hospital Buttes Chaumont y canal de Saint Martin. Como vamos con niños no queremos visitar museos sino monumentos como: Torre Eiffel, Notre Dame, Sacre Coeur, MontParnasse, Arco de Triunfo y un paseo en barco por el Sena, (los palacios de Versalles, aun no lo tenemos claro, por estar alejado y quizas perdamos un día entero, en tan poco tiempo que tenemos para ver la ciudad). Seguramente optemos por desplazarnos en metro por eso de que es mas rapido. Somos 6 adultos, y 6 niños (15, 12, 10, 9, 9 y 3 años). Llegamos a la ciudad un sábado hasta el martes por la tarde que cogemos el avion de regreso. Mi pregunta es saber que tipo de tarjeta o ticket nos viene mejor y mas económico para desplazarnos y visitar los monumentos, estos días y con tanta gente, la verdad me hago un lío con todo lo que he leido, que si la carta navigo, ticket t+, Mobilis, Paris Visite, Paris Museum Pass....??????
Los desplazamientos de aeropuerto a Hotel no nos preocupa porque lo tenemos contratado con la agencia.

Hola. En primer lugar, tienes que tener claro los descuentos que tienen los niños en los billetes de transporte [droits à réduction] (está en francés, pero se entiende) :

- los menores de 4 años no pagan (ya tienes uno menos)
- los que tienen entre 4 años y menos de 10, tienen una reducción del 50 % en los carnet de 10 t+ [transilien] (en teoría, eso afectaría a los dos de 9 años, pero si el que tiene 10 años no es muy grande, lo mismo también pasa) y en los billetes origen-destino [transilien] (el que tendriais que comprar si fuerais a Versalles con el RER).

A partir de que cumplen los 10 años, los niños se consideran como adultos, pero tienen otras dos reducciones interesantes :

- los menores de 26 años pueden usar durante el fin de semana y los días festivos un billete especial que se llama ticket jeunes [transilien]
- los niños entre 4 y 11 años (aquí si que se incluiría claramente el de 10 y podría incluirse el de 12 si no está muy crecido), pueden usar la tarjeta Paris Visite [transilien] pagando la tarifa reducida de niño.

No hay ningún abono de mas de un día que cubras el período de tu viaje, porque la tarjeta Navigo Découverte es válida de lunes a domingo [transilien] y no es rentable para casos como el tuyo, que tienen los días divididos en dos semans diferentes.

Con todo lo anterior, el desglose por días sería :

SABADO Y DOMINGO

Adultos
- En caso de que penséis hacer cinco viajes o menos en transporte público : carnet de 10 t+ para todos [transilien], con lo que os dan 10 billetes sueltos que puede usar cualquiera de los adultos y sale cada trayecto a 1,27 €.
- Si pensaís hacer seis viajes o mas : Mobilis de zonas 1-2 [transilien] para cada uno (esta si que es personal) que cuesta 6,40 € y permite viajes ilimitados por esas zonas (salvo que salgáis finalmente a Versalles, que está en zona 4, el resto de visitas interesantes está en zona 1). Y también sería la opción recomendable en caso de que dudéis si váis a realizar cinco o seis viajes, porque con cinco viajes "perderíais" unos centimos de euro, pero es mucho mas cómodo.

Niños (4-10 años):
- Las mismas condiciones de antes : cinco viajes o menos = carnet de 10 t+ (a ellos se los cobrarán a 6,35 € y cada viaje les saldría a 0,64 €).
- Seis viajes o mas : ticket jeunes [transilien], que para zonas 1-3 cuesta 3,55 € y permite viajes ilimitados durante ese día en esas zonas.

Niños (12-15) :
- Ticket jeunes directamente, en su caso será la mejor opción.

LUNES Y MARTES

- Las opciones de los adultos (y para el niño de 15) siguen siendo las mismas que para el sábado y el domingo : carnet de 10 t+ con menos de cinco viajes y Mobilis con mas de seis.

- Para los niños de 4-10 años, lo mejor será usar los carnet de 10 t+, al no poder usar ya los ticket jeunes.

- Para el niño de 10 (si queréis aplicar la normativa a rajatabla) y para el de 12 (si no está muy crecido y queréis decir que tiene 11), podéis comprar la tarjeta Paris Visite de dos días para zonas 1-3 [transilien], que cuesta 7,90 € y saldría rentable a partir del septimo viaje en transporte público (y es mas que probable que hagáis mas de siete viaje en esos dos días).

Con respecto a la entrada en los museos, si ya tenéis claro que no váis a entrar en museos, no os interesará comprar la Paris Museum Pass [web]. En todo caso, los niños no pagan en los mismos, con lo si queréis entrar en alguno (o para subir al Arco del Triunfo, p.ej.) solo tendréis que pagar el importe de los adultos.

Con respecto a la Tour Eiffel, es muy, muy recomendable comprar la entrada previamente en su página web [ticket.tour.eiffel] para no tener que tragarte toda la cola para comprar la entrada allí (que mucho rato de colas y grupo de niños ....).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
Raquel-GG Escribió:
Hola.

Hola. En primer lugar, tienes que tener claro los descuentos que tienen los niños en los billetes de transporte [droits à réduction] (está en francés, pero se entiende) :

- los menores de 4 años no pagan (ya tienes uno menos)
- los que tienen entre 4 años y menos de 10, tienen una reducción del 50 % en los carnet de 10 t+ [transilien] (en teoría, eso afectaría a los dos de 9 años, pero si el que tiene 10 años no es muy grande, lo mismo también pasa) y en los billetes origen-destino [transilien] (el que tendriais que comprar si fuerais a Versalles con el RER).

A partir de que cumplen los 10 años, los niños se consideran como adultos, pero tienen otras dos reducciones interesantes :

- los menores de 26 años pueden usar durante el fin de semana y los días festivos un billete especial que se llama ticket jeunes [transilien]
- los niños entre 4 y 11 años (aquí si que se incluiría claramente el de 10 y podría incluirse el de 12 si no está muy crecido), pueden usar la tarjeta Paris Visite [transilien] pagando la tarifa reducida de niño.

No hay ningún abono de mas de un día que cubras el período de tu viaje, porque la tarjeta Navigo Découverte es válida de lunes a domingo [transilien] y no es rentable para casos como el tuyo, que tienen los días divididos en dos semans diferentes.

Con todo lo anterior, el desglose por días sería :

SABADO Y DOMINGO

Adultos
- En caso de que penséis hacer cinco viajes o menos en transporte público : carnet de 10 t+ para todos [transilien], con lo que os dan 10 billetes sueltos que puede usar cualquiera de los adultos y sale cada trayecto a 1,27 €.
- Si pensaís hacer seis viajes o mas : Mobilis de zonas 1-2 [transilien] para cada uno (esta si que es personal) que cuesta 6,40 € y permite viajes ilimitados por esas zonas (salvo que salgáis finalmente a Versalles, que está en zona 4, el resto de visitas interesantes está en zona 1). Y también sería la opción recomendable en caso de que dudéis si váis a realizar cinco o seis viajes, porque con cinco viajes "perderíais" unos centimos de euro, pero es mucho mas cómodo.

Niños (4-10 años):
- Las mismas condiciones de antes : cinco viajes o menos = carnet de 10 t+ (a ellos se los cobrarán a 6,35 € y cada viaje les saldría a 0,64 €).
- Seis viajes o mas : ticket jeunes [transilien], que para zonas 1-3 cuesta 3,55 € y permite viajes ilimitados durante ese día en esas zonas.

Niños (12-15) :
- Ticket jeunes directamente, en su caso será la mejor opción.

LUNES Y MARTES

- Las opciones de los adultos (y para el niño de 15) siguen siendo las mismas que para el sábado y el domingo : carnet de 10 t+ con menos de cinco viajes y Mobilis con mas de seis.

- Para los niños de 4-10 años, lo mejor será usar los carnet de 10 t+, al no poder usar ya los ticket jeunes.

- Para el niño de 10 (si queréis aplicar la normativa a rajatabla) y para el de 12 (si no está muy crecido y queréis decir que tiene 11), podéis comprar la tarjeta Paris Visite de dos días para zonas 1-3 [transilien], que cuesta 7,90 € y saldría rentable a partir del septimo viaje en transporte público (y es mas que probable que hagáis mas de siete viaje en esos dos días).

Con respecto a la entrada en los museos, si ya tenéis claro que no váis a entrar en museos, no os interesará comprar la Paris Museum Pass [web]. En todo caso, los niños no pagan en los mismos, con lo si queréis entrar en alguno (o para subir al Arco del Triunfo, p.ej.) solo tendréis que pagar el importe de los adultos.

Con respecto a la Tour Eiffel, es muy, muy recomendable comprar la entrada previamente en su página web [ticket.tour.eiffel] para no tener que tragarte toda la cola para comprar la entrada allí (que mucho rato de colas y grupo de niños ....).
QUE MARAVILLA.....
Muchísimas gracias, me has ayudado un montón, ahora lo veo todo mas claro, porque tenía un lio tremendo.
¿Seguro que no te piden el carnet para comprobar las edades de los niños?, porque el de 10 años, los cumple un mes antes de llegar a Paris y por la altura puede colar en los otros dos niños que cumplen los 10 años unos meses después.
Por lo que me explicas, para subir a los monumentos no es necesario comprar ninguna tarjeta, me imagino que nos tiene mas cuenta pagar las entradas sueltas.
Por último, no se si me podrás ayudar en esta duda: llevo una silla de paseo para mi hija pequeña de 3 años, ¿podré dejarla abajo en los monumentos y subir con la niña a pie o en brazos, donde haya que subir escaleras y no haya ascensor?
Muchas gracias por tu atención y por haberme ayudado tanto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes