Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
A ver que estoy preparando el itinerario y aún no lo tengo completo, a si me podeis echar una mano
1º Día, Llegada Jueves por la tarde
Champs de Mars
Torre Eiffel
Trocadero
2 Día, completo
Montamartre ver el barrio con plaza de tertre, basilica del sagrado corazón
Moulin Rouge
Arco de Triunfo
Madeleine
Campo Eliseos
Place Concorde
Petit Palais
Puente Alexandre III
Los invalidos
Opera
Place Vendome
Jardines las Tuleries
3 día
Louvre (visita por la mañana lo más importante)
Puente candados del amor (debe ser curioso)
Saint Chabelle
Notre Dame
Opera Bastille
Barrio Latino
4 día, solo mañana
Y aquí me he quedado, que más puedo ver interesante???
amigos le pido ayuda para organizar mi estadía en parís estaré 10 días en total entre ir y volver
y la verdad es que no se por donde comenzar...
llegare a parís el 16 de mayo.... Es mi primera vez por ahí
Acepto todas las sugerencias......javascript:emoticon('post', 'message', ':-?')
Supongo que el primer dato que necesitamos para poder echarte una mano es el del número de días que vas a estar en París. Dices que 10 días en total, pero como no sabemos desde donde viajas ni los días que vas a emplear en ello, pues resulta un dato engañoso
Lo que está claro es que llegas el 16 de mayo
¿Por la mañana temprano?, ¿a media mañana?, ¿a medio día?, ¿a media tarde?, ¿a última hora de la tarde?, ¿a la hora de recoger las calles y guardar las chimeneas?
¿Que día te vas?, ¿sobre que hora?
¿Donde estaba usted el día que mataron a Manolete?
Ainchsss, es que puestos a preguntar se me fue la mano.
amigos le pido ayuda para organizar mi estadía en parís estaré 10 días en total entre ir y volver
y la verdad es que no se por donde comenzar...
llegare a parís el 16 de mayo.... Es mi primera vez por ahí
Acepto todas las sugerencias......javascript:emoticon('post', 'message', ':-?')
Supongo que también es importante saber si vas en pareja, si vas con niños, si quieres ir a Eurodisney. Si te gusta la ópera, la historia del arte, los monumentos arquitectónicos.
¡Vamos, que te vamos a preparar un dosier que ni Gendarmere Nationale!
Hola chicos, necesito vuestra ayuda, llegamos el martes por la mañana a Charles de Gaulle y regresamos el sabado a las ocho hacia Madrid.Nos alojamos en Gare Lyon
Os comento lo que querría ver, vale? Mi quebradero de cabeza es como colocarlo en los días, y comprar la musseum paris pass para dos días, pero lo veo imposible...es un verdadero RETO jejeje
***LE MARAIS-FORUM LES HALLES-BASTILLE***
***MONTMATRE***
***LOUVRE, TULLERIAS, OPERA, GALERIAS, CONCORIDA, PETIT Y GRAN PALAIS, CAMPOS ELISESO, ARCO TRIUNFO***
***ILLE DE LA CITE(CON ENTRADA NOTRE DAME, CONCIERGERI, SAINTCAHAPELLE) E ILLE ST-LOUIS****
****VERSALES****
****CRUCERO POR EL SENA***
****TORRE EIFFEL, CHAMP MARS, JARDIN RODIN, ORSAY, BARRIO LATINO, PANTHEON , LA SORBONA Y METRO HASTA MONTPARNASSE***
Le he dado mil vueltas, mil combinaciones posibles, y me estoy volviendo loca, espero que me podais ayudar.
Muchas gracias por vuestra dedicación y ayuda a tanta gente.
Una aclaración, si querria entrar al Louvre, a Orsay, al Arco de Triunfo y al Pantheon.....pero si tengo que sacrificar algo, estoy en vuestras manos (EL espacio Dali, en Montmatre ya sería mucho pedir?
De todo lo que nombras lo que entra en la PMP es
Louvre/Arco/Versailles/Orsay/Pantheon.
No tendrias que tener problemas en acomodarlos excepto que te vayas a tomar mucho tiempo en Louvre/orsay. Y esta el tema de ir bien temprano a Versailles para que te quede tiempo. Y no olvidarse que el Arco cierra como a las 10 de las noche.
Corregido parcialmente.
ND es gratuita (no así las torres, que es para lo que sirve la PMP)
Pero tenes razon en Conciergerie. Aunque el consenso es que no vale mucho la pena.
Bueno después de vuestra ayuda y de varios días con planos para arriba planos para abajo he conseguido por fin hacerme un planing de los 3 días que estoy en París, a ver que os parece:
[u]DIA 1:[/u]
-Llegada a Paris a las 9 de la mañana e ir para el hotel a hacer el chek-in (nuestro hotel es el Tourisme en la Motte picquet, dicen que en un paseo estas en la torre eiffel).
-Ir dando un paseo atravesando el champ de mars hasta la torre eiffel.
-Trocadero.
-(comida por esa zona, si alguien me recomienda algun sitio que haya por allí, si es que hay)
-crucero por el Sena.
-Galerias Lafayet.
-Barrio latino, paseo y cena.
DIA 2:
-Sainte Chapelle.
-Tour por Paris de 3,5 horas viendo, entre otras cosas, Notre Dame de Paris,
Ile-de-la-Cité, Pont Neuf, Eiffel Tower, Tuileries Gardens,Les Invalides, Champs-Élysées...
-(comida)madeleine, plaza vendimie
-hotel de ville y bastiljardín reines de Luxemburgo y cena.
[u]DIA 3:
-Roland Garros (mi novio es un forofo del tenis y es lo unico que ha pedido ver)
-Subida al Arco del triunfo.
-(comida)
-Subida a la Torre Eiffel (si consigo sacar las entradas, que espero que si)
-Moulin Rouge
-Sacre Cour
-Cena por Montmatre.
Como lo veis??muchas cosas en un mismo día?me dara tiempo a todo?me ha faltado Pompidu pero no me cuadraba ya tantas cosas, que opinais?'agradezco sugerencias y consejos.
MUCHISIMAS GRACIASS
Por favor alguien me ayuda diciéndome si estabien el planin que he hecho o si son muchas cosas en un día?es que estoy comiendo me la cabeza y no se si estará todo bien colocado en cada día, que os parece?quitando lo del tour que parece ser que son demasiadas cosas para ver en tan poco tiempo, pero si ellos lo dicen y el resto como esta?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Por que quieres ver la Torre Eiffel el tercer día si vas a visitar la zona y los Campos de Marte el primero y además la vas a ver durante el tour? Es mejor que subas a la Torre el primer día, tienes poco tiempo y así no tienes que ir varias veces a la misma zona.
Lo mismo las Galerías Lafayet el primer día, y la Madeleine el segundo, están muy cerca, es mejor que las agrupes en el mismo día.
El tour incluye entradas a los monumentos?? Porque supongo que querrás entrar a NotreDame por ejemplo.
Edito para decir que yo prescindiría del tour y haría el recorrido por esos lugares por mi cuenta y con mas calma, agrupándolos por sitios. Pero es que a mi los tour no me gustan nada.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9194
optimus Escribió:
a ver que estoy preparando el itinerario y aún no lo tengo completo, a si me podeis echar una mano
Champs de Mars
Torre Eiffel
Trocadero
2 Día, completo
Moulin Rouge
Arco de Triunfo
Madeleine
Campo Eliseos
Place Concorde
Petit Palais
Puente Alexandre III
Los invalidos
Opera
Place Vendome
Jardines las Tuleries Yo lo iniciaría al revés. Las Tullerías las puedes ver de camino al Louvre. Opera, Madeleine, Plz.Vendôme, Plz.Concorde, Gran y Petit Palais, Puente Alejandro III, Inválidos ( ¿arco de Triunfo?) y me iría a Montmartre para terminar de verlo al atardecer. El Arco de Triunfo cierra tarde y se podría visitar al finalizar en Montmartre ( trasladándose en metro)
3 día
Saint Chabelle
Notre Dame
Opera Bastille
Barrio Latino La Opera Bastilla te viene a desmano.
4 día, solo mañana
Iglesia S.Eustaquio, Barrio del Marais, Opera Bastilla
Hola chicos, necesito vuestra ayuda, llegamos el martes por la mañana a Charles de Gaulle y regresamos el sabado a las ocho hacia Madrid.Nos alojamos en Gare Lyon
Os comento lo que querría ver, vale? Mi quebradero de cabeza es como colocarlo en los días, y comprar la musseum paris pass para dos días, pero lo veo imposible...es un verdadero RETO jejeje
***LE MARAIS-FORUM LES HALLES-BASTILLE***
***MONTMATRE***
***LOUVRE, TULLERIAS, OPERA, GALERIAS, CONCORIDA, PETIT Y GRAN PALAIS, CAMPOS ELISESO, ARCO TRIUNFO***
***ILLE DE LA CITE(CON ENTRADA NOTRE DAME, CONCIERGERI, SAINTCAHAPELLE) E ILLE ST-LOUIS****
****VERSALES****
****CRUCERO POR EL SENA***
****TORRE EIFFEL, CHAMP MARS, JARDIN RODIN, ORSAY, BARRIO LATINO, PANTHEON , LA SORBONA Y METRO HASTA MONTPARNASSE***
Le he dado mil vueltas, mil combinaciones posibles, y me estoy volviendo loca, espero que me podais ayudar.
Muchas gracias por vuestra dedicación y ayuda a tanta gente.
Lo del crucero pues no se que decirte.
¿Como no sea por las sensaciones que, a título personal, pueda producirte? porque lo que es el crucero en sí.... Uno de los mas cutres de toda Europa.
Como siempre, se trata de una opinión personal. Habrá otros que, tal vez, no opinen lo mismo.
Yo echo en falta la Basilique de Sanit Denis ( que pesado soy, siempre con lo mismo), le Pantheom y la iglesia de Saint Etienne du Mont, que está justo la lado.
a ver que estoy preparando el itinerario y aún no lo tengo completo, a si me podeis echar una mano
Champs de Mars
Torre Eiffel
Trocadero
2 Día, completo
Moulin Rouge
Arco de Triunfo
Madeleine
Campo Eliseos
Place Concorde
Petit Palais
Puente Alexandre III
Los invalidos
Opera
Place Vendome
Jardines las Tuleries Yo lo iniciaría al revés. Las Tullerías las puedes ver de camino al Louvre. Opera, Madeleine, Plz.Vendôme, Plz.Concorde, Gran y Petit Palais, Puente Alejandro III, Inválidos ( ¿arco de Triunfo?) y me iría a Montmartre para terminar de verlo al atardecer. El Arco de Triunfo cierra tarde y se podría visitar al finalizar en Montmartre ( trasladándose en metro)
3 día
Saint Chabelle
Notre Dame
Opera Bastille
Barrio Latino La Opera Bastilla te viene a desmano.
4 día, solo mañana
Iglesia S.Eustaquio, Barrio del Marais, Opera Bastilla
Yo he hecho un cambio en mi itinerario... Bueno, he añadido un par de cosas, con lo cual lo veo prácticamete imposible de hacer. Ahí va:
DIA 1. Llegamos a Paris a las 18:30. Calculo que para las 19:30 como muy tardísimo estamos ya cogiendo el metro desde el hotel.
- Paseo por el Barrio latino o subida a la Torre Montparnasse.
DIA 2
- Tour 3,5 horas a pie con New Europe (visita panorámica): Notre Dame de París – Barrio latino - Ile-de-la-Cité - Puente nuevo - El Louvre - El Palacio Real - París de Haussmann - Torre Eiffel - El jardín de las Tuilleries - Les Invalides - La Academia Francesa - La Plaza de la Concordia - El Museo del Orsay - Pont Alexandre III - La tumba de Napoleón - Assemblée National - Opera Garnier - Campos Elyseos - El Arco del Triunfo - Grand y el Petit Palais.
Calculo que terminaremos sobre las 15:00.
Quiero entrar a estos sitios por la tarde (iríamos de uno al otro en metro, andando es imposible): Arco del Triunfo - La Madeleine - Los Inválidos (ya que vamos en metro, igual cambio el orden de visita de los tres por el tema del horario de cierre).
- No sé si coger la entrada a la Torre Eiffel a las 18:30 o a las 19:30 (creo que mejor a las 19:30, aunque sea casi de noche ya).
Si no estamos reventados, y nos da tiempo (no sé cuánto se entretiende uno en la Torre Eiffel) cogeremos el metro para el Louvre, que al ser viernes cierra más tarde. Aunque tampoco es imprescindible, sólo queremos ver La Gioconda y La Libertad guiando al pueblo. Con verlo por fuera me sirve, y supuestamente lo vamos a hacer por la mañana con el tour guiado.
DIA 3
Entrada a: Notre Dame - Conciergerie - Sainte Chapelle - Pantheon. Si no llueve comeremos en los Jardines de Luxemburgo sobre las 15:00 o 16:00 o cuando terminemos.
Paseo por Montmartre: Place Pigalle - Moulin Rouge - Metro Art - Nouveau - Le Mur des Je T’aime - Sacre Coeur - Place du Tertre
DIA 4
Mañana en Versalles, hasta el mediodía. Lo que nos dé tiempo a ver.
Luego quiero ir al Mercado de las Pulgas a dar una vuelta tranquilos. Cierra sobre las seis, así que da tiempo de ir a la Torre de Montparnasse o al Barrio Latino, depende de lo que decidamos el primer día.
DIA 5
Nos vamos a las 08:30.
Ya sé que los días están bastante cargados, pero ¿me he flipado mucho o lo veis aunque sea un poco factible? Sobre todo me preocupa la tarde-noche del primer día, pero tampoco quiero renunciar a nada.
Hola de nuevo, a ver que os parece, os dejo aquí mi itinerario (Laguna, gracias por el consejo, tomo nota):
***MARTES*** Llegada 9.25 Charles de Gaulle - Terminal 2B-, nos desplazaremos hasta Gare Lyon (situación del hotel) en los autobuses de Air France, que nos deja justo en la puerta y nos evitamos cargar con las maletas en el rer, aunque éste último, sea un poco más económico. Duda:::: Auto, sabeis desde que terminal salen los autobuses??
Check-in hotel y metro hasta Opera, para así finalizar el día en el hotel: OPERA, MADELEINE, PLAZA CONCORDIA, PETIT Y GRAND PALAIS, LE MARAIS Y BASTILLE
***JUEVES*** ILLE DE LA CITE, NOTRE DAME, CONCIERGIE, SAINT CHAPELLE (PARIS PASS), ILLE ST. LOUIS, PANTHEON, CASA ARABE, BASILIQUE DENIS, IGLESIA SAINT ETIEM(gracias Lagunero ) paseo y cena por BARRIO LATINO
***VIERNES*** Metro hasta MONTMATRE (toda la mañana y comida por allí), reservar sobre las cinco entrada T.EIFFEL + CRUCERO POR SENNA, vuelta al hotel
***SABADO*** TORRE MONTPARNARSE, ya que la vuelta es por la tarde, saldremos hacia el aeropuerto después de comer..
Qué os parece compañeros? Algún consejo para la cena en el barrio latino o la comida en Montmatre?
Por que quieres ver la Torre Eiffel el tercer día si vas a visitar la zona y los Campos de Marte el primero y además la vas a ver durante el tour? Es mejor que subas a la Torre el primer día, tienes poco tiempo y así no tienes que ir varias veces a la misma zona.
Lo mismo las Galerías Lafayet el primer día, y la Madeleine el segundo, están muy cerca, es mejor que las agrupes en el mismo día.
El tour incluye entradas a los monumentos?? Porque supongo que querrás entrar a NotreDame por ejemplo.
Edito para decir que yo prescindiría del tour y haría el recorrido por esos lugares por mi cuenta y con mas calma, agrupándolos por sitios. Pero es que a mi los tour no me gustan nada.
Bueno es que no habia entradas de la torre eiffel para el primer día, mi idea era hacerlo como tu dices el primer día y quitarme esa zona ya pero al no haber entradas tuve que cambiar el planing, de ahí que lo haya puesto el ultimo día y lo que dices del tour, pues yo también lo he estado pensando si no hacerlo e ir nosotros por nuestra cuenta, es que hice el tour el año pasado en londres con la misma empresa y la verdad que muy bien, por eso queria hacerlo en paris también pero lo mismo es una tonteria y podemos hacerlo nosotros por nuestra cuenta, lo que no se si seremos capaces jeje.
Muchas gracias por el consejo vere a ver que hago
MIERCOLES 04/04/2012: Llegada al Aeropuerto Charles DeGaulle y Translado al
TREN + METRO : En Orly COGER LA LINEA B DEL RER HASTA GARE DU NORD y desde allí LA LINEA 5 (NARANJA) DIRECCION PLACE D´ÏTALIE
METRO : BASTILLE (0.30 km)
BREGUET-SABIN (0.10 km)
VISITA A LA PLAZA DE LA BASTILLA QUE ESTÁ AL LADO DEL HOTEL Y COMIDA,SALIDA PARA ZONA TROCADERO, CAMPOS DE MARTE y al atardecer SUBIDA A LA TORRE EIFFEL y PASEO EN BATEAUX (anochecer) CENA ZONA DEL HOTEL,(Zona Breguet Sabin-Bastille)
JUEVES
DESAYUNO Y SALIDA PARA PLAZA ST. MICHEL PARA TOUR PANORAMICO ,COMIDA Y DESPUES VISITAR LA OPERA GARNIER LA PLAZA VENDOME, LA MADELEINE Y LUEGO PARA MONTMARTRE, MOLIN ROUGE, GALERIAS LAFAYETTE, PARA CENAR POR ALLI PASEO POR MONTMARTRE Y AL HOTEL Las Galerias Lafayette, en caso de que vayas bien de tiempo , tienes que visitarlas después de la Madeleine ya que se encuentra por esta zona y ya en Montmartre te pilla a desmano.
VIERNES
DESAYUNO POR LA MAÑANA VISITA AL BARRIO LATINO, PANTEON, JARDINES DE LUXEMBURGO, S.ETIENNE DU MONT,S.SEVERIN,S.JULIEN LE PAUVRE,PUENTE ALEJANDRO III, MUSEO DÓRSAY,COMIDA POR LA ZONA Y POR LA TARDE EL PETIT Y GRAN PALAIS Y EL PUENTE DE ALEJANDO III, METRO PARA ARCO DEL TRIUNFO Y LOUVRE (Cierra a las 22 h.)CENA Y HOTEL
SABADO
DESAYUNO, LA CONCIERGERIE, ST. CAPELLE,NOTRE DAME (VISITA GUIADA A LAS 14,30 EN ESPAÑOL) COMIDA , , MUSEO DÓRSAY (SIN ENTRADA) HOTEL DE VILLE, BARRIO DEL MARAIS CENA DE DESPEDIDA EN RESTAURANTE BARRIO LATINO. Aquí tienes repetido el Museo D'Orsay que ya habrás visto el día anterior y que es cuando mejor te viene porque te lo encuentras de camino
DOMINGO
DESAYUNO Y AL AEROPUERTO
Tienes un itinerario bastante completo y habrás visto casi todo lo más importante de Paris, aunque Paris nunca se termina de verlo y hay que volver
ESPERO QUE HAYA SIDO DE AYUDA HE IDO COGIENDO PEDACITO DE AQUÍ PEDACITO DE ALLÍ Y MAS O MENOS, TAMBIEN HE CONTADO CON LA AYUDA IMPORTANTISIMA DE ALEJANDRIA QUE ME HA AYUDADO A CONFECCIONAR EL ITINERARIO, ESPERO QUE LAS OPCIONES QUE HE ESCOGIDO ESTEN BIEN, SINO ESTAMOS A TIEMPO DE CORREGIR ALGO
UN BESO/ABRAZO A TODOS DESDE ALMERIA.
HOLA UN SALUDAZO DESDE ALMERIA, Tan solo 2 preguntas que me quedaron en el tintero, y quizas los nervios de que nos queda tan poquito para la salida:
1.- ¿Es Correcto el itinerario Aeropuerto CDG hasta el hotel, me refiero a las combinaciones RER+METRO, y en su caso la
2.- ¿Que me interesa? (Vamos mi mujer y yo), 2 tickes de 10 viajes (mirar itinerario), porque la Tarjeta no creo ya que solo visitamos Louvre y puede que no entremos y poco mas, a ver si nos ayudais a pincelar el viaje ya que llegamos al aeropuerto y no se si es mejor billetes de ida y vuelta hasta Paris Centro y 2 paquetes de 10.
Bueno no os doy mas el toston
De antemano y como siempre 1 millon de gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
lourdes79 Escribió:
Hola de nuevo, a ver que os parece, os dejo aquí mi itinerario (Laguna, gracias por el consejo, tomo nota):
***MARTES*** Llegada 9.25 Charles de Gaulle - Terminal 2B-, nos desplazaremos hasta Gare Lyon (situación del hotel) en los autobuses de Air France, que nos deja justo en la puerta y nos evitamos cargar con las maletas en el rer, aunque éste último, sea un poco más económico. Duda:::: Auto, sabeis desde que terminal salen los autobuses??
Check-in hotel y metro hasta Opera, para así finalizar el día en el hotel: OPERA, MADELEINE, PLAZA CONCORDIA, PETIT Y GRAND PALAIS, LE MARAIS Y BASTILLE
***JUEVES*** ILLE DE LA CITE, NOTRE DAME, CONCIERGIE, SAINT CHAPELLE (PARIS PASS), ILLE ST. LOUIS, PANTHEON, CASA ARABE, BASILIQUE DENIS, IGLESIA SAINT ETIEM(gracias Lagunero ) paseo y cena por BARRIO LATINO
***VIERNES*** Metro hasta MONTMATRE (toda la mañana y comida por allí), reservar sobre las cinco entrada T.EIFFEL + CRUCERO POR SENNA, vuelta al hotel
***SABADO*** TORRE MONTPARNARSE, ya que la vuelta es por la tarde, saldremos hacia el aeropuerto después de comer..
Qué os parece compañeros? Algún consejo para la cena en el barrio latino o la comida en Montmatre?
Jo, muchas gracias, necesito vuestro consejo!!!
Lourdes, el miércoles lo veo muy cargado, al Louvre vais a llegar tan reventados que no sé si os quedarán muchas ganas de ver cuadros...
El Petit y Grand Palace y Place Concorde tienen más sentido el día de las Tullerías y campos Elíseos, ya que vais a pasar por junto a ellos.
Como el sábado teneis toda la mañana, metería ahí alguna cosa para descargar un poco los días más ocupados.
Otra opinión, totalmente personal, obviamente y que no tiene por qué ser la correcta, pero yo me replantearía la visita a Versalles para un viaje tan corto, y poder disfrutar un poco más de París.