Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Perdón Lualpa, unas preguntas más más: El ticket para el RER dónde lo compro? Es el mismo que el del metro? Tienes idea del precio? Muchísimas gracias!
Se compra en la boleteria de la RATP que esta en ese puesto indicado en el mapa.
No, no es el mismo del metro pero el que compras en CDG te sirve también para el metro con el que llegas a a destino (si hiciese falta, lo que no es tu caso).
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
gabar Escribió:
Perdón Lualpa, unas preguntas más más: El ticket para el RER dónde lo compro? Es el mismo que el del metro? Tienes idea del precio? Muchísimas gracias!
Como complemento a lo dicho por lualpa:
El ticket del RER se compra junto a la estación de donde sale, bien en unas máquinas automáticas, bien en mostradores
El ticket del RER es el mismo que para el metro. Lo que pasa es que en el caso del RER como ocurre en el aeropuerto Charles de Gaulle, cuando se sale uno de la zona 1 de transporte hay que comprar billetes específicos.
Tengo un lio en la cabeza porque no sé que hacer. A ver, voy a estar en el Hotel Timhotel Le Louvre, y nuestro vuelo de vuelta sale a las 6:55 y según easyjet la facturación termina a las 6:15.
Tengo varias dudas que me estan volviendo loco.
Si dice que a las 6:15 termina la facturación, si como nosotros que llevamos equipaje de mano y no vas a facturar, podemos llegar un poco más tarde?
Segundo, queremos pedir un taxi porque a mi novia le da yuyu ir a esa hora hasta Chatelet para coger el RER de las 5.26, ¿Tenemos que reservarlo el día de antes? ¿Se lo decimos al hotel?
Por ultimo, si por cualquier cosa no conseguimos un taxi, el primer RER B sale a las 5:26 y llega a las 6. No das tiempo de embarcar?
Un saludo y muchisisimas gracias porque no sabeis como me trae esto de cola.
MrHook Escribió:
Holas a todos..
Tengo un lio en la cabeza porque no sé que hacer. A ver, voy a estar en el Hotel Timhotel Le Louvre, y nuestro vuelo de vuelta sale a las 6:55 y según easyjet la facturación termina a las 6:15.
Tengo varias dudas que me estan volviendo loco.
Si dice que a las 6:15 termina la facturación, si como nosotros que llevamos equipaje de mano y no vas a facturar, podemos llegar un poco más tarde?
Segundo, queremos pedir un taxi porque a mi novia le da yuyu ir a esa hora hasta Chatelet para coger el RER de las 5.26, ¿Tenemos que reservarlo el día de antes? ¿Se lo decimos al hotel?
Por ultimo, si por cualquier cosa no conseguimos un taxi, el primer RER B sale a las 5:26 y llega a las 6. No das tiempo de embarcar?
Un saludo y muchisisimas gracias porque no sabeis como me trae esto de cola.
El problema vuestro no es tanto la facturación como que el embarque siempre acaba 30 min. Antes de la salida del vuelo, es decir en este caso a las 6:25. Vais un poco justos, porque desde el RER a la terminal tenéis unos 10 min como poco. Y además tenéis que pasar el control de seguridad. Si el RER llega a las 6:00 es muy justo estar en la puerta de embarque a las 6:25. Precisamente en el Timotel le Louvre cuando estuve allí alojado, me consiguieron por el mismo problema un transporte hasta el aeropuerto que creo recordar me costó hará cosa de 3-4 años unos 50€. Tal vez deberíais pensar en ahorrar un poco para evitaros problemas.
Pero entonces que me recomiento, ¿Pedir un Taxi? ¿O el transporte privado del hotel? A mi el dinero me da igual, prefiero la comodidad, el problema es que como no hable español el recepcionista no se como voy a explicarselo todo esto.
MrHook Escribió:
Pero entonces que me recomiento, ¿Pedir un Taxi? ¿O el transporte privado del hotel? A mi el dinero me da igual, prefiero la comodidad, el problema es que como no hable español el recepcionista no se como voy a explicarselo todo esto.
El transporte que me proporcionó el hotel no era un taxi, pero como si lo fuera, con la ventaja de que era precio fijado de antemano. Al del hotel le puedes enseñar escrito algo como esto: pouvez vous obtenir moi une voiture pour l'aéroport Charles De Gaulle? Á quel prix? Y si no le entiendes el precio que te dice le pides por señas que te lo escriba.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Acabo de ver que la vuelta de Paris la hacemos desde la Terminal 3 del CDG, supongo que solo tenemos que coger la RER B hasta allí (desde la parada de Luxemburgo) y no habra ningun problema pero es q no habia mirado hasta ahora nada de la vuelta y a la ida llegamos a las Terminal 2B y nose si cambia algo
Acabo de ver que la vuelta de Paris la hacemos desde la Terminal 3 del CDG, supongo que solo tenemos que coger la RER B hasta allí (desde la parada de Luxemburgo) y no habra ningun problema pero es q no habia mirado hasta ahora nada de la vuelta y a la ida llegamos a las Terminal 2B y nose si cambia algo
Hola. Si vuelves desde la Terminal 3, tendrás que bajarte en una parada que llaman Terminal 3 - Roissypole (en los carteles pondrá también "CDG 1-3") y no tendrás que llegar hasta la estación terminal del aeropuerto que está junto a la Terminal 2 (desde donde habrás salido a la ida).
Esta estación está a 300 m. Aprox. De la Terminal 3 [plano general del aeropuerto] [url=http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/6a1f6e91-da2d-43ad-a385-ba4ac5c19a54-terminal3.pdf?][plano Terminal 3 - Nivel salidas][/url]. Tienes mas información sobre este traslado en este [post]
Hola llegamos a CDG Terminal 2F el sabado 17 a las 8,45 hrs y nos hospedamos en Hotel Montholon ( cerca estación Poissoniere).
¿Cual es el mejor medio de transporte ? Rer, Roissy Bus.
Volveremos el martes saliendo desde Terminal 2F a las 19,05 hrs, y tengo las mismas dudas en transporte, pues no se cuanto tardara el trayecto.
Al llegar puede ser mejor el Bus y así vemos ya algo... Pero para salir el tiempo apremiara....
QWue nos aconsejais ?
sejuol2 Escribió:
Hola llegamos a CDG Terminal 2F el sabado 17 a las 8,45 hrs y nos hospedamos en Hotel Montholon ( cerca estación Poissoniere).
¿Cual es el mejor medio de transporte ? Rer, Roissy Bus.
Volveremos el martes saliendo desde Terminal 2F a las 19,05 hrs, y tengo las mismas dudas en transporte, pues no se cuanto tardara el trayecto.
Al llegar puede ser mejor el Bus y así vemos ya algo... Pero para salir el tiempo apremiara....
QWue nos aconsejais ?
Pues según la compañía de transportes de París lo más rápido es coger el RER hasta Gare du Nord y allí andar unos 10 min. Hasta el hotel. Total unos 48 min. Y sin tener que hacer transbordos. Con el bus tardarías muchísimo más.
Muchas gracias MarcoPolo, encuentro que conoces un monton Paris.
Puse una consulta en itinerarios....y ahora que la fecha de salida se acerca me atacan los nervios ¿Puedes ayudarme?
Hola A todos Viajeros .Tengo para alquilar un apartamento en la zona de la Bastilla para Agosto . Me podriais indicar desde cha.de Gaulle a el Metro de la Bastilla Que tenemos que coger Muchas Gracias como siempre Sois de Gran Ayuda.
celsa39 Escribió:
Hola A todos Viajeros .Tengo para alquilar un apartamento en la zona de la Bastilla para Agosto . Me podriais indicar desde cha.de Gaulle a el Metro de la Bastilla Que tenemos que coger Muchas Gracias como siempre Sois de Gran Ayuda.
En Charles de Gaulle coges el RER B hasta Gare du Nord. Allí Metro línea 5 dirección Place d'Italie hasta Bastille. Poco más de 50 min.
Buenos días a tod@s
Voy a Paris unos días en semana santa. El vuelo de vuelta (con destino Biarritz) lo tengo a las 7 de la mañana, saliendo desde Charles de Gaulle.
Teniendo en cuenta que el metro no abre hasta las 5 o así, que transporte me viene mejor para llegar al aeropuerto? Aver si me podeis ayudar que no lo veo claro jeje
Muchas gracias