Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola! Solo quería preguntar si alguien sabe como llegar en tren desde Barcelona o Figueres hasta Clermont Ferrand. Como la red de TGV passa por Lyon toda la zona del macizo central nosé si está cubierta por alguna otra red de trenes.
Imprimir el billete de eurostar de paris a londres hay que validarlo antes de salir? o voy directo al tren como si estuviera en italia?
En Gare de Nord en Eurostar (primera planta) tienes que enseñar el billete (o meterlo en una maquina) antes de pasar la aduana (francesa y británica) y luego por los escaneres de seguridad. Es como un aeropuerto pero en el centro de ciudad y sin pasajeros preocupados por turbulencia etc
Imprimir el billete de eurostar de paris a londres hay que validarlo antes de salir? o voy directo al tren como si estuviera en italia?
En Gare de Nord en Eurostar (primera planta) tienes que enseñar el billete (o meterlo en una maquina) antes de pasar la aduana (francesa y británica) y luego por los escaneres de seguridad. Es como un aeropuerto pero en el centro de ciudad y sin pasajeros preocupados por turbulencia etc
Gracias por responder. Con que tiempo de anticipación me recomendas presentarme en Gare de nord?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Pablo1980 Escribió:
trenero Escribió:
Pablo1980 Escribió:
Gracias por responder. Con que tiempo de anticipación me recomendas presentarme en Gare de nord?
Hola
Yo fui en 2005 y con media hora era suficiente. No sé ahora
Saludos
¡ Muy buenas! El motivo de mi mensaje es saber si algun@ de l@s forer@s habéis realizado algún interrail por Francia ( este país únicamente).Estoy barajando la posibilidad de poderlo realizar este verano y me gustaría que,alguien que lo haya hecho,me ilustrara básicamente en torno a temas como itinerario ( aunque ya sé que cada un@ se marca el suyo),presupuesto,lugares más relevantes a visitar ( aunque,insisto,es tb. Personal).En principio iría sólo así ue si hay alguien que tenga intención o tenga pensado realizarlo ,no me importaría intercambiar impresiones con él/ella.Gracias por todo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
tarariro Escribió:
¡ Muy buenas! El motivo de mi mensaje es saber si algun@ de l@s forer@s habéis realizado algún interrail por Francia ( este país únicamente).Estoy barajando la posibilidad de poderlo realizar este verano y me gustaría que,alguien que lo haya hecho,me ilustrara básicamente en torno a temas como itinerario ( aunque ya sé que cada un@ se marca el suyo),presupuesto,lugares más relevantes a visitar ( aunque,insisto,es tb. Personal).En principio iría sólo así ue si hay alguien que tenga intención o tenga pensado realizarlo ,no me importaría intercambiar impresiones con él/ella.Gracias por todo
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Trenes en Francia
Saludos
Buenas antes de nada decir que soy nuevo aquí y y lo que voy a preguntar he estado buscando y no lo he visto asiq si hago algo mal pedir disculpas.
Aquí va mi pregunta, Voy a hacer un interrail por francia y quisiera saber que sitios a visitar y sobre todo me interesa saber si hay acceso al valle del loira en tren o a alguna ciudad cercana.., estoy super perdido, solo tengo claro que el loira quiero verlo pero no se ocmo esta de comunicaciones y si me podeis ayudar con ciudades a visitar y info de trenes si sabes lo agradecería, mil gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
miroba Escribió:
Buenas antes de nada decir que soy nuevo aquí y y lo que voy a preguntar he estado buscando y no lo he visto asiq si hago algo mal pedir disculpas.
Aquí va mi pregunta, Voy a hacer un interrail por francia y quisiera saber que sitios a visitar y sobre todo me interesa saber si hay acceso al valle del loira en tren o a alguna ciudad cercana.., estoy super perdido, solo tengo claro que el loira quiero verlo pero no se ocmo esta de comunicaciones y si me podeis ayudar con ciudades a visitar y info de trenes si sabes lo agradecería, mil gracias
Hola miroba, bienvenid@ al foro!
Traslado tu mensaje al foro de Francia y lo uno a este hilo por ser el adecuado a tu consulta.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
miroba Escribió:
Hola
Puedes mirar las webs de los trenes franceses y ver las ciudades a las que puedes ir; en general Francia tiene una buena red de trenes entre diferentes destinos. Otra ventaja de estas webs es que si hay que hacer transbordo te lo indica poniendo sólo desde dónde sales y a dónde quieres ir.
Lo primero. Me estreno en este foro. Llevo mucho leyendo, pero hoy rompo barreras!!! jaja.
Segundo. Disculpadme si este post ya está abierto por algún lado, he estado rebuscando pero no lo encuentro por ningún lado. Así que sin ánimo de ser repetitiva, me decido a abrir el post!
Y ahora, al tema!
Resulta que en septiembre me voy a Arrás (Francia) de Erasmus.
Un Erasmus de 9 meses y encima siendo mujer, podéis imaginaros que no voy a llevar una maletilla de mano.
Acabo de coger el vuelo, y gracias a una oferta de Iberia puedo llevar hasta 2 maletas de 23kg cada una. No dudéis en que las voy a llenar xD.
Resulta que el avión es hasta Bruselas, y desde allí cojo un TGV hasta Arrás, entonces mi duda es si me es permitido llevar tanto equipaje (por que si, reconozco que es demasiado), o si solo es permitido 1 maleta (como en Renfe), si tengo que facturarla en algún lado...
En resumidas cuentas, si me van a dejar llevarme todos los modelitos (a base de jerseys y jerseys...)
Lo primero. Me estreno en este foro. Llevo mucho leyendo, pero hoy rompo barreras!!! jaja.
Segundo. Disculpadme si este post ya está abierto por algún lado, he estado rebuscando pero no lo encuentro por ningún lado. Así que sin ánimo de ser repetitiva, me decido a abrir el post!
Y ahora, al tema!
Un Erasmus de 9 meses y encima siendo mujer, podéis imaginaros que no voy a llevar una maletilla de mano.
Acabo de coger el vuelo, y gracias a una oferta de Iberia puedo llevar hasta 2 maletas de 23kg cada una. No dudéis en que las voy a llenar xD.
Resulta que el avión es hasta Bruselas, y desde allí cojo un TGV hasta Arrás, entonces mi duda es si me es permitido llevar tanto equipaje (por que si, reconozco que es demasiado), o si solo es permitido 1 maleta (como en Renfe), si tengo que facturarla en algún lado...
En resumidas cuentas, si me van a dejar llevarme todos los modelitos (a base de jerseys y jerseys...)
Un saludo a todos!!!!!
Hola. En esta página web [TGV-Europe] indica que "Sólo se admite el equipaje de mano (maletas, bolsas de viaje, mochilas) a bordo del TGV.", aunque la forma de redactar el primer párrafo :
"Maletas grandes y bolsas pequeñas
A bordo del TGV, contarás con un espacio para tu equipaje de mayor tamaño. Se encuentra a la entrada del vagón, en las plataformas, o hacia la parte central del vagón. Si prefieres guardar tu bolsa contigo, colócala en el portaequipajes situado encima de tu asiento."
Hace que no esté tan claro el tema.
Creo que lo mejor es que les envíes una consulta [Contacto TGV-Europe] indicando las dimensiones y el peso de tus maletas y así podrás salir de dudas (dice que contestan en 48 horas).
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
bettytrontxi Escribió:
Hola a todos!
Y ahora, al tema!
Un saludo a todos!!!!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Trenes Francia que es más apropiado.
Alfrito no recupero tu mensaje pues veo ya has puesto otro.
Hola bettytrontxi
En el TGV puedes llevar el equipaje sin ningún problema, lo único que piden es que lleve una etiqueta con los datos (nombre....).
A lo que se refiere su web que te indica alfrito es que hay unas plataformas para dejarlo dentro de cada vagón porque si son grandes no caben en el portaequipajes encima de los asientos.
Buenas que tal tengo mis dudas. Quiero hacer la siguiente ruta.
Es la primera vez que estaría en francia.
Quiero salir de el prat hasta el aeropuerto de lillie y quiero coger un tren o varios trenes dirección calai, (por lo que veo tengo que cogerlo en la parada de Rue des Mouleurs, Lesquin, France)
Pero no se como se llama ni se los horarios ni los precios me gustaría que me ayudaen para buscar la pagina de ellos.
Para después en el puerto de calai coger en barco dirección gran bretaña porque quiero entrar en el país porque por lo que veo es la manera mas asequible para entrar con perro.
Y bueno una vez allí tengo que buscar también un tren dirección a londres.
Se que las distancias no son tantas pero no se frances y bueno mi ingles es básico 2.
PD: Mi correo es ALEXFILM2000@HOTMAIL.COM. Lo quiero organizar como para dos o tres semanas, gracias por todo, y un saludo.
Hola alexfilm
Para mirar precios y horarios de los trenes en Francia mira en www.tgv-europe.es está en castellano.
Por lo que he visto tanto Lille como Calais tienen dos estaciones; las de Lille están muy cerca una de otra. La de Calais Frethun queda alejada y Calais Ville está en el centro.
En la otra web de los trenes franceses www.sncf.com puedes ver planos de cada estación, donde están y los transportes que tienen parada allí; está en francés pero intentaré explicarte como hacerlo:
En la columna "Les services SNCF" con el ratón en la flecha hacia abajo, cuando veas les services en gare se abre un cuadro a la derecha, clicas en Consulter y eliges la estación.
Si tienes alguna duda pregunta, intentaré echarte una mano si puedo.
Buenas que tal maiteb gracias por el enlace, la verdad es que si que tengo mas dudas, veo que sabes del tema,¿has echo esa ruta antes?
El foro no me deja mandarte mensajes privados, si quieres te mando mi facebook y hablamos por ahí, unas de mis dudas son:
Lo del tema de viajar con perro, nose que otras compañias pasan por el euro tunel, porque se que si se pueden pasar con animales pero por ejemplo con el eurostar no dejan perros, ¿conoces otras compañias que pasen con el euro-tunel? la de eorostar estaba muy bien porque me hubiera llebado hasta la estación de Saint Pancras. Seria la mejor opción para mi porque se que hay otras opciones como en barco o alquilando un coche y entrando dentro de un bagon creo en un tren que nose cual seria y pasar por el euro tunel, la verdad es que tengo muchas dudas. Gracias por contestarme Y ACEPTO MAS RESPUESTAS DE ALGUIEN, es que tengo que hacerlo rapido un saludo