País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia ✈️ p07 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 309164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Voy a pasar una noche en Hendaye y tendré la mañana libre antes de seguir el viaje. ¿Alguna recomendación para pasar varias horas allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola trenero,
Si hace sol te podrías tirar en la playa y probar lo fresquita que está el agua.

Puedes subir también al castillo Abbadie que hay en la cima, yo entre y está bastante bien. Aunque merece la pena mucho las vistas desde allí.
Yo estuve una mañana y hice ese plan jejeje

¡¡¡Pasalo bien!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

trenero Escribió:
Voy a pasar una noche en Hendaye y tendré la mañana libre antes de seguir el viaje. ¿Alguna recomendación para pasar varias horas allí?
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo del País Vasco Francés
La carrtera que va desde Hendaya a S.Juan de Luz por la costa, más o menos desde el castillo de Abbadia al de Sokoa, tiene unas vistas preciosas.
Se llama la Route de la Corniche
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

trenero Escribió:
Pues podrias visitar la propia Hendaya con su gran playa, Hondarribia o S.Juan de Luz
⬆️ Arriba

New Traveller

trenero Escribió:
Hola trenero, yo no me quedaria en Hendaya, solo tiene la playa de interes, me iria a San Juan de Luz por la carretera de la costa , visita de la parte vieja y el puerto, y su iglesia . O bien a Bayona la catedral gotica es preciosa. Pero para glamour Biarritz.
Que lo pases bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado:

Experto

Buenas esta semana Santa la pasare en San Juan de Luz, alguna recomendación de que ver en un ratio de 45 minutos en coche como mucho?

Ya he visto Hendaya, Biarritz y San Juan de Luz
⬆️ Arriba

Willy Fog

athletic90 Escribió:
Buenas esta semana Santa la pasare en San Juan de Luz, alguna recomendación de que ver en un ratio de 45 minutos en coche como mucho?

Ya he visto Hendaya, Biarritz y San Juan de Luz
Pues te falta Bayona que es preciosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me uno a la opinion de Elenare, Baiona es digna de ver. También Biarritz y la propia S.Juan de Luz.
⬆️ Arriba

Experto

Pues Baiona veremos.

Alguna recomendación mas, algo por el interior que este cerca?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!

Estamos planeando viaje a Paris/Eurodisney y queremos ir en el TGV desde Hendaya. Puesto que el tren saldría a las 7,30 de la mañana, queremos hacer noche en Hendaya ó en alguna localidad cercana para no tener que madrugar tanto ese día.

Conocéis algún alojamiento barato por esa zona???

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien ha ido desde Biarritz a la Garganta de Kakueta y volvió en el mismo día? ¿es mucha paliza haciendo la ruta de 4 km. Andando?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilar2005 Escribió:
Hola a todos!!!

Estamos planeando viaje a Paris/Eurodisney y queremos ir en el TGV desde Hendaya. Puesto que el tren saldría a las 7,30 de la mañana, queremos hacer noche en Hendaya ó en alguna localidad cercana para no tener que madrugar tanto ese día.

Gracias anticipadas.

Por ejemoplo: en Irún, que está bastante próxima a Hendaya, está el hotel de la cadena Ibis; eso sí, andando desde el hotel hasta la estación de tren no se puede ir, o coche o taxi ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilar2005 Escribió:
Hola a todos!!!

Gracias anticipadas.
Yo me quedaria en Hendaya porque a pesar de no ser lo mas bonito de la zona, te evitara hacer un madrugon considerable.
⬆️ Arriba

Super Expert

pilar2005 Escribió:
Hola a todos!!!

Gracias anticipadas.

Hola,

Tienes este hotel a 2 minutos andando de la estación de tren. Lo conozco de verlo de pasada, pero nunca he dormido allí y no sé qué tal está.

HOTEL DE LA GAREhttp://saintmartinmaite.pagesperso-orange.fr/

Y me suena que hay otro hotel más enfrente de la estación, pero no me acuerdo del nombre.

Otra opción es por ejemplo el Hotel Aitana, que está justo en la frontera de Irun. Unos 5 minutos a pie a la estación de SNCF, o si no, también tienes la posibilidad de coger el "topo" que para justo al lado (estación Irun Ficoba) y te deja en la puerta de la estación de Hendaya (menos de 1 minuto de trayecto).

El taxi entre España -Francia, si no me equivoco, se te dispara el precio, al pasar de país, pero tampoco estoy muy segura.

Intenta buscar alguna oferta en trivago, booking... A lo mejor consigues un buen precio, aunque creo que estos 2 no son muy caros y los tienes cerca de la estación.

Agur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, por fín se sabe la fecha en la que los niños aragoneses vuelven al cole, así que ya puedo definir la fecha de regreso de nuestro recorrido por Francia.
Os cuento mis últimas etapas y espero vuestras sugerencias para Bordeaux

Salimos de Zaragoza el 20 de Agosto, tras varias etapas llegamos a Disneyland paris, de allí tres noches para visitar el Parque temático de Puy du Fou y de ahí las etapas sin definir son estas:

- Puy du Fou- Bordeaux ( viaje por la mañana) Sería el 3 de Septiembre

- Bordeaux- Pais Vasco francés( viaje por la mañana o por la tarde, según lo que quede por ver en Bordeaux.) sería el 4 de Septiembre

-Pais vasco Francés- Zaragoza. El 5 de Septiembre

¿En qué localidad del Pais Vasco Francés me recomendáis que nos alojemos? Se trata de conocer algún sitio con encanto y que ya esté a menos de 400 km de Zaragoza

¿que recorrido hasta allí desde Bordeaux me recomendais?

¿ que es lo ideal para ver con niños ( casi 5 y 8 años), teniendo en cuenta que ya estarán hasta el gorro del viaje?

¿ qué hotel no muy caro me recomendais? Me gustan los de la cadena Accor, ¿cuál me sugerís?

Muchas gracias y besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariagalleta Escribió:
Bueno, por fín se sabe la fecha en la que los niños aragoneses vuelven al cole, así que ya puedo definir la fecha de regreso de nuestro recorrido por Francia.
Os cuento mis últimas etapas y espero vuestras sugerencias para Bordeaux

Salimos de Zaragoza el 20 de Agosto, tras varias etapas llegamos a Disneyland paris, de allí tres noches para visitar el Parque temático de Puy du Fou y de ahí las etapas sin definir son estas:

- Puy du Fou- Bordeaux ( viaje por la mañana) Sería el 3 de Septiembre

- Bordeaux- Pais Vasco francés( viaje por la mañana o por la tarde, según lo que quede por ver en Bordeaux.) sería el 4 de Septiembre

-Pais vasco Francés- Zaragoza. El 5 de Septiembre

¿En qué localidad del Pais Vasco Francés me recomendáis que nos alojemos? Se trata de conocer algún sitio con encanto y que ya esté a menos de 400 km de Zaragoza

¿que recorrido hasta allí desde Bordeaux me recomendais?

¿ que es lo ideal para ver con niños ( casi 5 y 8 años), teniendo en cuenta que ya estarán hasta el gorro del viaje?

¿ qué hotel no muy caro me recomendais? Me gustan los de la cadena Accor, ¿cuál me sugerís?

Muchas gracias y besicos
Nosotros estuvimos en el Pilar de hace 2 años en el pais vasco frances con las chicas y les gusto mucho.
El pueblo mas bonito para mi es San Juan de luz pero como encontramos una oferta muy buena en un aparthotel de Biarritz allí nos alojamos.
www.centraldereservas.com/ ...ritz-ocean
También Bayona merece la pena.
Compara precios con los accor de la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

pilar2005 Escribió:
Hola a todos!!!

Gracias anticipadas.
Muy cerca de la estación de Hendaya Hotel de la Gare y Hotel Santiago.Siempre hay gente de los hoteles ofreciendo habitaciones en la estación. Hendaya no es nada del otro mundo pero tiene una playa muy buena y unos parques bonitos. Pasé una noche allí hace poco y lo recomiendo. Hay más hoteles pero a varios kilometros cerca de la playa.En frente de la estación hay varios restaurantes y bares dónde se puede comer bastante bien. No hay consigna en la estación 8que está en obra por cierto).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya he reservado el hotel.
No ha sido nada fácil encontrar algo económico, donde entráramos los cuatro por la zona y estuviera disponible.
Al final he escogido el Hotel Arena, cerca de San Juan de luz.
www.tripadvisor.es/ ...taine.html

Es un hotel de carretera, pero supereconómico ( 90€ los cuatro + tasas municipales) y bastante moderno. Para lo que lo vamos a usar está muy bien. Como ya llevaremos el coche con algo de comida, el desayuno y la cena no es problema.

Lo que haremos es que de bajada de Burdeos, visitaremos Biarritz y Bayona, iresmo a dormir al hotel y de bajada hacia Zaragoza si no nos ha dado tiempo, visitaremos San Juan de Luz.

Muchas gracias a todos, ahora me queda ir recopilando toda la información, aunque para eso tengo mucho tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Hoteles Biarritz o alrededores???  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Os agradecería que me indicarais un hotel o alojamiento en Francia o España, para pasar un par de noches ya que tenemos pensado ir a finales de agosto a visitar la zona de Biarritz. Somos dos adultos y dos niños. El precio que sea económico, a ser posible

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. En junio estuvimos un fin de semana en el País Vasco Francés y tengo que decir que me encantó. No lo esperaba tan bonito, tan limpio, tan cuidado. Totalmente recomendable.
Os dejo mi propuesta para aprovechar al máximo 2 días en el País Vasco francés.

VIERNES POR LA TARDE

- Hendaya
- Bayona
- Cena y alojamiento en Bayona

SEGUNDO DÍA (SÁBADO)

- Bayona
- Tren de la Rhune (Larrún, en vasco)
- Ainhoa
- Espelette
- Comida en Espelette
- Saint Jean Pied de Port
- Biarritz