Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p51 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 24 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 753421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me dijeron que con billete de metro no se puede coger RER, a no ser que sea en la zona centro. Pero que si por ejemplo cojo RER para ir a disney, a la ida no, pero a la vuelta puedo pasar del RER al metro (en caso de llevar el taco de 10)
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te hace falta tener T+ para pasar de RER a metro. Los viajes desde fuera de Paris son a cualquier punto de Paris intramuros ... Siempre que solo uses RER o metro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Y en esa comparación MPolo es generoso. El precio del T+ comprado de a 10 baja a 1.27e por unidad.

No es que quiera ser generoso con las empresas de transporte, dios me libre, es que hablaba del billete normal, sin ningún tipo de descuento. Vamos que ni siquiera era ventajoso relacionándolo con el billete normal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lunhya Escribió:
me dijeron que con billete de metro no se puede coger RER, a no ser que sea en la zona centro. Pero que si por ejemplo cojo RER para ir a disney, a la ida no, pero a la vuelta puedo pasar del RER al metro (en caso de llevar el taco de 10)

Para ir y volver a Disney necesitas un billete especial que los de la RATP llaman origen-destino. Tanto a la ida como a la vuelta ese billete te da derecho a coger indistintamente metro y el RER para el que has sacado el billete hasta Disney, (en este caso el RER A), mientras no salgas a la superficie.

Un ejemplo. Si vas a Disney desde Pigalle, compras en Pigalle un billete orígen-destino a Disney. Con ese billete vas en metro desde Pigalle a Nation y allí coges el RER A hasta Disney. Lo que no puedes hacer es utilizar con ese billete ningún otro RER fuera de la zona 1 de transporte, pero en el metro puedes hacer antes de llegar al RER A cuantos transbordos necesites. Y a la vuelta lo mismo, vienes con el RER A hasta la estación que mejor te convenga y allí puedes estar haciendo transbordos hasta que cierren el metro, (incluidos transbordos a RER dentro de la zona 1), si es que se te ha ido la pinza
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es decir que yo en voltaire p.ej puedo comprar ya el RER a disney y usarlo en el metro hasta mi parada en la que coja el RER no? estoy mirando lo de jóvenes en sábado y domingo, que ni me había enterado!! se nota que ni cojo metros ni tranvías ni ná apenas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lunhya Escribió:
es decir que yo en voltaire p.ej puedo comprar ya el RER a disney y usarlo en el metro hasta mi parada en la que coja el RER no? estoy mirando lo de jóvenes en sábado y domingo, que ni me había enterado!! se nota que ni cojo metros ni tranvías ni ná apenas!

Efectivamente, en Voltaire, casi lo mismo que en mi ejemplo. Coges la línea 9 del metro hasta Nation, y allí transbordas al RER A hasta Disney. Y a la vuelta lo mismo pero al revés.

Efectivamente, si tienes menos de 26 años tanto el sábado como el domingo, como cualquier día festivo, (por ejemplo el lunes de Pascua si estás allí), puedes utilizar este tipo de ticket. Por 3,55 al día puedes utilizar el transporte público dentro de las zonas 1-3 todas las veces que quieras. Pero si no haces ese día más de 2 viajes te interesaría más seguir tirando de tickets del carnet de 10
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Estaba mirando que la paris visite para 3 días son 43 € aprox, y por lo que me han comentado el RER a disney son 28 € (ida y vuelta 2 adultos). Es correcto? a ver qué me sale mejor... así voy a acabar de tanto mirar, jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lunhya Escribió:
Gracias. Estaba mirando que la paris visite para 3 días son 43 € aprox, y por lo que me han comentado el RER a disney son 28 € (ida y vuelta 2 adultos). Es correcto? a ver qué me sale mejor... así voy a acabar de tanto mirar, jeje

Sí, la Paris Visite de 3 días zonas 1-5 cuesta 43,65€ cada uno, claro. Y 1 viaje ida y vuelta a Disney cuesta 14,10€,

Si coges la Paris Visite esa, los 3 días te saldrían por lo tanto a 43,65 por persona incluido el viaje a Disney. Pero tú vas 4 días, por lo que 1 día se te queda fuera de la Paris Visite. Y no hay de 4 días, que de 3 pasa a 5 días (53,40€)

Con los carnets de 10 tickes t+ + el viaje a Disney saldría por persona:
1 viaje ida y vuelta a Disney: 14,20€
4 días viajando 15 veces en metro: 1,5 carnet a cada uno=19,05€
Total 33,05€ cada uno los 4 días.

Preferible por tanto la segunda opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

43e de PV por persona. Disney 14e pp. Hay mucha diferencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me habían dicho que cada RER a disney eran 7 euros , por lo tanto ida 2 personas y vuelta 2 personas eran 28... , es decir que con el billete de ida RER a disney también puedo volver?? muchas gracias por la explicación tan clara
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale gracias. Y no sabía que los transbordos no contaban..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Voy mañana para paris y bueno no he tenido mucho tiempo de documentar mi viaje así que hoy estoy a tope para irme lo mejor preparada posible, necesitaba preguntar si alguien sabe cual es la mejor forma de ir desde Orly hasta el hotel Galileo 54 Rue Galilee, Campos Elíseos, 75008 París.. He mirado un poco y veo que hay unos autocares de Air France.. La linea lila me dejaria muy cerca, pero no encuentro ni precio, ni se si se puden tomar viajando con una aerolinea diferente.. Adems voy con un bebe y entre menos trasbordos pues mejor.. Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, te deja cerca pero del otro lado del Arco
Aca tenes la info
videocdn.airfrance.com/ ...ex_en.html

Si, se pueden tomar viajando con cualquier linea aerea
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como complemento a la información de Lualpa confirmarte que lo más cómodo para llegar desde Orly a tu hotel es con los buses Air France, que como ya te han dicho se pueden utilizar independientemente de la compañía que viajes.

El precio del billete sencillo, comprado en línea, es de 10,50€ y comprado en el propio bus 11,50€. Si lo coges ida y vuelta los precios son respectivamente, 17,50€ y 18,50€

El bus para exactamente en la rue Carnot 1, que es una de las avenidas que desembocan en el Arco del Triunfo. Desde donde para el bus hasta el hotel tienes andando en torno a 10 min. En este plano puedes ver gráficamente el trayecto entre donde deja el autobús, (punto A) y donde está el hotel (punto B)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Luapa mil gracias creo q tomare este pues en taxi me sale aprox en 32€ cada trayecto ..recomiendas el bus turistico? he mirado y veo q es bastante completo.. Pero no se si vale la pena ya q solo estare hasta el martes..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Marco Polo milgracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En gneeral el bus turistico tiene buenas evaluaciones. No lo he tomado pero para un pantallazo general e ir bajandose en lugares emblematicos a tu aire puede ser bien conveniente ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, voy a Paris en junio y el problema es que nuestro avión de vuelta sale a las 7 de la mañana, cómo puedo ir al aeropuerto Charles de Gaulle sobre las 4 de la madrugada desde Paris???? Es para saber si hay algún medio de transporte que funcione a esas horas y desde donde sale para coger el hotel por esa zona, muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
hola, voy a Paris en junio y el problema es que nuestro avión de vuelta sale a las 7 de la mañana, cómo puedo ir al aeropuerto Charles de Gaulle sobre las 4 de la madrugada desde Paris???? Es para saber si hay algún medio de transporte que funcione a esas horas y desde donde sale para coger el hotel por esa zona, muchas gracias

Hola. En este [post] del hilo del aeropuerto Charles de Gaulle tienes información sobre las opciones mas habituales para el traslado, junto con experiencias de otros forofos en los mismos.

Como verás en los mismos, tienes dos alternativas :

- ALTERNATIVA RER B : el primer RER sale de Gare du Nord a las 04,53 h. Y llega a la estación de RER junto a la Terminal 2 a las 05,30 h. [horarios lunes-viernes]. Si con ese margen te vale ....

- ALTERNATIVA BUS NOCTURNO : si con el margen anterior no tienes suficiente, la única opción que hay en transporte público para salir antes de París es coger uno de los dos autobuses nocturnos que hacen el recorrido entre Gare de l'Est y el aeropuerto : el N140 y el N143. La mejor opción es el N143, porque tarda menos en el recorrido : tienes uno que sale a las 03,55 h. Y llega a la Terminal 2 a las 04,39 h.; y otro que sale a las 04,25 h. Y llega a las 05,09 h. [horarios N143]. Lo que veas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, la mejor alternativa es el bus que me dices, muchísimas gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes