Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
tatoo73 Escribió:
Buenas noches , me acabo de quedar helada, he intentado reservar para subir el 15 de Julio y no quedan plazas!! Solo tenemos ese día!!, creéis que si comemos o cenamos en el restaurante 58 podríamos subir en ascensor sin problemas??? Como podría hacerlo?? Alguna sugerencia!!
Ese día hay plazas por internet a las 22:30 pero cogiendo el ascensor al segundo piso. Luego en el segundo piso podrás comprar un ticket hasta la cumbre en las máquinas automáticas. Otra solución es tirarte varias horas de cola para sacar entradas en la misma torre. De una u otra forma horas de cola debido al que ellos llaman "incidente técnico" no te las va a quitar nadie. Hasta que este incidente no se solucione y no tiene visos de que eso sea inmediato, subir a la Torre es un problema.
sacaosinto Escribió:
hola!!
Acabo de descubrir este foro y la verdad que los comentarios me están siendo de gran ayuda!
Una pregunta... Estoy mirando en ticket.toureiffel.fr/, puesto que voy a hacer un viaje del 13 al 20 de junio, y cuando intento reservar los billetes, el antes del 19 de junio ya no deja, por lo que supongo que ya no habrá entradas para eses días...
La duda es si esto significa que están todas las entradas cogidas, o haciendo las colas allí "in situ" siempre habrá algunos tickets disponibles?? recomendais coger las entradas por internet o hacer las colas allí? un saludo y gracias!
Como acabo de decir hay un problema técnico que hace que la subida a la torre esté muy limitada. Antes del 19 de junio no hay posibilidad de pillar ticket por internet para subir a la torre. Y el día 20 de junio solo hay hora a las 23:00, que se terminará enseguida. Se pueden sacar en la misma torre pero estando varias horas de cola por el problema técnico. Hasta que ese problema no se solucione está un poco chungo subir a la torre. En condiciones normales es mucho mejor sacar las entradas por internet ya que te evitas grandes colas. Pero ahora hay colas de cualquier manera. Como no se utilice el sistema de los conciertos multitudinarios de tirarte toda la noche esperando....
Acabo de mirar y nada, ya no queda ninguna entrada para esas fechas! así que nos tocará hacer cola...
¿con cuánto tiempo de antelación nos recomiendas ir para pillar las entradas? eso de "varias horas de cola" asusta un poco... Jajaja
sacaosinto Escribió:
acabo de mirar y nada, ya no queda ninguna entrada para esas fechas! así que nos tocará hacer cola...
¿con cuánto tiempo de antelación nos recomiendas ir para pillar las entradas? eso de "varias horas de cola" asusta un poco... Jajaja
Siguen existiendo tickets por internet para el día 20 a las 23:00 para la segunda planta. Me imagino que tú estarás mirando para la cima y para ahí no hay. Pero se pueden coger para la segunda planta y luego en la segunda planta hay unas máquinas en las que se pueden sacar tickets para la cima. Aunque no creo que a esas horas sea ya posible.
En cuanto a lo de las horas de espera, la pagína de la Torre habla de que el tiempo de espera para el acceso al monumento puede ser superior a dos horas. De ahí para arriba.
Con el problema técnico este, que nos recomendáis ¿que saquemos los tickets por internet hasta la segunda planta, aunque esperemos dos horas, o mejor sacarlo allí para subir andando hasta el segundo piso y posteriormente esperar 15`o 20` para la cima.
asturmoli Escribió:
Con el problema técnico este, que nos recomendáis ¿que saquemos los tickets por internet hasta la segunda planta, aunque esperemos dos horas, o mejor sacarlo allí para subir andando hasta el segundo piso y posteriormente esperar 15`o 20` para la cima.
Gracias a todos por anticipado Asturmoli
Bueno lo de subir por las escaleras ya es cuestión de la forma física de cada uno. Por supuesto a la hora de hacer cola es lo que menos tiempo se va a llevar. También es verdad que a la segunda planta subes en un momento en el ascenor y por las escaleras lleva su tiempo. Pero hay que esperar cola. Sigo pensando que hasta que se solucione lo del problema técnico subir a la torre es un poco chungo.
Buenas noches , me acabo de quedar helada, he intentado reservar para subir el 15 de Julio y no quedan plazas!! Solo tenemos ese día!!, creéis que si comemos o cenamos en el restaurante 58 podríamos subir en ascensor sin problemas??? Como podría hacerlo?? Alguna sugerencia!!
Ese día hay plazas por internet a las 22:30 pero cogiendo el ascensor al segundo piso. Luego en el segundo piso podrás comprar un ticket hasta la cumbre en las máquinas automáticas. Otra solución es tirarte varias horas de cola para sacar entradas en la misma torre. De una u otra forma horas de cola debido al que ellos llaman "incidente técnico" no te las va a quitar nadie. Hasta que este incidente no se solucione y no tiene visos de que eso sea inmediato, subir a la Torre es un problema.
Gracias pero a esa hora ya no estaremos por París, creo que mi hija mayor se inclina por subir a pie!!! Y luego hasta arriba con el otro ascensor. Para bajar hay el mismo problema?? O podremos bajar con el ascensor? Cuestión de tiempo... Nada mas!!!
Gracias pero a esa hora ya no estaremos por París, creo que mi hija mayor se inclina por subir a pie!!! Y luego hasta arriba con el otro ascensor. Para bajar hay el mismo problema?? O podremos bajar con el ascensor? Cuestión de tiempo... Nada mas!!!
Por cierto ,para vuestra información, el "el incidente técnico" está previsto que termine oficialmente el 15 de agosto aproximadamente
Por cierto ,para vuestra información, el "el incidente técnico" está previsto que termine oficialmente el 15 de agosto aproximadamente
Hola. La opción de reservar en el 58 Tour Eiffel para poder subir de forma preferente no sirve en tu caso, porque solo se puede reservar para la cena y, por lo que comentas, a última hora de la noche ya no estás en París (además, la reserva para la cena sale cara : a partir de 70 € [web]). Por tanto, la única opción que te queda (si no quieres esperar varias horas a poder comprar la entrada allí y subir en el único ascensor disponible) es subir por las escaleras : supone un esfuerzo físico (el equivalente a 38 alturas de viviendas), pero si te lo tomas con calma y por etapas, se puede hacer (y si es la única forma de subir y quieres subir ....). Para bajar, tendrás el mismo problema que para subir, las colas en el único ascensor disponible serán larguisimas. Pero bajar cuesta menos y no hay tanto problema, en 10-15 minutos estás abajo.
Yo la verdad es que sigo sin tenerlo claro. ¿Qué diferencia hay entre tener entradas reservadas con hora o no? Yo ya tengo para arriba del todo para agosto (una semana antes de que se supone esté arreglado ) ¿Aun así tendremos que hacer cola unas 2 horas? Si las tengo a las 20.00 h, ¿a qué hora entraríamos entonces?
Bueno lo de subir por las escaleras ya es cuestión de la forma física de cada uno. Por supuesto a la hora de hacer cola es lo que menos tiempo se va a llevar. También es verdad que a la segunda planta subes en un momento en el ascenor y por las escaleras lleva su tiempo. Pero hay que esperar cola. Sigo pensando que hasta que se solucione lo del problema técnico subir a la torre es un poco chungo.[/quote]
De momento de forma física andamos bastante bien, quizás optemos por esta solución y en último lugar como eso esta chungo, vemos París desde la torre Montparnasse
Yo la verdad es que sigo sin tenerlo claro. ¿Qué diferencia hay entre tener entradas reservadas con hora o no? Yo ya tengo para arriba del todo para agosto (una semana antes de que se supone esté arreglado ) ¿Aun así tendremos que hacer cola unas 2 horas? Si las tengo a las 20.00 h, ¿a qué hora entraríamos entonces?
Hola. En teoría, si todavía sigue existiendo el problema, entrarías aprox. 2 horas mas tarde de lo que indique la hora de tu reserva. Pero creo que no merece la pena marearse tanto ahora, faltan mas de tres meses y, aunque las agencias estén diciendo que no se prevé la reparación completa hasta el 15 de Agosto, es muy probable que esté antes (sin han decidido reanudar la venta de entradas, que habían interrumpido durante un tiempo, es porque los de la torre pensarán que lo tendrán arreglado antes). Ya tienes las entradas, que es mucho mas de lo que tienen los que van ahora, es preferible dedicarse a pensar en otros aspectos del viaje y olvidarse de la torre. Si una semana antes de tu viaje, ves que el tema sigue estando igual, pues ya piensas en lo que tienes que hacer, pero ahora no merece la pena.
Pues sí, alfrito. Yo es que cuando compré estaba tranquila, pues no supuse que llegara hasta agosto el tema, sobre todo cuando vi que vendían entradas entendí que ya no habría problemas, pero cuando dijeron que hasta el 15 no me lo podía creer!!! Pero esperaremos a ver... Gracias por todo.
Hola. La opción de reservar en el 58 Tour Eiffel para poder subir de forma preferente no sirve en tu caso, porque solo se puede reservar para la cena y, por lo que comentas, a última hora de la noche ya no estás en París (además, la reserva para la cena sale cara : a partir de 70 € [web]). Por tanto, la única opción que te queda (si no quieres esperar varias horas a poder comprar la entrada allí y subir en el único ascensor disponible) es subir por las escaleras : supone un esfuerzo físico (el equivalente a 38 alturas de viviendas), pero si te lo tomas con calma y por etapas, se puede hacer (y si es la única forma de subir y quieres subir ....). Para bajar, tendrás el mismo problema que para subir, las colas en el único ascensor disponible serán larguisimas. Pero bajar cuesta menos y no hay tanto problema, en 10-15 minutos estás abajo.
Pues nada, decidido, a patita!! Mi hija dice que me acompaña, mi marido se queda con la peque abajo, tiene 5 años , no se si lo conseguiría!!
Mi reflexión se refiere a la importancia que se le da a subir a la Torre Eiffel a cualquier precio. Yo creo que se puede ir a París y llenarse de los encantos de la ciudad sin necesidad de estar horas en una cola o sentirse frustado por no poder subir. Si uno quiere vistas de París tiene el Arco del Triunfo, Montmartre, la Torre Montparnasse o la terraza del Instituto del Mundo Árabe. Pero París es muchísimo más que las vistas desde las alturas. París es comerse una baguette de cambembert desde las escaleras del Sacre Couer junto a la persona a la que quieres. O admirar la ciudad desde un barco por el Sena. O comprar una lámina en los puestos de la rive gauche. O entrar en la increible librería Shakespeare & company. O extasiarse mirando los increibles rosetones o las quimeras y gárgolas de Notre Dame, mientras piensas que te puedes cruzar con un jorobado. O ese no saber hacia donde mirar en el puente de Alejandro II, si hacia la Torre Eiffel, hacia el propio puente o hacia el Grand y Petit Palais. O cruzarte con esos caballeros con sus sombreros y sus barbas en la rue Rosiers, mientras te tomas un falafel. O muy cerquita asombrarte de lo preciosa que es la Place des Vosgues escuchando bajo sus soportales una excepcional orquestilla, mientras casi sientes a Victor Hugo escribiendo poemas. O pasar por delante de la Iglesia de St Eustache y sacarte una foto junto a la enorme cabeza de piedra que hay en su exterior. O ponerte junto al Obelisco de la Pl. De la Concorde y mirar a la derecha y ver el edificio de la Asamblea Nacional y mirar a la izquierda y ver la Iglesia de la Madeleine y no entender como dos lugares tan iguales tienen unas funciones tan distintas. Y así podríamos estar escribiendo páginas y páginas. Hay motivos suficientes para que el no subir a la Torrre Eiffel no produzca una sensible frustración. Que es posible sin mayores problemas, pues estupendo. Que no, pues tampoco hay que darle ninguna importancia. De todas formas de París uno acaba enamorándose irremediablemente. Que me lo digan a mi que llevo 40 años sin poder dejar de ir una y otra vez.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
[quote="MarcoPolo"]Mi reflexión se refiere a la importancia que se le da a subir a la Torre Eiffel a cualquier precio. Yo creo que se puede ir a París y llenarse de los encantos de la ciudad sin necesidad de estar horas en una cola o sentirse frustado por no poder subir. Si uno quiere vistas de París tiene el Arco del Triunfo, Montmartre, la Torre Montparnasse o la terraza del Instituto del Mundo Árabe. Pero París es muchísimo más que las vistas desde las alturas. París es comerse una baguette de cambembert desde las escaleras del Sacre Couer junto a la persona a la que quieres. O admirar la ciudad desde un barco por el Sena. O comprar una lámina en los puestos de la rive gauche. O entrar en la increible librería Shakespeare & company. O extasiarse mirando los increibles rosetones o las quimeras y gárgolas de Notre Dame, mientras piensas que te puedes cruzar con un jorobado. O ese no saber hacia donde mirar en el puente de Alejandro II, si hacia la Torre Eiffel, hacia el propio puente o hacia el Grand y Petit Palais. O cruzarte con esos caballeros con sus sombreros y sus barbas en la rue Rosiers, mientras te tomas un falafel. O muy cerquita asombrarte de lo preciosa que es la Place des Vosgues escuchando bajo sus soportales una excepcional orquestilla, mientras casi sientes a Victor Hugo escribiendo poemas. O pasar por delante de la Iglesia de St Eustache y sacarte una foto junto a la enorme cabeza de piedra que hay en su exterior. O ponerte junto al Obelisco de la Pl. De la Concorde y mirar a la derecha y ver el edificio de la Asamblea Nacional y mirar a la izquierda y ver la Iglesia de la Madeleine y no entender como dos lugares tan iguales tienen unas funciones tan distintas. Y así podríamos estar escribiendo páginas y páginas. Hay motivos suficientes para que el no subir a la Torrre Eiffel no produzca una sensible frustración. Que es posible sin mayores problemas, pues estupendo. Que no, pues tampoco hay que darle ninguna importancia. De todas formas de París uno acaba enamorándose irremediablemente. Que me lo digan a mi que llevo 40 años sin poder dejar de ir una y otra vez.[/qu ote]
Ohhhhh! qué romántica descripción, si hasta parece hecha por mi!
Voy a referirme a la compulsa de hace unos días atrás: si TE o Montparnasse, yo digo que son dos cosas distintas a la Montparnasse vas por las vistas (ya que ella es fea en si y solo de noche luce un poco por sus luces azules, en cuanto a su entorno un barrio sin más eso sí atestado de negocios) y a la TE además de por las vistas vas por ella misma (que a mi me parece elegante) y por su entorno (los campos de Marte, Trocadero, La Rivera del Sena, etc)
Coincido con Marco Polo y me permito agregar que yo elegí "visitarla" a pie pero desde el suelo y "rodearla" como no lo habia hecho en el viaje anterior
La rodee para disfrutarla y fotografiarla desde el Este en la zona de la rue Grenelle, al sur ya la buscaba desde Saxe Bretuille, al Norte desde La Plaza Varsovia y al Oeste hasta la Estatua de la Libertad.
La fotografié de mil maneras!
Por las vistas subí a la Montparnasse.
Y con eso me conformé, pero claro esa fué mi elección personal.
Ya lo dije y lo repito tiempo para la cola para sacar entrada, tiempo para poder acceder a la entrada, tiempo para subir a pie hasta el segundo piso muy tranqui y recuperando el aliento es algo que ntros. No queriamos desperdiciar.
Saludos.
Nora, por lo que veo, tu si que subiste a pie... Yo ya he estado en París 4 veces y esta vez quería volver a subir a la TE, por mis hijas pero.... La cosa esta mal, no es que tenga frustración , es que me da pena la situación. Solo voy por 10 horas esta vez y me hubiera gustado subir con ellas, no se lo que decidiremos al final pero.... Eso si, fotos desde todos los lados, si que le haremos!!!
Yo también estoy de acuerdo con Marco Polo. Precisosa la descripción. Hay tanto que ver y disfrutar que perder muchas horas por subir a la TE... Yo precisamente por eso me preocupaba... Porque tengo las entradas compradas pero no quiero perder 2 horas en cola.. Y eso que voy 2 semanas!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
tatoo73 Escribió:
Nora, por lo que veo, tu si que subiste a pie... Yo ya he estado en París 4 veces y esta vez quería volver a subir a la TE, por mis hijas pero.... La cosa esta mal, no es que tenga frustración , es que me da pena la situación. Solo voy por 10 horas esta vez y me hubiera gustado subir con ellas, no se lo que decidiremos al final pero.... Eso si, fotos desde todos los lados, si que le haremos!!!
No, yo esta vez no subí. Si pasé a ver qué pasaba y vi las colas. Las 2 horas las empleé en hacer a pie el recorrido, desde mi hotel en Rue de Buci a la Estatua de la Libertad.
Saludos.