Información Tickets Museos y Transportes París (Archivo) ✈️ p69 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 19 de 62 - Tema con 1231 Mensajes y 129549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Al leer la información de los museos veo que es gratuito para los discapacitados y un acompañante. Quería preguntaros si sabeis si esto es válido para cualquier discapacidad o solo para personas con ciertas discapacidades y si es para todos ¿sabeis si vale con presentar el papel de la discapacidad que tenemos de aquí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! pues les diré que compren los carnets! con uno lo pueden ir usando los dos y cuando se acabe comprar otro no?

Y ya cuando decidan el hotel, averiguaré cual es el transporte más adecuado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

thebash Escribió:
gracias! pues les diré que compren los carnets! con uno lo pueden ir usando los dos y cuando se acabe comprar otro no?

Y ya cuando decidan el hotel, averiguaré cual es el transporte más adecuado

Sí los tickets del carnet se pueden compartir, de forma que con un carnet que tiene 10 tickets, pueden hacer los dos 5 viajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cartilla familia numerosa+  Publicado:

Moderador de Zona

mavifer3 Escribió:
Me gustaría saber si la cartilla de familia numerosa española te sirve en Francia, por eso de que estamos en la Unión Europea .Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Tickets para museos y transportes
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cartilla familia numerosa+  Publicado:

Dr. Livingstone

chamiceru Escribió:
mavifer3 Escribió:
Me gustaría saber si la cartilla de familia numerosa española te sirve en Francia, por eso de que estamos en la Unión Europea .Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Tickets para museos y transportes
Saludos

No. Es solo para familias numerosas francesas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo una duda sobre los Ticket t+

En la página del ratp pone que hay 1.30h para hacer el trasbordo.

Pero, si se sale del metro a la calle y antes de una hora y media se vuelve a esa misma estación de metro para continuar viaje ¿vale el mismo ticket o hay que usar otro?

No consigo aclararme.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cargo Escribió:
Tengo una duda sobre los Ticket t+

En la página del ratp pone que hay 1.30h para hacer el trasbordo.

Pero, si se sale del metro a la calle y antes de una hora y media se vuelve a esa misma estación de metro para continuar viaje ¿vale el mismo ticket o hay que usar otro?

No consigo aclararme.

Gracias.

Si lees bien lo que dice la página de la RAPT, cuando habla de 1,30 horas para hacer un transbordo se refiere al transbordo bus-bus, bus-tram, y tram-tram. Pero los transbordos dentro de la red del metro y RER no están sujetos a ningún horario. Se pueden hacer todos los transbordos que se quieran, incluso estarte todo el día haciendo transbordos...siempre y cuando no salgas a la superficie. En el momento en que salgas a la superficie, la validez del ticket se extingue y ya no puedes volver al metro con ese ticket. Tienes que utilizar otro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , hemos vuelto el 15 de Mayo y compramos 3 o 4 veces por una semana los tacos de 10 tikets en las máquinas y muy bien.
L última vez nos pasó que me equivoque y notaba que la máquina nos tardó el doble de tiempo en darnos los tikets y para nuestra sorpresa nos da 20 tikets.
Al día siguiente hice la pregunta y fue que me equivoque y saqué tikets para menores, pues como ya sabía en la máquina como era ni me molestaba en pasarla al español y directamente lo hacía en Francés.
Lo que hice fue gastar los 10 que hubiera comprado en condiciones normales, y los otros me los he traido para otra vez poder gastarlos.
Lo que hacíamos era gastarlos a primera hora , o al mediodía, porque por la tarde era más frecuentes las revisiones.
A nosotros nos pararon una vez y comprobaron los tikets.
Lo que si me di cuenta es que se ponen en las estaciones principales y tienes menos posibilidades que te paren si sales por una secundaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a tod@s!

Mi mujer y yo llegamos el 10 de mayo de París. Respecto al metro tengo que decir que el servicio es estupendo, la media de espera fue como mucho 5 minutos.

Tuvimos que coger un taxi porque teníamos que coger muy pronto el bus que lleva al aeropuerto de Beauvais y creo que el "señor" taxista nos hizo como hacen muchos taxistas españoles que te dan una vuelta turística a la ciudad. De Rue Racine a Porte Maillot a las 6 de la mañana nos cobró 20 euros. El taxímetro marcaba 18 pero no sé porqué el tío redondeó y nos dijo twenty.

Sobre los museos vimos el Louvre, Orsay, el de Arte Medieval que está enfrente de la Sorbona y de monumentos: Notre Dame y sus torres, Saint Chapelle, Concergerie (no sé si se escribe así), el Arco del Triunfo, Panteón, etc... Compramos la París Pass Museun y le dimos buen uso, eso sí nos comimos unas buenas colas en Saint Chapelle, en Orsay y para acceder a las torres de Notre Dame. En cambio, en el Louvre no hicimos ninguna cola entrando por el Carrousel por la calle Rivoli.

Espero que os haya sido útil mi opinión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas familis

Debido a que ahora mismo no dispongo de Internet en casa ya que me he mudado a otro lugar,no puedo buscar información para un viaje a parís de 3 días.He leído varios hilos y he visto que existe una tarjeta para la visita de parís y sus monumentos y museos así como otra de transporte.

También he leído que los menores de 26 años acceden gratuitamente a algunos lugares.

En mi caso yo supero esa edad pero mi novia no los tiene.

Tenemos pensado dedicar 2 días enteros de visita de la ciudad y el tercero en Disneyland.

¿Que tarjetas me recomendais y cual es la pagina web donde puedo comprarlas?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elozano26 Escribió:
Buenas familis

Debido a que ahora mismo no dispongo de Internet en casa ya que me he mudado a otro lugar,no puedo buscar información para un viaje a parís de 3 días.He leído varios hilos y he visto que existe una tarjeta para la visita de parís y sus monumentos y museos así como otra de transporte.

También he leído que los menores de 26 años acceden gratuitamente a algunos lugares.

En mi caso yo supero esa edad pero mi novia no los tiene.

Tenemos pensado dedicar 2 días enteros de visita de la ciudad y el tercero en Disneyland.

¿Que tarjetas me recomendais y cual es la pagina web donde puedo comprarlas?

Muchas gracias

Aquí mejor. Tu novia no necesita ningún tipo de tarjeta para los museos porque en la mayoría entrará gratis, y sitios como la Torre Eiffel no entra en la Paris Museum Pass. En tu caso depende de lo que quieras hacer. La Paris Museum Pass de dos días cuesta 39€. Si lo que te apetece supera en precio al valor de la tarjeta pues te interesará. Pero no hagas como algunos que va a algunos sitios para hacer rentable la tarjeta. Más bien es al revés. Si lo que te interesa hace que merezca la pena la tarjeta pues adelante. En caso contrario pues coges los tickets de los sitios donde quieras ir.

En cuanto al tema del transporte, te pongo los precios:
Paris Visite de 3 días que te sirva para Disney y el aeropuerto siempre que no sea Beauvais, vale 43,65€ por persona.
Billete ida y vuelta a Disney: 14,20€ por persona
Billete ida y vuelta a Orly (vía Orlival): 21,80€ por persona (18,50€ desde CDG)
En dos días entre los dos no gastaréis más de 1 carnet de 10 t+: 6,35€ por persona

Es decir utilizando la Paris Visite: 43,65 por persona
Utilizando los tickets para Disney y el aeropuerto y el carnet de 10 t+: 39,05€

Lo que demuestra que lo mejor es que utilicéis tickets origen-destino para Disney y el aeropuerto y en París adquiráis un carnet de 10 tickets t+
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchiiiisimas gracias,

Me he hecho la idea de que voy hacer.Creo que como dices me comprare un taco t+ para los dos para movernos en la ciudad (para Disneyland ya compraremos los tickets en la estación) y para mi la tarjeta Paris Museum Pass.

Ya he echado cuentas y me vale la pena comprarla y en todos los sitios que he mirado puede entrar mi novia gratis.(en Les Invalides dice que es gratis para el Musee L'Armee pero no dice nada de la tumba de Napoleon)

De nuevo,muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Orsay? Eso si es novedad ... Yo entre directo y eso que habia cola lateral ////

Es que el Orsay es la atracción mas valorada por los viajeros en Paris en la web de Tripadvisor, y claro ... Como esa web la lee todo el mundo mundial ... Colas para entrar.
www.tripadvisor.es/ ...rance.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

bolostrom Escribió:
Hola a todas y a todos,

Para empezar, después de leeros e intentar sacar conclusiones a la "paja mental" que me he hecho con el viaje que quiero dar de sorpresa a mi mujer y mis dos hijos de 13 y 9 años para finales de Agosto y viendo que aquí estais super puestos con todo esto, me atrevo a pediros ayuda, consejo y correcciones sobre esto que tengo en mente con la espada de damocles de intentar no gastarnos mucho, pues no esta la cosa pa mucho más, no obstante el esfuerzo esta hecho después de currar a deshoras para poder dar este viajecito "sorpresa" del cual creo que no se nos olvidará a ninguno, sobretodo a ellos ajajajaj.

Buscando información para ir a París en cuatro días que estaremos allí, veo que lo más económico es llegar con vuelo a Beauvais y de allí ir a París.

Por otro he visto que el hotel Jarry esta cerca de la estación de tren de Gare du Nord y no parece ser un mal punto estratéjico-precio, mis dudas sobre la ida y la vuelta son:

Si cogemos el autobus desde Beauvais hasta París, son 13 euros por persona (13 x 4 pax x 2 (ida y vuelta)=104 euros más metro o cercanias (que ya no se a cuanto sale) hasta dejarnos cerca del hotel, total aprox. 140-160 euros).

Si cogemos a la hora de hacer la reserva del avion un coche alquilado, nos sale por 104 euros para los cuatro días de estancia, faltaría echar gasolina y aparcamiento, este último parece ser que hay parkins cerca del hotel, asique estaría por 104 alquiler+20 gasolita+50 aparcamiento aprox.= 170 euros total, esta creo que es la versión más comoda, nos entregan y entrego el coche en el aeropuerto y dejo a los peques en la puerta del hotel y ya aparcaré por allí. También nos servirá por si nos da por darnos un paseo por París nocturno en coche ó...... Si nos da por ir a Disney algún día (que no creo, pero porsi...(aunque ya estuvimos hace tres años y nos quedó nostalgia por ir a París, que ahora siiiiiiiiii) ssssssssss).

Y la otra es coger un taxi desde el aeropuerto y trasladarnos a la estación de tren de Beauvais, coger el tren que lleve a Gare du nord (y al revés para la vuelta) que está muy cerca del hotel sin trayectos con maletas en más transportes públicos. Aquí no tengo precios del tren y del taxi x los dos trayectos de ida y vuelta, me falta la valoración, esta opción no esta mal, y así no tenemos que estar pendiente del parking del coche y nos moveríamos en metro ó autobus por París.

Que lio, verdad?, imaginaros las de preguntas que me quedan por resolver, sobretodo porque no quisiera que fuera una pesadilla para ellos, los traslados, trasbordos, etc. De un sitio a otro cargados con las maletas.

Por vuestra experiencia:

Que os parece el hotel?

Cual de las tres opciones me recomendáis?, hay alguna más??.

Me faltan precios de la última opción del taxi y tren a paris, alguna pista....

Hay bonos que podamos sacar para los cuatro y movernos por paris de metro ó cercanias ó buses? precios??

Que tal se conduce en Agosto por París?, es cierto que se puede aparcar gratis en algunas zonas??, por si nos movieramos por París con el coche en la opción 2.

Etc.etc.etc. Que lio ajajajajaj, que pregunton verdad??

Cuento con la ilusión de dejar grabado a fuego sus retinas y sus cabecitas sobre esta experiencia de vernos los cuatro allí, en París, donde no pensaban que fueramos a ir nunca, ese recuerdo será para siempre, e intentaré estar a la altura para que sea positiva e inolvidable la "sorpresa".

Gracias por anticipado por vuestra lectura, ayuda y .......perdón por el tochito .

Hola. En París no hay bonos familiares o bonos que pueda usar mas de una persona. Para un viaje de cuatro días, si no váis a salir de París, la opción mas interesante para un adulto consiste en comprar carnets de 10 t+ [transilien] con la que te dan diez billetes sueltos, con lo que se puede usar por cualquiera de los que viajen. El carnet de 10 vale 12,70 €, con lo que el precio por trayecto sale a 1,27 €.

Los niños pagan como adultos desde el momento que cumplen los 10 años, con lo que el niño de 13 años paga como un adulto. El niño de 9 años puede usar también los t+, pero tiene derecho a un 50 % en el precio del carnet, por lo que un carnet para él cuesta 6,35 € y cada trayecto le sale a 0,64 €.

Si algún día pensáis realizar cinco viajes o mas en transporte público, os puede interesar comprar para los adultos la tarjeta Mobilis de zonas 1-2, que cuesta 6,40 € [transilien] e incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas (toda la zona turística de París, con excepción de Disney y Versalles).

Y si alguno de los días de vuestro viaje coincide con festivo o fin de semana, los niños (en este caso, los dos), tienen la opción de comprar un ticket jeune para cada uno, que en la opción de zonas 1-3 cuesta 3,55 € [transilien] y tiene las mismas ventajas que la tarjeta Mobilis, incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, es mi primer mensaje en el foro, a ver si lo hago bien y me podeis ayudar. Vamos a viajar a Paris una semana en junio de viernes a jueves y llegamos a paris beavouis sobre las 10:30 de la mañana, nos alojamos por Bry sur marne e iremos tres días a eurodisney ya que viajamos con dos niñas de 6 y 9 años, ¿que transportes me saldrian mejor? he leido algo de la paris visite...
⬆️ Arriba

Willy Fog

miguelobo Escribió:
hola, es mi primer mensaje en el foro, a ver si lo hago bien y me podeis ayudar. Vamos a viajar a Paris una semana en junio de viernes a jueves y llegamos a paris beavouis sobre las 10:30 de la mañana, nos alojamos por Bry sur marne e iremos tres días a eurodisney ya que viajamos con dos niñas de 6 y 9 años, ¿que transportes me saldrian mejor? he leido algo de la paris visite...

Hola. Aunque hay varios detalles sobre tus dudas que no te puedo confirmar al 100 %, te comento lo que sé y, de paso, subo el mensaje por si algún forofo puede añadir algún detalle :

- La estación de RER de Bry-sur-Marne [ubicación] está en la derivación del RER A que va a Disney (a la estación del RER del parque : Marne-la-Vallée - Chessy), pero a ocho paradas del mismo [ratp interactif] (otro tema es lo cerca que tengas tu alojamiento de esa parada de RER). Esta estación está en zona 4 (en el mapa anterior, verás sectores concéntricos con París identificados con un número, separados por líneas de puntos).

- Para ir desde donde te deja el bus de Porte Maillot a la estación de Bry-sur-Marne, tienes que pensar que vas a hacer ese día :

* Si piensas ir a Disney, la mejor opción de ticket consiste en comprar una Mobilis de zonas 1-5 (Disney está en zona 5) para los adultos : cuesta 14,20 € [transilien] e incluye el traslado desde Porte Maillot hasta tu alojamiento y los traslados ida y vuelta al parque (en general, cualquier viaje que hagas en transporte público dentro de las zonas 1-5 durante ese día). Para las niñas, como todavía no han cumplido los diez años, tienen derecho a un descuento del 50 % en el precio de los billetes de RER, por lo que no les compensa la Mobilis de adulto. Por tanto, puedes comprar el billete origen-destino. Y aquí es donde empiezo a fallar : hasta hace unos días, el precio de cualquier trayecto entre París y cualquier estación se podía ver en esta [web], poniendo el nombre de la estación. Pero lleva unos días fallando y no hay forma de sacar el precio para tu caso particular. No obstante, el precio para las niñas del trayecto entre París y Bry-sur-Marne andará por los 3 € aprox. Y el precio para el traslado Bry-sur-Marne - Disney por los 1,7 € o por ahí.

* Si piensas aprovechar el día para ver París (por no ir al parque a media jornada), la mejor opción es comprar una Mobilis para los adultos de zonas 1-4 que cuesta 10,55 € [transilien] e incluye tanto el traslado ida y vuelta desde París como todos los viajes que realices en transporte público en París. Para las niñas, la mejor opción es comprar el billete origen-destino a Bry-sur-Marne que te comentaba antes y comprar en París carnets de 10 t+ para ellas [transilien] (también tienen derecho a un descuento del 50 % sobre el precio de adulto), con el que te dan diez billetes sueltos que puede usar cualquiera de las niñas y cualquiera de los días que vayas a París. Con esta opción, el coste de cada trayecto para ellas será de 0,64 €.

- Para los días que vayas a ir de Bry-sur-Marne al parque y vuelta a tu alojamiento, no te interesa comprar ningún abono, ni para vosotros ni para las niñas. La mejor opción es comprar billetes origen-destino desde Bry-sur-Marne hasta Marne-la-Vallée - Chessy, tanto a la ida como a la vuelta. El precio no te lo puedo decir exacto, pero debe de rondar los 3,5 € por trayecto para los adultos y los 1,7 € para las niñas.

- Para los días que pienses ir de Bry-sur-Marne a París, la opción es la comentada antes para el primer viaje desde Porte Maillot a tu alojamiento : Mobilis para los adultos y billete origen-destino + t+ con precio reducido para las niñas.

- La Paris Visite [transilien] que comentas sale mas cara para los adultos :

* Solo tiene opciones de zonas 1-3 o zonas 1-5. En tu caso, solo te podría resultar interesante para los días que vayas a París (los días que vayas a Disney, no hay Paris Visite de zonas 4-5 y la de zonas 1-5 te saldría siempre mas cara que pagar los trayectos individuales que te decía antes). Y solo hay opciones de 1, 2, 3 y 5 días (y deben de ser días consecutivos).
Suponiendo que pudieras agrupar tres días seguidos de tu viaje para ir a París durante esos tres días, la Paris Visite de zonas 1-5 para tres días cuesta 43,65 € para los adultos. Como te he comentado antes, cada Mobilis de zonas 1-4 cuesta 10,55 € x 3 = 31,65 €, 12 € mas económica que la Paris Visite (y es dificil rentabilizar esta diferencia usando los descuentos que ofrece esta tarjeta [descuentos Paris Visite]).

Pero si que podría ser interesante para las niñas :

* la Paris Visite de zonas 1-5 para tres días cuesta 21,80 €. Como el coste del billete origen-destino de Bry-sur-Marne a París andará por los 3 € por trayecto x 2 x 3 = 18 €. Y los 3,80 € de diferencia se pueden justificar a cambio de no tener que usar los tickets t+ que te comentaba antes : equivaldrían a 6 tickets t+ (dos por día) y seguro que váis a necesitar mas de dos tickets por día.

Un poco complicado todo, como verás, si tienes alguna duda, vuelve a poner un mensaje, por favor, y es posible que alguien te lo pueda aclarar mejor que yo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, el mes que viene viajo a Disneyland París y tenemos un día para visitar la ciudad de la Torre Eiffel. ¿Alguien podría decirme qué paradas de metro son las que pillan más a mano de los principales monumentos turísticos? Torre Eiffel, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Notre Dame, etc... Vamos con una niña y no podemos dar mucha caminata pero tampoco queremos coger el bus turístico para que nos salga más económico que lo de Disney ya es un dineral. Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

====== Metro y monumentos
Tour Eiffel: Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
Arco del Triunfo: Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, etc) y Barrio Latino: Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Pl Concorde: Concorde (líneas 1, 8 y 12)
Hôtel de Ville (ayuntamiento): Hôtel de Ville (línea 1)
Montmartre: Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
Opéra Garnier: Opéra (líneas 3, 7 y 8), Auber (RER C)
Louvre: Palais Royal – Musée du Louvre (línea 1)
Inválides: Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
Musee D’Orsay: Musée D’Orsay (RER C)
Champs Elysées (zona comercial): Georges V (línea 1)
Trocadero: Trocadero (líneas 6 y 9)
Moulin Rouge: Blanche (línea 2)
Grande Arche de la Défense: La Défense (línea 1 y RER A) OJO que es zona 3 si vas con RER pero sin problemas con bus o metro.
Versailles: Versailles – Rive Gauche (RER C5) OJO que es zona 4.
Disneyland: Marne-la-Vallée – Chessy (RER A), OJO que es zona 5.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
====== Metro y monumentos
Tour Eiffel: Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
Arco del Triunfo: Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, etc) y Barrio Latino: Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Pl Concorde: Concorde (líneas 1, 8 y 12)
Hôtel de Ville (ayuntamiento): Hôtel de Ville (línea 1)
Montmartre: Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
Opéra Garnier: Opéra (líneas 3, 7 y 8), Auber (RER C)
Louvre: Palais Royal – Musée du Louvre (línea 1)
Inválides: Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
Musee D’Orsay: Musée D’Orsay (RER C)
Champs Elysées (zona comercial): Georges V (línea 1)
Trocadero: Trocadero (líneas 6 y 9)
Moulin Rouge: Blanche (línea 2)
Grande Arche de la Défense: La Défense (línea 1 y RER A) OJO que es zona 3 si vas con RER pero sin problemas con bus o metro.
Versailles: Versailles – Rive Gauche (RER C5) OJO que es zona 4.
Disneyland: Marne-la-Vallée – Chessy (RER A), OJO que es zona 5.
Gracias, Lualpa por tu información, es justo lo que necesitaba!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes