Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
El asunto es que tengo pensado ir el martes 26 de junio, martes para más señas, o sea que están las aguas musicales, por lo que tendremos que pagar por pasar a los jardines (para el palacio llevamos la pmp) así que no sé que será más aconsejable, si ir primero al palacio o a los jardines (a parte que tendrá que coincidir con el horario de las fuentes) gracias por vuestra ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9194
Votos: 0 👍
cher75 Escribió:
Es buen día el domingo para visitar versalles??
Merece la pena los de los jardines y aguas musicales o de los dos cual recomendais?
No se puede saber a ciencia cierta, pero en Versalles siempre hay mucha gente, conviene irse tempranito.
Tu siguiente pregunta no la entiendo del todo. Las aguas musicales son las fuentes que les ponen agua a un determinado horario con un fondo musical, y las fuentes se encuentran entre los jardines y extendidas por todos ellos. Totalmente recomendables. Es una pasada ver la fuente de la Latona, por poner un ejemplo, en todo su esplendor de agua brotando y la musiquilla de fondo, ( El Bosquet de l’Encelade es precioso, por mencionar otro ejemplo).
Hola viajeros! El 16 de junio nos vamos a Paris y vamos a estar hasta el día 21. Tenemos pensado un día en Disneyland, pero merece la pena perder otro día para ir a Versalles? Es que he leido que hay mucha masificación y eso me tira un poco para atrás, además que no sé si en 2 días y medio podre ver todo lo importante en Paris. Aunque los dos ya hemos estado hace años en Paris, yo ya estuve en Disney y no en Versalles, y él al revés, así que no se muy bien que hacer.
A ver si alguien me aconseja...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
viajera_87 Escribió:
Hola viajeros! El 16 de junio nos vamos a Paris y vamos a estar hasta el día 21. Tenemos pensado un día en Disneyland, pero merece la pena perder otro día para ir a Versalles? Es que he leido que hay mucha masificación y eso me tira un poco para atrás, además que no sé si en 2 días y medio podre ver todo lo importante en Paris. Aunque los dos ya hemos estado hace años en Paris, yo ya estuve en Disney y no en Versalles, y él al revés, así que no se muy bien que hacer.
A ver si alguien me aconseja...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Versalles
Respecto a lo que puedes ver en 4 días en París tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=196947
Saludos
Gente creo que hay todos los días, lo mejor madrugar porque hay mucha gente y mucha cola
Sobre las fuentes a mi me defraudo, yo conozco las de la granja de san idelfonso (segovia) cuando las visite me dijeron que se inspiraron en las de versalles, me las imaginaba magnificas, espectaculares si se inspiraron en ellas...
Pues me defraudo, vamos que grandes solo hay una las demas son muy pequeñitas, como la que pueda haber en cualquier plaza
Y para visitar los jardines alquilamos un cochecito electrico como los del golf, menos mal porque si encima de defraudarme me pego esa caminata....
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
He tenido que "adelgazar" este hilo porque ya se había hecho demasiado grande. Los mensajes que faltan están en el histórico: www.losviajeros.com/ ...p?t=200009
Saludos
Una pregunta, ¿sabéis cuál es el horario del RER C o el último tren que sale desde Versailles?
Hola. En esta web [transilien] puedes sacar un pdf con los horarios de todas las líneas de RER. En tu caso, el RER C tiene varias sublineas, la que te interesa es "Biblio F Mitterand - ... - Versailles RG - ..." (Versailles-Rive Gauche es la estación mas próxima al Palacio). Te los copio como archivos adjuntos. El último tren sale desde Versailles-Rive Gauche hacia París a las 23,55 h., pero no creo que necesites estar tanto tiempo allí. Si vuelves por la tarde, tienes varios horarios para elegir.
Y otra cosa la entrada es gratuita para los ciudadanos dela UE menores de26 años o solo para estudiantes?y de ser así,se necesitaría para acreditar dicha condición el carne internacional de estudiante?
y otra cosa la entrada es gratuita para los ciudadanos dela UE menores de26 años o solo para estudiantes?y de ser así,se necesitaría para acreditar dicha condición el carne internacional de estudiante?
Hola. En Versalles, las condiciones son las mismas que las que te comenté para los museos de París (también está en la relación de [es.parisinfo.com]) : la entrada es gratuita para los ciudadanos de la UE que no hayan cumplido todavía los 26 años [web] y solo es necesario justificarlo con DNI o pasaporte.
Una duda, el viaje de ida a Versalles se puede hacer con un t+, como si fuera un trayecto de metro normal?
Y la vuelta?, va con billete especial?, es decir tengo que comprarlo por separado a los t+?.
Y Otra cuestión: La PMP no vale para entrar a los jardines?, solo para el palacio?.
Gracias y perdón por la novatez.-
Una duda, el viaje de ida a Versalles se puede hacer con un t+, como si fuera un trayecto de metro normal?
Y la vuelta?, va con billete especial?, es decir tengo que comprarlo por separado a los t+?.
Y Otra cuestión: La PMP no vale para entrar a los jardines?, solo para el palacio?.
Gracias y perdón por la novatez.-
Hola, no hay problema, para eso está el foro. El trayecto a Versalles solo se puede hacer con un t+ utilizando el bus 171 [recorrido de la linea]. Pero para gastar únicamente un t+, necesitas llegar hasta Pont de Sèvres (su punto de salida desde París) utilizando solo tranvías o autobuses, si utilizas el metro tendrás que pagar el mismo con otro t+. Como el trayecto en RER C solo vale 3,25 €, salvo que estés muy cerca de Pont de Sévres y tengas facil combinación para llegar allí, creo que no merece la pena el trastorno y el incremento de tiempo que supone.
Desde mi punto de vista, es preferible comprar un billete sencillo con destino a "Versailles-Rive Gauche" la estación de RER mas próxima al Palacio [ratp interactif] (a la izquierda, donde finaliza un ramal de la linea amarilla gruesa) que cuesta 3,25 €, como te decía. Y ese billete origen-destino también te sirve para realizar todos los trayectos en metro que tengas que hacer para llegar desde donde estés a una estación de RER C para enlazar con este tren (y también, a la vuelta, los enlaces de metro que tengas que hacer para llegar a la estación que quieras desde el RER C, siempre que no salgas de la red de metro). Ese billete es independiente de los t+ y tendrías que comprarlo aparte, ida por un lado y vuelta por otro.
La Paris Museum Pass también permite el acceso a los jardines, pero hay algunos días en los que hay unos espectáculos especiales en los mismos : lo que ellos llaman Grandes Aguas Musicales y Jardines Musicales [web]. Y esos días no está permitido entrar a los jardines con la entrada normal (que es la que cubre la PMP) y hay que pagar un suplemento Si tienes interés en ver esos espectáculos, también puedes ir con la PMP y pagar el suplemento de 8,5 €.
Muchas gracias alfi por tu ayuda. En esto y en lo del batobus. Me queda poco para terminar los recorridos. Y si no es abusar. Los colocare en su lugar para pediros vuestra opinion. Gracias de nuevo. Haceis de una ayuda tremenda.