Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ p64 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 22 de 86 - Tema con 1713 Mensajes y 768276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
viajera_87 Escribió:
Hola viajeros! El 16 de junio nos vamos a Paris y vamos a estar hasta el día 21. Tenemos pensado un día en Disneyland, pero merece la pena perder otro día para ir a Versalles? Es que he leido que hay mucha masificación y eso me tira un poco para atrás, además que no sé si en 2 días y medio podre ver todo lo importante en Paris. Aunque los dos ya hemos estado hace años en Paris, yo ya estuve en Disney y no en Versalles, y él al revés, así que no se muy bien que hacer.
A ver si alguien me aconseja...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Versalles
Respecto a lo que puedes ver en 4 días en París tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=196947
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Travel Addict

Gracias, Chamiceru!! No me manejo muy bien en esto. Me acaba de salir un mensaje de que mi cuenta está bloqueada por el moderador. Me puedes ayudar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gente creo que hay todos los días, lo mejor madrugar porque hay mucha gente y mucha cola
Sobre las fuentes a mi me defraudo, yo conozco las de la granja de san idelfonso (segovia) cuando las visite me dijeron que se inspiraron en las de versalles, me las imaginaba magnificas, espectaculares si se inspiraron en ellas...
Pues me defraudo, vamos que grandes solo hay una las demas son muy pequeñitas, como la que pueda haber en cualquier plaza
Y para visitar los jardines alquilamos un cochecito electrico como los del golf, menos mal porque si encima de defraudarme me pego esa caminata....
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, por mi experiencia si llegáis 15 minutos antes de abrir las puertas no tendréis prácticamente cola.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He tenido que "adelgazar" este hilo porque ya se había hecho demasiado grande. Los mensajes que faltan están en el histórico:
www.losviajeros.com/ ...p?t=200009
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Una pregunta, ¿sabéis cuál es el horario del RER C o el último tren que sale desde Versailles?
⬆️ Arriba

Willy Fog

laura-26 Escribió:
Hola a todos,

Una pregunta, ¿sabéis cuál es el horario del RER C o el último tren que sale desde Versailles?

Hola. En esta web [transilien] puedes sacar un pdf con los horarios de todas las líneas de RER. En tu caso, el RER C tiene varias sublineas, la que te interesa es "Biblio F Mitterand - ... - Versailles RG - ..." (Versailles-Rive Gauche es la estación mas próxima al Palacio). Te los copio como archivos adjuntos. El último tren sale desde Versailles-Rive Gauche hacia París a las 23,55 h., pero no creo que necesites estar tanto tiempo allí. Si vuelves por la tarde, tienes varios horarios para elegir.

sábados, domingos y festivos - c-hiv12-d72-sd-v05-1.pdf 
 Nombre:  sábados, domingos y festivos - c-hiv12-d72-sd-v05-1.pdf
 Tamaño:  187.87 KB
 Descargado:  50 veces

lunes a viernes - c-hiv12-d72-sd-v05.pdf 
 Nombre:  lunes a viernes - c-hiv12-d72-sd-v05.pdf
 Tamaño:  187.87 KB
 Descargado:  58 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias alfrito.alfrito!!! Así me quedo más tranquila aunque, como bien dices, nos iremos bastante antes de que salga el último tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y otra cosa la entrada es gratuita para los ciudadanos dela UE menores de26 años o solo para estudiantes?y de ser así,se necesitaría para acreditar dicha condición el carne internacional de estudiante?
⬆️ Arriba

Willy Fog

laura-26 Escribió:
y otra cosa la entrada es gratuita para los ciudadanos dela UE menores de26 años o solo para estudiantes?y de ser así,se necesitaría para acreditar dicha condición el carne internacional de estudiante?

Hola. En Versalles, las condiciones son las mismas que las que te comenté para los museos de París (también está en la relación de [es.parisinfo.com]) : la entrada es gratuita para los ciudadanos de la UE que no hayan cumplido todavía los 26 años [web] y solo es necesario justificarlo con DNI o pasaporte.
⬆️ Arriba

Experto

Una duda, el viaje de ida a Versalles se puede hacer con un t+, como si fuera un trayecto de metro normal?
Y la vuelta?, va con billete especial?, es decir tengo que comprarlo por separado a los t+?.
Y Otra cuestión: La PMP no vale para entrar a los jardines?, solo para el palacio?.
Gracias y perdón por la novatez.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

popem73 Escribió:
Una duda, el viaje de ida a Versalles se puede hacer con un t+, como si fuera un trayecto de metro normal?
Y la vuelta?, va con billete especial?, es decir tengo que comprarlo por separado a los t+?.
Y Otra cuestión: La PMP no vale para entrar a los jardines?, solo para el palacio?.
Gracias y perdón por la novatez.-

Hola, no hay problema, para eso está el foro. El trayecto a Versalles solo se puede hacer con un t+ utilizando el bus 171 [recorrido de la linea]. Pero para gastar únicamente un t+, necesitas llegar hasta Pont de Sèvres (su punto de salida desde París) utilizando solo tranvías o autobuses, si utilizas el metro tendrás que pagar el mismo con otro t+. Como el trayecto en RER C solo vale 3,25 €, salvo que estés muy cerca de Pont de Sévres y tengas facil combinación para llegar allí, creo que no merece la pena el trastorno y el incremento de tiempo que supone.

Desde mi punto de vista, es preferible comprar un billete sencillo con destino a "Versailles-Rive Gauche" la estación de RER mas próxima al Palacio [ratp interactif] (a la izquierda, donde finaliza un ramal de la linea amarilla gruesa) que cuesta 3,25 €, como te decía. Y ese billete origen-destino también te sirve para realizar todos los trayectos en metro que tengas que hacer para llegar desde donde estés a una estación de RER C para enlazar con este tren (y también, a la vuelta, los enlaces de metro que tengas que hacer para llegar a la estación que quieras desde el RER C, siempre que no salgas de la red de metro). Ese billete es independiente de los t+ y tendrías que comprarlo aparte, ida por un lado y vuelta por otro.

La Paris Museum Pass también permite el acceso a los jardines, pero hay algunos días en los que hay unos espectáculos especiales en los mismos : lo que ellos llaman Grandes Aguas Musicales y Jardines Musicales [web]. Y esos días no está permitido entrar a los jardines con la entrada normal (que es la que cubre la PMP) y hay que pagar un suplemento Si tienes interés en ver esos espectáculos, también puedes ir con la PMP y pagar el suplemento de 8,5 €.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias alfi por tu ayuda. En esto y en lo del batobus. Me queda poco para terminar los recorridos. Y si no es abusar. Los colocare en su lugar para pediros vuestra opinion. Gracias de nuevo. Haceis de una ayuda tremenda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda, los billetes son distintos los de ida y vuelta o se pueden usar en cualquier sentido. Lo pregunto porque vamos 6 personas, y la idea seria coger un pack de 10 y dos sueltos.
Y otra cosa, lo de los transbordos. Para hacerlos usando un único ticket, no se puede salir del metro, es decir si sales por lo tornos con ese mismo ticket no te deja volver a entrar no?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

SC.sidon Escribió:
Una duda, los billetes son distintos los de ida y vuelta o se pueden usar en cualquier sentido. Lo pregunto porque vamos 6 personas, y la idea seria coger un pack de 10 y dos sueltos.
Y otra cosa, lo de los transbordos. Para hacerlos usando un único ticket, no se puede salir del metro, es decir si sales por lo tornos con ese mismo ticket no te deja volver a entrar no?
Gracias

Hola. Los billetes son los mismos, sirven para la ida y para la vuelta (lo que pagas es el trayecto París-Versailles Rive Gauche, pero da lo mismo en el sentido que lo hagas). Con respecto a los transbordos, hay algunas estaciones en las que para pasar de la zona del RER a la zona del metro hay una especie de tornos y por ahí si que puedes pasar. Lo que no puedes hacer es pasar por los tornos que salen a la calle, pero para hacer las conexiones entre RER y metro no es necesario salir a la calle.
⬆️ Arriba

Experto

Me planteo, ya que planeo echar un día en Versalles, que este coincida con el espectaculo "grandes aguas musicales"; son para el verano los Sabados y Domingos, de 10:00 a 11:00; o de 15:30 a 17:30.
Mi pregunta: Merece la pena pagar el suplemento de 8,5€ a la PMP?.
Y si lo merece, el horario de tarde, de 2 horas, sería mas propio?
Pienso seguir el consejo de MArco Polo, ir temprano, sacar las entradas, empezar por el palacio, salir a comer proximo al RER, "A LA FERME" y volver a ser posible para pillar las "Grandes aguas musicales" 15:30h; para terminar y regresar a paris para aprobechar lo que me quede de tarde y noche.
Gracias, necesito de vuestra experiencia.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Popem, yo fuí el martes pasado. Como en otro viaje anterior nos llovió nos quedamos con las ganas y esta vez solamente fuimos por ver los jardines en el horario musical y por la tarde y hacía mucho calor pero era soportable. Cuando terminan de manar las fuentes y ya no hay música ... Te das cuenta de la diferencia que hay viendolas sin agua. Yo si creo que merece pagar 8,5 euros. Mira el mapa interactivo PDF para saber donde están las fuentes y preparar tu visita:
es.chateauversailles.fr/ ...interactif

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota del link mariposa y muchas gracias; imagino que la gracia la da el agua, la cosa esta en volver de comoer para las 15:30, y creo que eso se arregla llegando tempranito a Versalles, a su apertura.
Gracias.-
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, se me olvida, estoy encajando los días, y aunque el 14 de Julio, sabado, sea la fiesta de la bastilla, va a ser que no me queda otro día mas propicio para Versalles, a pesar de que me aconsejais que no es buen día para ir a Versalles, pero el Sabado, o el domingo, lo digo por las Aguas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, por si a alguien le sirve de ayuda. Para el día 14 de julio sólo se puede comprar Passeport Grandes Eaux Musicales (25€/pax). Por supuesto con esta entrada también se pueden ver el Château, Domaine de Marie-Antoinette y el Trianon.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes