Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ p02 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 23 de 86 - Tema con 1713 Mensajes y 768312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me planteo, ya que planeo echar un día en Versalles, que este coincida con el espectaculo "grandes aguas musicales"; son para el verano los Sabados y Domingos, de 10:00 a 11:00; o de 15:30 a 17:30.
Mi pregunta: Merece la pena pagar el suplemento de 8,5€ a la PMP?.
Y si lo merece, el horario de tarde, de 2 horas, sería mas propio?
Pienso seguir el consejo de MArco Polo, ir temprano, sacar las entradas, empezar por el palacio, salir a comer proximo al RER, "A LA FERME" y volver a ser posible para pillar las "Grandes aguas musicales" 15:30h; para terminar y regresar a paris para aprobechar lo que me quede de tarde y noche.
Gracias, necesito de vuestra experiencia.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Popem, yo fuí el martes pasado. Como en otro viaje anterior nos llovió nos quedamos con las ganas y esta vez solamente fuimos por ver los jardines en el horario musical y por la tarde y hacía mucho calor pero era soportable. Cuando terminan de manar las fuentes y ya no hay música ... Te das cuenta de la diferencia que hay viendolas sin agua. Yo si creo que merece pagar 8,5 euros. Mira el mapa interactivo PDF para saber donde están las fuentes y preparar tu visita:
es.chateauversailles.fr/ ...interactif

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota del link mariposa y muchas gracias; imagino que la gracia la da el agua, la cosa esta en volver de comoer para las 15:30, y creo que eso se arregla llegando tempranito a Versalles, a su apertura.
Gracias.-
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, se me olvida, estoy encajando los días, y aunque el 14 de Julio, sabado, sea la fiesta de la bastilla, va a ser que no me queda otro día mas propicio para Versalles, a pesar de que me aconsejais que no es buen día para ir a Versalles, pero el Sabado, o el domingo, lo digo por las Aguas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, por si a alguien le sirve de ayuda. Para el día 14 de julio sólo se puede comprar Passeport Grandes Eaux Musicales (25€/pax). Por supuesto con esta entrada también se pueden ver el Château, Domaine de Marie-Antoinette y el Trianon.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Perdona Alfi, pero me queda una duda: Al comprar el billete origen destino, desde cualquier punto, incluye traslado metro hasta la estación RER C mas cercana, pero, en mi caso, salgo de Porte de Versailles, y lo mas directo para tomar el RER C es coger el T3 (que creo que es un tranvia) hasta Pont du Garigliano, donde ya cojo el RER C hasta Versailles Rive Gauche. Este traslado en el T3 estaría también incluido en el origen destino?, osea en los 3,25€ ?, o por ser tranvia no lo esta y tendre que gastar un t+ para el tranvia.
Gracias.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

popem73 Escribió:
Perdona Alfi, pero me queda una duda: Al comprar el billete origen destino, desde cualquier punto, incluye traslado metro hasta la estación RER C mas cercana, pero, en mi caso, salgo de Porte de Versailles, y lo mas directo para tomar el RER C es coger el T3 (que creo que es un tranvia) hasta Pont du Garigliano, donde ya cojo el RER C hasta Versailles Rive Gauche. Este traslado en el T3 estaría también incluido en el origen destino?, osea en los 3,25€ ?, o por ser tranvia no lo esta y tendre que gastar un t+ para el tranvia.
Gracias.-

Hola. Por lo que yo sé, el billete origen-destino no incluye el trayecto en tranvía que tengas que realizar para llegar a la estación de RER, solo incluiría el trayecto en metro o RER [transilien]. Por tanto, tendrías que pagar el tranvía con un t+.

Si sales de Porte de Versailles y quieres viajar con un único t+ a Versalles, tienes la opción de coger el tranvía T2 y bajar en Musée de Sèvres, para enlazar aquí con el autobús 171 [recorrido línea 171], que sale de Pont de Sèvres y tiene en Musée de Sèvres la segunda parada. Este trayecto si que se puede hacer con un único t+ (los trayectos con enlaces entre tranvías y autobuses con una duración menor de 1 h. 30 min. Se pueden hacer con un t+ [transilien]). Tardarás un poco mas de tiempo que con el RER, pero el coste es menor. Lo que veas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Alfi por tu aclaración, pero no quisiera cojer ni el bus ni el tranvia.
Entiendo que en cualquier estación de metro, podria comprar el destino origen, 3.25€, en mi caso Porte de Versailles, hacer transbordo en Pasteur linea 6 hasta La Motte, de qui linea 10 hasta javel y allí cojo el RER C; seria así valido?
⬆️ Arriba

Willy Fog

popem73 Escribió:
Gracias Alfi por tu aclaración, pero no quisiera cojer ni el bus ni el tranvia.
Entiendo que en cualquier estación de metro, podria comprar el destino origen, 3.25€, en mi caso Porte de Versailles, hacer transbordo en Pasteur linea 6 hasta La Motte, de qui linea 10 hasta javel y allí cojo el RER C; seria así valido?

De nada. Por lo que yo sé, la estación de metro de Javel-André Citroën y la estación de RER de Javel no están conectadas internamente (en el mapa interactivo [ratp interactif] no hay conexión entre las mismas), aunque físicamente estén una al lado de la otra [ubicación]. Si solo quieres usar metro y RER, creo que la mejor opción es ir de Porte Versailles a Pasteur y aquí hacer transbordo a la línea 6, para bajar en Bir-Hakeim y enlazar, por pasillos internos, con la estación de RER de Champs de Mars-Tour Eiffel (estas si que están conectadas). Das un poco de vuelta, pero en tiempo total de trayecto puede que tardes menos que con el tranvía + bus 171
⬆️ Arriba

Experto

Parece mas facil en el interactivo del ratp, pero eso de que no esten conectadas no se aprecia.
Bien tomo nota alfi, creo que si, la mejor opción es esta, sacar tu origen destino, y moverme en transbordos hasta donde me dices para cojer el RER C.
Gracias de nuevo y ten paciencia conmigo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! en septiembre me voy 5 días a paris, y uno de ellos pensaba dedicarlo a versalles.

Cuanto se tarda en verlo? (jardines, palacio y la casita de maria antonieta)?? es para saber si a la vuelta a paris nos dara tiempo de ver algo mas o no...

Mejor entre semana o el sabado?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ues, si madrugais, a media tarde podeis estar en París y continuar viendo cosas, si el cuerpo aguanta, claro...
En ver Versalles depende de lo que te quieras entretener, pero tienes para varias horas porque ya solo los jardines son inmensos. Nosotros fuimos algo tarde, llegamos allí a las 11 pasadas, y para las siete más o menos volvimos a París, y no fuimos a la carrera porque a mi me gusta ver las cosas con algo de calma.
Además de los jardines y palacio tienes los trianones y la aldea de maria antonieta, que son varios edificios.
Yo iría entre semana porque seguro que hay menos gente, pero no sé si os interesa el espectáculo de las fuentes y qué días lo hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Ues, si madrugais, a media tarde podeis estar en París y continuar viendo cosas, si el cuerpo aguanta, claro...
En ver Versalles depende de lo que te quieras entretener, pero tienes para varias horas porque ya solo los jardines son inmensos. Nosotros fuimos algo tarde, llegamos allí a las 11 pasadas, y para las siete más o menos volvimos a París, y no fuimos a la carrera porque a mi me gusta ver las cosas con algo de calma.
Además de los jardines y palacio tienes los trianones y la aldea de maria antonieta, que son varios edificios.
Yo iría entre semana porque seguro que hay menos gente, pero no sé si os interesa el espectáculo de las fuentes y qué días lo hay.

Algo he leido del espectaculo de las fuentes... Creo que solo es sabados y domingos. En todo caso podriamos solo el sabado porque el domingo ya cogemos el tren de vuelta a casa

Por preferir prefiero entre semana con menos gente, pero si el espectaculo de las fuentes merece mucho la pena... Entonces ya tengo mis dudas! jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo añadiría que ir temprano es mejor, el palacio lo abren a las 9:00, porque a esas horas haces la visita con menos agobios. Así sobre las 17:00-18:00 estás en París .

Si te interesa lo de las grandes aguas musicales, en este enlace tienes toda la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues me interesa mas el espectaculo de agua y luces que es por la noche, pero 23 euros??

Alguien ha estado?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ues86 Escribió:
pues me interesa mas el espectaculo de agua y luces que es por la noche, pero 23 euros??

Alguien ha estado?

Es que hay que pagar los láseres, los fuegos artificiales, la orquesta... Nunca he tenido ocasión de contemplar el espectáculo pero mi familia parisina me dice que está muy bien. Alguna vez iré a verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, supongo que estara muy bien... Algo tipo la fuente magica de barcelona pero a lo grande.

Lo que pasa que empieza a las 21:00 de la noche y dura hasta las 23:30

Seria estar tooodo el día en versalles! o mejor estar la mañana en paris viendo algo, llegar al mediodia a versalles, ver el palacio, la casa de mariantonieta etc y luego seguido al espectaculo nocturno de las fuentes??

Es que tampoco se cuando cerraran el palacio y todo eso... No lo encuentro en la pagina
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ues86 Escribió:
si, supongo que estara muy bien... Algo tipo la fuente magica de barcelona pero a lo grande.

Seria estar tooodo el día en versalles! o mejor estar la mañana en paris viendo algo, llegar al mediodia a versalles, ver el palacio, la casa de mariantonieta etc y luego seguido al espectaculo nocturno de las fuentes??

Es que tampoco se cuando cerraran el palacio y todo eso... No lo encuentro en la pagina

Lo de las Aguas nocturnas es mejor contemplarlo al márgen de la visita al Palacio e incluso a los jardines, ya que tanto el Palacio como los Palacios del Trianon y el Dominio de Maria Antonieta cierran a las 18:00 y 18:30 respectivamente. Y claro desde esa hora hasta las 21:00 es mucha tela. Así que ir a las Aguas Musicakles nocturnas mejor se deja para otro día, ya que llegar a las 21:00 a Versalles no impide estar el resto del día en París.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
ues86 Escribió:
si, supongo que estara muy bien... Algo tipo la fuente magica de barcelona pero a lo grande.

Lo de las Aguas nocturnas es mejor contemplarlo al márgen de la visita al Palacio e incluso a los jardines, ya que tanto el Palacio como los Palacios del Trianon y el Dominio de Maria Antonieta cierran a las 18:00 y 18:30 respectivamente. Y claro desde esa hora hasta las 21:00 es mucha tela. Así que ir a las Aguas Musicakles nocturnas mejor se deja para otro día, ya que llegar a las 21:00 a Versalles no impide estar el resto del día en París.

Ok, pensaba que el palacio cerrarian mas tarde... Si es así, mejor ir a versalles por la noche otro día.

Madre mia, cada vez estoy viendo mas cosas para ver y hacer en paris y no se yo si en 5 días nos dara tiempo!

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Me ha parecido ver alguna foto que la cola para entrar a Versailles salía por fuera de la valla de entrada, para los que vamos a ir con la PMP hay que estar en esa cola o entras para dentro directamente, es que he estado mirando y pone en algunos sitios para PMP acceso B2, en otros acceso C, en otros que sólo hay un acceso? ¿me podéis informar de como se entra con la PMP? gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes