Language:

Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ Forum France ✈️ p28 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 76, 77, 78  Next
Page 36 of 78 - Topic with 1556 messages and 928988 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hoy han comentado la noticia que en la revista del RACC salía publicado: será obligatorio, a partir del 01 de julio, llevar un alcoholimetro en el coche. Hay una moratoria de 4 meses
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Posted:

Super Expert

Hoy han comentado la noticia que en la revista del RACC salía publicado: será obligatorio, a partir del 01 de julio, llevar un alcoholimetro en el coche. Hay una moratoria de 4 meses
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Posted:

Moderador de Zona

esther2666666 wrote:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Francia en coche, donde se ha comentado más sobre este tema
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

No sé dónde preguntar....
Haremos una ruta por Francia y a la vuelta queremos dormir en algun sitio entre Nantes y Bordeaux.
Algun lugar recomendado?
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

esther2666666 wrote:
No sé dónde preguntar....
Haremos una ruta por Francia y a la vuelta queremos dormir en algun sitio entre Nantes y Bordeaux.
Algun lugar recomendado?
Gracias

Hola. Aprox. A medio camino entre Nantes y Burdeos, tienes la opción de La Rochelle maps.google.es/ ...=m&z=7 , que merece que le dediques algo de tiempo . En este hilo [La Rochelle, una ciudad volcada al mar] tienes mas información sobre la misma.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,
Alguien conoce Niort???
Back to ⬆️
Post subject: viajar a Mézières  Posted:

New Traveller

Buenas tardes!
Necesito un poco de ayuda. Voy a viajar en breve a Mézières . Como desconozco y no he encontrado información sobre si puedo viajar en tren desde barcelona hasta mezeries con perros un pastor aleman y un rottweiler. He optado por ir en furgoneta ya que mis hijos y mis perros viajaran conmigo sera toda una aventura para todos y quisiera saber si alguien me puede indicar una ruta lo mas directa posible y mas o menos cual seria el coste del viaje sin alojamiento solo gasolina y autopista. (una aporximación ya ne sirve ) Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

montsita1968 wrote:
Buenas tardes!
Necesito un poco de ayuda. Voy a viajar en breve a Mézières . Como desconozco y no he encontrado información sobre si puedo viajar en tren desde barcelona hasta mezeries con perros un pastor aleman y un rottweiler. He optado por ir en furgoneta ya que mis hijos y mis perros viajaran conmigo sera toda una aventura para todos y quisiera saber si alguien me puede indicar una ruta lo mas directa posible y mas o menos cual seria el coste del viaje sin alojamiento solo gasolina y autopista. (una aporximación ya ne sirve ) Muchas gracias.

Hola. Hay varias páginas online que te permiten calcular rutas y te dan los datos de kilometraje a recorrer, duración del viaje, coste aproximado de combustible y (muy importante en Francia) coste estimado de peajes. Una de ellas es Via Michelin [web].

Hay varios Mézières en Francia, pero el mas conocido es Charleville-Mézières [web] en la región de Champaña-Ardenas. Si es ese, Via Michelin recomienda el trayecto por Lyon, con un recorrido total de 1.204 kms., una duración estimada de 10 h. 55 min., 135,20 € de consumo de carburante (con vehículo de gasolina, puedes cambiar a diesel en las opciones de la izquierda) y 93,25 € en peajes (casi ná). [web]
Back to ⬆️
Post subject: Re: viajar a Mézières  Posted:

Willy Fog

montsita1968 wrote:
Buenas tardes!

Hola. Te contesto en el hilo de [Francia en coche : rutas, distancias, ...] que ya está creado y es apropiado para temas como este.
Back to ⬆️
Post subject: Re: viajar a Mézières  Posted:

Moderador de Zona

montsita1968 wrote:
Buenas tardes!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado alfrito
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días.

¿ Que ruta me recomendais para ir desde Madrid a Dijon?, ¿ por Port Bou o por Irún?
Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

sanroque20 wrote:
Buenos días.

¿ Que ruta me recomendais para ir desde Madrid a Dijon?, ¿ por Port Bou o por Irún?
Gracias.

Yo creo que mejor por Irún.
Back to ⬆️

Willy Fog

Zafiroh wrote:
sanroque20 wrote:
Buenos días.

Gracias.

Yo creo que mejor por Irún.
Si. Viamichelin también te manda por Irun.
www.viamichelin.es/ ...indemnite=
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por la respuesta.
Los tiempos y las distancias son practicamente iguales, la diferencia es que por Irún se hacen más Km. por Francia, por eso preguntaba si alguien conoce otros inconvenientes como tráfico, atascos,complejidad en los enlaces,radares,puntos de peaje,etc.que me decanten por una u otra ruta.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Bayona-Holanda con niños  Posted:

New Traveller

Bayona-Holanda con dos niños.

Siento ir a lo cómodo y plantear directamente la pregunta antes de trastear un poco más por el foro, pero ando muy mal de tiempo.
El 27 de junio tengo intención de cruzar Francia de camino a Holanda desde Valladolid, duración del viaje 14 días, camping con tienda de campaña, edad de los niños 11 y 8. No solo quiero cruzar Francia, quiero ir tranquilo, planear rutas diarias con no demasiados kilómetros para poder ver el pais, de 300 a 500 km diarios. Y ahí surge mi duda, en ese trayecto que ciudades o pequeños pueblos pueden merecer la pena para buscar camping bien por su interes para los niños o por su interes para nosotros. No he hecho mas que entrar y ya veo un parque (puy du Foi) que podría ser interesante.A ver si al final no llego a Holanda. Bueno lo dicho, espero lo que me comenteis. Gracias
Back to ⬆️

Site Admin

Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas en coche. Lo de etapas de 300 a 500 km son etapas largas si ademas quieres ver cosas.

En la costa atlantica francesa tienes numerosas atracciones y etapas para niños.

Como parques temáticos destacados tienes Disneyland, Futuroscope y Puy du Foi, pero hay mas.

Creo qu elo suyo es que hagas tu la ruta con las cosas que mas os pueden interesar o que mires rutas hechas por otros viajeros y preguntes las dudas.
Back to ⬆️

Travel Addict

cimadevilla como bien te ha comentado spainsun, así es difícil aconsejarte lugares, sobre todo porque no se sabe qué ruta has escogido para subir hasta Holanda.

A ver, si subes por Bordeux-Poitiers-Orelans-Paris.

Bordeaux es muy, muy bonito, así que imagino que pararéis a verlo.
En Poitiers tienes Futuroscope.

Te recomiendo ver Tours y otros lugares alrededor de Tours (Valle del Loira) son: Saumur, Azay-le-Rideu, Villandry y Chenonceaux.
De camino a Orleans, el castillo de Chambord. Y Orleans también es bonito, sobre todo la Catedral.
Subiendo hacia Paris tienes cerca Chartres, preciosa. Por supuesto en París, no podéis dejar de visitar Versailles además de Disneyland para los peques.
Si seguís subiendo por la E-19, tenéis cerca Amiens (una auténtica monada, con una Catedral preciosa) y también Arras....

No sé, esas son algunas sugerencias. Pero imagino que para poder decirte mejor deberías contarnos qué ruta piensas seguir, por dónde quieres subir hasta Holanda, etc
Back to ⬆️

New Traveller

AnDrAiA wrote:
cimadevilla como bien te ha comentado spainsun, así es difícil aconsejarte lugares, sobre todo porque no se sabe qué ruta has escogido para subir hasta Holanda.

A ver, si subes por Bordeux-Poitiers-Orelans-Paris.

Bordeaux es muy, muy bonito, así que imagino que pararéis a verlo.
En Poitiers tienes Futuroscope.

Te recomiendo ver Tours y otros lugares alrededor de Tours (Valle del Loira) son: Saumur, Azay-le-Rideu, Villandry y Chenonceaux.
De camino a Orleans, el castillo de Chambord. Y Orleans también es bonito, sobre todo la Catedral.
Subiendo hacia Paris tienes cerca Chartres, preciosa. Por supuesto en París, no podéis dejar de visitar Versailles además de Disneyland para los peques.
Si seguís subiendo por la E-19, tenéis cerca Amiens (una auténtica monada, con una Catedral preciosa) y también Arras....

No sé, esas son algunas sugerencias. Pero imagino que para poder decirte mejor deberías contarnos qué ruta piensas seguir, por dónde quieres subir hasta Holanda, etc

Pues esto que me has dicho era lo que mas o menos pretendía. Con estos datos me has dado el nombre de unas cuantas localidades que merece la pena visitar y por tanto según suba o baje adecuare las etapas para pasar la tarde en esas localidades y dormir en los alrededores.
La idea era esa, no llevo nada planificado y no me importa hacer mas o menos km siempre que donde pase la noche sea un lugar interesante. No parar en ciudades industriales, o pueblos sin mucho interés. Para empezar intentare pasar primera noche en Burdeos. También me interesarían parajes naturales.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!! En agosto tenemos pensado hacer un viaje de 11 días en coche y camping por la zona de Normandía y Bretaña, pasando por París pero tengo algunas dudas.
Salimos de Bilbao dirección París, allí estaremos dos días, ya hemos ido antes pero queremos volver.
DIA 1: Bilbao - París
DIA 2: Paris
DIA 3: Paris
DIA 4: Paris - Rouen - Jumieges (prescindible si no da tiempo) - ¿?
Aquí vienen mis dudas. En el itinerario original he puesto campo base en algún camping por la zona de Caen, no he encontrado nada de momento, y de allí ir a ver los siguientes días Honfleur-Etretat-Fecamp, un día, y otro par para la zona de las playas de desembarco, cementerios... Realmente merece la pena ir a Honfelur-Etretat-Fecamp un día teniendo en cuenta que tengo casi un dos horas desde el campo base a Fecamp y que hay que pagar peajes?
Sería mejor dejar esa zona, meter un día más a Bretaña viendo el resto de nuestro itinerario y alojarnos por Arromanches??

DIA 5-6-¿7?: Playas del desembarco, cementerios -(alojarnos por saint michel)
DIA 7¿?-8: Saint Michel - Saint Malo - Dinan
DIA 9: Josselin - Malestroit - Vannes ¿? (alojarnos por la zona)
DIA 10: Rochefort en Terre - La Rochelle - si da tiempo ver algo por el camino o alrededores (alojarnos en la rochelle)
DIA 11: La rochelle - dune du pilat - Bilbao

No quisiéramos hacer menos de dos noches si decidimos meterle otro día más a bretaña, es un jaleo andar montando y desmontando todo el campamento y ya lo vamos a hacer las dos últimas noches, así que tendríamos que buscar una zona intermedia que nos permita movernos por los alrededores.
A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Bueno, finalmente he dejado de lado Honfleur, Etretat y Fecamp. Vivo en el norte y tengo vistos bastantes acantilados, prefiero dedicarle un día más a Bretaña.
Así que el itinerario quedará más o menos así
DIA 1: Bilbao - París (noche en París)
DIA 2: París (noche en París)
DIA 3: París (noche en París)
DIA 4: París - Rouen - Jumieges - Arromanches (noche en Arromanches)
DIA 5: Playas de desembarco - Longes Sur Mer - Omaha Beach (noche en Arromanches)
DIA 6: Cementerios - Point du Hoc - Utah Beach - Mont Saint Michel (noche en Mont Saint Michel)
DIA 7: Mont Saint Michel - Saint Malo - Dinan (noche en Moint Saint Michel)
DIA 8: Fougeres - Josselin - Malestroit - Vannes (noche en Vannes)
DIA 9: Locronan - Quimper - Concarneau - Pont Aven (noche en Vannes)
DIA 10: Rochefot en Terre - La Rochelle (noche en La Rochelle)
DIA 11: Duna de Pyla - Bilbao

Qué os parece?? Hay algún día muy apretado o demasiado cojo?? Algún sitio que no merezca la pena o me esté perdiendo dentro de las zonas que visitamos??
Un saludo y gracias de antemano!!

Edito: los días 5 y 6 no sé exactamente el orden aún. Sería agruparlo por zonas.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 76, 77, 78  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages