Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p64 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 26 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 753521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
El 10 de junio quiero ir desde Chateau Rouge, en Montmatre, a Versailles.
Y volver .
Es domingo.
Yo he buscado una ruta y me parece la mas facil :
Salir de Chateau Rouge , en la linea 4, rosa,
Llegar a Saint Michel
Coger el PER C , amarillo, dirección Versailles C5, Versailles-Rive.

Veis otra ruta mejor? mas facil?
Gracias
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que billetes debo comprar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virhyato Escribió:
Hola,
El 10 de junio quiero ir desde Chateau Rouge, en Montmatre, a Versailles.
Y volver .
Es domingo.
Yo he buscado una ruta y me parece la mas facil :
Salir de Chateau Rouge , en la linea 4, rosa,
Llegar a Saint Michel
Coger el PER C , amarillo, dirección Versailles C5, Versailles-Rive.

Veis otra ruta mejor? mas facil?
Gracias
Saludos.

Yo la ruta la veo perfecta pero que otro experto te confirme.
El RER C (C5 el tren se llama VICK, en el cabecero del tren lo pone y también en los carteles luminosos de la estación) y con bajada en Versailles-Rive Gauche
El billete que tienes que comprar es Origen Destinatión Chateau de Versailles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,Haber si algun experto me aconseja .Para ir a Versailles,nosotros tenemos la parada de metro mas cerca concout,cogemos metro hasta Saint michel y después REC C hasta rive gauche........hay otra ruta mejor ? GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

isijavi Escribió:
buenas,Haber si algun experto me aconseja .Para ir a Versailles,nosotros tenemos la parada de metro mas cerca concout,cogemos metro hasta Saint michel y después REC C hasta rive gauche........hay otra ruta mejor ? GRACIAS

Hola. Si ningún experto se decide ... Te cuento : imagino que te refieres a la estación de metro de Goncourt [ubicación], por la que pasa la línea 11 de metro [ratp interactif]. Si es así, la línea 11 no tiene conexión con ninguna estación por donde pase la línea RER C, por lo que tendrías que llegar hasta Châtelet (donde finaliza la línea 11) y salir al exterior para cruzar el Sena y volver a entrar a la estación de Saint Michel-Notre Dame. Pero este recorrido a pie son aprox. 750 m. Y es un poco incordio lo de entrar y salir maps.google.es/ ...m&z=16

Si tu alojamiento no está muy lejos de la estación de République (entre Goncourt y République hay 600 m. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=16 ), sería preferible usar esta estación para ir con la línea 5 desde la misma hasta Gare d'Austerlitz, donde puedes enlazar con el RER C [ratp interactif]
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias alfrito así lo haremos pues desde republique no hay mucho a nuestro apartamento que esta en faubourg de temple,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya tenemos organizada la visita a la torre eiffel con recorrido en el batobus incluida pero me gustaria saber como ir si nos sobra tiempo a visitar la basilica del sacre coeur desde la torre eiffel o cualquier parada del batobus y como volver de ahí a disney pues lo dejariamos para el final.
Otra pregunta es si me vale todo el recorrido con la paris mobilis y la paris visite 1-5 para los niños

Muchas gracias, salimos en dos días y todavia me faltan algunas cosillas
⬆️ Arriba

Willy Fog

faraona72 Escribió:
Hola, ya tenemos organizada la visita a la torre eiffel con recorrido en el batobus incluida pero me gustaria saber como ir si nos sobra tiempo a visitar la basilica del sacre coeur desde la torre eiffel o cualquier parada del batobus y como volver de ahí a disney pues lo dejariamos para el final.
Otra pregunta es si me vale todo el recorrido con la paris mobilis y la paris visite 1-5 para los niños

Hola. En el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] puedes calcular tu mismo los recorridos que hay que hacer entre una estación y otra : pinchas sobre la estación de partida y sobre la banderita verde del menu que te sale; luego, sobre la estación de destino y la banderita roja del menu. Se te queda resaltado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpardea una pestaña que pone "Itinerario". Pinchando sobre la misma, te sale el recorrido detallado y el duración estimada del mismo.

En tu caso particular, la opción mas rápida desde la torre es : metro línea 6 desde Bir-Hakeim hasta Charles de Gaulle-Étoile; transbordo aquí a la línea 2 para llegar a Anvers; salir al exterior y subir por la calle que te encuentras al frente (Rue Steinkerque, verás al fondo el Sacre Coeur). Al final de la calle tienes una plaza con un carrusel y la estación inferior del funicular (para no tener que subir por las escaleras) - 20 min. En metro + lo que te cueste llegar al Sacre Coeur (dependiendo de si te paras en alguna tienda de Rue Steinkerque).

Todo el trayecto anterior (incluyendo el funicular) y cualquier trayecto que realices ese día por París está incluido en la Mobilis de zonas 1-5 y Paris Visite de zonas 1-5 para los niños que habrás tenido que comprar para venir desde Disney.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
faraona72 Escribió:

Hola. En el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] puedes calcular tu mismo los recorridos que hay que hacer entre una estación y otra : pinchas sobre la estación de partida y sobre la banderita verde del menu que te sale; luego, sobre la estación de destino y la banderita roja del menu. Se te queda resaltado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpardea una pestaña que pone "Itinerario". Pinchando sobre la misma, te sale el recorrido detallado y el duración estimada del mismo.

En tu caso particular, la opción mas rápida desde la torre es : metro línea 6 desde Bir-Hakeim hasta Charles de Gaulle-Étoile; transbordo aquí a la línea 2 para llegar a Anvers; salir al exterior y subir por la calle que te encuentras al frente (Rue Steinkerque, verás al fondo el Sacre Coeur). Al final de la calle tienes una plaza con un carrusel y la estación inferior del funicular (para no tener que subir por las escaleras) - 20 min. En metro + lo que te cueste llegar al Sacre Coeur (dependiendo de si te paras en alguna tienda de Rue Steinkerque).

Todo el trayecto anterior (incluyendo el funicular) y cualquier trayecto que realices ese día por París está incluido en la Mobilis de zonas 1-5 y Paris Visite de zonas 1-5 para los niños que habrás tenido que comprar para venir desde Disney.

OK. Muchas gracias, con esto ya creo que lo tengo todo para ver un poquito de Paris.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Voy a alojarme en el Adagio City Val D Europe 42 Cours Du Danube (77700 Disneyland Paris.
¿Sabéis alguno si cerca del hotel hay alguna estación de tren para ir a Paris? Y si es así, ¿en qué estación deberíamos bajarnos para visitar la Torre Eiffel?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ana14 Escribió:
Hola:

Voy a alojarme en el Adagio City Val D Europe 42 Cours Du Danube (77700 Disneyland Paris.
¿Sabéis alguno si cerca del hotel hay alguna estación de tren para ir a Paris? Y si es así, ¿en qué estación deberíamos bajarnos para visitar la Torre Eiffel?

Tienes la estación del RER A de Val d'Europe a unos 10 min andando desde el hotel. En este plano puedes ver el trayecto desde el hotel hasta el RER
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias MarcoPolo.
Me has ayudado mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo primero darle las gracias a Marco Polo por una duda solucionada gracias a su rápida respuesta, pero tengo otra. La Defensa está en la zona 3 de RER y mi duda es si el billete de tren que he sacado en Antony viviendo desde el aeropuerto me sirve para llegar allí o por estar en la zona 3 tengo que hacer algo en especial. En cualquier caso, y cada vez que coja metro o tren desde o hacia esa zona, debo entender que se trata del centro urbano de París y por tanto a precio normal o tengo que sacar algún billete especial. He leido en algún sitio que dicha zona, tanto el metro como el RER, es considerada como zona en la que no hay que pagar billete especial a pesar de estar situada en la zona 3. Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PISONI Escribió:
Lo primero darle las gracias a Marco Polo por una duda solucionada gracias a su rápida respuesta, pero tengo otra. La Defensa está en la zona 3 de RER y mi duda es si el billete de tren que he sacado en Antony viviendo desde el aeropuerto me sirve para llegar allí o por estar en la zona 3 tengo que hacer algo en especial. En cualquier caso, y cada vez que coja metro o tren desde o hacia esa zona, debo entender que se trata del centro urbano de París y por tanto a precio normal o tengo que sacar algún billete especial. He leido en algún sitio que dicha zona, tanto el metro como el RER, es considerada como zona en la que no hay que pagar billete especial a pesar de estar situada en la zona 3. Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias

Te sirve para llegar allí siempre que cuando desde Antony cojas el RER B y bajes en Chatelet-Les Halles, en vez de coger el RER A para llegar a La Defense, te molestes un poco y hagas el transbordo largo hasta la estación de Les Halles para coger el metro línea 1 hasta La Defense. El metro no tiene zonas. Esas son para el RER.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Según acabo de ver en la página www.rapt.fr, el RER C será interrumpido entre las paradas Gare d`Austerlitz e Invalides, entre el 16 de julio y el 18 de agosto... Pensaba que tenía el viaje solucionado a Versalles, desde Saint Michel, pero veo que no... Que alternativa hay?... Esta información puede ser interesante para todo el que viaje a Paris en esas fechas.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANTOS Escribió:
Buenas,

Según acabo de ver en la página www.rapt.fr, el RER C será interrumpido entre las paradas Gare d`Austerlitz e Invalides, entre el 16 de julio y el 18 de agosto... Pensaba que tenía el viaje solucionado a Versalles, desde Saint Michel, pero veo que no... Que alternativa hay?... Esta información puede ser interesante para todo el que viaje a Paris en esas fechas.

Gracias y un saludo

Pues es un poco coñazo pero entonces habría que coger el metro en la estación de St. Michel, línea 4 hasta Denfert Rochereau y allí transbordar a la línea 6 hasta Bir Hakeim y allí un transbordo largo hasta el RER C de Champs de Mars-Tour Eiffel para llegar ya hasta Versailles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
SANTOS Escribió:
Buenas,

Gracias y un saludo

Pues es un poco coñazo pero entonces habría que coger el metro en la estación de St. Michel, línea 4 hasta Denfert Rochereau y allí transbordar a la línea 6 hasta Bir Hakeim y allí un transbordo largo hasta el RER C de Champs de Mars-Tour Eiffel para llegar ya hasta Versailles.

Perfecto, de todas formas les había envíado un correo a ver que me comentan, en cuanto me respondan lo pongo, aunque me imagino que me dirán la alternativa que tu has apuntado. Si voy con la PND zonas 1-2, tendría que bajarme en Issy igualmente, y allí sacar RER C hasta Versalles no?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANTOS Escribió:

Perfecto, de todas formas les había envíado un correo a ver que me comentan, en cuanto me respondan lo pongo, aunque me imagino que me dirán la alternativa que tu has apuntado. Si voy con la PND zonas 1-2, tendría que bajarme en Issy igualmente, y allí sacar RER C hasta Versalles no?

Saludos

Para ir a Versailles con el RER C tienes que sacarte el ticket hasta la zona 4. Y eso es lo mismo que lo hagas desde Issy que desde St. Michel Notre Dame, que me parece es donde te alojas. Total tampoco es una cantidad exagerada, 3,25€
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
SANTOS Escribió:

Saludos

Para ir a Versailles con el RER C tienes que sacarte el ticket hasta la zona 4. Y eso es lo mismo que lo hagas desde Issy que desde St. Michel Notre Dame, que me parece es donde te alojas. Total tampoco es una cantidad exagerada, 3,25€

Entonces costaría lo mismo ir a Versalles desde Saint Michel, que desde Issy?... Pues menuda tontería estaba diciendo entonces... Pensaba que teniendo la Navigo zona 1-2 el billete a Versalles me saldría algo más barato que sin ella...

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANTOS Escribió:
MarcoPolo Escribió:
SANTOS Escribió:

Saludos

Entonces costaría lo mismo ir a Versalles desde Saint Michel, que desde Issy?... Pues menuda tontería estaba diciendo entonces... Pensaba que teniendo la Navigo zona 1-2 el billete a Versalles me saldría algo más barato que sin ella...

Saludos

Sí porque hay que pillar el ticket orígen-destino hasta Versailles. Pero la cuestión es que se me había olvidado el orígen del problema: entre St Michel-Notre Dame e Invalides no se puede coger el RER hasta el 19 de agosto. Así que volvemos al principio.

En otro post ya te he contestado a lo de Issy.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes