Itinerarios de tres días en París ✈️ Foro Francia ✈️ p85 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35 - Tema con 688 Mensajes y 275255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tres días en París. Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
DIA 1:
Pues a la torre Eiffel dependerá de la cola que haya, con la canija, la sillita y si hay mucha cola pues desde luego que lo dejo, es un jueves pero claro siendo Julio (aunque sea 1ª quincena) no se yo..., sobre la marcha decidiremos.
Lo del museo no es que me hayan convencido es que como veo el día muy apretado... Si viese que voy bien de tiempo lo visito, y más aun si está incluido en la entrada del Dome.
Tomo nota y cambio el orden del Arco del Triunfo y la zona de los Campos de Marte.

DIA 2:
Añado la librería Shakespeare & co y el Instituto del Mundo Árabe como opción si da tiempo.

DIA 3:
Pues me va de vicio que abran porque así aprovecho ese día. Añado el Pompidou y Marais paseando antes de ir a Montmartre. Evidentemente si fuésemos apretados de tiempo dejaríamos esta zona y listo pero siempre está bien tener opciones "extra" por si se da bien el día. Y además vamos bastante ágiles con la canija.

Lo del transporte me queda clarísimo.

Muchas gracias por tu ayuda, me viene genial!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto he encontrado en la página de París Info un programa completo para el 14 de julio. A lo mejor encuentras algo que te sea útil
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, no parece que haya nada espectacular pero seguro que ese día hay ambientillo por las calles y por eso preparé casi todo el día muy "callejero" a excepción de la Ópera y las galerías Lafayette.

EL itinerario no podría haber quedado mejor!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros.
En unas semanas le hago la sorpresa a mi novio de llevármelo a Paris. Ya estuvimos hace unos años y nos encantó. Estoy teniendo dudas de como organizarme ya que llegamos el Jueves al mediodía y nos iremos el Lunes a las 6 de la mañana.
La cuestión es, que por fuera ya hemos estado por todo, subimos a la torre eiffel, entramos en el sacre cour, fuimos a notre dame etc etc. Aparte de ir a Disney y Versailles.
En este viaje me gustaría volver por todo y hacer cosas que no hice la última vez como subir al Notre Dame, visitar el Louvre y algún otro museo que me recomendeís, ir a los Invalidos, y repetir Disney. ¿Que me recomendarías volver a ver y hacer? Me estoy comiendo el coco y quiero hacerlo y verlo todo y se que no tendré tiempo para tanto, así que vuestro consejo me sería de gran ayuda.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mzsoso Escribió:
Buenas foreros.
En unas semanas le hago la sorpresa a mi novio de llevármelo a Paris. Ya estuvimos hace unos años y nos encantó. Estoy teniendo dudas de como organizarme ya que llegamos el Jueves al mediodía y nos iremos el Lunes a las 6 de la mañana.
La cuestión es, que por fuera ya hemos estado por todo, subimos a la torre eiffel, entramos en el sacre cour, fuimos a notre dame etc etc. Aparte de ir a Disney y Versailles.
En este viaje me gustaría volver por todo y hacer cosas que no hice la última vez como subir al Notre Dame, visitar el Louvre y algún otro museo que me recomendeís, ir a los Invalidos, y repetir Disney. ¿Que me recomendarías volver a ver y hacer? Me estoy comiendo el coco y quiero hacerlo y verlo todo y se que no tendré tiempo para tanto, así que vuestro consejo me sería de gran ayuda.

Gracias!!

Pues evidentemente todo es imposible. Son 3 días y medio, de los cuales uno queréis ir a Disney. Por lo tanto quedarían 2 días y medio en Paris, lo que hace desaconsejable muchos museos. Yo os sugeriría que, a través del excelente post de alfrito, revisárais los diarios de la gente que ha estado cuatro días y uno de ellos en Disney. Ahí podéis coger muchas ideas y hacer un borrador de itinerario, que luego nos lo ponéis aquí y os decimos nuestra opinión.
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:
mzsoso Escribió:
Buenas foreros.

Gracias!!

Pues evidentemente todo es imposible. Son 3 días y medio, de los cuales uno queréis ir a Disney. Por lo tanto quedarían 2 días y medio en Paris, lo que hace desaconsejable muchos museos. Yo os sugeriría que, a través del excelente post de alfrito, revisárais los diarios de la gente que ha estado cuatro días y uno de ellos en Disney. Ahí podéis coger muchas ideas y hacer un borrador de itinerario, que luego nos lo ponéis aquí y os decimos nuestra opinión.

Alfrito es un crack. Le echaré un vistazo a su post y te digo cosas. Aún así, si tuviese que ver museos que me recomendarías, me gustaría volver al Louvre porque me dió mucha pena ir y solo ver las 3 cosas importantes, luego no se si es mejor los inválidos o museo d`orsay. Que me dirías?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mzsoso Escribió:

Alfrito es un crack. Le echaré un vistazo a su post y te digo cosas. Aún así, si tuviese que ver museos que me recomendarías, me gustaría volver al Louvre porque me dió mucha pena ir y solo ver las 3 cosas importantes, luego no se si es mejor los inválidos o museo d`orsay. Que me dirías?

Completamente de acuerdo en lo de alfrito. Específicamente en plan de museos si que tendría en cuenta el tiempo que váis a estar. Y los gustos personales, claro. Hay gente que va a Louvre porque hay que ir pero que a ellos la pintura pues ni fu ni fa. Yo os aconsejaría para 3 días y medio y más si queréis entrar en el Louvre a algo más que las 3 cosas importantes, y además subir a las Torres de Notre Dame, dejar al márgen lo de los Inválidos. Por supuesto mejor el museo d'Orsay que los Inválidos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, pues ahora que he descartado Disney, creo que me sobra tiempo para todo y no se como hacerlo. Había pensado algo así. Por favor decidme lo que pensaís.
Llegamos jueves alrededor de las 12. Compraré la PMP y la utilizaré Viernes y Sabado

Jueves
Ir directamente al Sacre Cour, visitar la iglesia, plaza y alrededores.
Bajar hasta Opera, visitarla(merece la pena?)
Galerias Lafayette
Place Vendome
La Madeleine
Dar una vuelta por alrededores

Viernes

Notre dame (subir a las torres)
St chapelle
Concierge (entrar)
Barrio latino
Otra isla
Panteón (entrar)
Plz luxemburgo

Por la tarde
(Museo D'Orsay, o día siguiente)
Musero Louvre, que cierra a las 22:00

Sabado

Los invalidos
(Podría poner el museo d'orsay aquí)
Cruzar puente, dar una vuelta
Le petit e grand palais
Tuileries
Champs Elysees
Arc de Triomph(subir)
Ir hacía Trocaderos y pasear

Domingo
??

Lunes, nos vamos a las 5:00

Aquí me he quedado.
Que creeis que me hace falta por visitar?

Gracias a todos =)
⬆️ Arriba

Super Expert

El mejor orden para visitar Ille de la Cité y evitar muchas colas yendo a primera hora ¿sería este?

-Sainte Chapelle, estando allí sobre las 09.15.
-Después la Conciergerie.
-Finalmente Torres de Notre-Dame y Catedral.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo iría antes a Saint Chapelle, abren a las 9 así que intentaría estar antes de esa hora haciendo la cola. Y después directamente a las Torres de Notre Dame, que abren a las 10, para ir lo mas pronto posible. En la Basílica y la Concergerie no creo que encuentres muchos problemas. Lo puedes visitar al final.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok lo haremos así, pero la Sainte Chapelle abre a las 9.30, por eso hablaba de estar allí a las 9.15:

Abierto todos los días
1 de marzo al 31 de octubre 9.30 h a 18 h
1 de noviembre al 28 de febrero 9 h a 17 h

Última edición por Belve el Lun, 09-07-2012 12:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, tienes razón, es solo en invierno cuando abre a las 9.

es.parismuseumpass.com/ ...lle-43.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues a mi me parece que es mejor empezar por las Torree. Mi experiencia con ambos lugares es que las colas que hay habitualmente para subir a las Torres de Notre Dame son más importantes que las que hay en la Saint Chapelle. Pienso que lo mejor es llegar a la entrada de las Torres, abren a las 10:00, a las 9:45 o un poco antes. De esa forma nos aseguramos que evitamos las enormes colas que se suelen formar un poco más tarde. Al bajar de las Torres nos vamos a la Saint Chapelle (si llegamos antes de las 11:00 las colas serán menores que más tarde). Y finalmente Notre Dame, que aunque tenga colas van muy rápidas.

En cuanto a cosas que te faltan podemos poner un paseo en barco por el Sena, subir a Tour Montparnasse por sus excelentes vistas o dar una vuelta desde Centro Pompidou hasta Place des Vosges pasando por el Marais. También hay una visita aledaña al barrio latino bastante atractiva, que es el conjunto de la mezquita de Paris, el Instituto del Mundo Árabe y el museo de escultura al aire libre, todo ello muy cerca entre sí. También hay un sitio que no suele aparecer en los tours, que es la Basílica de Saint Denis.

Cuando lo tengas todo un poco ensamblado lo pones por aquí y te damos opiniones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y una pregunta, he visto en el enlace de la SAint Chapelle que habeis puesto que pone esto:
"El Paris Museum Pass no permite pasar sin acceso directo al Boulevard du Palais. Pero no hay necesidad de hacer cola en la taquilla del monumento."

¿Que quiere decir eso? ¿que la calle donde esta la Saint Chapelle esta cerrada? Yo entiendo que a pesar de que el Paris Museum Pass no te permite entrar directametne,si que te puedes saltar la cola de compra en las taquillas e ir directamente a las colas que haya en la entrada. ¿O es la misma cola?

A ver si me podeis ayudar porque al leer eso me he confundido un poco..

Por cierto, las torres de Notredam, ¿merecen tanto la pena subir? porque la verdad tanta cola, entre eso y la Saint Chapelle con tantas colas se me va la mañana.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mirabela Escribió:
Y una pregunta, he visto en el enlace de la SAint Chapelle que habeis puesto que pone esto:
"El Paris Museum Pass no permite pasar sin acceso directo al Boulevard du Palais. Pero no hay necesidad de hacer cola en la taquilla del monumento."

¿Que quiere decir eso? ¿que la calle donde esta la Saint Chapelle esta cerrada? Yo entiendo que a pesar de que el Paris Museum Pass no te permite entrar directametne,si que te puedes saltar la cola de compra en las taquillas e ir directamente a las colas que haya en la entrada. ¿O es la misma cola?

A ver si me podeis ayudar porque al leer eso me he confundido un poco..

Por cierto, las torres de Notredam, ¿merecen tanto la pena subir? porque la verdad tanta cola, entre eso y la Saint Chapelle con tantas colas se me va la mañana.
Gracias.

El problema es que en el recinto está también el Ministerio de Justicia. Las colas fundamentalmente se forman para entrar al recinto por los controles de seguridad. Por lo tanto da igual tener o no la Paris Museum Pass

En cuanto a la subida a las Torres de Notre Dame a mi personalmente me gusta mucho especialmente porque pasas junto a las quimeras y las gárgolas, que las tocas con las manos y son increibles. Eso aparte de las vistas que hay desde arriba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, pues estaré en las Torres a las 9.45.

De lo que me falta habrá cosas que tendré que dejar para una segunda visita, en un principio me encaja muy bien el 3º día ese paseo desde el Pompidou hasta la Plaza des Vosges.
En la próxima también querría ver el Museo de Orsay, Versalles... Pero con 3 días hay que seleccionar.

La cosa me queda así:

DIA 1 (JUEVES 12J)

Llegada día anterior por la noche. Alojados en Montmartre. Metro Blanche o Place de Clichy.

- Metro a Palais Royale/Musee du Louvre para visitar el Louvre.
- Jardín de las Tullerías.
- Campos Elíseos, Petit y Grand Palace.
- Inválidos.
- Plaza del Trocadero, Campos de Marte y Torre Eiffel.
- Arco del Triunfo.

DIA 2 (VIERNES 13J)

ILLE DE LA CITÉ

- Metro a estación “Chatelet” para ver las Torres de Notre-Dame.
- Saint Chapelle.
- Conciergerie.
- Catedral Notre-Dame.
- Librería Shakespeare & co. Y Rue du Chat qui Pêche.

Con esto se ocupa la mañana. Comer en el Barrio Latino.

BARRIO LATINO

- Place Saint Michel.
- Alrededores de la Sorbona.
- Iglesia de St. Etienne du Mont.
- Panteón (De 10:00 a 18:00).
- Rue Mouffetard.
- Jardines de Luxemburgo.

DIA 3 (SÁBADO 14J)

ZONA DE GRANDES BOULEVARES

- Subir a terraza de las Galerías Lafayette (Metro Ópera).
- Ópera Garnier. Desde aquí se puede bajar por la Avenida de la Opera, coger Rue Danielle Casanova para llegar a Place Vendome y desde allí a 6-7 minutos está la Iglesia de la Madeleine, que merece la pena visita tan sólo por fuera. (En Rue des Pyramides, 25 está la oficina de Turismo de París).
- Si hay tiempo se puede pasear por los exteriores del Centro Pompidou (metro Rambuteau) y Plaza Igor Stravinsky y después atravesar el barrio de Marais por Rue Rosiers hasta Place des Vosges. Luego coger metro Saint-Paul a Abbesses.

MONTMARTRE

-Place des Abbesses y Estación de Metro.
-Cementerio Montmartre.
-Rue Durantin. 3 Freres. Berthe. Orchamp. L’abrevoir... (Ruta de tu tip de Montmartre, muy bueno! )
-Sacre Cour, place du Tertre.

¿Así veis bien el orden del segundo día para ver la Ille de la Cité?

¿Para ver las Torres de Notre-Dame con el carrito de la niña es un problema?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi me parece bastante correcto. Solo por añadir algo es posible que el día del barrio latino, al salir del Jardin de Luxembourg, os quede algo de tiempo hasta la hora de cenar (a la española). Si es así te puedes acercar al Instituto de Estudios árabes, (por fuera claro), que te va a llamar la atención y al lado el museo de escultura al aire libre que como es al aire libre no tiene hora de cierre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Marco Polo, lo añado por si tuviese tiempo. Muchas gracias por la ayuda.

¿Sobre lo de las torres de Notre-Dame me podéis decir algo? ¿Cómo se sube? Hay algún problema por la silla de la cria. Plegada ocupa poco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

belve Escribió:
Ok Marco Polo, lo añado por si tuviese tiempo. Muchas gracias por la ayuda.

¿Sobre lo de las torres de Notre-Dame me podéis decir algo? ¿Cómo se sube? Hay algún problema por la silla de la cria. Plegada ocupa poco.

Pues hay en total cerca de 400 escalones en espiral. Ya es cuestión de lo que pese la silla y lo manejable que sea. Bueno y lo que no sé es la edad de la chiquilla y las posibilidades de subir tantos escalones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues tiene un año recién cumplido, así que en brazos de papi, jajaja, tal vez podamos dejar la silla abajo. Aproximadamente cuánto dura la visita, que ya empieza a pesar lo suyo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes