Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) ✏️ Blogs de Francia Francia

4 días en Disney y 3 días en París con niñas de 6 y 8 años. Verano 2012
Autor: Lohuise  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)
Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches)

Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/08/2012 16:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje en TREN
Viajamos en Tren Hotel Elipsos Madrid-Paris. De noche. A mí me costó un poco coger el sueño en el tren, pero ni mis hijas ni mi marido tuvieron problemas. En el tren (clase turista) te dan un set con cepillo de dientes, jabón de manos y tapones para los oídos. Y una toalla, una botella de agua y un vaso por pasajero. La cabina era de cuatro con cuatro camas y un lavabo. El baño del tren muy pequeño, ir con las niñas era una odisea porque no cabíamos apenas, así que fue divertido. Y los precios de la cafetería y del restaurante… imaginaos. Pero en vacaciones uno sabe a lo que va.
Lo mejor fue que cuando despiertas ya estás en París.
Llegamos a la Gare d’ Austerlitz a las 10 y media de la mañana. Genial que estás ya en el centro de la ciudad y que no hay que esperar maletas ni hay que hacer traslados aeropuerto-ciudad. En nuestro caso daba un poco igual porque empezábamos por Disney y había que ir hasta allí.

Personal de Disney espera en el andén con las entradas y todo preparado. Te recogen las maletas y las llevan al hotel y te dan los papeles: entradas, tickets de comida elegidos, etc., y te llevan en bus a Disney. Rápido y bien. Más de medio tren íbamos a lo mismo…
Antes de mediodía ya estábamos en el parque.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (1)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (2)
Así son los cupones de comida.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (3)
Un tapiz en el Castillo de la Bella Durmiente.Y las vidrieras, de ensueño.
Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (4)

Creo que Disney en 3 días se ve bien. Como que nos sobró el cuarto día. También hay que decir que las niñas (6-8 años) no querían montarse en ninguna montaña rusa (miedo que tienen, ¡qué le vamos a hacer!) así que tampoco tuvimos que esperar las colas de dichas atracciones, pero aún así en 3 días da de sobra. Visitamos los dos parques. La tarde del tercer día y todo el cuarto día nos dedicamos a repetir en todo lo que nos había gustado más.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (5)

Al estar alojados en los Hoteles Disney se tiene derecho a dos horas de entrada antes, de 8 a 10 de la mañana. Merece la pena, da gusto entrar a las 8 y no ver casi gente ni apenas colas.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (6)
Creo que sí es interesante llevar un poco estudiado las zonas, las atracciones, saber ya de antemano si vas a descartar o no (como fue nuestro caso) alguna atracción porque no les gustaba o por restricción de altura, o hacerse una idea más o menos de en cuáles usar el fast pass. Pero tampoco hay que complicarse mucho la vida. Con el plano a la entrada, la magia Disney, sólo hay que ir caminando y dejarse llevar… Hemos visitado otros parques del estilo, y al final es todo lo mismo, cambiando la temática.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (7)

Los hoteles Disney, pues bien. Total, sólo vas a dormir. Fuimos al Santa Fe, y bien. Ponían pocos amenities, así que pedimos más. Cuatro en la habitación y dejan un solo frasco de gel!!! Y el secador te lo dejan bajo fianza de 20 euros. Los desayunos y cenas los hicimos todos en el hotel, con el cupón standard. Bien, sin sorpresas. Abundante aunque poca variedad, pero correcto. Ningún problema. Todos los días en el desayuno cogíamos almuerzo para llevar al parque… todo el mundo lo hacía. Y en el parque ningún problema para pasarlo. Registro de bolsos a la entrada, pero muy muy superficial. Mucha cola para entrar, pero era rápida. (Otra cosa era la cola para comprar la entrada, ahí sí que había lío…)

Comentarios parques:
- Comer sale muy caro y de calidad media. Todo es a base de dinero, según lo que te quieras gastar claro. Nosotros íbamos a “comida rápida”, pero de rápida no tiene nada porque una hora de cola para conseguir una hamburguesa… Mi hija decía “Esto no es Disneylandia, esto es colilandia”. Sobre todo cuando para ir al baño nada más llegar nos tocó esperar cola de 10 minutos!!! Y luego una hora para la comida…. Más las colas de las atracciones.
- La fruta brilla por su ausencia. Sólo en Disney Studios encontramos un puesto de manzanas a un euro.
- Con niñas que no les gusta comer mucho, al final el Hakuna Matata tenía arroz y pollo, y fue donde mejor, no les gustan las hamburguesas, perritos y demás basuras. Repetimos en este. Otro día fuimos a Châlet de la Marionette. Y otro a los estudios al En coulisse.
- Nos encantó la atracción de Buzz Light Year por eso de disparar a conseguir puntos. Estuvo muy divertida. Peter Pan es bonita, pero para apreciarla bien mejor subir varias veces. De los estudios nos encantó a mi marido y a mí el Cinemagique, ¡¡qué bonito!! Y a las niñas el Animagique a pesar de que no entendían el idioma. Ni mi marido ni mis hijas entienden francés pero nos metimos en todos los espectáculos en francés y se lo iba traduciendo, aunque con el efecto visual quedaron muy satisfechas. Ah, el de Lilo y Stich muy mono también, ellas no entendían todo, pero se fascinaron con la interacción.
- Impresionante el espectáculo de los coches, y magnífico el de Tarzan la Rencontre, a no perderse.

Llovió, en París siempre llueve. Pues llovió en el parque también, pero con un chubasquero y un paraguas, a tirar millas. No hubo mayores problemas y las atracciones no se cierran casi ninguna.

La cabalgata la vimos dos días, uno de ellos lloviendo, y allí no se movía nadie.
El espectáculo de la noche, ¡una pasada! Pero demasiada gente.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (8)
La Tanière du dragon

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (9)
Donald en la cabalgata

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (10)Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (11)Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (12)Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (13)Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (14)
Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (15)
Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (16)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (17)

Cabalgata en coche en los Walt Disney Studios:
Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (18)Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (19)Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (20)

En el Art of Disney animation, te enseñan a dibujar a los personajes Disney. Nosotros dibujamos a Winnie the Pooh. Muy recomendable si vais con pequeños artistas.
Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (21)Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (22)

El Orbitron
Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (23)

Playhouse Disney Live on Stage
Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (24)Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - Viaje de ida. Disney Paris 4 días (Eurodisney 4 noches) (25)

PARIS en (casi) tres días

PARIS en (casi) tres días

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/08/2012 16:53 Puntos: 0 (0 Votos)
El 5º día aún teníamos entrada del parque pero ya habíamos decidido antes de viajar que perderíamos ese día en favor de ver la ciudad. Así que muy muy prontito desayunamos y con el mismo bus que nos llevaba al parque, pero con las maletas, nos fuimos. La estación está al lado mismo de las puertas de los parques. Cogimos el RER A4 hasta París sin ningún problema. Sencillo, claro, rápido.

Nos alojamos en Hotel Novotel Gare de Lyon (súper recomendable) está al lado de Gare de Lyon, una de las paradas del RER. Así que fue salir del RER y encontrar el hotel allí mismo. Check-in. Eran las 10 de la mañana, y habíamos calculado itinerario con salida del hotel a eso de las 11, así que íbamos con una hora de adelanto, ¡¡estupendo!! No nos podían dar la habitación hasta más tarde, pero como ya lo llevábamos previsto, guardamos las maletas en consigna del hotel y a disfrutar de París. Soy profesora de francés pero hacía ya 22 años nada más y nada menos que no volvía por Paris, así que mi júbilo al salir del hotel con el check-in hecho era enorme. Mis hijas me miraban alucinadas y debían de pensar que su madre estaba loca!!! Uf, los pelos de punta. París de nuevo,París por fin!!! Y esta vez con mi marido y mis hijas. Uf… qué subidón! Para ellos era la primera vez, y les preparé un itinerario lo mejor que pude teniendo en cuenta las circunstancias, claro.
Paris es París, y en 5 minutos ya estaban los tres contagiados de mi alegría y de la magia de la ciudad.

Pongo en negrita y subrayado lo que hemos visto.

Primer día:

Desde el hotel por Boulevard Diderot hasta el Pont d’Austerlitz. Por la orilla izda. del Sena fuimos caminando dirección Notre Dame. Parada en Museo escultura aire libre, Jardin des Plantes, y el Institut du Monde Arabe. Fotos y más fotos. Puentes, hasta llegar al Pont de l’Archevêché con sus candados. Y Notre Dame primeras vistas.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (1)
Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (2)

Seguimos hasta Shakespeare and Company, librería con encanto. Y después cruzamos a Notre Dame. No subimos, más colas no!!!! Eso será para la próxima vez, que la habrá naturalmente. De momento se trata de que mis hijas se enamoren de Paris, una primera aproximación, y que nazcan los deseos de volver… Fotos aquí y allá. Después Sainte Chapelle, Palais de Justice. Y Hotel de Ville. Habíamos comprado una tortilla de patata en Monop al lado de la Gare de Lyon y comimos allí mismo unos bocatas. Perfecto!!
En la plaza del Hotel de Ville vimos una zapatería Geox con rebajas (era julio) y las cogí a las niñas unas zapatillas porque el día que llovió en el parque se había mojado su calzado y el tiempo daba lluvias para el resto de la semana… Desde la tienda disfrutamos de unas vistas estupendas en su primer piso. Pasaos a verlo, aunque sea sólo a hacer fotos desde la ventana. Del Hotel de Ville subimos por la Rue Renard hasta el Centre Pompidou, que me trae gratos recuerdos. Fotos y más fotos. Luego las fuentes de la Plaza Igor Stravinsky, un cafecito en la Crêperie Beaubourg. Y de nuevo para abajo, hacia el Sena. Tocaba batobus.
Cogimos el barco como a las 4 o así, y paramos en la Torre Eiffel. Agradable paseo en barco sobre el Sena, pasando bajo los puentes. Muy bonito. Cuando desde el barco apareció por fin la torre a nuestra izquierda, a mis contrarios casi les da un yuyu de la emoción. Y exclamaron casi al unísono "¡¡qué grande!!"

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (3)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (4)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (5)

Bueno, parece que les gustó. Bajamos y lo primero era asegurarnos de dónde estaba la entrada para visitantes con entrada comprada y preguntar con cuanta antelación debíamos presentarnos. Nos dijeron que con 2 minutos valía. De hecho en esa entrada no había nadie esperando. Pero la cola para comprar la entrada era de 2h30!!!! Fotos y más fotos, un heladito bajo la torre, cruzamos por el Pont d'Iéna a Trocadero y allí merendamos. Arriba en Chaillot había una ceremonia de Bomberos, con personalidades y todo. Fotos y más fotos. Madre mía la de fotos que hemos hecho.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (6)

Y allí cayó una tormenta de impresión. Menos mal que íbamos preparados. La gente que estaba haciendo cola en la torre no quiero pensar cómo se pusieron, que allí no hay donde guarecerse. Nosotros nos metimos en el Palacio de Chaillot. Tuvimos suerte pues no nos dijeron nada, hubo gente a quien no les dejaron pasar o les echaron. Después de la tormenta salió el arcoíris sobre Les Invalides. Madre mía, qué bonito!!!

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (7)

La idea era ir a los Campos de Marte y a la Escuela Militar, y a tirarnos en los jardines y hacer fotos por allí, pero al estar todo mojado se nos estropeó un poco el plan. Y además había zonas valladas por próximos acontecimientos deportivos y festivos. No llegamos a la escuela Militar y paseamos un poco por los Campos de Marte. Teníamos la entrada para las 7h30 pero ya habíamos hecho mil fotos y visto la zona, así que preguntamos si nos dejaban subir antes, y sí nos dejaron, ¡¡qué emoción!! Es lo que más les ha gustado. Pasamos delante de aquella gente mojada… como si fuésemos unos privilegiados… qué sensación.
Teníamos la entrada comprada desde abril (y era julio), los cuatro por 47 euros, hasta la cima. (Aún sigue un ascensor averiado, de ahí las colas).
Tour Eiffel. La torre, pues genial. Yo ya la conocía, pero a las niñas las encantó y mi marido la disfrutó, estaba impresionado. Fue genial, y las fotos con el arcoíris sobre invalides y otro sobre Montparnasse, y sobre la torre un sol de justicia. Nos salió perfecto la verdad.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (8)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (9)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (10)

El último batobus sale de la torre Eiffel a las 9h30. Y ese cogimos. La peque se nos dormía en brazos, así que no hicimos el trayecto completo (la idea era volver a bajar en la torre y verla de noche iluminada ya, y coger metro desde allí al hotel) y bajamos en Jardin des Plantes, que hasta el hotel fueron 5 minutos o menos a pie. Cenamos en el hotel, y mis pobres acabaron a plomo sobre la cama. No habíamos visto la habitación hasta ese momento y muy muy bien. Un 5º piso, con vistas. Se veía la punta de la torre y llegamos a verla centelleante los primeros minutos de la hora, antes de que se durmieran del todo. Precioso. Pena no haber podido ir después, pero las niñas no daban para más trote.

Segundo día

Desayuno prontito (el hotel muy bien, mucha calidad en la comida y trato fabuloso). A las 9 y media cogíamos el primer Open Tour en la Rue de Lyon, parada 73, a un minuto del hotel. Compramos allí mismo los pases para dos días.
Hicimos la ruta azul viendo desde el bus, (con explicaciones en castellano):
74 Gare d’Austerlitz
75 Bibliothèque Nationale
76 Palais Omnisports, Ministère de l’économie
77 Bastille
78 Place des Vosgues
79 Hotel de Ville
30 Notre Dame

Y nos bajamos en la 70 para ver la Sorbonne y el Panthéon. Con los tickets del bus había descuento en el Panthéon, así que entramos. 13 euros en lugar de 17. Queríamos ver el Péndulo de Foucault, cosas de mi marido… Y ya nos hicimos fotos y vimos tumbas de algunos personajes ilustres importantes para nosotros.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (11)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (12)

Volvimos andando a Notre Dame. Comimos en Café Panis, frente al lateral de ND, muy bien la verdad, en la terraza de fuera. Apretados como en todas las terrazas parisinas, pero muy bien. No fue más caro que lo que sale comer aquí la verdad. Lo mejor la "carafe d’eau", que las llamó la atención a las niñas pues era minúscula… Pero la rellenábamos con nuestro agua, jejejej.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (13)

Después cogimos el bus de nuevo, ruta verde (Paris Grand Tour). Desde el bus vimos

6 Notre Dame
7 Saint Michel
8 Musée d’Orsay
9 Place de la Concorde
10 Champs Elysées, palacio presidencial

Y bajamos en Champs Elysées. Hasta el Arco del Triunfo andando. Subimos. 19 euros los cuatro. Muy bonito. Las vistas desde allí son estupendas e incluyen la Torre Eiffel y la Tour Montparnasse, así que genial.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (14)
La Défense desde el arco del Triunfo.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (15)

Volvimos a coger el bus y desde éste vimos
14 Trocadero
19 Madeleine
1 Auber
2 Opera Garnier
3 La Comédie Française y el Palais Royal

Y bajamos en Louvre. Aquí nos cayó otra tormentita. Así que aprovechamos para tomar algo, un helado, buscar un baño… (Por cierto, nos habíamos preparado para “mear” de pago, jejejejeje y no tuvimos que pagar en absolutamente ningún sitio, ni en los baños del metro).
Fotos, paseo por allí… Arco del Triunfo del Carrusel, la noria, las pirámides, y el palacio que es impresionante de grande. Pero no entramos. Monalisa o los egipcios han de esperarnos, que volveremos. Esta vez era solo para ponerles el caramelo en la boca…

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (16)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (17)

Después del Louvre volvimos a subir al bus y ya vimos el Pont Neuf y Notre Dame de nuevo donde bajamos. Fin ruta verde.

Fuimos a pie a coger el metro en la parada de Hotel de Ville, una parada y trasbordo en Châtelet, y allí cogimos la 4 morada hasta la Torre Montparnasse. Y la torre es impresionante. 33 euros nos costó subir, eso sí, en un segundo. Las vistas también merecen la pena. Y mucho.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (18)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (19)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (20)
La Tour Eiffel desde Montparnasse

Cenamos bajo la torre, y mientras se hizo de noche. Más fotos con las luces de noche, y de nuevo al metro hasta el hotel, línea 4 hasta Châtelet, trasbordo y a Gare de Lyon. Otro día que caímos redondos a dormir.

Tercer día

Pronto, aunque no tanto como los días anteriores (el cansancio pesaba ya) a desayunar. Era domingo y un mago del hotel amenizaba el desayuno a los niños, fue un detalle muy bonito. Pero las niñas querían probar la piscina climatizada del hotel. Así que nos dimos un bañito. Al final a la calle a las 10 y pico, pero también disfrutaron el baño mis peques. Dejamos la habitación, y las maletas a la consigna del hotel porque era ya el último día.

Cogemos metro línea 14 morada y bajamos en Madeleine. Entramos, era domingo y estaban celebrando la misa católica, en varios idiomas. No nos dejaron hacer fotos dentro. Tenía buena pinta pero como estaban en misa salimos por no molestar. De ahí fuimos a pie a Opéra Garnier. ¡¡Qué bonito!! Esta les gustó más, el dorado de las estatuas del techo las dejó impresionadas. Aquí no entramos, queda para cuando sean más mayores y vayamos con más tiempo claro.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (21)

Y aquí fue donde me quisieron hacer el timo del anillo. Estaba preparada, ni siquiera le miré al tío. De todos modos es como el timo de la estampita… si no es tu anillo ¡¡cómo voy a picar!!

Galerías Lafayette, por fuera, cerradas. Mejor, si no yo no habría hecho más.  Sonriente
Volvemos andando hasta el Boulevard des Italiens y cogemos el Open Tour, circuito amarillo. En tres paradas estamos en Moulin Rouge, bajamos allí, fotos.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (22)

Estaba previsto coger el bus, y bajar en la siguiente para ir a Sacré Coeur, pero decidimos ir andando por Rue Lepic. Se nos hizo la hora de comer y amenazaba tormenta, así que en la esquina de Rue des Abbesses con Rue Lepic (Rue Tholozé) comimos en el Café Le Nazir. Muy bien.
Continuamos por la Rue des Abbesses hasta la plaza del mismo nombre, y allí escondido en un jardín, en Square J. Rictus, el Mur des Je T’aime. ¡Qué lindo! Todo el mundo dándose besitos y buscando el te quiero en su lengua. Había gente, pero no mucha. Lo disfrutamos.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (23)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (24)

Y de ahí andando, ya hacia arriba, hacia la Place du Tertre. Otro heladito. Ahí sí que había gente, era un poco agobio, sujetar a las niñas y las mochilas…, mucha gente. Artistas muy buenos, pero también mucho “cazaturista”. Dimos la vuelta a la plaza entera, pero ni hablar de entrar dentro, era hora de comidas y no había mesa libre.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (25)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (26)

De ahí a Sacré Coeur, por fuera, fotos y más fotos. No entramos, demasiada gente y poco tiempo. Nuestro tren de vuelta salía a las 18h53.
Íbamos a haber usado el funicular, pero al final ni para subir ni para bajar, el paseo se hizo muy ameno, bonito y cómodo.

Bajamos hasta coger de nuevo la ruta amarilla del bus, parada 52. Y desde el bus vemos

53 Gare du Nord
54 Gare de l’Est
55 Place de la République
56 Bonne-Nouvelle (es otro arco de triunfo)
57 Museo Grevin (de cera) Grands Boulevards. Passage Jouffroy
58 Italiens
59 Capucines-Scribe. Plaza Vendôme
19 Madeleine
1 Auber

Nos bajamos en Rue Auber y ahí enlazamos el bus ruta verde que nos deja de nuevo en Notre Dame. Nos despedimos del parvis de Notre Dame, allí cada vez que pasábamos las niñas flipaban porque los gorriones de al lado de la fachada comen de la mano. Así que a dar pan a los pájaros.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (27)

Metro a Gare de Lyon, coger maletas. Y andando, que estamos a un paso, por puente Charles de Gaulle. Últimas fotos a la Cité de la Mode, al Sena… Y llegamos a Gare d’ Austerlitz con tiempo. Hacemos merienda-cena allí en La Brioche Dorée, y al tren.

Hasta las 9h30 no bajan las camas. Así que exploramos con las niñas el tren, les mola pasar de un vagón a otro. Exploramos la cafetería, los baños. Y en un plis plas se nos hace la hora. Nos bajan las camas, y esta vez no nos cuesta nada de nada conciliar el sueño.

Llegada a destino de madrugada, y aún nos metimos a dormir en nuestras camas, tal era el cansancio.
800 y pico fotos y 60 y pico videos… Y empezar a ahorrar para el próximo.

Otras fotos:

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (28)Puente Alexandre III

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (29) La Concorde con Palais Bourbon y Les Invalides al fondo.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (30)

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (31) La Bastille.

Disney 4 días + 3 días en Paris. Paris con niños (6 y 8 años) - Blogs de Francia - PARIS en (casi) tres días (32)

Para el BatoBus
www.batobus.com/
www.batobus.com/ ...spagne.htm

Para sacar la entrada de la Torre Eiffel con tiempo, con antelación de unos dos meses. Nosotros la cogimos en abril para julio y ya había pocas opciones de elegir hora.

www.eiffel-tower.com/sp
www.tour-eiffel.fr/ ...llets.html

Para el BUS Paris l’Open Tour
www.parislopentour.com/ ...ccueil.php
Circuitos: www.parislopentour.com/ ...ircuit.php
www.parislopentour.com/ ...visite.php

Metro de Paris, incluye Disney Paris en RER A4
www.ratp.fr/ ...hp?lang=es

Mis agradecimientos al foro LOS VIAJEROS, que con la experiencia y ayuda de todos nos ha salido un viaje perfecto.
Aplauso

Lohuise  Lohuise  08/08/2012 16:36   📚 Diarios de Lohuise
He añadido alguna foto de Disney.
Universo18  universo18  09/08/2012 23:53   📚 Diarios de universo18
Muchisimo mejor la etapa. Gracias por el esfuerzo
Lohuise  Lohuise  10/08/2012 13:27   📚 Diarios de Lohuise
Sonriente
Lore_gp  Lore_gp  16/06/2014 12:44   📚 Diarios de Lore_gp
Me ha gustado mucho tu diario y me sirve para el viaje q estoy preparando este verano, por lo que leo París se puede hacer sin problema en casi 3 días no? Es lo q habiamos calculado 3 días disney y casi 3 París.
Lohuise  Lohuise  17/06/2014 15:15   📚 Diarios de Lohuise
Lore_gp, me alegro. De eso se trata, de que a alguien e pueda resultar útil la experiencia.
Cualquier duda, ya sabes. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios de tres días en París
01-05-2009

Fecha: Sab May 06, 2023 04:59 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Buenos días. Nos vamos a París de lunes a viernes incluido salimos el sabado prontito. El miercoles nos vamos a Eurodisney, solo ese día. El lunes llegaremos a París a la hora de comer. Vamos con dos niños de 9 años. Nos alojamos en le Marais. Visitar el Louvre , Catacumbas y los Invalidos es imprescindible. Estuve hace un monton de años instituto y no he vuelto.😔. Me veo perdida para hacer un itinerario. Gracias a ver si alguien me puede ayudar.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab May 06, 2023 08:06 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Hola, @katrama . En el tip de pie de página PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 3 días (tip 2 de 4) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en itinerarios de 3 días. Y en este otro PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 4 días (tip 3 de 4) en itinerarios de 4 días (por si quieres hacer algo el primer día que llegues). Hay varios con el itinerario...  Leer más ...
01-05-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 06:48 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Hola, un día de mi estancia quiero ir a primera hora a los invalidos, a la Santa Capilla después de comer, un rato a los jardines de luxemburgo y por ultimo a las Catacumbas. Lo veis bien?
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 07:43 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

"katrama" Escribió:

Por poder se puede si vas muy por encima por los jardines de Luxemburgo, y ojo con el horario de las catacumbas, pero yo lo veo un poco disperso. Intentaría ubicar las visitas más por zonas, por ejemplo Los Inválidos el día que vayas a Torre Eiffel está más a mano.
Un saludo.
01-05-2009

Fecha: Jue May 18, 2023 07:22 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

El primer día llego a Monparnasse a las 12, y habia pensado esa tarde en ir a la Torre Eifell y arco de Triunfo. Entre hacer check in no se si tendre tiempo de mas. Y luego voy con dos niños de 9 años que no quiero cansarlos.

Saint-Malo, Francia