Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Somos una pareja con un niño de 1 año. Vamos de Irun a Barbastro este Agosto y hemos pensando hacerlo visitando el sur de Francia.
La idea es:
- Día 1: Irun, S Joan Pie de Port (p.ej. Es muy nombrado pero no tengo ni idea...), Pau
- Día 2: Pau-Auch-Tolousse
- Día 3: Tolousse alrededores (Albi+Cordes du Ciel), noche
- Día 4: Carcassone (noche)
- Día 5: De vuelta, cruzar por Viella, Bielsa o Andorra (haciendo una noche más quizás) ¿recomendación?
¿Tolouse para aparcar que tal? mejor centro y pagar parking o afueras?
Un saludo
El día 3 si vas a Albi y a Cordes du Ciel (dos pueblos muy bonitos) ya tienes para todo el día. El día 4 yo haría noche en Carcassone.
Saludos
Gracias por la sugerencia Gasolines,
Con el peque no hemos salido nunca y no vemos claro si será más práctico un hotel familiar o casa rural ¿alguna sugerencia para Pau, Tolousse y Carcassone? ¿o mejor en el centro?
Somos una pareja con un niño de 1 año. Vamos de Irun a Barbastro este Agosto y hemos pensando hacerlo visitando el sur de Francia.
La idea es:
- Día 1: Irun, S Joan Pie de Port (p.ej. Es muy nombrado pero no tengo ni idea...), Pau
- Día 2: Pau-Auch-Tolousse
- Día 3: Tolousse alrededores (Albi+Cordes du Ciel), noche
- Día 4: Carcassone (noche)
- Día 5: De vuelta, cruzar por Viella, Bielsa o Andorra (haciendo una noche más quizás) ¿recomendación?
¿Tolouse para aparcar que tal? mejor centro y pagar parking o afueras?
Un saludo
El día 3 si vas a Albi y a Cordes du Ciel (dos pueblos muy bonitos) ya tienes para todo el día. El día 4 yo haría noche en Carcassone.
Saludos
Gracias por la sugerencia Gasolines,
Con el peque no hemos salido nunca y no vemos claro si será más práctico un hotel familiar o casa rural ¿alguna sugerencia para Pau, Tolousse y Carcassone? ¿o mejor en el centro?
Un saludo!
Echale un vistazo a este post para alojamiento en Carcasonne:
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
piliqui Escribió:
Hola, alguien me puede decir el nombre de la cueva que está entre Foix y el castillo de Montsegur y que cada media hora sube el nivel del agua??
Hola. Creo que te refieres a la Fuente de Fontesborbes [busqueda google], que menciona [seraim] en su diario.
Sí, muchas gracias como siempre Alfrito, eres un crack, es que la vi en un diario y la apunté en mi mapa de google pero se me había borrado y no encontraba el nombre
Hola buenas, voy hacer un viaje por esta zona y me gustaria que lugar visitar, para no perder mucho tiempo en buscar buenos lugares ya que voy con tiempo limitado.
Visitare canfranc y todo esta zona, como chemin de la mature y demas.
Hay webs que son una maravilla, y la de Midi-Pyrénées es reflejo de ello. Parece que me tengan a sueldo - puedo prometer y prometo que no es así. Si necesitas información sobre esos lugares: www.turismo-midi-pyrenees.es/
Hola viajeros!
Estoy pensando en ir en Enero a conocer Carcassonne, iria en tren desde Barcelona.
Como tengo 4 días casi me han comentado que es demasiado para Carcassonne y he pensado en hacer este itinerario, en tren:
1- Barcelona-Narbona (parada todo el día hasta la tarde)-Carcassonne
2-Carcassone
3-Toulouse (ida y vuelta en el día en tren, es factible? merece la pena?) y noche en Carcassone nuevamente
4- Carcassonne-Barcelona (por la tarde)
Les parece que merece la pena visitar estos 3 lugares o mejor me centro en uno o dos?
Esta bien hacer todas las noches en Carcassone so mejor dormir en Toulouse por ejemplo un anoche?
También me gustaria visitar algun castillo de la zona pero sin coche no se...no se si habran buses que te lleven o algo
Cualquier info y opinion o sugerencia será bienvenida!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Si puedes, te aconsejaría ir a Albi, es una ciudad preciosa, a mi me encantó. Narbona también me gustó. De Toulouse, no puedo opinar porque no lo conozco. Una amiga ha hecho tu circuito más o menos en tren y también ha comentado que le gustó más Albi que Toulouse.
Saludos.
Si puedes, te aconsejaría ir a Albi, es una ciudad preciosa, a mi me encantó. Narbona también me gustó. De Toulouse, no puedo opinar porque no lo conozco. Una amiga ha hecho tu circuito más o menos en tren y también ha comentado que le gustó más Albi que Toulouse.
Saludos.
Busqué info y se ve precioso Albi, pero el tren parece que desde Carcassone no llega a Albi, y no tengo idea como ir! si alguien sabe agradeceré!
Por lo que yo se para ir desde Carcassonne a Albi hay que hacer transbordo en Toulouse; son algo de más de 2 horas en tren. En mi opinión no te merece la pena perder tanto tiempo en viajes aunque Albi es una ciudad preciosa y se puede visitar en un día.
Hay excursiones
www.sjpevasion.fr/1.html en la pestaña Tarif Location Voitures verás los precios del 2015. Según su web hablan también castellanlo.
Por lo que yo se para ir desde Carcassonne a Albi hay que hacer transbordo en Toulouse; son algo de más de 2 horas en tren. En mi opinión no te merece la pena perder tanto tiempo en viajes aunque Albi es una ciudad preciosa y se puede visitar en un día.
Hay excursiones
www.sjpevasion.fr/1.html en la pestaña Tarif Location Voitures verás los precios del 2015. Según su web hablan también castellanlo.
Muchas gracias!!!! De todas formas pienso que para una escapada de 4 días es mucho visitar Narbone, Carcassonne, Toulose y Albi....deberia quitar un sitio y por lejania creo que es Albi, no se. Miraré las webs que me dices. Gracias!
Saludos.he encontrado este foro buscando información sobre un viaje que quiero hacer en agosto.
Mi idea es ir a Andorra y desde allí trasladarme a foix 3 días y visitar la zona.decir que seriamos 2 adultos y 2 niños pequeños.
En principio tras foix quería volver a Andorra (lugar que ya conozco bien) pero había pensado que tantos kilómetros para estar en Francia 3 días era poco y tengo dudas de si ir 2 a la zona de toulouse o carcassonne que están relativamente cerca de foix.
Que zona tiene mas atractivo turístico en el sentido urbanístico (pueblos pintorescos) y de pasear y callejear?.
O alguna otra zona que sea mas atractiva que estas 2?
Muchas gracias por contestar
Saludos.he encontrado este foro buscando información sobre un viaje que quiero hacer en agosto.
Mi idea es ir a Andorra y desde allí trasladarme a foix 3 días y visitar la zona.decir que seriamos 2 adultos y 2 niños pequeños.
En principio tras foix quería volver a Andorra (lugar que ya conozco bien) pero había pensado que tantos kilómetros para estar en Francia 3 días era poco y tengo dudas de si ir 2 a la zona de toulouse o carcassonne que están relativamente cerca de foix.
Que zona tiene mas atractivo turístico en el sentido urbanístico (pueblos pintorescos) y de pasear y callejear?.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
boomermi Escribió:
Hola. Hay muchos lugares de interés que no están muy lejos tanto desde Carcasona como desde Toulouse, algunos de ellos comunes (Albi, Cordes-sur-Ciel). Yo, personalmente me inclinaría por Carcasona porque tienes también relativamente cerca pueblos bonitos como Foix, Mirapoix, Lagrasse, los castillos cátaros (Lastours, Montsegur, Queribus, Peyrepertuse) y llegando al Mediterráneo la pequeña ciudad de Narbona, que también es interesante. Puedes echar un vistazo a esos lugares y a los comentarios del foro y a los diarios. Luego ya depende de vuestros gustos.
Saludos.
Buenas tardes. Estoy organizando un viaje en coche por la zona de midi. Mi idea es salir desde Barfelona y hacer ruta hasta llegar a rocamadour y vuelta a bajar, parando en Andorra. Tenemos unos 15 días en total para organizarnos. Pero queremos viajar con mi perra, una golden grande.
Alguien ha viajado con perro por esa zona? Tema hoteles... Tendré problemas para encontrar que acepten perros?