Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania ✈️ p18 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 106228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
rulmismo Escribió:
Hola,

Somos una pareja con un niño de 1 año. Vamos de Irun a Barbastro este Agosto y hemos pensando hacerlo visitando el sur de Francia.

La idea es:
- Día 1: Irun, S Joan Pie de Port (p.ej. Es muy nombrado pero no tengo ni idea...), Pau
- Día 2: Pau-Auch-Tolousse
- Día 3: Tolousse alrededores (Albi+Cordes du Ciel), noche
- Día 4: Carcassone (noche)
- Día 5: De vuelta, cruzar por Viella, Bielsa o Andorra (haciendo una noche más quizás) ¿recomendación?

¿Tolouse para aparcar que tal? mejor centro y pagar parking o afueras?

Un saludo

El día 3 si vas a Albi y a Cordes du Ciel (dos pueblos muy bonitos) ya tienes para todo el día. El día 4 yo haría noche en Carcassone.
Saludos

Gracias por la sugerencia Gasolines,

Con el peque no hemos salido nunca y no vemos claro si será más práctico un hotel familiar o casa rural ¿alguna sugerencia para Pau, Tolousse y Carcassone? ¿o mejor en el centro?

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado:

Willy Fog

rulmismo Escribió:
gasolines Escribió:
rulmismo Escribió:
Hola,

Somos una pareja con un niño de 1 año. Vamos de Irun a Barbastro este Agosto y hemos pensando hacerlo visitando el sur de Francia.

La idea es:
- Día 1: Irun, S Joan Pie de Port (p.ej. Es muy nombrado pero no tengo ni idea...), Pau
- Día 2: Pau-Auch-Tolousse
- Día 3: Tolousse alrededores (Albi+Cordes du Ciel), noche
- Día 4: Carcassone (noche)
- Día 5: De vuelta, cruzar por Viella, Bielsa o Andorra (haciendo una noche más quizás) ¿recomendación?

¿Tolouse para aparcar que tal? mejor centro y pagar parking o afueras?

Un saludo

El día 3 si vas a Albi y a Cordes du Ciel (dos pueblos muy bonitos) ya tienes para todo el día. El día 4 yo haría noche en Carcassone.
Saludos

Gracias por la sugerencia Gasolines,

Con el peque no hemos salido nunca y no vemos claro si será más práctico un hotel familiar o casa rural ¿alguna sugerencia para Pau, Tolousse y Carcassone? ¿o mejor en el centro?

Un saludo!

Echale un vistazo a este post para alojamiento en Carcasonne:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95669

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Fuente de Fontestorbes en Ariege - midy pirineos- Francia  Publicado:

Indiana Jones

Hola, alguien me puede decir el nombre de la cueva que está entre Foix y el castillo de Montsegur y que cada media hora sube el nivel del agua??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, Fuente de Fontesborbes  Publicado:

Willy Fog

piliqui Escribió:
Hola, alguien me puede decir el nombre de la cueva que está entre Foix y el castillo de Montsegur y que cada media hora sube el nivel del agua??

Hola. Creo que te refieres a la Fuente de Fontesborbes [busqueda google], que menciona [seraim] en su diario.
⬆️ Arriba
Asunto: Fuente intermitente Fontestorbes en Ariege - Francia  Publicado:

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
piliqui Escribió:

Hola. Creo que te refieres a la Fuente de Fontesborbes [busqueda google], que menciona [seraim] en su diario.

Sí, muchas gracias como siempre Alfrito, eres un crack, es que la vi en un diario y la apunté en mi mapa de google pero se me había borrado y no encontraba el nombre
⬆️ Arriba
Asunto: los pirineos, y valle de aspe  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenas, voy hacer un viaje por esta zona y me gustaria que lugar visitar, para no perder mucho tiempo en buscar buenos lugares ya que voy con tiempo limitado.
Visitare canfranc y todo esta zona, como chemin de la mature y demas.

Me podeis echar una mano?¿

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aquitania y Midy Pirineos, al sur de Francia  Publicado:

Willy Fog

Hola jorge_gm

Paso tu mensaje al hilo de Aquitania y Midy Pirineos, al sur de Francia, no tenemos mucha información sobre la zona.

Te paso también este otro hilo más genérico de los pirineos franceses.

PIRINEOS FRANCESES

También puedes echarle un ojo al hilo de la Oficina de Turismo de Midy Pirineos para coger alguna idea.

Oficina de Turismo de Midi-Pyrénées. Información actualizada

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aquitania y Midy Pirineos, al sur de Francia  Publicado:

Silver Traveller

Pues algo de info si que hay.. Mas cosas, playas que merezca la pena visitar?¿ por estas tierras francesas

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, qué ver  Publicado:

Experto

Hay webs que son una maravilla, y la de Midi-Pyrénées es reflejo de ello. Parece que me tengan a sueldo - puedo prometer y prometo que no es así. Si necesitas información sobre esos lugares: www.turismo-midi-pyrenees.es/

En la pg web de turismo francés es.rendezvousenfrance.com también hay un montón de cosas...

Respecto a las playas.. Como no vayas a la zona de Bayona y Birraitz...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, itinerarios  Publicado:

Super Expert

Hola viajeros!
Estoy pensando en ir en Enero a conocer Carcassonne, iria en tren desde Barcelona.
Como tengo 4 días casi me han comentado que es demasiado para Carcassonne y he pensado en hacer este itinerario, en tren:

1- Barcelona-Narbona (parada todo el día hasta la tarde)-Carcassonne
2-Carcassone
3-Toulouse (ida y vuelta en el día en tren, es factible? merece la pena?) y noche en Carcassone nuevamente
4- Carcassonne-Barcelona (por la tarde)

Les parece que merece la pena visitar estos 3 lugares o mejor me centro en uno o dos?
Esta bien hacer todas las noches en Carcassone so mejor dormir en Toulouse por ejemplo un anoche?
También me gustaria visitar algun castillo de la zona pero sin coche no se...no se si habran buses que te lleven o algo

Cualquier info y opinion o sugerencia será bienvenida!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Midy Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Si puedes, te aconsejaría ir a Albi, es una ciudad preciosa, a mi me encantó. Narbona también me gustó. De Toulouse, no puedo opinar porque no lo conozco. Una amiga ha hecho tu circuito más o menos en tren y también ha comentado que le gustó más Albi que Toulouse.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

artemisa23 Escribió:
Si puedes, te aconsejaría ir a Albi, es una ciudad preciosa, a mi me encantó. Narbona también me gustó. De Toulouse, no puedo opinar porque no lo conozco. Una amiga ha hecho tu circuito más o menos en tren y también ha comentado que le gustó más Albi que Toulouse.
Saludos.

Busqué info y se ve precioso Albi, pero el tren parece que desde Carcassone no llega a Albi, y no tengo idea como ir! si alguien sabe agradeceré!
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaelma Escribió:

Busqué info y se ve precioso Albi, pero el tren parece que desde Carcassone no llega a Albi, y no tengo idea como ir! si alguien sabe agradeceré!

Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...

Esta forera suele viajar en transporte público

maiteb Escribió:
lumbreras_sl Escribió:
ahhh y otra cosa,
Cuales son las páginas de los autobuses y trenes para ir a Carcasone, Albi y Cordes?
Gracias

Hola

Supongo que te refieres a ir desde Toulouse

Carcassonne y a Albi, tren www.sncf.com

De Albi a Cordes sur Ciel, autobús el nº 707 tarnbus.tarn.fr/ ...eseau.aspx

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: rutas Albi Carcassonne Midy Pirineos (Pyrénées) Francia  Publicado:

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
alaelma Escribió:

maiteb Escribió:
lumbreras_sl Escribió:
ahhh y otra cosa,
Cuales son las páginas de los autobuses y trenes para ir a Carcasone, Albi y Cordes?
Gracias

Hola

Un saludo

Por lo que yo se para ir desde Carcassonne a Albi hay que hacer transbordo en Toulouse; son algo de más de 2 horas en tren. En mi opinión no te merece la pena perder tanto tiempo en viajes aunque Albi es una ciudad preciosa y se puede visitar en un día.

Hay excursiones

www.sjpevasion.fr/1.html en la pestaña Tarif Location Voitures verás los precios del 2015. Según su web hablan también castellanlo.

www.catharexcursions.com/ aquí tienen varias diferentes incluida una a Albi

La web de los autobuses en Albi www.turismocarcassonne.es/ ...en-autobus

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

maiteb Escribió:
wanderlust Escribió:
alaelma Escribió:

maiteb Escribió:
lumbreras_sl Escribió:
ahhh y otra cosa,
Gracias

Hola

Un saludo

Por lo que yo se para ir desde Carcassonne a Albi hay que hacer transbordo en Toulouse; son algo de más de 2 horas en tren. En mi opinión no te merece la pena perder tanto tiempo en viajes aunque Albi es una ciudad preciosa y se puede visitar en un día.

Hay excursiones

www.sjpevasion.fr/1.html en la pestaña Tarif Location Voitures verás los precios del 2015. Según su web hablan también castellanlo.

www.catharexcursions.com/ aquí tienen varias diferentes incluida una a Albi

La web de los autobuses en Albi www.turismocarcassonne.es/ ...en-autobus

Un saludo.

Muchas gracias!!!! De todas formas pienso que para una escapada de 4 días es mucho visitar Narbone, Carcassonne, Toulose y Albi....deberia quitar un sitio y por lejania creo que es Albi, no se. Miraré las webs que me dices. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Midi Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

También creo que es demasiado para 4 días; ir hasta Albi desde Carcassonne te suponen 5 horas de viaje.

Nosotros hicimos en una escapada Toulouse y Carcassonne; en otra Albi (con visitas a Cordes sur Ciel, Rabastens y Gaillac) y Tarbes.
⬆️ Arriba
Asunto: Me sobran 2 días tras Foix.donde me aconsejáis alojarme  Publicado:

Silver Traveller

Saludos.he encontrado este foro buscando información sobre un viaje que quiero hacer en agosto.
Mi idea es ir a Andorra y desde allí trasladarme a foix 3 días y visitar la zona.decir que seriamos 2 adultos y 2 niños pequeños.
En principio tras foix quería volver a Andorra (lugar que ya conozco bien) pero había pensado que tantos kilómetros para estar en Francia 3 días era poco y tengo dudas de si ir 2 a la zona de toulouse o carcassonne que están relativamente cerca de foix.
Que zona tiene mas atractivo turístico en el sentido urbanístico (pueblos pintorescos) y de pasear y callejear?.
O alguna otra zona que sea mas atractiva que estas 2?
Muchas gracias por contestar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me sobran 2 días tras Foix.donde me aconsejáis...  Publicado:

Willy Fog

boomermi Escribió:
Saludos.he encontrado este foro buscando información sobre un viaje que quiero hacer en agosto.
Mi idea es ir a Andorra y desde allí trasladarme a foix 3 días y visitar la zona.decir que seriamos 2 adultos y 2 niños pequeños.
En principio tras foix quería volver a Andorra (lugar que ya conozco bien) pero había pensado que tantos kilómetros para estar en Francia 3 días era poco y tengo dudas de si ir 2 a la zona de toulouse o carcassonne que están relativamente cerca de foix.
Que zona tiene mas atractivo turístico en el sentido urbanístico (pueblos pintorescos) y de pasear y callejear?.

Uno al hilo correspondiente a la región

Puedes consultar también

Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas. Midi

Foro de Midi Pyrénées

Foro de Languedoc Rosellón
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me sobran 2 días tras Foix.donde me aconsejáis...  Publicado:

Indiana Jones

boomermi Escribió:

Hola. Hay muchos lugares de interés que no están muy lejos tanto desde Carcasona como desde Toulouse, algunos de ellos comunes (Albi, Cordes-sur-Ciel). Yo, personalmente me inclinaría por Carcasona porque tienes también relativamente cerca pueblos bonitos como Foix, Mirapoix, Lagrasse, los castillos cátaros (Lastours, Montsegur, Queribus, Peyrepertuse) y llegando al Mediterráneo la pequeña ciudad de Narbona, que también es interesante. Puedes echar un vistazo a esos lugares y a los comentarios del foro y a los diarios. Luego ya depende de vuestros gustos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Midi Pirineos (Midi-Pyrénées) Francia: rutas, itinerarios  Publicado:

Experto

Buenas tardes. Estoy organizando un viaje en coche por la zona de midi. Mi idea es salir desde Barfelona y hacer ruta hasta llegar a rocamadour y vuelta a bajar, parando en Andorra. Tenemos unos 15 días en total para organizarnos. Pero queremos viajar con mi perra, una golden grande.

Alguien ha viajado con perro por esa zona? Tema hoteles... Tendré problemas para encontrar que acepten perros?

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes