Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos!
A principios de agosto iré con mi pareja a París. Tengo ya una idea perfilada de nuestro itinerario para unos cuatro días y me gustaría comentarla con vosotros. A ver si me podéis indicar si es mucho/poco, cosas que me falten, horarios, distribución o cualquier otra cosa a tener en cuenta. Alla voy!
Dia 1 (llegamos a medio día): Tenemos el hotel en pleno Montparnasse, así que creo que lo mejor será aprovechar para ver esta zona junto con el vecino barrio latino: Jardines de Luxemburgo, Panteón, Santa Genoveva y callejeo. Dia 2:
Ir a la Sainte Chapelle a primera hora para evitar colas (de 9 a 10:30)
A las 11 comenzar el tour gratuito Sandemans por allí cerca. Esto nos servirá para hacernos una idea básica de la ciudad. Parece que estan muy bien.
Por la tarde: Visitar Notre Dame (ya tengo claro que es imposible subir a la torre a esa hora, pero es que no me cuadra! ), Place Vendome, Opera por dentro y un vistazo a las Galerías Laffayette, sus vistas y su cúpula. Dia 3:
Grand Palais, Petit Palais, Arco del Triunfo, jardines de Trocadero, Torre Eiffel, Campo de Marte e Invalidos. Me gustaría entrar a todo. Me dará tiempo? Compraremos la PMP de 4 días para ahorrar tiempo y dinero. Día 4:
Versalles por la mañana y a la vuelta (sea la hora que sea) Mont Martre. Va a ser mucha paliza? Día 5 (nos vamos sobre las 16):
Me gustaría pasar toooda la mañana en el Louvre y si da tiempo, ver los alrededores (Tullerías....)
Los planes nocturnos todavía no los tengo muy claros, aunque montar en barco seguro. Se admiten sugerencias para esto también.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Este foro es una maravilla.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
lexei Escribió:
Hola a todos!
A principios de agosto iré con mi pareja a París. Tengo ya una idea perfilada de nuestro itinerario para unos cuatro días y me gustaría comentarla con vosotros. A ver si me podéis indicar si es mucho/poco, cosas que me falten, horarios, distribución o cualquier otra cosa a tener en cuenta. Alla voy!
Dia 1 (llegamos a medio día): Tenemos el hotel en pleno Montparnasse, así que creo que lo mejor será aprovechar para ver esta zona junto con el vecino barrio latino: Jardines de Luxemburgo, Panteón, Santa Genoveva y callejeo. Dia 2:
A las 11 comenzar el tour gratuito Sandemans por allí cerca. Esto nos servirá para hacernos una idea básica de la ciudad. Parece que estan muy bien.
Por la tarde: Visitar Notre Dame (ya tengo claro que es imposible subir a la torre a esa hora, pero es que no me cuadra! ), Place Vendome, Opera por dentro y un vistazo a las Galerías Laffayette, sus vistas y su cúpula. Dia 3:
Grand Palais, Petit Palais, Arco del Triunfo, jardines de Trocadero, Torre Eiffel, Campo de Marte e Invalidos. Me gustaría entrar a todo. Me dará tiempo? Compraremos la PMP de 4 días para ahorrar tiempo y dinero. Día 4:
Versalles por la mañana y a la vuelta (sea la hora que sea) Mont Martre. Va a ser mucha paliza? Día 5 (nos vamos sobre las 16):
Me gustaría pasar toooda la mañana en el Louvre y si da tiempo, ver los alrededores (Tullerías....)
Los planes nocturnos todavía no los tengo muy claros, aunque montar en barco seguro. Se admiten sugerencias para esto también.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Este foro es una maravilla.
Día 1.- No te olvides de la preciosa iglesia St Etienne du Mont junto al Panteon. Y creo que te gustará entrar en la librería Shakespeare & Company
Día 2.- Solo que tengáis en cuenta que a las 16:30 es la última entrada a la Ópera. Quizás lo primero esa tarde sea ir a la Ópera y luego todo lo demás.
Día 3.- ¿Entrar al Grand y Petit Palais? En el Grand Palais ahora y hasta el 30 de julio hay una retrospectiva de Helmut Newton y hasta el 26 de agosto una exposición sobre el cabello. El Petit Palais alberga el Museo de Bellas Artes. Creo que antes de entrar en estos sitios hay lugares más interesantes. Si se trata de verlos solo por fuera, están en el recorrido del Tour de Sandeman's
En cuanto a la Torre Eiffel supongo que tendrás entradas cogidas por internet porque si no te puedes tirar casi toda la mañana o casi toda la tarde en la cola. A no ser que subas por las escaleras donde prácticamente no hay cola.
Creo que lo suyo es empezar por los Inválidos que es lo que antes cierra, y luego continuar con todo lo demás: caminar hasta la Torre por el Campo de Marte (Al principio del Campo, viniendo de Invalides está el Muro de la Paz, un original monumento con el nombre "Paz" escrito en montones de idiomas. Y hay una vista de la Torre enmarcada por el monumento francamente bonita. Y luego el Arco del Triunfo. Creo que te sobrará tiempo al final del día para hacer el recorrido por el Marais desde el Centro Pompidou hasta la Place des Vosges pasando por la vía central del barrio la rue Rosiers.
Día 4.- No es ninguna paliza lo de Versailles-Montmartre.
Día 5 El Louvre para un aficionado a la pintura y escultura clásicas da no para una mañana sino para varios días. Lo de ver los alrededores lo puedes obviar porque se recorren en el Tour de Sandeman's
Última edición por MarcoPolo el Jue, 19-07-2012 16:42, editado 1 vez
Hola Marco Polo!
Muchisimas gracias por tu extensa y rápida respuesta. Me has aclarado muchas cosas.
Tomo nota de todo. Quito la visita a fondo del Petit y Grand Palais. Al comentarme lo del cierre tan temprano de la Opera, me has hecho reflexionar y creo que he encontrado otra opción que incluso me permitiría subir a la torre en Notre Damme. Ahí va la "reconfiguración", a ver qué te parece:
Dia 1 (llegamos a medio día):
Tenemos el hotel en pleno Montparnasse, así que creo que lo mejor será aprovechar para ver esta zona junto con el vecino barrio latino: Jardines de Luxemburgo, Panteón, Santa Genoveva y callejeo. Apunto St Etienne du Mont y Shakespeare & Company
Dia 2:
A las 11 comenzar el tour gratuito Sandemans. Alguien sabe dónde termina??
Después de comer: Visita a los Inválidos que es lo que antes cierra, y luego continuar como dices caminando hasta la Torre por el Campo de Marte y el Muro de la Paz. No tenemos entradas para la Torre, pero lo más fuerte es que me parece que no quedan Subiremos a pata, y si llegamos al anochecer, mejor que mejor.
Dia 3:
Bien tempranito para Notre Dame, para subir a ver las gargolas. Museo Pompidou (solo por verlo por fuera, por curiosidad)-Pasaje de los Panoramas (adoro los pasajes parisinos)-Opera (entiendo que llegaremos a medio día más o menos)- Galerias Laffayette-Place Vendome-Madeleine (no se si nos dará tiempo a entrar)-Arco del Triunfo (subiendo para apreciar las vistas) Me he pasado???
Día 4:
Versalles por la mañana y a la vuelta (sea la hora que sea) Mont Martre.
Día 5 (nos vamos sobre las 16):
Louvre y lo mismo un vistazo a la Galerie Vivienne.
Como bien dices, el Louvre da para varios días (en mi caso varias semanas, porque adoro el Arte y me dedico a ello), pero es lo que hay y no puedo renunciar a ver aunque sea de pasada a Chardin, Ingres y compañía
Muy bien. Y no te has pasado con lo del día 3. Ten en cuenta que el Arco del Triunfo está abierto por estas fechas hasta las 23:00.
La Galerie Vivenne esta al lado del Pasage des Panoramas y te entra perfectamente en el mismo paseo. Así el día 5 tienes más tiempo para disfrutar del Louvre.
Hola viajeros:
Estoy mirando itinerarios y me pierdo, voy 7 días a paris (del 16 al 23 de agosto) dos de ellos a disney ya que tengo 2 peques. ¿Que itinerarios me aconsejáis para que no sea tan pesado en 4 días y medio que me quedan?
Muchas gracias a todos
abli Escribió:
Hola viajeros:
Estoy mirando itinerarios y me pierdo, voy 7 días a paris (del 16 al 23 de agosto) dos de ellos a disney ya que tengo 2 peques. ¿Que itinerarios me aconsejáis para que no sea tan pesado en 4 días y medio que me quedan?
Muchas gracias a todos
Una vez más dejar constancia que los itinerarios son muy personales en función de los gustos de cada uno. Lo mejor es que en el tip de alfrito itinerarios de París por días. Te leas los diarios y te haces un borrador de planing y nos lo cuentas. Si te podemos ayudar lo haremos.
Última edición por MarcoPolo el Mar, 31-07-2012 11:13, editado 1 vez
Quisiera pedirle a MarcoPolo o a otro experto o experta en París que me ayudaran a hacer un itinerario para mi viaje a París de este mes de Agosto.
Llegamos el día 21 a las 10 de la mañana. Y estamos allí hasta el 26 de Agosto. Hemos comprado las entradas de Eurodisney para el día 24.
Como organizaría un itinerario para esos días para ver lo esencial de París? Nos dará tiempo de ver Versalles? Me ayudaís con un itinerario?
Gracias a todos, muy amables.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Rober78 Escribió:
Quisiera pedirle a MarcoPolo o a otro experto o experta en París que me ayudaran a hacer un itinerario para mi viaje a París de este mes de Agosto.
Llegamos el día 21 a las 10 de la mañana. Y estamos allí hasta el 26 de Agosto. Hemos comprado las entradas de Eurodisney para el día 24.
Como organizaría un itinerario para esos días para ver lo esencial de París? Nos dará tiempo de ver Versalles? Me ayudaís con un itinerario?
Gracias a todos, muy amables.
Rober, si lo que quieres es un itinerario tienes multitud en los diarios que hay sobre París, solo tienes que copiar uno. Nosotros no conocemos tus gustos, tu presupuesto, tu ritmo, como para hacerte un itinerario.
En este tip de alfrito tienes los diarios agrupados por días:
Gracias Iris29. Ya he echado un vistazo a los diarios y me he copiado alguno.
Aún así me gustaría que uno de los expert@s me ayudara con uno, con lo imprescindible, lo que no me puedo perder.
Me gustaría hacer el paseo-cena en barco por la noche. No sé si nos dá tiempo a visitar Versalles...
Somos un matrimonio joven, 34 y 30 años.
Si no es molestia y alguien se anima con unas ideas se lo agradeceré.
Un saludo.
Rober78 Escribió:
Aún así me gustaría que uno de los expert@s me ayudara con uno, con lo imprescindible, lo que no me puedo perder.
Me gustaría hacer el paseo-cena en barco por la noche. No sé si nos dá tiempo a visitar Versalles...
Un saludo.
Verás Rober. Lo más interesante de Paris es lo que todo el mundo va a ver. Y si te lees los diarios verás que hay lugares que se repiten una y otra vez. Además quien más quien menos se sabe lo mas importante de Paris: Torre Eiffel, Notre Dame, etc. Se trataría que te confecciones, de acuerdo a tus gustos, que los demás no los sabemos, un borrador de itinerario. Y nos lo pones por aquí. Ya verás cómo te ayudamos en las cosas que veamos que son mejorables. Ale a hacer los deberes que no te preocupes que te los corregiremos
Buenos días
El próximo lunes salimos para París y estaremos 6 días hasta el sábado, estamos un poco perdidos ya que el viaje nos ha salido al última hora y no hemos podido prepararlo mucho, hemos estado leyendo lo que hemos podido, os paso una propuesta, a ver que os parece y si es factible, o que cambiaríais
Lunes 6, llegamos al aereopuerto a las 14:50 espero que sobre las 18 h hayamos podido llegar al hotel que esta en place d’Italie, haber hecho el check-in y salir a dar una vuelta (intentar comprar el PMP)
Subir por el barrio latino hasta l’ille de Saint Louis y pasear por la orilla del sena hasta la torre effiel si llegamos
Martes 7: Opera garnier, galerías Lafayette, Madeleine, plaza vendome, concordia, Tullerias. Campos elíseos, Arco de triunfo (subir), trocadero, Torre Effiel, Invalidos ,Muso Rodin ,Jardines de Luxemburgo, Saint sulpice, Panteon, St Etien du mon.
Miercoles 8, Saint Chapelle, Notre Dame, Louvre
Jueves 9, Versalles
Viernes 10, Montmatre, Orsay
Sabado 11, Marais, el avion sale a las 18:50
warpx Escribió:
Buenos días
El próximo lunes salimos para París y estaremos 6 días hasta el sábado, estamos un poco perdidos ya que el viaje nos ha salido al última hora y no hemos podido prepararlo mucho, hemos estado leyendo lo que hemos podido, os paso una propuesta, a ver que os parece y si es factible, o que cambiaríais
Lunes 6, llegamos al aereopuerto a las 14:50 espero que sobre las 18 h hayamos podido llegar al hotel que esta en place d’Italie, haber hecho el check-in y salir a dar una vuelta (intentar comprar el PMP)
Subir por el barrio latino hasta l’ille de Saint Louis y pasear por la orilla del sena hasta la torre effiel si llegamos
Martes 7: Opera garnier, galerías Lafayette, Madeleine, plaza vendome, concordia, Tullerias. Campos elíseos, Arco de triunfo (subir), trocadero, Torre Effiel, Invalidos ,Muso Rodin ,Jardines de Luxemburgo, Saint sulpice, Panteon, St Etien du mon.
Miercoles 8, Saint Chapelle, Notre Dame, Louvre
Jueves 9, Versalles
Viernes 10, Montmatre, Orsay
Sabado 11, Marais, el avion sale a las 18:50
Como dice lualpa lo que dices se puede hacer perfectamente. Yo pongo a tu consideración algunas propuestas:
Lunes 6:
Desde la Pl d'Italie sale el Bvd de l'Hôpital que en unos 20 min. Os lleva hasta el Sena. Por detrás del Jardin des Plantes, entre el Quai Saint Bernard y el Sena hay un jardín y en él se encuentra el Museo de escultura al aire libre, muy recomendable, con esculturas encima del Sena. Al final del jardín está donde acaba el Bvd Saint Germain, y por allí veréis, es imposible que se despiste, el espectacular edificio del Instituro del Mundo Árabe. . Si seguís por la orilla del Sena llegará el momento en que al otro lado del río veréis la catedral de Notre Dame. Pues bien a esa altura pero a la izquierda está la tantas veces citada librería Shakespeare & Company, que la encontraréis abierta porque cierra muy tarde. Yo que vosotros me quedaba por el barrio latino porque hasta la Torre Eiffel bordeando el Sena teneís una hora andando sin parar.
Miércoles 8:
Supongo que tenéis incluido subir a las torres de Notre Dame.
Jueves 9:
Al volver de Versalles podéis perfectamente daros un paseo en barco por el sena.
Viernes 10:
Mejor al revés, primero el Museo d'Orsay y luego Montmartre. Lo bonito de Montmarte es subir a media tarde, ver anochecer desde las escalinatas del Sacre coeur y terminar tomando un bocado por allí. En mi tip Más allá del Montmartre turístico tienes el relato de un paseo por la zona.
warpx Escribió:
Muchas gracias Marco Polo y Lualpa
Tomamos en cuenta lo que dice Marco, Polo
Una pregunta ¿las catacumbas donde estan?, ¿nos daría tiempo? ¿donde las ubicariais?
Gracias
Las catacumbas están en Denfert Rochereau, más hacia el sur del Jardin de Luxembourg. Suelen tener sus colas. No sé yo si el viernes, si no tardas mucho en salir del Museo d'Orsay, antes de subir a Montmartre, lo mismo puedes coger el metro e irte hasta allá.
Un saludo.
Verás Rober. Lo más interesante de Paris es lo que todo el mundo va a ver. Y si te lees los diarios verás que hay lugares que se repiten una y otra vez. Además quien más quien menos se sabe lo mas importante de Paris: Torre Eiffel, Notre Dame, etc. Se trataría que te confecciones, de acuerdo a tus gustos, que los demás no los sabemos, un borrador de itinerario. Y nos lo pones por aquí. Ya verás cómo te ayudamos en las cosas que veamos que son mejorables. Ale a hacer los deberes que no te preocupes que te los corregiremos
Ok. Aquí van mis deberes Marco Polo. A ver qué me cuentas al respecto:
21 de Agosto (primer día)
Llegada al aeropuerto de Orly a las 9:15. Coger Les Cars de Air France, línea 1, hasta Gare Montparnasse. Llegar andando hasta nuestro hotel Timhotel Montparnasse. Y dejar las maletas.
Hacer la siguiente ruta: MONTMARTRE - SACRE COEUR - INVALIDOS - TORRE EIFFEL -TROCADERO.
22 de Agosto (segundo día)
LOUVRE - TULLERIAS - JARDIN DEL PALACIO REAL - OPERA - LAFAYETTE - MADELEINE - CONCORDE - CAMPOS ELISEOS - ARCO DEL TRIUNFO
23 de Agosto
NOTRE DAME - CATACUMBAS DE PARIS - JARDINES DE LUXEMBURGO - IGLESIA DE SAINT SULPICE - SORBONA - PANTEON - IGLESIA SAINT ETIENNE DU MONT
24 de Agosto
EURODISNEY (entradas ya compradas)
Aún no tengo claro el cómo ir y volver desde la zona del hotel.
25 de Agosto
CEMENTERIO DE PERE LACHAISE - BASTILLA - PLAZA DES VOSGES - POMPIDOU - SAINT CHAPELLE- PASEO POR EL SENA AL ATARDECER - CRUCERO POR EL SENA NOCTURNO
26 de Agosto
El regreso lo tenemos desde Orly a las 19:20h.
Visitar algún mercadillo o a ver qué me sugerís para aprovechar esa mañana.
Sainte Chapelle queda muy cerca de Notre Dame mientras que las catacumbas ya te quedan un tanto lejos de la catedral.
Bastilla: Es simplemente un gran espacio abierto con una columna y el dibujoen el pavimento donde estaba la prisión. Creo que si faltase tiempo en algo es un item suprimible. Entre Vosges y Pompidou, ideal para ir caminando por el Marais ... Pero mucho va a estar cerrado por ser sábado y ser ese el barrio judio por excelencia.
Rober78 Escribió:
Ok. Aquí van mis deberes Marco Polo. A ver qué me cuentas al respecto:
21 de Agosto (primer día)
Llegada al aeropuerto de Orly a las 9:15. Coger Les Cars de Air France, línea 1, hasta Gare Montparnasse. Llegar andando hasta nuestro hotel Timhotel Montparnasse. Y dejar las maletas.
Hacer la siguiente ruta: MONTMARTRE - SACRE COEUR - INVALIDOS - TORRE EIFFEL -TROCADERO.
Yo lo haría al revés. Primero Torre Eiffel-Trocadero-Inválidos. Y por la tarde a Montmartre. Impagable ver como atardece desde las escaleras del Sacre Cour. Y una vez más en relación con Montmartre te dirijo hacia mi tip Más allá del Montmartre turístico
22 de Agosto (segundo día)
LOUVRE - TULLERIAS - JARDIN DEL PALACIO REAL - OPERA - LAFAYETTE - MADELEINE - CONCORDE - CAMPOS ELISEOS - ARCO DEL TRIUNFO
Ya que estás por ahí, entre el Palais royal y Opera date un garbeo por la Pl. Vendôme. Lo mismo ves salir a alguien famoso del Ritz. O te da por comprarte algo de Cartier. Por cierto échale un vistazo a la parte exterior de la estación de metro Palais Royal-Louvre a ver qué te parece. No te digo nada para no influirte.
23 de Agosto
NOTRE DAME - CATACUMBAS DE PARIS - JARDINES DE LUXEMBURGO - IGLESIA DE SAINT SULPICE - SORBONA - PANTEON - IGLESIA SAINT ETIENNE DU MONT
Como apunta lualpa las Catacumbas son como el extremo sur de todo lo que tienes previsto. Y suelen tener su cola. De este día yo por orden iría a Torres de Notre Dame, Sainte Chapelle, Jardin de Luxembourg, y luego ya lo que quieras. Por cierto. Al cruzar desde Notre Dame hacia el barrio latino, justo enfrente de Notre Dame tienes la muy curiosa librería Shakespeare Company, especialmente increible la planta de arriba.
24 de Agosto
EURODISNEY (entradas ya compradas)
Aún no tengo claro el cómo ir y volver desde la zona del hotel.
Pues muy fácil, en la estación de metro de Montparnasse-Bienvenue coges la línea 4 dirección Porte de Clignancourt y te bajas en Les Halles. Allí haces correspondencia con Chatelet Les Halles para coger el RER A quie te lleva hasta Disney. El ticket lo coges en Montparnasse Bienvenue diciendo: A Disney. Te costará 7,10€ ida o 14,20€ si pides ida y vuelta.
25 de Agosto
CEMENTERIO DE PERE LACHAISE - BASTILLA - PLAZA DES VOSGES - POMPIDOU - SAINT CHAPELLE- PASEO POR EL SENA AL ATARDECER - CRUCERO POR EL SENA NOCTURNO
Aquí como te ha dicho lualpa al ser sábado es mal día para atravesar el Marais. Quizás proceda cambiar este día con otro. Por ejemplo puedes intercambiar este sábado con el jueves. En el cementerio un saludo para Jim Morrison. Y desde Place des Vosges hasta el Pompidou pilla la rue des Rosiers que es el eje principal del Marais y la más animada. Y estoy de acuerdo con el vikingo de la Pampa, Bastilla la puedes dejar a un lado sin que luego te vayas a arrepentir.
26 de Agosto
El regreso lo tenemos desde Orly a las 19:20h.
Visitar algún mercadillo o a ver qué me sugerís para aprovechar esa mañana.
Bueno el mercado mas conocido y multitudinario de Paris es el De Les Pouces de St Ouen, el famoso mercado de Las Pulgas. Es como el Rastro de Madrid pero a lo bestia y tal vez con menos sabor popular que el de la capital de España. Allí puedes encontrar de todo. Si te va la cosa esta de los mercados es una opción.
Otra cosa que puedes hacer es pillar el metro y visitar la Basílica de St. Denis. A mi megusta ese lugar. Pero vamos en internet tienes información de todo tipo simplemente con poner su nombre.
Otra cosa sería subir a la Torre de Montparnasse que la tienes al lado del hotel para contemplar las que sin duda son las mejores vistas de París.