5 dias en Paris

5 dias en Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

5 dias en Paris
Autor: Ru_25  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Datos prácticos

Datos prácticos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/04/2015 22:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelos:

Málaga- Paris Beauvais 03/02/15
16:15-18:45
Paris Beauvais- Málaga 7/2/15
19:15-21:45
Como iban a ser pocos días, solo llevamos una maleta de mano (creo que permiten llevar una de 55x40x20, además de un bulto, normalmente un bolso). En el apartamento teníamos lavadora para ir lavando la que íbamos ensuciando.
Nos costo 55€ por persona.
El coche lo dejamos en un parking a las afueras del aeropuerto por 3,5€/ día. Está a 2 minutos. Te llevan en minibús y a la vuelta te recogen.

Traslados:
El aeropuerto está a unos 80 km al norte de Paris, pero esta bien comunicado por bus (es lo más cómodo). Los tickets se pueden comprar por internet (15,9€ por trayecto) o a la llegada al aeropuerto (17€ por trayecto)

Hotel:
Los hoteles económicos en Paris son, por lo general, cuchitriles, es decir, habitaciones muy pequeñas en las que casi no cabe ni la cama. Nosotros estuvimos buscando por booking; para 4 noches y 2 personas, lo mas barato oscilaba los 400€. Nos planteamos alquilar un apartamento por Airbnb. Finalmente nos decantamos por esta opción, ya que era lo más económico y así podíamos desayunar y cenar en el piso, ya que comer en Paris es muy caro. El apartamento esta en la parada de Grand Boulevards, entre la Bolsa y la Ópera, situado en una zona excelente. Nos salió por 580€ para 4 personas, con 2 habitaciones.

Idioma:
Francés. En las zonas turísticas suelen hablar inglés, y puedes tener la suerte de cruzarte con alguien que hable español. Nosotros no tuvimos ningún problema; hablando en ingles y con el francés aprendido en el instituto va de sobra.

Precios:
El nivel de vida es alto (comparado con España), al nivel de Bélgica y Países Bajos, sobre todo en las zonas más turísticas.

Guía:
Yo me compré el libro de Paris Top 10 de El País Aguilar, editorial que me encanta. No está de más investigar un poco en internet, ya que algunas publicaciones están obsoletas. Recomiendo planificar un poco la visita y llevar mapas de la ciudad y un plano de metro.

Transportes:
Lo mejor andando, pasear por sus calles. Para recorrer distancias largas, metro. Está bien de precio y pasa con bastante frecuencia. Cada trayecto sale a 1,8€. Hay unos tickets llamados t+ que cuestan 14,1€ el paquete de 10 billetes (saldría a 1,41€/ trayecto). El primer día, que lo utilizamos más, compramos un ticket de 1 día para las zonas A y B. Vale 7€/ persona y tiene viajes ilimitados en metro, bus, RER y funicular de Montmartre. Si coges el metro más de 5 veces, lo amortizas (te sale más barato que comprando los t+; depende de las veces que lo cojas). La duración del billete es hasta el fin de ese día; NO dura 24 horas.

Recorrido

Recorrido

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/04/2015 22:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Hice una pequeña planificación de todo lo que quería ver, o sea, todo Paris(es que todo es imprescindible).
Puedo decir que se puede ver Paris perfectamente en 3 días, eso sí, moviéndote, andando. En casi todos los sitios había que pagar por entrar. Nosotros decidimos entrar en ciertos sitios. Ya nos hubiera gustado haberlo visitado todo, pero el tiempo y la economía no lo permitieron. Casi todo lo hicimos andando, paseando, excepto para ir de un extremo al otro. Los recorridos quedaron así:

1) Día de llegada: entre el vuelo y el traslado, llegamos al apartamento sobre las 21:00. Ópera, Galerías Lafayette, Madeleine de noche.

2) Plaza Trocadero – Torre Eiffel – Campos de Marte – Escuela Militar – Inválidos – Puente Alejando III – Asamblea Nacional – Museo d´Orsay – metro a Jardines de Luxemburgo – Panteón – La Sorbona – Barrio Latino- comer por allí – Plaza St. Michel – metro a Moulin Rouge – plaza Tertre – Sagrado Corazón – metro a Bastilla – Plaza Vosges - descansar en el apartamento- Torre Eiffel de noche.

3) Centro Pompidou – Ayuntamiento – Notre Dame – Palacio de Justicia – Conciergerie – Museo Louvre – Palacio Real – Jardín Tullerías – Plaza Vendôme – Madeleine – Plaza Concordia – Petit y Grand Palais – Palacio del Elíseo – Campos Elíseos – comer por allí – Arco Triunfo – metro a Cementerio Père-Lachaise – metro a República – calle Temple hasta ayuntamiento- pista de patinaje de hielo - descansar en el apartamento - Galerías Lafayette.

4) Palacio de Versalles – comer en el apartamento – Tarde en Louvre.

5) Levantarnos tarde - dejar el apartamento sobre las 11 – pasear por Sagrado Corazón y comer por allí – metro a Porte Maillot – aeropuerto 

Presupuesto por pareja

Comida, compras, etc= 420€

GASTO TOTAL POR PAREJA= 944,2€ 472,1€/PERSONA

Dia 1- Llegada y toma de contacto

Dia 1- Llegada y toma de contacto

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/04/2015 22:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos antes de lo previsto al aeropuerto de Beauvais. Según sales, sigues a todo el mundo (allá donde fueres, haz lo que vieres). Nosotros llegamos a la terminal 2. Entre las terminales 1 y 2 salen los buses hacia París, con una frecuencia de 20 minutos. Hay unos kioscos en los que se compran los billetes. Cuesta 17€ por trayecto comprándolo allí. También se pueden compran por internet y sale a 15,9€, y así te ahorras de hacer cola para comprar. Yo recomiendo comprarlo por adelantado.
El trayecto dura 1h 15 min; el bus te deja en Porte Maillot, en el oeste de Paris, enfrente del Palacio de Congresos. Desde allí se puede coger el metro para llegar a tu destino.

Nosotros reservamos un apartamento por Airbnb. Acordamos la llegada con la dueña del piso sobre las 21:00, pero no podía venir a recibirnos. Nos dio 3 claves: 1 para entrar al edificio, 1 para entrar al portal y 1 de una especie de contenedor donde estaban las llaves. El apartamento era tal cual en las fotos. No me fiaba mucho, ya que ese apartamento no tenía comentarios de otros inquilinos; resulta que fuimos nosotros quien estrenamos el piso.

Una vez acomodados, fuimos a dar una vuelta de reconocimiento por la zona. Lo primero que vimos fue la ópera iluminada.

Detrás de ésta están las galerías Lafayette, unos grandes almacenes en los que no me atrevería a ir ni en rebajas.

Y desde allí bajamos una calle hasta la iglesia de la Madeleine, que guarda cierto“parecido” con un templo griego.

Estuvimos cenando en un Mcdonalds cercano y luego nos fuimos a acostar, porque el día siguiente iba a ser una paliza de tanto andar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 dias en Paris
Marimerpa  marimerpa  24/04/2015 06:09   📚 Diarios de marimerpa
Ciertamente París es una ciudad preciosa! Muy bien aprovechados los días que pasate allí. Gracias por compartir tu viaje y los consejos! Mis 5 estrellas
C_gali  c_gali  02/05/2015 13:15   📚 Diarios de c_gali
muy útil la información práctica que facilitas, ahora bien lo de que Parìs se puede ver perfectamente en dos o tres dìas no se yo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1105
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Rutas-Itinerarios Tema: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:10 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Buenas! Después de mirar y mirar ya tengo elaborado mi plan Viaje a París, 4 noches en París centro- 3 noches en Disneyland Sería un total de 7 noches , del 16/08/2024 al 23/08/2024 Somos 2 adultos+ 2 niñas de 13 y 7 años Dado en el tiempo que vamos ( hará calor) , nos gusta dividir los días en 2 misiones, y en el hueco del mediodía, descansar un ratín Viernes 16 mañana Llega el vuelo a las 11:55 horas Llegamos al hotel y dejamos maletas Viernes 16 tarde Teatro Odeón (verlo por fuera) Jardin de Luxemburgo (plan ligero) Pantheon Eglise...  Leer más ...
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:21 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Lo veo bien. Lo único, apúntate en la agenda para reservar en cuanto abran la reserva el día que quieras ir arriba del todo de la 🗼.

Se agotan en cuestión de 5 minutos las de la cima.

Si no las consigues, yo he subido dos veces arriba del todo y sinceramente las vistas desde el segundo piso son prácticamente iguales.

Otra cosa es el.primer piso, pero del segundo a la cima es casi igual.

Si vuelvo algún día una tercera vez, no creo que pague el sobreprecio de subir a la cima del todo.

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:45 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.

15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Ya tengo visto como venden las entradas

60 días antes ,ascensor ,2 piso y cima

14 días antes, escaleras, 2 piso y cima(ascensor)

Estare pendiente y no me esperare .....
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:52 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

"gasolines" Escribió:
Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas