Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Ibiaza, añadir a la excelente explicación de alfrito, una aclaración sobre el tema de los transbordos. Creo que la página de transilien, como bien dice no es tan completa, (ni tan clara), como la de la RATP. Y en la página de la RATP viene muy bien el tema de los transbordos posibles o no posibles en los transportes de París: (lo pongo traducido):
Las correspondencias siguientes son posibles:
...*metro/metro ...*metro/RER et RER/RER en Paris (quiere decir en la zona 1) ...*bus/bus, bus/tranvía et tranvía/tranvía durante 1 hora 30 min entre la primera y la última validación
Atención: las correspondencias metro/bus, metro/tranvía, RER/bus, RER/tranvía con el mismo ticket no son posibles
De donde se deduce que lo de la hora y media se refiere a los transbordos entre autobuses y tranvías. En el metro no hay hora y media que valga. Te puedes pasar todo el día si quieres haciendo transbordos metro/metro y metro/RER (en este caso dentro de la zona 1). Eso sí en cuanto pasas los tornos de salida de la estación, se acabó la validez del billete.
Creo que tendre que elegir entre la navigo y la mobilis para los adultos, para la niña de 8 años ¿ que me aconsejais?, la navigo ¿ tiene descuentos para museos?. Gracias
Creo que tendre que elegir entre la navigo y la mobilis para los adultos, para la niña de 8 años ¿ que me aconsejais?, la navigo ¿ tiene descuentos para museos?. Gracias
ibiaza Escribió:
Hola, no se si este es el sitio adecuado para mi consulta si no es así decidme donde debo ponerla por favor.
Estoy un poco liada con el trasporte en París ¿ me podéis aconsejar? vamos dos adultos y una niña de 8 años 5 días a Paris 3 Disney.
Llegamos al aeropuerto de Orly el día 05 a la 10:10 estamos en París hasta el día 10 (incluye sábado y domingo) que vamos a Disney, nos alojamos en el distrito 13, aun no se si ir desde el aeropuerto al Hotel en Taxi o en bus el taxi me sale caro y en tren creo que debería hacer tres trasbordos y con 4 maletas no lo veo operativo, en cuanto a las visitas dentro de París aun no tengo el plan pero serán un poco las más importantes, ¿ que tickets o bonos creéis que nos interesan más para movernos por paris?, espero haberme explicado bien, mil gracias
ibiaza Escribió:
Gracias, llegamos al aeropuerto de Orly el día 05 de septiembre a las 10:10 de la mañana y la salida hacia Disney desde el hotel el día 10 de septiembre quisiéramos hacerla a primera hora para aprovechar el día en en el parque como siempre madrugamos pensamos salir hacia el parque sobre las 8:30 ó 9: de la mañana.
ibiaza Escribió:
Adultos
Con la navigo zonas 1-2 desde el miércoles 5 hasta el domingo 9, ambos incluidos, no necesitáis mobilis. La navigo os cubre todos los desplazamientos dentro de las zonas 1-2 durante los 5 días. Precio por cabeza: 24,15€, los dos 48,30€ (recordad que necesitáis llevar fotos de carnet, (una cada uno), de 25x30 mm.
El resto del transporte:
Orly-París con Orlybus el día 5: 7,00€ por 2 personas = 14,00€
París Disney el día 10 ticket orígen-destino: 7,10€ por 2 personas: 14,20€
Niña
Para los 5 días desde el 5 hasta el 9 inclusive, como no tiene descuento en la navigo lo mejor es que viaje con carnets de 10 tickets t+ que a precio reducido le sale a 6,35€ cada carnet de 10 tickets. Si en los 5 días utilizáis 4 veces al día el metro, para ella supondrían 20 tickes, es decir 2 carnets de 10. Precio de los 2 carnets: 6,35x2=12,70€, bastante más barato que una Navigo
Resto del transporte:
Orly-Paris con Orlybus el día 5: 7,00€ ya que no tiene descuento.
Orly-Disney el día 10 ticket orígen-destino: 3,55€ ya que aquí si tiene descuento del 50%
Hola, no se si este es el sitio adecuado para mi consulta si no es así decidme donde debo ponerla por favor.
Estoy un poco liada con el trasporte en París ¿ me podéis aconsejar? vamos dos adultos y una niña de 8 años 5 días a Paris 3 Disney.
Llegamos al aeropuerto de Orly el día 05 a la 10:10 estamos en París hasta el día 10 (incluye sábado y domingo) que vamos a Disney, nos alojamos en el distrito 13, aun no se si ir desde el aeropuerto al Hotel en Taxi o en bus el taxi me sale caro y en tren creo que debería hacer tres trasbordos y con 4 maletas no lo veo operativo, en cuanto a las visitas dentro de París aun no tengo el plan pero serán un poco las más importantes, ¿ que tickets o bonos creéis que nos interesan más para movernos por paris?, espero haberme explicado bien, mil gracias
ibiaza Escribió:
Gracias, llegamos al aeropuerto de Orly el día 05 de septiembre a las 10:10 de la mañana y la salida hacia Disney desde el hotel el día 10 de septiembre quisiéramos hacerla a primera hora para aprovechar el día en en el parque como siempre madrugamos pensamos salir hacia el parque sobre las 8:30 ó 9: de la mañana.
ibiaza Escribió:
Adultos
Con la navigo zonas 1-2 desde el miércoles 5 hasta el domingo 9, ambos incluidos, no necesitáis mobilis. La navigo os cubre todos los desplazamientos dentro de las zonas 1-2 durante los 5 días. Precio por cabeza: 24,15€, los dos 48,30€ (recordad que necesitáis llevar fotos de carnet, (una cada uno), de 25x30 mm.
El resto del transporte:
Orly-París con Orlybus el día 5: 7,00€ por 2 personas = 14,00€
París Disney el día 10 ticket orígen-destino: 7,10€ por 2 personas: 14,20€
Niña
Para los 5 días desde el 5 hasta el 9 inclusive, como no tiene descuento en la navigo lo mejor es que viaje con carnets de 10 tickets t+ que a precio reducido le sale a 6,35€ cada carnet de 10 tickets. Si en los 5 días utilizáis 4 veces al día el metro, para ella supondrían 20 tickes, es decir 2 carnets de 10. Precio de los 2 carnets: 6,35x2=12,70€, bastante más barato que una Navigo
Resto del transporte:
Orly-Paris con Orlybus el día 5: 7,00€ ya que no tiene descuento.
Orly-Disney el día 10 ticket orígen-destino: 3,55€ ya que aquí si tiene descuento del 50%
Total: 76,50 + 23,25 = 99,75€, más o menos una media de 33€ por persona.
Gracias así ya voy definiendo cosas, veo que me sale igual o incluso más barato coger un taxi desde Orly en la pagina de taxis que me diste me pone de precio hasta el hotel unos 19 € lo que no veo es si cobran por maletas pues no me pide cuantas voy a llevar ¿sabes si te cobran por cada maleta? con la navigo ¿tengo descuentos en museos y demás entradas a monumentos?
ibiaza Escribió:
Gracias así ya voy definiendo cosas, veo que me sale igual o incluso más barato coger un taxi desde Orly en la pagina de taxis que me diste me pone de precio hasta el hotel unos 19 € lo que no veo es si cobran por maletas pues no me pide cuantas voy a llevar ¿sabes si te cobran por cada maleta? con la navigo ¿tengo descuentos en museos y demás entradas a monumentos?
Por cada maleta a partir de la segunda cobran 1€
La Navigo es solo una tarjeta de transporte, no incluye entradas a monumentos. Para entrar a los monumentos está la Paris Museum Pass. Pero hay que calcular en cada caso si conviene o no. Depende de cuantos sitios de los incluidos en esa tarjeta se va a entrar. Ten en cuenta que para dos días sale a cada uno por 39€ para 2 días o 54€ para 4 días.
Por cada maleta a partir de la segunda cobran 1€
La Navigo es solo una tarjeta de transporte, no incluye entradas a monumentos. Para entrar a los monumentos está la Paris Museum Pass. Pero hay que calcular en cada caso si conviene o no. Depende de cuantos sitios de los incluidos en esa tarjeta se va a entrar. Ten en cuenta que para dos días sale a cada uno por 39€ para 2 días o 54€ para 4 días.
Gracias creo que voy a ir pagando en cada museo o monumento al que vayamos. Salusos
Vamos a Paris el día 8 de agosto y volvemos el día 12 , total 5 días
La idea es menos el viernes o jueves (por decidir) es quedarnos en Paris y uno de esos dos días y a Eurodisney
Somos dos adultos y dos niños de 12 y 9 años y me gustaria que me aconsejarais que opción de transporte es la mas economica pra desplazarnos durante esos días
La idea es menos el viernes o jueves (por decidir) es quedarnos en Paris y uno de esos dos días y a Eurodisney
Somos dos adultos y dos niños de 12 y 9 años y me gustaria que me aconsejarais que opción de transporte es la mas economica pra desplazarnos durante esos días
Gracias
Se me olvidaba , llegamos al aeropuerto de Orly , y tanto la ida como la vuelta al hotel y al aeropuerto ya la llevamos cogida desde España
poderhumano Escribió:
buenas tardes
Gracias
Desgraciadamente los niños con esas edades ya no tienen descuento en los transportes públicos. Solo el de 9 años tendría un descuento en la Paris Visite y eso hay que aprovecharlo.
Así que para los otros 3, los dos adultos y el niño de 12 años, lo mejor serían sendas Tarjetas Navigo con un costo cada una de 24,15€ para las zonas 1-2. Y el día que vayáis a Disney pillaís un ticket específico por valor cada uno de 7,10€. Total por persona: 31,25€. Recordad que es necesario una foto de cada uno tamaño carnet (25x30 mm) para pegarla a la tarjeta
Al niño de 9 años se le compraría una Paris Visite de 5 días para las zonas 1-5 que costaría 26,70€ y con la que podría viajar a Disney.
El coste total del transporte sería para los 4: 31,25€x3=93,75€ + 26,70€ = 120,45€. Parece una barbaridad pero si sacamos una media por persona, serían más o menos 30€ cada uno. 30€ por persona 5 días con viaje a Disney incluido no parece ya tanto ¿no? Es que viajar 4 es como el doble que viajar dos, ¿no?
Llego al Aeropuerto de Orly un miércoles del mes de diciembre y voy a pasar en Paris una semana. El siguiente miercoles nos volvemos. Vamos 2 adultos de 70 años, un adulto de 42 y un niño de 5 años. El apartamento lo tenemos alquilado por la bastilla e iremos a eurodisney 2 días. Mi consulta es: que me recomendais que me salga mas barato para ir desde el aeropuerto a paris, y moverme por paris y eurodisney?. Hay algún tipo de bono que nos convenga comprar?. He visto algo de una tarjeta navigo, es la mas adecuada?. Llegamos un miércoles y volvemos un miércoles, que opciones tengo?. Un saludo
Torreña Escribió:
Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Llego al Aeropuerto de Orly un miércoles del mes de diciembre y voy a pasar en Paris una semana. El siguiente miercoles nos volvemos. Vamos 2 adultos de 70 años, un adulto de 42 y un niño de 5 años. El apartamento lo tenemos alquilado por la bastilla e iremos a eurodisney 2 días. Mi consulta es: que me recomendais que me salga mas barato para ir desde el aeropuerto a paris, y moverme por paris y eurodisney?. Hay algún tipo de bono que nos convenga comprar?. He visto algo de una tarjeta navigo, es la mas adecuada?. Llegamos un miércoles y volvemos un miércoles, que opciones tengo?. Un saludo
Preguntas: ¿A qué hora más o menos llegáis a Orly y a qué hora más o menos os váis. Más que nada para saber si esos días vais a utilizar el metro.
Otra cosa, ¿Cuando tenéis previsto lo de Disney? No es lo mismo que la idea sea ir al principioo o al final a que lo tengáis intercalado entre semana.
¿Vais a ir a Versailles?
Torreña Escribió:
HOla de nuevo:
Las respuestas a las preguntas de hace unas cuantas páginas son las siguientes:
LLegamos a Paris el miércoles 28 de noviembre a las 22:20 horas mas o menos, osea del avión al apartamento de La Bastilla. Y nos vamos el miércoles 5 de diciembre a las 17:20 que sale el avión con destino málaga. Ese día andurrearemos por las cercanías. A Eurodisney nos da igual los días para partir, cuando mas convenga, dicen que los fines de semana hay muchas colas pero en diciembre no se yo. A versalles no tenemos previsto ir, pero si se puede ir, puede que vayamos, pero no es requisito imprescindible.
A efecto de transporte sería deseable que entre el jueves y el domingo tuviérais la estancia en Disney. De esa forma esos días los adultos podríais utilizar una Navigo zonas 1-5, que os servirían para venir desde el aeropuerto y el viaje ida y vuelta a Disney.
Creo que lo mejor sería que utilizárais en el aeropuerto el Orlybus-metro y un billete orígen-destino para ir a Disney y el resto a tirar de carnets de 10 t+ que se pueden compartir. Tened en cuenta que el niño usará tarifa infantil que es el 50€ de la del adulto.
Para ir de Paris al aeropuerto lo más rápido es el orlybus hasta Denfert Rochereau. Y allí el metro línea 6 hasta Place d'Italie donde haríais transbordo a línea 5 hasta Bastille. Precio: 8,27€ por persona (Orlybus, 7€ y un ticket t+ del carnet de 10, 1,27€)
Para ir a Disney desde Bastille, línea 1 del metro hasta Gare de Lyon y allí transbordo al RER A hasta Disney, (7.10€ por persona ida y lo mismo la vuelta)
Los precios como os dije 50% para el niño menos en el caso del Orlybus en el que no tiene descuento.
Última edición por MarcoPolo el Sab, 04-08-2012 23:09, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Hola viajeros:
Viajamos a Paris un día entero, una tarde.-noche y una mañana.
Somos dos adultos ( >26) y dos niñas de 4 y 8 años.
No vamos a entrar en ningún museo, ya tenemos las entradas de la Torre y como mucho haríamos un crucero por el Sena.
Según los cáclculos de ruta que tengo hechos cada día haremos los siguientes viajes en transporte público, siempre en las zonas 1-2:
Día 1º, sábado: Ida en metro, Funicular de Montmartre, vuelta en metro.
Día 2º, domingo: ida en Metro, vuelta en metro y viaje en barco o batobus
Día 3º, lunes: Ida y vuelta en Bus.
Según mis cálculos, me salen 14 billetes de adulto y 14 billetes de niño, como mucho algún trayecto más el 2º día si nos cansamos y alo mejor nos entraría en transbordo. ¿ por cierto, en el Funicular no se aplica la tarifa gratuita de transbordo en 1 hora 30, verdad?
A ver si me podeis orientar sobre qué título de transporte.
Yo creo que no me compensa ninguna tarjeta especial, ni siquiera la de fin de semana de los menores de 26, al no hacer muchos viajes cada día, ¿me equivoco?
Mi idea sería comprar 2 Carnet t+ de 10 billetes de tarifa reduit ( total 12,70€) + 1 Carnet t+ de 10 billetes tarifa normal ( 12,70€) + 4 billetes sueltos (6,80).
En total, 32,20€
Mariagalleta Escribió:
Hola viajeros:
Viajamos a Paris un día entero, una tarde.-noche y una mañana.
Somos dos adultos ( >26) y dos niñas de 4 y 8 años.
No vamos a entrar en ningún museo, ya tenemos las entradas de la Torre y como mucho haríamos un crucero por el Sena.
Según los cáclculos de ruta que tengo hechos cada día haremos los siguientes viajes en transporte público, siempre en las zonas 1-2:
Día 1º, sábado: Ida en metro, Funicular de Montmartre, vuelta en metro.
Día 2º, domingo: ida en Metro, vuelta en metro y viaje en barco o batobus
Día 3º, lunes: Ida y vuelta en Bus.
Según mis cálculos, me salen 14 billetes de adulto y 14 billetes de niño, como mucho algún trayecto más el 2º día si nos cansamos y alo mejor nos entraría en transbordo. ¿ por cierto, en el Funicular no se aplica la tarifa gratuita de transbordo en 1 hora 30, verdad?
A ver si me podeis orientar sobre qué título de transporte.
Yo creo que no me compensa ninguna tarjeta especial, ni siquiera la de fin de semana de los menores de 26, al no hacer muchos viajes cada día, ¿me equivoco?
Mi idea sería comprar 2 Carnet t+ de 10 billetes de tarifa reduit ( total 12,70€) + 1 Carnet t+ de 10 billetes tarifa normal ( 12,70€) + 4 billetes sueltos (6,80).
En total, 32,20€
¿ creéis que es lo que más me conviene?
Besicos y gracias
Correcto todo desde mi punto de vista excepto que no entiedndo lo de comprar dos carnets de 10 t+ para las niñas. Si son 14 viajes entre las dos lo lógico es, como en el caso de los adultos, comprar un solo carnet y 4 billetes de tarifa normal infantil ¿no?
Es que en la Web no encontraba ningún billete individual infantil, por lo que no sé qué precio tiene.
Pero efectivamente, picando aquí: www.ratp.fr/ ...if-reduit/
Veo que tiene un 50% de descuento, así que entonces si me compensa sacar 4 billetes sueltos.
Gracias!!
Es que en la Web no encontraba ningún billete individual infantil, por lo que no sé qué precio tiene.
Pero efectivamente, picando aquí: www.ratp.fr/ ...if-reduit/
Veo que tiene un 50% de descuento, así que entonces si me compensa sacar 4 billetes sueltos.
Gracias!!
Hola. Un detalle, según lo que yo siempre he entendido y lo que interpreto del enlace que has puesto, aunque puedo estar equivocado : en el enlace de la Ratp que has puesto, sobre lo que dice que los niños tienen descuento es sobre los carnets de 10 t+ y sobre los billetes origen-destino. Por lo que yo entiendo, no tendrían descuento si compraras los t+ uno a uno :
Vous bénéficiez de 50% de réduction sur :
- les carnets de Ticket t+,
- les billets Origine-Destination, vendus à l'unité ou en carnet.
En los billetes origen destino si que pone que "vendidos por unidad o en carnet". Pero en los t+ solo indica "carnets" no pone nada de vendidos por unidad.
Si mi interpretación fuera correcta, un carnet de 10 t+ para niños cuesta 6,35 € y cuatro billetes individuales, sin descuento, cuestan 4 x 1,70 = 6,80 €.
Si, ese es el cálculo que había hecho yo, hasta que me lo ha dicho Marco Polo.
Lo que haremos es sacar los Carnets T+ de 10 viajes ( 1 de adultos y 1 de niños) y luego según vayamos a usarlo, sacaremos en cada estación el billete individual, es decir el de Origen-Destino, que en teoria es el que tiene Tarifa reducida para niños. Como sólo será para una zona, supongo que así será más barato.
Es que lo que no logro ver es el precio del Billete Origine-Destination ( lo estoy intentando aquí: www.ratp.fr/ ...stination/ pero le cuesta al ordenador.... A ver luego en casa
Leyendo la información del billete Origine-Destination, no me queda claro que sea para usarse dentro de Paris, según entiendo, es para desplazarse desde/o a Paris hasta /o desde los alrededores, que no sería mi caso.
De ser así, mis cálculos iniciales y los que dice Alfrito serían los más apropiados ( 1 T+ de 10 billetes para adultos, 2 T+ de 10 billtes para niños y 4 billetes sueltos de adultos)
Creo que tiene razón alfrito. Está claro lo que ha subrayado en negrita: solo hay descuento para los carnets de 10 tickets y para los billetes oorígen-destino.
En cuanto al precio de los billetes orígen-destino hace ya un tiempo que a través de la RATP no se puede acceder. Pero sí con la página de Transilen Pinchas a la izquierda donde pone billetes y tarifas, y en la página que se abre pinchas en precios.
Gracias a los tres!!.
Lualpa, la página que has puesto ya me ha terminado de aclarar, porque pone esto: Tarifs applicables au 1er janvier 2012 pour un trajet direct de Paris vers la banlieue ou de la banlieue vers Paris.
Osea, que el billete Origen-Destino es para desplazarse hacia o desde la periferia
MarcoPolo, en la página que has puesto, al final llegas a un formulario para poner el origen y el destino y el precio que me da es el de la T+.
Así que me temo que efectivamente me sale mejor la opción de los dos carnets de 10 billtetes T+ de niño.