Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p84 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 33 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 753890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ahgath Escribió:
Buenas noches

Somos una pareja con una niña de 9 años que vamos a estar una semana en Paris, de domingo a domingo.
Os cuento el plan.
El domingo llegamos sobre las 20.00, así que poco alojarnos y cenar. Por cierto llegamos a Orly. Los 3 días siguientes por Paris, Jueves y viernes a Disney y el sabado nuevamente a Paris, para terminar la mañana del domingo y por la tarde a Orly y para casita.
¿Que tipo de billetes me sale mejor comprar? ¿los vsit paris esos son por días completos o no? me explico, si lo utilizo para el traslado del primer día, pierdo el valor de un día completo, o hasta las 19.00 del trecer día no se acaba?
Bueno no se si me he explicado muy alla....
A ver que me contais...

Gracias
Si tienes que ir a disney 2 días son 5 zonas tarifarías , mi consejo es que el lunes compres los passe navigo de 5 zonas 38,70€ para adultos ,con esta tarjeta tienes todos los medios de transporte durante toda la semana ademas sirve para ir a disney-versalles oal aeropuerto de orly utilizando trenes RER metro -bus tranvias y funicular alos niños a ser menor de 11años tienen un descuento el la paris visite del 50%
Solamente con ir 2 días a disney ida y vuelta as costeado el passe navigo
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Pabela.
PNDecouverte para los mayores (teneinedo en cuenta que rige de lunes a domingo y no incluye el Orlyval)

Paris Visite 1-5 para la nena .... Pero solo para miércoles a domingo.

Para el traslado Orly del domingo inicial billetes simples aunque para tres casi casi conviene un taxi ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
Ahgath Escribió:
Buenas noches

Somos una pareja con una niña de 9 años que vamos a estar una semana en Paris, de domingo a domingo.
Os cuento el plan.
El domingo llegamos sobre las 20.00, así que poco alojarnos y cenar. Por cierto llegamos a Orly. Los 3 días siguientes por Paris, Jueves y viernes a Disney y el sabado nuevamente a Paris, para terminar la mañana del domingo y por la tarde a Orly y para casita.
¿Que tipo de billetes me sale mejor comprar? ¿los vsit paris esos son por días completos o no? me explico, si lo utilizo para el traslado del primer día, pierdo el valor de un día completo, o hasta las 19.00 del trecer día no se acaba?
A ver que me contais...

Gracias
Si tienes que ir a disney 2 días son 5 zonas tarifarías , mi consejo es que el lunes compres los passe navigo de 5 zonas 38,70€ para adultos ,con esta tarjeta tienes todos los medios de transporte durante toda la semana ademas sirve para ir a disney-versalles oal aeropuerto de orly utilizando trenes RER metro -bus tranvias y funicular alos niños a ser menor de 11años tienen un descuento el la paris visite del 50%
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, también a Lualpa.
Creo haberlo entendido bien. Me saco el pase Navigo que es para toda la semana de lunes a domingo para los adultos, me sirve para ir a Disney, a versalles, y la vuelta a Orly en RER. Por cierto la vuelta en RER a Orly es por Anthony, linea azul B? o por la linea amarilla C? porque por la B luego habria que pagar 10 euritos del Orlival, verdad?
Lo que no me ha quedado claro es lo de la niña, al parecer en navigo semanal no hay tarifa especial para ella, y sale mas economico pagar los billetes del lunes y marte por paris, y luego un vista paris de niño. Es así? con este billete también se puede ir a Disney y a Versalles?

Muchas gracias, seguro que luego me surgiran mas dudas. Por cierto para el navigo veo que hace falta una foto de carnet, algo mas?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahgath Escribió:
Pabela Escribió:
Ahgath Escribió:
Buenas noches

Os cuento el plan.
A ver que me contais...

Gracias
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, también a Lualpa.
Creo haberlo entendido bien. Me saco el pase Navigo que es para toda la semana de lunes a domingo para los adultos, me sirve para ir a Disney, a versalles, y la vuelta a Orly en RER. Por cierto la vuelta en RER a Orly es por Anthony, linea azul B? o por la linea amarilla C? porque por la B luego habria que pagar 10 euritos del Orlival, verdad?
Lo que no me ha quedado claro es lo de la niña, al parecer en navigo semanal no hay tarifa especial para ella, y sale mas economico pagar los billetes del lunes y marte por paris, y luego un vista paris de niño. Es así? con este billete también se puede ir a Disney y a Versalles?

Muchas gracias, seguro que luego me surgiran mas dudas. Por cierto para el navigo veo que hace falta una foto de carnet, algo mas?
Gracias de nuevo
No tienes que utilizar el orlival coge la linea C hasta ponte de rungis para desde aquí la lanzadera alas terminales del aeropuerto de orly
La navigo no tienen descuentos a los niños, para los adultos hace falta una foto de carnet
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con la navigo también puedes ir a Orly con el Orlybus. Para ello metro a Denfert Rochereau y allí al salir a la superficie, al lado de la salida del metro verás los orlybus que van al aeropuerto (y también la cola para entrar en las Catacumbas :mrgreen:). Es mejor sistema y más rápido que ir a Rungis.
⬆️ Arriba

Experto

Mi idea era llegarsabado como día perfecto, pero aun no lo tengo claro, la semana que viene reservo... De todas formas he captado la ídea de la Paris Navigo, de Lunes a Domingo, cuanto llegues antes empiezas a amortizar el transporte. Solo me queda una duda con respecto al a paris NAVIGO y es la de adquirirla ¿hay que hacerlo con antelación o en cualquier estación?

Muchas gracias!

MarcoPolo Escribió:
pegatina17 Escribió:

Respecto a los días que llego y me voy todavia no los tengo claros, tampos los días de la semana, los aviones todavia no están reservados. El aeropuerto de ida y vuelta es de Beauvais. Y la media de viajes en metro, etc, los justos, nos gusta mucho mucho andar.

Si con esta información es poca, volvere preguntar cuando tenga mas cosas claras

Muchas gracias

Bueno ya tenemos algo claro. Beauvais no entra en ninguna tarjeta ni bono de transporte.

Pero lo del día de la semana sí es importante, porque si llegas un jueves el uso de la Navigo se tuerce porque esa tarjeta es válida solo de lunes a domingo. Si todavía puedes elegir y no hay otra cosa que te condiciones, podrías intentar llegar un domingo. Así de lunes al domingo siguiente ya tendrías el tema resuelto con la Navigo que es la tarjeta más económica para usarla durante una semana entera. Así que mejor esperamos a que tengas todo claro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pegatina17 Escribió:
Solo me queda una duda con respecto al a paris NAVIGO y es la de adquirirla ¿hay que hacerlo con antelación o en cualquier estación?

Muchas gracias!

Se adquiere en cualquier estación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda con los billetes del RER, voy a utilizarlo para ir desde el CDG un miércoles y al miércoles siguiente volver (desde Chatelle Les Halles) la pregunta es si los billetes son de ida o los hay de ida y vuelta, y si es así si se pueden usar de una semana para otra
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay de ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
Con la navigo también puedes ir a Orly con el Orlybus. Para ello metro a Denfert Rochereau y allí al salir a la superficie, al lado de la salida del metro verás los orlybus que van al aeropuerto (y también la cola para entrar en las Catacumbas :mrgreen:). Es mejor sistema y más rápido que ir a Rungis.

Y con el paris viste? poque seguramente a la niña le saquemos el visit paris de 5 zonas 5 días.

Para la llegada cuanto cuesta el orlybus + luego el metro? el precio del orlybus o hay que sumar un billete de metro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si la PV cubre todo eso (incuso el Orlyval)

Hay que sumar el billete de metro. Al ser el Orlybus un tarificado especial NO tiene combinación con otro medio de transporte.

El OrlyBus solo cuesta 7e
www.ratp.fr/ ...7/orlybus/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Si compro la Paris Visite + suburb+ airpors de 1 día ( 20,50€), la puedo utilizar para ir desde CDG hasta MAdelaine e ir luego a Versalles con el mismo pase? si me da tiempo también a La Defense...
Me sale rentable, o por lo contrario es mejor coger el RER B + metro hasta Madelaine y luego para Versalles el metro 9 y luego el bus 171?
Qué lio!!!
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

¿cuanto cuesta el billete normal desde Paris a Disney? adulto y niño, y el de Paris a la Defense? y Paris a Versalles?

Gracias, es que estoy intentando calcular lo que nos puede salir mejor si el Paris Visite para la niña y nosotros el Navigo de lunes a domingo, y me vuelvo un poco loco. Ademas no encuentro el sitio donde dice exactamente que cubre con cada uno de esos tickets (me refiero sobre todo para la vuelta a Orly, si Orlival o Orlibus, o ninguno , o que...)y ademas los billetes t+ para donde sirven si solo en la zona 1 o si hay para mas zonas....

En fin que estoy buscando información pero me siento bastante perdido.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sonia2010 Escribió:
Hola!!

Si compro la Paris Visite + suburb+ airpors de 1 día ( 20,50€), la puedo utilizar para ir desde CDG hasta MAdelaine e ir luego a Versalles con el mismo pase? si me da tiempo también a La Defense...
Me sale rentable, o por lo contrario es mejor coger el RER B + metro hasta Madelaine y luego para Versalles el metro 9 y luego el bus 171?
Qué lio!!!
Muchas gracias.

Si se puede, pero no veo que te salga rentable.
10,90 desde CDG al centro y 6,50 (cuando mucho) ida y vuelta a Versalles. En el trayecto que nombrás involucrando el 171 el precio sería de 4 t+ entre ida y vuelta o sea apenas por arriba de 5e. No veo, ergo, la razón para pagar más de 20e.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahgath Escribió:
Hola,

¿cuanto cuesta el billete normal desde Paris a Disney? adulto y niño, y el de Paris a la Defense? y Paris a Versalles?

Gracias, es que estoy intentando calcular lo que nos puede salir mejor si el Paris Visite para la niña y nosotros el Navigo de lunes a domingo, y me vuelvo un poco loco. Ademas no encuentro el sitio donde dice exactamente que cubre con cada uno de esos tickets (me refiero sobre todo para la vuelta a Orly, si Orlival o Orlibus, o ninguno , o que...)y ademas los billetes t+ para donde sirven si solo en la zona 1 o si hay para mas zonas....

En fin que estoy buscando información pero me siento bastante perdido.

Gracias

Paris Disney: 7,10 adulto. Menor 50%
A La Defense: 1 T+ con la línea 1 de metro
Paris Versailles: En RER: 3,25e adulto. Menor 50%

Paris visite cubre todos los medios de transporte (menos los Batobus)
PN Decouverte: idem. Excepto el Orlyval que está expresamente excluido.

T+: Solo sirven para zona 1. No hay para otras zonas.
Si hay que ir en RER a otras zonas (Disney, Versailles) entonces se accede con los Origin-Destination
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Solo apostillar que los billetes t+ solo sirven para la zona 1 si se utiliza el RER. Como el metro no tiene zonas, en el metro los t+ sirven para toda la red. Lo mismo que para el bus.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MarcoPolo Escribió:
Solo apostillar que los billetes t+ solo sirven para la zona 1 si se utiliza el RER. Como el metro no tiene zonas, en el metro los t+ sirven para toda la red. Lo mismo que para el bus.

Mas claro...el agua.
Muchas gracias, esta información no la indican, o yo no la he visto. Pensaba que las zonas eran para todo el transporte.
Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Vamos a viajar dentro de dos semanas a Paris y luego a Disney.Voy con mi marido,mi suegro y mis dos hijos,una de 8 y otro de 4 años.Y tengo un par de dudas,la primera es a partir de que edad los niños pagan los billetes de transporte,metro,tren....y la segunda duda es que el día que vayamos a Disney,primero tendré que coger el metro hasta el Arco de triunfo y hacer transbordo al tren dirección Disney,¿necesitaré un billete de metro más el billete del tren,o comprando solamente el billete del tren puedo dar uso al metro?
Espero haberme explicado bien.Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nimaje Escribió:
Hola:
Vamos a viajar dentro de dos semanas a Paris y luego a Disney.Voy con mi marido,mi suegro y mis dos hijos,una de 8 y otro de 4 años.Y tengo un par de dudas,la primera es a partir de que edad los niños pagan los billetes de transporte,metro,tren....y la segunda duda es que el día que vayamos a Disney,primero tendré que coger el metro hasta el Arco de triunfo y hacer transbordo al tren dirección Disney,¿necesitaré un billete de metro más el billete del tren,o comprando solamente el billete del tren puedo dar uso al metro?
Espero haberme explicado bien.Gracias.

Te hablo del sistema de transporte de París porque no creo que vayáis a coger trenes de SNCF. En ese sentido los dos niños tuyos están en edad de tarifa reducida al 50%. Pero eso es para los bonos y tarjetas de transporte, (salvo la Navigo que no tiene descuento), pero no para los t+ comprados sueltos, que tampoco tienen descuento.

En cuanto a lo de ir a Disney, al coger el metro sacáis un billete que ellos llaman orígen-destino hasta Disney que os sirve para el metro, incluidos posibles transbordos y el RER o tren como tu le llamas.

Última edición por MarcoPolo el Mar, 14-08-2012 18:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok,muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes