Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
terrorblader Escribió:
Buenas, la semana q viene nos vamos 4 adultos a disney, pero antes tenemos una noche previa en paris. Llegamos el viernes 15 a las 11 am e iriamos al hotel (creo que tendriamos q coger orlyval+ metro (1 o 2paradas) dejad las maletas en el hotel y hacer nuestra visita express por paris. Tenemos intención de ver torre eiffel notre dame arco del triunfo y mont matre, por lo que pretendemos ir en transporte en busca de todos los monumentos(puesto q no tenemos tiempo) a la noche vuelta al hotel a descansar para a la mañana siguiente hacer el viaje a disney. El hotel tiene transporte gratuito al aeropuerto pero solo nos vienen bn sus horas en este caso, es decir xa salir la mañana del sabdo havia disney. Manejando estos datos los mas conveniente seria coger una paris visite de dos días verdad? xq sino tengo entendido mal la duración de las paris visite no es de 24h si no de días.
terrorblader Escribió:
Me he explicado un poco mal, es lo q tiene escribir desde el movil xd. El hotel ofrece una lanzadera gratiuta con transportes desde hacia el aeropuerto pero solo lo hace en ciertas horas. Dentro de estas horas solo me viene bien coger esa lanzadera el sabado por la mañana y una vez en em aeropuerto, coger orlyval mas rerb, transbordo en chatelet y dirección disney. Y con respecto a la mención anterior del orlyval es por que si sacamos la paris visite tmp qeremos gastarnos mas dinero en taxi, por lo que tendria.os q coger el orlyval havia antony y en la siguiente parda de metro ya se encuentra el hotel.
A ver si me entero. LLegas a Orly un viernes a las 11:00. Te vas al hotel. Y quieres hacer una visita express esa tarde, ya que al día siguiente sábado te vas a Disney ¿Es así? Es que no entiendo lo de la lanzadera del sábado desde el hotel a Orly para volver desde Orly a Paris y salir hacia Disney.
El transporte Orly-París vía Orlyval, con ticket específico de ese trayecto supone 10,90€ . El transporte París-Disney con metro-RER A son 7,10€: Vamos a suponer que la tarde de París usáis 5 trayectos del metro cada uno, lo que supone entre los dos 10 trayectos. Eso mediante un carnet de 10 t+ supone 6,35€ a cada uno. Es decir el total serían: 10,90€+7,10€+6,35€=24,35€ por cabeza. Una Paris Visite de dos días que cubriera todo eso saldría para zonas 1-5, 31.15€, por lo que no resulta rentable. ¿Es eso lo que queréis hacer?
terrorblader Escribió:
Los viajes serian del aeropuerto al hotel, del hotel al centro de paris( cada parada para los monumentos) el funicular de montmatre y de nuevo de vuelta al hotel. A la mañana siguiente el.hotel nos deja en el aeropuerto y ya desde el aeropuerto a disney. Si la paris visite la comparmos de un día a las 11h am nos vale hasta el día soguiente a esa hora o hasta las 00.00?
¿Ir dese el hotel a Orly para luego desde Orly ir a Dismey. Un poco enrevesado cuando es más sencillo, ma´s económico y más rápido ir directamente desde el hotel a Disney mediante el metro+RER A
Se que es enreversado pero la causa es que la parada mas cercana de tren esta a 20 minutos andando del hotel con maletas y todo es un poco pesado mientras que el hotel dispone de un servicio que desde la puerta del hotel nos dejan en el aeropuerto. Si a tus cuentas sumas el funicular de monmatre y los tres euros extras de coger el orlyval al final, puede ser q me salga rentable no?
Perdon por ser un poco pejiguera pero pretendo llevarlo todo mas o menos controlado y es dificil.controlar algo donde nunca has estado xd
Terror ... Como te hice números antes: tendrás que justificar el equivalente de 10 viajes.
Pero eso SOLO si lo vemos desde el punto de vista económico.
Me extrañaría que el transfer al aeropuerto pusiera mucho problema en dejarte en la estación de metro más cercana. Pero todo es posible en la viña del señor.
Igual con el trayecto Orly-Disney tenés 3 transbordos y el peor en Chatelet Les Halles nadie te lo "perdona"
terrorblader Escribió:
Se que es enreversado pero la causa es que la parada mas cercana de tren esta a 20 minutos andando del hotel con maletas y todo es un poco pesado mientras que el hotel dispone de un servicio que desde la puerta del hotel nos dejan en el aeropuerto. Si a tus cuentas sumas el funicular de monmatre y los tres euros extras de coger el orlyval al final, puede ser q me salga rentable no?
Perdon por ser un poco pejiguera pero pretendo llevarlo todo mas o menos controlado y es dificil.controlar algo donde nunca has estado xd
Aunque uses el funicular no vas a amortizar el comprar la Paris Visite. En cuanto a eso de irte a Orly para volver es un poco desproporcionado. En taxi serían 5 minutos del hotel al metro y sería una carrera que te costaría muy poco dinero. Menos que volver desde Orly a Paris. Y si no es una indiscreción, ¿donde está el hotel? A lo mejor se busca una solución menos rara que esa ida y vuelta a Orly.
No es ninguna indiscrección toda ayuda bienvenida es! La cuestion es que desde el movil no puedo obtener toda la información que me gustaria. El hotel es kyriad hotel rungis orly. Situado en la calle mondetour, rungis.
Ahhhhh, por eso .. Estás en Rungis y no en Paris .... Al menos para mi eso cambia la perspectiva. C'est tout pres du cul du monde ....
La alternativa sería un taxi hasta el RER C (que no queda lejos) pero eventualmente y de ahí con dirección este para después combinar con el Metro 14 y el RER A.
terrorblader Escribió:
No es ninguna indiscrección toda ayuda bienvenida es! La cuestion es que desde el movil no puedo obtener toda la información que me gustaria. El hotel es kyriad hotel rungis orly. Situado en la calle mondetour, rungis.
Acabáramos. En ese caso al llegar el viernes a Orly para ir al hotel si no os viene bien su lanzadera, tendréis que coger un taxi desde el aeropuerto al hotel que no os va a salir caro porque no hay más que 4-5 minutos en taxi. Luego desde el hotel otra vez taxi, si no os acercan ellos, al metro de Rungis para ir a París. Cogéis el RER C que os deja en St Michel-Notre Dame. Y que os sale más barato que ir desde Orly, concretamente 4,00€. El sábado está claro. Tenéis que ir a Orly desde París. Y allí coger la lanzadera del hotel. Luego para ir a Disney otra vez lo mismo: taxi a la estación del RER de Pont de Rungis desde el hotel. Y allí pedir un billete hasta Disney que vale 10,50€. Tendréis que ir con el RER C hasta St. Michel-Notre Dame, hacer transbordo al RER B hasta Chatelet. Y allí nuevo transbordo al RER A hasta Disney. La estación de Disney se llama Marne la Vallée Chessy
Acabáramos. En ese caso al llegar el viernes a Orly para ir al hotel si no os viene bien su lanzadera, tendréis que coger un taxi desde el aeropuerto al hotel que no os va a salir caro porque no hay más que 4-5 minutos en taxi. Luego desde el hotel otra vez taxi, si no os acercan ellos, al metro de Rungis para ir a París. Cogéis el RER C que os deja en St Michel-Notre Dame. Y que os sale más barato que ir desde Orly, concretamente 4,00€. El sábado está claro. Tenéis que ir a Orly desde París. Y allí coger la lanzadera del hotel. Luego para ir a Disney otra vez lo mismo: taxi a la estación del RER de Pont de Rungis desde el hotel. Y allí pedir un billete hasta Disney que vale 10,50€. Tendréis que ir con el RER C hasta St. Michel-Notre Dame, hacer transbordo al RER B hasta Chatelet. Y allí nuevo transbordo al RER A hasta Disney. La estación de Disney se llama Marne la Vallée
Chessy
Acabo de mandar un email al hotel y me ha dicho que la forma de llegar al hotel con transporte publico es la siguiente: orlyval mas rer bajar en fraternelle rungis y allí tomar la linea del bus 131 parada el closeaux q esta sobre la zona hotelera. Quizas esto sea mas economico q tantos taxis no? que entre q somos 4 ( y no todos los taxis nos dejaran meter 4) y que vamos cn maletas nos puede salir un pico
Dado que parece (sólo parece) que el tramo ferreo es de 4.25e y el bus no creo que baje de 1,50 estamos hablando para los 4 de más de 20 euros ... Dudo el taxi cueste eso ..... Será cuestión de encontrar el taxi que consienta en llevar a los 4. Y lo tomaría en Orly Sud.
Lo de "parece" es porque no consigo que transilien me ofrezca un recorrido tan sencillo como el que te comenta el hotel.
¿Porque? Porque para tomar el RER C no lo podés hacer (parece) en Antony sino que tenés que alejarte de Paris hasta Massy Verrieres y ahí recién hacer combinaci´´on con RER C hasta Fraternelles
Si saliese de Orly sud hay un bus lanzadera hasta Ponte de Rungis que no está tan lejos de donde querés ir ...
terrorblader Escribió:
Acabo de mandar un email al hotel y me ha dicho que la forma de llegar al hotel con transporte publico es la siguiente: orlyval mas rer bajar en fraternelle rungis y allí tomar la linea del bus 131 parada el closeaux q esta sobre la zona hotelera. Quizas esto sea mas economico q tantos taxis no? que entre q somos 4 ( y no todos los taxis nos dejaran meter 4) y que vamos cn maletas nos puede salir un pico
Lo que te dice el hotel no es posible porque el Orlival va Antony y allí el RER C que va a Fraternelle Rungis no tiene parada. Es por lo que a lualpa no le sale ese tramo en transilien. En cualquier forma, si negociáis con un taxi ir los 4, os va a salir más barato que coger el orlyval. Quizás no ha sido buena idea coger ese hotel. Hay una navette que cuesta 2,50€ que va de Orly hasta la estación del RER de Pont de Rungis. Desde esa estación si se puede coger el RER C hasta la siguiente que es Fraternelle Rungis, precio 1,75€. Y allí tenéis que coger el bus que os indica el hotel. Demasiado follón. Lo mejor y a un costo relativamente barato es lo que os propuse de los taxis. Negociando lo de los 4 os sale mucho mejor que cualquier otra solución
Pues según mi experiencia personal....he ido dos veces a Paris...cuanto más centrico reserves el hotel....más dinero te vas ahorrar para gastarte en otras cosas, se puede visitar muchos monumentos, muchos lugares y muchos museos andando.....hombre para ir a Versalles, Eurodisney o subir al Sacre Coeur......utilizamos transporte público.
Lo que te dice el hotel no es posible porque el Orlival va Antony y allí el RER C que va a Fraternelle Rungis no tiene parada. Es por lo que a lualpa no le sale ese tramo en transilien. En cualquier forma, si negociáis con un taxi ir los 4, os va a salir más barato que coger el orlyval. Quizás no ha sido buena idea coger ese hotel. Hay una navette que cuesta 2,50€ que va de Orly hasta la estación del RER de Pont de Rungis. Desde esa estación si se puede coger el RER C hasta la siguiente que es Fraternelle Rungis, precio 1,75€. Y allí tenéis que coger el bus que os indica el hotel. Demasiado follón. Lo mejor y a un costo relativamente barato es lo que os propuse de los taxis. Negociando lo de los 4
Os sale mucho mejor que cualquier otra solución
Ponen demasiadas trabas para montar a 4 pasajeros en un taxi? mi frances es nulo. Y ya luego de paris al hotel, seria mas recomendable piyar un metro hasta la fraternelle y desde aquí un taxi que un taxi desde el centro no?
Ahora lo complicado seria como pedir un taxi hasta la fraternelle y que ademas nos admitan a los 4
terrorblader Escribió:
Ponen demasiadas trabas para montar a 4 pasajeros en un taxi? mi frances es nulo. Y ya luego de paris al hotel, seria mas recomendable piyar un metro hasta la fraternelle y desde aquí un taxi que un taxi desde el centro no?
Ahora lo complicado seria como pedir un taxi hasta la fraternelle y que ademas nos admitan a los 4
Hay un suplemento de 3€ por subir un cuarto pasajero. De todas formas del aeropuerto al Hotel no hay más que 4 kms. La bajada de bandera se cobra a 2,40€. Y por km de 10:00 a 17:00 sale a 0,96€. Por tanto os costaría 2,96€+0.96€x4+3€ de cuarto pasajero, es decir 9,24€. Luego a partir de la segunda maleta hay un suplemento de 1€ por cada una. Si lleváis dos maletas serían 1€ más. Pero tenioendo en cuenta que solo el Orlyval hasta Antony cuesta 8,40€ por cabeza está claro que un taxi sale mucho más barato. (9,24:4=2,31€ por cabeza)
Desde Orly al hotel os sale más cuenta coger un taxi que ir en transporte público a Fraternelle Rungis que es un follón. Lo miréis como lo miréis la mejor opción es la del taxi. Y aunque no tengas ni idea de francés hay un lenguaje no verbal con el que se entiende todo el mundo.
Gracias marco polo, como manejas todos esos datos? lo de cogerlo desde la fraternelle me refiria a la.vuelta de paris hacia el.hotel para dormir. Tendre q buscar el.numero.de taxis
El hotel seguro te los puede proporcionar.
Para llegar hasta Fraternelle el RER C es directo desde el centro ... Pero el problema es que está en obras (interrumpido) hasta Gare ?Austerlitz todos los días a partir de las 22.30 ----- hasta el 14 de este mes ....
Voy a realizar una pregunta que seguro ya la habéis contestado mas de una vez, llegaremos en tren a París y queremos ir a Disney por nuestra cuenta. Me gustaría saber que tenemos que hacer para llegar y mas o menos lo que nos va a constar. Vamos dos adultos y dos niñas de 4 y 6 años. Es fácil y se tarda mucho o ¿es mejor coger un servicio especial de Disney que te lleva directamente al parque?.Gracias anticipadamente.