Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Llevo dos días leyendo el tema, y creo que tengo bastante claras mis opciones. Pero hay una que no ha comentado casi nadie (o yo no lo he visto), que es el shuttle de iberia (compartido) por 17 €. ¿Sabéis que tal funciona? ¿Alguien lo utilizó?
Muchas gracias.
Llevo dos días leyendo el tema, y creo que tengo bastante claras mis opciones. Pero hay una que no ha comentado casi nadie (o yo no lo he visto), que es el shuttle de iberia (compartido) por 17 €. ¿Sabéis que tal funciona? ¿Alguien lo utilizó?
Muchas gracias.
Hola. Yo lo he visto comentado en alguna ocasión, a viajeros que pensaban utilizarlo, pero no tengo anotada ninguna experiencia a la vuelta. Desde mi punto de vista, el problema de los traslados compartidos es el que comento en este [tip] : si todos los que viajáis con el minibus llegáis en el mismo vuelo o en vuelos con un horario muy similar (y no hay que esperar a ninguno que venga con retraso) y váis a hoteles próximos en París (o a tí te toca de los primeros), puede ser una opción. Si tenéis que esperar a otros pasajeros o si os toca de los últimos y tenéis que pasar primero por los hoteles de otros viajeros, el viaje se os puede hacer largo. Por tanto, si solo es para una persona, la opción del taxi sale mas cara. Pero a partir de dos personas o mas, un taxi puede salir por un precio muy parecido (en el tip tienes experiencias y puedes calcular tu recorrido con la web [worldtaximeter]) y con esa opción te aseguras un trayecto mas rápido y mas cómodo.
Hola este Sabado llegamos a Orly a las 9:00 y estamos dudando como llegar al Hotel Buttes Chaumont ( distrito 19, lineas metro 11 y 7B ).
Somos dos adultos y dos niños y pensamos comprar para desplazarnos por Paris y Disney las tarjetas Paris Visite 1-5 5 días para los niños, y para los adultos 3 tacos de 10t+.
Desde Orly hasta el Hotel si compramos ya las Paris Visite y los tacos ¿ cuanto dinero más tendriamos que pagar ? ¿ incluye el Orlival la Paris Visite ? ¿ Merece la pena pagar un taxi ?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
sureste Escribió:
Hola este Sabado llegamos a Orly a las 9:00 y estamos dudando como llegar al Hotel Buttes Chaumont ( distrito 19, lineas metro 11 y 7B ).
Somos dos adultos y dos niños y pensamos comprar para desplazarnos por Paris y Disney las tarjetas Paris Visite 1-5 5 días para los niños, y para los adultos 3 tacos de 10t+.
Desde Orly hasta el Hotel si compramos ya las Paris Visite y los tacos ¿ cuanto dinero más tendriamos que pagar ? ¿ incluye el Orlival la Paris Visite ? ¿ Merece la pena pagar un taxi ?
Gracias anticipadas
Para llegar al hotel desde Orly tomáis el Orlyval, luego el RER B hasta Gare du Nord y allí línea 5 hasta Jaurés
En la Paris Visite entra el Orlyval por lo que los niños no tendrían que pagar nada más. Para los adultos sería mejor comprar para ese día la Mobilis que cuesta 10,55€ para las áreas 1-4, 35 céntimos más barato que el ticket Orly-Paris, pero que os sirve ese día si hacéis algún otro viaje por París.
lualpa Escribió:
Me temo que la Mobilis no incluye los aeropuertos.
Te temes bien y si lees mi post así lo digo. Pero ellos no van a Orly sino a Rungis Fraternelle. Y me parece que Rungis no tiene aeropuerto. Ergo la Mobilis les viene como anilo al dedo para ese día.
MarcoPolo Escribió:
sureste Escribió:
Gracias anticipadas
Para llegar al hotel desde Orly tomáis el Orlyval, luego el RER B hasta Gare du Nord y allí línea 5 hasta Jaurés
En la Paris Visite entra el Orlyval por lo que los niños no tendrían que pagar nada más. Para los adultos sería mejor comprar para ese día la Mobilis que cuesta 10,55€ para las áreas 1-4, 35 céntimos más barato que el ticket Orly-Paris, pero que os sirve ese día si hacéis algún otro viaje por París.
Pues no tengo más remedio que decir que metí la gamba con lo de la mobilis. Tengo varias conversaciones en la cabeza y no me di cuenta que en este caso el transporte es desde Orly. Y como bien dice Lualpa, Orly no está incluido en la mobilis. Así que esa opción no es posible. En este caso los adultos tendrían que comprar el ticket Orly-Paris que vale 10,90€
Muchas gracias.
Hola. Yo lo he visto comentado en alguna ocasión, a viajeros que pensaban utilizarlo, pero no tengo anotada ninguna experiencia a la vuelta. Desde mi punto de vista, el problema de los traslados compartidos es el que comento en este [tip] : si todos los que viajáis con el minibus llegáis en el mismo vuelo o en vuelos con un horario muy similar (y no hay que esperar a ninguno que venga con retraso) y váis a hoteles próximos en París (o a tí te toca de los primeros), puede ser una opción. Si tenéis que esperar a otros pasajeros o si os toca de los últimos y tenéis que pasar primero por los hoteles de otros viajeros, el viaje se os puede hacer largo. Por tanto, si solo es para una persona, la opción del taxi sale mas cara. Pero a partir de dos personas o mas, un taxi puede salir por un precio muy parecido (en el tip tienes experiencias y puedes calcular tu recorrido con la web [worldtaximeter]) y con esa opción te aseguras un trayecto mas rápido y mas cómodo.
Eso mismo pienso yo. Muchas gracias por tu contestación.
Llego al aeropuerto Orly y de ahí quiero ir a una estación de metro que se llama Oberkampf. Gracias a este foro he visto varias opciones, elegiré:
- OPCION ORLYVAL + RER B : Orlyval hasta Antony - RER B hasta Gare du Nord - metro línea 5 hasta Oberkampf - 54 min. Aprox. - 10,25 €.
La duda tonta es, ¿para ir al revés? Es decir cuando me vaya, estoy en Oberkampf, se puede hacer justo al revés?
Algo como: Línea 5 de Oberkampf a Gare du Nord. Ahí RerB hasta Antony, y ahí el Orlyval hasta el Aeropuerto (terminal oeste).
Hola!! El proximo 26 de Noviembre (Lunes) llego a Orly con Transavia a las 22.45. Tenemos que ir hasta Val d´Europe que es donde tenemos el apartamento y nos gustaria evitar tanto el taxi como el transporte privado, ya que tan solo somos 2 adultos jovenes y no nos compensa, preferimos bajar hasta Paris para coger el ultimo RER A hacia Val d´Europe que si no he mirado mal, sale de Chatelet Les Halles a las 00.36.
Tras mirar todas las opciones (Paris par le train, OrlyBus, Orlyval, Les cars de Air France.. Etc) aun no se por cual decidirme y espero que los expertos de este foro me analicen y aconsejen amablemente cual es la mejor opción que podemos usar.
Dado que te sabés mover por las opciones es cuestión de barajar tiempos y costos. Supongo que Orlyval+RER será los más efectivo. Aunque como llegar al apartamento a esa hora es otro cantar.
Lualpa, para llegar al apartamento tengo que coger como muy tarde a las 00,36 el RER A en Chatelet Les Halles. Mi problema es como llegar lo más rapido posible desde Orly hasta la estación de Chatelet Les Halles. Mi avion llega a las 22.45 y el ultimo OrlyVal es a las 23.00 así que por eso pedía consejo, porque voy muy justo de tiempo!
Danni, lo más rápido en transporte público desde Orly a Chatelet les Halles es el Orlyval y RER B, unos 45 min. El problema es que te va a ser casi imposible en 15 minutos salir del avión y llegar al Orlyval. Eso en el supuesto que el avión llegue a su hora. Creo que no vas a tener más remedio que coger un taxi hasta Chatelet-Les Halles para poder pillar a tiempo el RER A para Disney. No creo que te salga por encima de los 30-35€