Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
vlaco Escribió:
Hola amigos,este es mi primer mensaje,vivo en USA y pienso ir a Europa por un para de semanas.Pienso estar en Paris por una tarde (llego en Noviembre13 al medio dia),dos días completos y media manana,tengo ya algunos lugares pensados para visitar,pero hacer un itinerario en Paris me resulta dificil..Si me pueden echar una manito se los agradesco..Me hospedare en el Hotel Champerret,ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre..Si me pudieran ayudar aquí les dejo mas o menos lo que quiero visitar.
Museo Louvre
La conciergerie
Torre Eiffel (solo por fuera)
Torre Montparrasse
Palacio de Versalles
Opera Garnier
Arco del Triunfo
Los Invalidos
Notre Dames
El Panteon
Algun paseo por el senna(si no consume mucho tiempo)
Y cualquier cosa que me puedan recomdar y yo no halla considerado.
Si se puede ayudarmucho se le agradecera.
Día 1 Martes 13 nov. Si llegas al mediodía, por la tarde tienes tiempo de acercarte al Campo de Marte, llegar hasta la Torre Eiffel y cruzar el río hasta la place du Trocadero, donde mejores vistas hay de la Torre. Desde allí tienes cerca el Arco del Triunfo donde puedes subir hasta tarde.
Día 2 Miércoles 14 nov. Este día podías dedicarlo a subir a las Torres de Notre Dame, dar una vuelta por el interior de la catedral y acercarte a la Sainte Chapelle. Y dejaría a un lado la Conciergerie, que la verás por fuera al salir de Sainte Chapelle
Por la tarde podías ir a la Opera y de ahí acercarte a la Pl Vendôme y al Louvre a través de las Tuilleries, que los miércoles tiene horario nocturno hasta las 21:45
Día 3 Jueves 15 nov. Podrías iniciar el día en la Iglesia de la Madeleine caminar hacia concorde. Entrar en los Campos Elíseos, llegar hasta el Grand y Petit Palais, y a través del puente de Alejandro III llegar a los Inválidos.
Nada más comer puedes acercarte al barrio latino para ir al Pantheon (y de paso a su lado la muy hermosa Iglesia de St Etienne du Mont. Luego, que está muy cerca ir al Jardin de Luxembourg, que en esas fechas cierra a las 19:45. Del barrio latino te puedes despedir subiendo por el Boulevard St Michel hasta la Pl de St Michel y muy cerca la curiosa librería Shakespeare & Company. Sera como media tarde, momento de acercarte al barrio de Montmartre (Sacre Coeur, Pl du Tertre, Moulin Rouge, etc) y contemplar el anochecer sobre Paris desde las escalinatas del Sacre Coeur.
Día 4 Viernes 16 nov. Depende del tiempo que tengas ese día. Si puedes te puedes acercar al Hôtel de Ville y el Centro Pompidou y la próxima pl I. Stravinsky. Si hay tiempo cruzar el Marais por rue Rosiers hasta la Pl des Vosges.
Versailles lo tendrás que dejar para otro viaje. Ir al Palacio te supondría dejar de ver lugares emblemáticos de París. Dos días y medio no dan para más.
marriquillamb Escribió:
HOLA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, ASÍ QUE ESPERO QUE ME HECHEIS UNA MANO.
ME VOY A PARIS DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE CON MI PAREJA,A LOS DOS SE NOS DA FATAL PREPARAR VIAJES, SIEMPRE HEMOS IDO CON MÁS GENTE Y ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS A IR SOLOS Y ENCIMA CON LA LIMITACIÓN DEL IDIOMA, VAMOS QUE SOMOS "PACO MARTINEZ SORIA EN LA CIUDAD", ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON LAS RUTAS A SEGUIR COMO DESPLAZARNOS Y TODO ESO.
LLEGAMOS EL 25 A LAS 19.25 A BEAUVAIS Y NUESTRO HOTEL ES EL CONFORT MONTMARTRE PLACE DU TERTRE.
Para hacer un borrador de itinerario puedes leer diarios de gente que ha estado el número de días que vas a estar. Los tienes en este tip de alfrito que ha hecho una excelente recopilación. Por lo demás si vas del 25 al 29 de septiembre todavía te queda casi un año, ya tienes tiempo de preparar el viaje
Hola, es la primera vez que escribo. Me voy a París con mi familia ( mi marido y mis hijos , de 14 y 6 años) del 1 al 5 de Noviembre y tengo un refrito mental con todos los itinerarios, entradas , transporte ...que ya no se qué hacer. Me gustaría saber que es lo que os parece que no debemos dejar de ver o hacer , y después el resto del tiempo ,callejear. Gracias
Mavalvel, bienvenida al foro.
Mitrate las ùltimas dos páginas de este hilo para darte una idea de lo que están recorreindo otrasw personas y tendrás un bosquejo de itinerario.
También en el primer post hay un índice de temas que podrás encontrar interesantes.
Después te ayudamos a depurar y re-ordenar, si hiciese falta.
Hola foreros!
No sabéis la cantidad de cosas que he aprendido leyendo este estupendo foro.
Aquí os dejo mi itinerario para 3 días en diciembre, a ver qué os parece!
Aunque todavía no sé si se convertirán en 4 por el tema de los vuelos, de momento esto es lo que tengo pensado.
Decir que no tengo pensamiento de entrar en ningún museo, simplemente subir la Torre Eiffel y a las torres de Notre Dame.
Mi hotel es el Comfort Place du Tertre y empiezo la ruta desde mediodía (entre que llega el vuelo, dejamos las maletas en el hotel y demás...)
DIA 5-12-12
-Plaza Concordia
-Campos Eliseos (paseo hasta arco triunfo andando, unos 2km)
-Petit Palais
-Puente Alexander
-Arco del Triunfo
-Trocadero
-Replica Estatua de la Libertad
-Torre Eiffel y Campos de Marte
-Los invalidos
-Museo Orsay
-Puente Solferino (candados)
-Plaza Vendome (si no da tiempo, verlo el 2º día)
-Jardin Tullerías (si no da tiempo, verlo el 2º día)
-La Madeleine
DIA 6-12-12
-Torre Eiffel (subir arriba)
-Tour Montparnasse
-Saint Sulpice
-Museo Louvre (no voy a entrar)
-Jardín Tullerías (si no lo hemos visto el 1º día)
-Plaza Vendome (si no lo hemos visto el 1º día)
-Palais Royal
-Opera Garnier
-Zona montmartre (mouline rouge etc...)
DIA 7-12-12
-Notre Dame
-Santa Capilla
-Conciererie
-Ille de la Cité
-Jardines de Luxemburgo
-Panteón
-Iglesia Saint Louis
-Plaza de la Bastilla
-Plaza des Vogues
-Cementerio Pere Lachaise
-Plaza de la República
-Sagrado Corazón
También tengo pensado hacer el paseo en barco nocturno por el sena, ver algun mercadillo (las pulgas o las flores), algun mercadillo navideño, las galerias de lafayette...etc
¿Me recomendais alguna otra cosilla?
Mil gracias! En este viaje haré un diario de viaje que ya lo tengo casi preparado.
Un saludo
Bakaluty, ¿debo entender que son dos días y medio en principio? Medio día del 5 todo el día 6 y todo el día 7 ¿no? El día de vuelta se supone que es el día 8 y no os da tiempo a hacer nada. Es que no es lo mismo tres días completos y medio día el de llegada, que dos días más el medio día de llegada. Las propuestas que se te puedan hacer varían.
Lo he dejado poco claro si....jeje
Al final me iré del 5 al 9 (el 5 solo cuenta medio día y el 9 nada porque vuelo por la mañana), así que tengo 3 días y medio!
Hola, os escribo de nuevo. Tengo ya una idea de los itinerarios para estos días, pero el día de llegada no se sí nos dará tiempo a hacer algo. Llegamos el día 1 al aeropuerto de Orly a las 19.30 y nos alojamos en el Novotel Les Halles , que os parece? ( voy con mis hijos de 6 y 14 años ) Podríamos ir a cenar o callejear a algún sitio cercano interesante . Gracias
Hola, os escribo de nuevo. Tengo ya una idea de los itinerarios para estos días, pero el día de llegada no se sí nos dará tiempo a hacer algo. Llegamos el día 1 al aeropuerto de Orly a las 19.30 y nos alojamos en el Novotel Les Halles , que os parece? ( voy con mis hijos de 6 y 14 años ) Podríamos ir a cenar o callejear a algún sitio cercano interesante . Gracias
Hola. Estás en una [ubicación] bastante céntrica y tienes cerca varias visitas y sitios para cenar y tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google], que puedes imprimir por partes con este [mapa taurich] y llevarte en un dispositivo Android con el procedimiento que explica kenywell en este [post] :
- El Louvre te queda a 650 m. maps.google.es/ ...m&z=16 (un poco mas si quieres dar la vuelta y ver el patio interior). Y las vistas de la pirámide iluminada sin mucha gente son muy interesantes.
- El Centre Pompidou, la Plaza Stravinsky y toda la zona limítrofe te queda a 550 m. maps.google.es/ ...m&z=16 y también es una visita interesante de noche.
- Rue Montorgueil y todas sus alternativas para cenar y tomar algo te queda a 600 m. maps.google.es/ ...m&z=16
- Y si quieres dar un paseo un poco mas largo (pero muy, muy interesante), Notre Dame te queda a 1,1 kms. maps.google.es/ ...m&z=15 pasando por Hôtel de Ville y con la opción de alargar un poco mas el paseo e ir a la zona con mas ambiente del Barrio Latino, al otro lado del río.
mavalvel Escribió:
Verás, del aeropuerto al hotel vais a tardar en torno a los 45 minutos si cogéis el Orlyval. Está justo al salir del RER en Chatelet Les Halles. Creo que con el check in y todo eso a las 21:00 estáis en disposición de tomar un bocado. Justo al lado del hotel veréis casi en la curva que hace la plaza con la calle que baja al Pont Neuf, un Hipopotamus, una de las cadenas de restaurantes con mejor relación calidad-precio. Es uno de los que utilizaba cuando estaba alojado una vez en Pont Neuf. Y al salir, aunque será tarde tenéis muy cerquita el Pompidou y al lado la plaza de Igor Stravinski con esa fuente que tanto gusta a los chavales y muchas veces a quienes no son tan chavales. Si no estáis fundidos por el viaje, os podéis acercar, son 10 minutos y enseguida a la piltra para coger fuerzas.
Como veis, no mucho, pero algo se puede hacer en la toma de contacto con París.
Muchísimas gracias , seguiré vuestros consejos . Esta es mi primera experiencia en foros de viajes , y la verdad, es que es fantástico . Seguro que aún os consultare algo más, y desde luego os contare que tal a la vuelta. Repito , " graciñas ".
bakaluty Escribió:
Hola foreros!
No sabéis la cantidad de cosas que he aprendido leyendo este estupendo foro.
Aquí os dejo mi itinerario para 3 días en diciembre, a ver qué os parece!
Aunque todavía no sé si se convertirán en 4 por el tema de los vuelos, de momento esto es lo que tengo pensado.
Decir que no tengo pensamiento de entrar en ningún museo, simplemente subir la Torre Eiffel y a las torres de Notre Dame.
Mi hotel es el Comfort Place du Tertre y empiezo la ruta desde mediodía (entre que llega el vuelo, dejamos las maletas en el hotel y demás...)
DIA 5-12-12
-Plaza Concordia
-Campos Eliseos (paseo hasta arco triunfo andando, unos 2km)
-Petit Palais
-Puente Alexander
-Arco del Triunfo
-Trocadero
-Torre Eiffel y Campos de Marte
-Los invalidos
-Museo Orsay
-Puente Solferino (candados)
-La Madeleine
DIA 6-12-12
-Torre Eiffel (subir arriba)
-Tour Montparnasse
-Saint Sulpice
-Museo Louvre (no voy a entrar)
-Palais Royal
-Opera Garnier
-Zona montmartre (mouline rouge etc...)
DIA 7-12-12
-Notre Dame
-Santa Capilla
-Conciererie
-Ille de la Cité
-Jardines de Luxemburgo
-Panteón
-Iglesia Saint Louis
-Plaza de la Bastilla
-Plaza des Vogues
-Cementerio Pere Lachaise
-Plaza de la República
-Sagrado Corazón
También tengo pensado hacer el paseo en barco nocturno por el sena, ver algun mercadillo (las pulgas o las flores), algun mercadillo navideño, las galerias de lafayette...etc
¿Me recomendais alguna otra cosilla?
Mil gracias! En este viaje haré un diario de viaje que ya lo tengo casi preparado.
Un saludo
bakaluty Escribió:
Lo he dejado poco claro si....jeje
Al final me iré del 5 al 9 (el 5 solo cuenta medio día y el 9 nada porque vuelo por la mañana), así que tengo 3 días y medio!
Si únicamente vas a subir a la Torre eiffel y a las Torres de Notre Dame y no vas a entrar en ningún museo ni en otro monumento mi consejo es:
Día 5. Pues como lo tienes, con este orden correcto. Solo hacerte una indicación. En Concorde te pones en donde el monolito y mirando hacia el Louvre verás a la izquierda la iglesia de la Madeleine. Pero te sorprenderás al ver a la izquierda al otro lado del sena un edificio parecidísimo a la Madeleine. Pero no es otra iglesia, es la Asamblea Nacional Francesa. Resulta curioso dos edificios con funciones tan distintas y el gran parecido que tienen arquitectónicamente hablando.
Por otro lado el puente de Solferino, Que ya no se llama así, ahora es el puente de Senghor en honor del escritor Léopold Sédar Senghor. Pero claro como pasa tantas veces creo que todo el mundo le conoce por su antiguo nombre. Por cierto, no es este el puente más famoso de los candados, sino el de les Arts, cerca del Louvre.
El resto del itinerario deberías modificarlo ya que hay un día más. Para ello utiliza los diarios de 3 días para que te den ideas. Alfrito tiene una excelente recopilación de diarios por días. Cuando lo tengas nos lo pones y te decimos algo. En cuanto a los mercadillos no tienen nada que ver el de las flores con el de las pulgas. Al de las pulgas no iría por su lejanía y el tiempo que te va a llevar. Hay cosas más interesantes que hacer en París en 3 días. Lo dejaría para el siguiente viaje. El de las flores, pues bueno, cuando vayas a Notre Dame te pilla casi de paso y además lo ves rápido. Por lo que se refiere a los mercadillos navideños, vas a pasar por el más famoso de todos, el que se pone en los Campos Elíseos
Mi itinerario de 3 días y medio quedaría mas o menos así
DIA 5-12-12
-Llegada a parís por la mañana, entre que dejamos las maletas y llegamos al hotel, cuento con que nos ponemos en marcha a mediodía
-Plaza Concordia
-Campos Eliseos (un paseo hasta arco de Triunfo y aprovechando veremos un mercadillo navideño)
-Petit Palais
-Grand Palais
-Puente Alexander
-Arco del Triunfo
-Trocadero
-Torre Eiffel y Campos de Marte (solo verlo)
-Los invalidos
-Museo Orsay
-La Madeleine
-Asamblea Nacional
DIA 6-12-12
-Torre Eiffel (subir)
-Tour Montparnasse
-Saint Sulpice
-Museo Louvre (no vamos a entrar)
-Puente Des Arts (candados)
-Palais Royal
-Opera Garnier
-Las galerías de Lafayette
DIA 7-12-12
-Notre Dame (ir a primera hora para evitar colas, abren a las 8 o a las 10?? Porque he leído ambas cosas)
Ille de la Cité:
-Santa Capilla
-Conciergerie
-Palacio de Justicia
-Mercado de las Flores
-Plaza Saint Michel (fuente)
-Ver la calle mas estrecha de Paris
-Shakespeare &Co
-Panteón
-Jardines de Luxemburgo
-Parroquia Saint Sulpice
Aquí se me queda algo descolgado el día, asique una buena opción sería el Paseo en barco por el SENA, o bien la ruta de New Europe Tour o Sandemans (que en Amsterdam nos gustó muchísimo)
DIA 8-12-12
-Cementerio Montmartre (opcional)
-Parada de metro Abbesses
-Muro de Je T’aime
-Sagrado Corazón
-Plaza de la Bastilla
-Plaza Des Vogues
-Iglesia Saint Louis (si ya la hemos Visto en barco, no hará falta acercarnos)
-Ayuntamiento
-Centro Pompidou (ver la defensa del tiempo)
-Les Halles
-Plaza de la República
-Moulin Rouge
DIA 9-12-12
Vuelta a Madrid por la mañana.
¿Me recomendáis entrar a algún sitio en especial? (que no sea museos)
Creo que no se me escapa nada! ¿qué os parece este itinerario?
bakaluty Escribió:
Mi itinerario de 3 días y medio quedaría mas o menos así
DIA 5-12-12
-Llegada a parís por la mañana, entre que dejamos las maletas y llegamos al hotel, cuento con que nos ponemos en marcha a mediodía
-Plaza Concordia
-Campos Eliseos (un paseo hasta arco de Triunfo y aprovechando veremos un mercadillo navideño)
-Petit Palais
-Grand Palais
-Puente Alexander
-Arco del Triunfo
-Trocadero
-Torre Eiffel y Campos de Marte (solo verlo)
-Los invalidos
-Museo Orsay
-La Madeleine
-Asamblea Nacional
DIA 6-12-12
-Torre Eiffel (subir)
-Tour Montparnasse
-Saint Sulpice
-Museo Louvre (no vamos a entrar)
-Puente Des Arts (candados)
-Palais Royal
-Opera Garnier
-Las galerías de Lafayette
DIA 7-12-12
-Notre Dame (ir a primera hora para evitar colas, abren a las 8 o a las 10?? Porque he leído ambas cosas)
Ille de la Cité:
-Santa Capilla
-Conciergerie
-Palacio de Justicia
-Mercado de las Flores
-Plaza Saint Michel (fuente)
-Ver la calle mas estrecha de Paris
-Shakespeare &Co
-Panteón
-Jardines de Luxemburgo
-Parroquia Saint Sulpice
Aquí se me queda algo descolgado el día, asique una buena opción sería el Paseo en barco por el SENA, o bien la ruta de New Europe Tour o Sandemans (que en Amsterdam nos gustó muchísimo)
DIA 8-12-12
-Cementerio Montmartre (opcional)
-Parada de metro Abbesses
-Muro de Je T’aime
-Sagrado Corazón
-Plaza de la Bastilla
-Plaza Des Vogues
-Iglesia Saint Louis (si ya la hemos Visto en barco, no hará falta acercarnos)
-Ayuntamiento
-Centro Pompidou (ver la defensa del tiempo)
-Les Halles
-Plaza de la República
-Moulin Rouge
DIA 9-12-12
Vuelta a Madrid por la mañana.
¿Me recomendáis entrar a algún sitio en especial? (que no sea museos)
Creo que no se me escapa nada! ¿qué os parece este itinerario?
Día 6
Si ya has hecho alguna ruta con Sandeman's verás que es una buena opción para el comienzo del viaje, ya que te recorre gran parte de los lugares interesantes y además explicado. Por eso sería lo que yo haría no el día 7 sino el día 6. Mucho de lo que quieres hacer lo tendrás con ellos. En ese caso, como empiezan a las 11. En ese caso como empiezan en la pl St Michel en el barrio latino, antes puedes pasarte por el Jardín de Luxembourg que está muy cerca. El tour termina sobre las 14:30 en los Campos Elíseos, al parecer cerca del Grand y Petit Palais. Eso significa que ese día tienes toda la tarde para hacer cosas. Por ejemplo dar una vuelta desde les Halles y el Pompidou hasta la place des Vosges y Bastilla, pasando por la vía central del Marais, que es la rue Rosiers.
Día 7
Pues puedes empezar como lo tienes, por Notre Dame. El lío de horarios es porque la catedral abre a las 8:00 y las Torres para subir arriba a las 10:00. Conviene que estés en la entrada a la subida de las torres 15-20 minutos antes. Y previamente entrar a la catedral, que es gratis y que por la mañana temprano apenas hay nadie.
Nada más bajar de las Torres te vas a hacer cola en la Sainte Chapelle, porque verdaderamente merece la pena, especialmente por sus increíbles cristaleras. La Conciergerie la verás al salir de la Sainte Chapelle. Vueltecita por la zona incluyendo mercado de las Flores, hasta llegar al Barrio Latino del que ya viste el día anterior los Jardines de Luxembourg. Del barrio latino te merece la pena varias cosas. Puedes pasar por la sorbona camino del Pantheon. A su izquierda mirando a la fachada tienes la preciosa iglesia de St Etienne du Mont. Cerca la popular y parisina rue Mouffetard desde donde puedes acercarte a la Mezquita de París, otro sitio semidesconocido por el turismo pero que sorprende. Y desde la Mezquita hacia el Sena puedes echar un vistazo exterior al increible edificio del Instituto del Mundo Árabe. A sulado y a la vera del Sena un museo de escultura al aire libre en el jardín de Tino Rossi, con escultiras encima del río, otro lugar de los grandes desconocidos del París turístico. Luego puedes volver por St Germais des Prés hacia la zona central del barrio y ver la librería Shakespeare & company y alguna de las graciosas iglesias que hay en la zona: St Severin, S. Julian le Pauvre, St Sulpice, etc. Y hasta echar un vistazo a los famosos cafés literarios Café de Flore y Les Deux Magots, busca por internet sus historias. Para fuinalizar el día te puedes dar un paseo en barco por el Sena
Día 8
Podías subir a primera hora a la Torre Eiffel (El horrible pegote de la Torre Montparnasse la verás desde allí y desde varios lugares de París.) Eso sí, o coges las entradas por internet o te subes por las escaleras, porque no merece la pena tirarte toda la mañana haciendo cola. Ahora mismo he visto que para este día hay posibilidades de comprar para las 9:30. No sé cuanto durarán.
Al bajar de la torre te puedes subir a Montmartre, que como el barrio latino, tiene muchas más cosas que ver que el Sacre Coeur y la Pl du Tertre. Una vez escribí el tip Más allá del Montmartre turístico que te puede dar ideas.
Cuando acabes de Montmartre, cogería el metro y me iría al Arco del Triunfo, pero para subir, que cierra tarde. Las vistas desde arriba merecen la pena, especialmente para admirar al urbanista que diseñó la plaza de l'Etoile con todas sus avenidas confluyendo y los edificios de la plaza tan armónicos. Una maravilla.
Evidentemente París es mucho más. Pero en tres días necesariamente se quedan muchas cosas fuera. Lo único que he hecho ha sido reordenar lo que has planificado y proponerte algunas extensiones a lo que quieres hacer.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1358
Torre Eiffel - metro hasta Arco del Triunfo
Andando hasta Plaza Concordia para ver el Obelisco
Jardines de Tuileries
Museo del Louvre
Pont Neuf, Museo d' Orsay, Asamblea Nacional y les Invalides
Metro hasta Montmartre para ver el Sagrado Corazón y callejar por el barrio y cenar.
Añadiriáis algo más? creéis que me he dejado algo por ver en la zona?
He leído algo sobre el museo del ejército. A alguien le suena? vale la pena visitarlo? lo miso con el Arco del triunfo...vale la pena subir?? porque sólo con ver las vistas nose... Ya subiremos a la Torre Eiffel y a otros sitios en los que también se pueda ver algo parecido...