Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
¡Hola, saludos a todos!.
En noviembre viajamos dos personas a París, concretamente de domingo a jueves, siendo ambos vuelos a Beauvais. Nos alojaremos en el barrio de Montmartre , y mi pregunta es: ¿que abono de transporte me aconsejáis adquirir durante nuestra estancia?
Saludos, y gracias.
Hola. Para afinar con la opción mas indicada, sería necesario saber si pensáis usar bastante el transporte público (mas de cuatro veces al día), dependiendo de vuestro itinerario previsto y de donde estéis alojados, así como el horario de vuelta del jueves (por si ese día también váis a usar el transporte igual que lunes, martes y miercoles) :
1º SUPUESTO : MAS DE CUATRO VIAJES AL DÍA Y JUEVES COMPLETO
- Si el jueves os váis a volver tarde y pensáis utilizar bastante el transporte público, creo que la mejor opción es la Paris Navigo Découverte [transilien], un abono semanal válido de lunes a domingo. La opción de zonas 1-2 (que incluye lo mas importante de París, a excepción de Versalles y Disney), cuesta 19,15 € + 5 € fijos de gastos de emisión = 24,15 € [ratp navigo semaine]. Y te incluiría todos los traslados que realices en metro, bus, RER (solo en zonas 1-2), tranvía y funícular de Montmartre de lunes a jueves. Como la alternativa sería comprar billetes t+ en carnet de 10 [transilien], con el cada trayecto te saldría por 1,27 €, la Navigo te saldría rentable a partir del viaje 19 en adelante (casi cinco viajes al día).
- En este caso, para lo que necesitéis viajar el domingo, tendréis que comprar billetes sueltos (si llegáis tarde y solo es uno o dos viajes) o comprar carnet de 1o t+ para compartir entre los dos (si llegáis pronto y pensáis usar el transporte cuatro o cinco veces).
2º SUPUESTO : VUELTA JUEVES PRONTO Y USO DIARIO EN TORNO A CUATRO VIAJES
- En este caso, os interesará comprar desde el primer momento los carnets de 10 t+ para usarlos entre los dos e ir comprando otro cuando se os acabe el anterior.
En el caso de que penséis ir a Versalles (zona 4) o Disney (zona 5) durante vuestra estancia, no interesa comprar ningún abono que cubra esas zonas porque solo salen rentables en caso de que se pueda añadir, además, el trayecto al aeropuerto. Pero como el trayecto a Beauvais no está cubierto por ningún abono, no compensa. Por tanto, es preferible pagar los billetes de RER ida y vuelta a las dos visitas y usar en París una de las dos opciones anteriores (con un matiz : si pensáis salir a Disney o Versalles, es muy probable que ese día no uséis mucho el transporte público de París, con lo que casi seguro os interesaría comprar los carnets de 10 t+ para todo el viaje, no os saldría rentable la Navigo).
¡Hola, saludos a todos!.
En noviembre viajamos dos personas a París, concretamente de domingo a jueves, siendo ambos vuelos a Beauvais. Nos alojaremos en el barrio de Montmartre , y mi pregunta es: ¿que abono de transporte me aconsejáis adquirir durante nuestra estancia?
Saludos, y gracias.
Hola. Para afinar con la opción mas indicada, sería necesario saber si pensáis usar bastante el transporte público (mas de cuatro veces al día), dependiendo de vuestro itinerario previsto y de donde estéis alojados, así como el horario de vuelta del jueves (por si ese día también váis a usar el transporte igual que lunes, martes y miercoles) :
1º SUPUESTO : MAS DE CUATRO VIAJES AL DÍA Y JUEVES COMPLETO
- Si el jueves os váis a volver tarde y pensáis utilizar bastante el transporte público, creo que la mejor opción es la Paris Navigo Découverte [transilien], un abono semanal válido de lunes a domingo. La opción de zonas 1-2 (que incluye lo mas importante de París, a excepción de Versalles y Disney), cuesta 19,15 € + 5 € fijos de gastos de emisión = 24,15 € [ratp navigo semaine]. Y te incluiría todos los traslados que realices en metro, bus, RER (solo en zonas 1-2), tranvía y funícular de Montmartre de lunes a jueves. Como la alternativa sería comprar billetes t+ en carnet de 10 [transilien], con el cada trayecto te saldría por 1,27 €, la Navigo te saldría rentable a partir del viaje 19 en adelante (casi cinco viajes al día).
- En este caso, para lo que necesitéis viajar el domingo, tendréis que comprar billetes sueltos (si llegáis tarde y solo es uno o dos viajes) o comprar carnet de 1o t+ para compartir entre los dos (si llegáis pronto y pensáis usar el transporte cuatro o cinco veces).
2º SUPUESTO : VUELTA JUEVES PRONTO Y USO DIARIO EN TORNO A CUATRO VIAJES
- En este caso, os interesará comprar desde el primer momento los carnets de 10 t+ para usarlos entre los dos e ir comprando otro cuando se os acabe el anterior.
En el caso de que penséis ir a Versalles (zona 4) o Disney (zona 5) durante vuestra estancia, no interesa comprar ningún abono que cubra esas zonas porque solo salen rentables en caso de que se pueda añadir, además, el trayecto al aeropuerto. Pero como el trayecto a Beauvais no está cubierto por ningún abono, no compensa. Por tanto, es preferible pagar los billetes de RER ida y vuelta a las dos visitas y usar en París una de las dos opciones anteriores (con un matiz : si pensáis salir a Disney o Versalles, es muy probable que ese día no uséis mucho el transporte público de París, con lo que casi seguro os interesaría comprar los carnets de 10 t+ para todo el viaje, no os saldría rentable la Navigo).
Hola, gracias por tu información.
Pues te comento. El domingo llegamos a las 21 horas de manera que usaremos transporte publico solo para llegar al hotel, llegaremos cerca de las 24 h de manera que hotel y a esperar el lunes. Si tenemos pensado movernos, mínimo serian al día 4 viajes solo del hotel al centro o zonas turísticas (2 de ida y 2 de vuelta), aunque supongo que alguno más haremos, supongo que sobre los 6 u 8 viajes al día mínimo.
No iremos a Versalles ni Disney, y la vuelta es el jueves por la tarde con lo que podemos aprovechar toda la mañana hasta las 16:00 que saldremos para el aeropuerto.
Saludos.
Pues te comento. El domingo llegamos a las 21 horas de manera que usaremos transporte publico solo para llegar al hotel, llegaremos cerca de las 24 h de manera que hotel y a esperar el lunes. Si tenemos pensado movernos, mínimo serian al día 4 viajes solo del hotel al centro o zonas turísticas (2 de ida y 2 de vuelta), aunque supongo que alguno más haremos, supongo que sobre los 6 u 8 viajes al día mínimo.
No iremos a Versalles ni Disney, y la vuelta es el jueves por la tarde con lo que podemos aprovechar toda la mañana hasta las 16:00 que saldremos para el aeropuerto.
Saludos.
De nada. En ese caso, el comparativo entre las dos opciones está muy justo, porque es probable que durante lunes, martes y miercoles hagáis mas de cinco viajes, pero el jueves no haréis tantos. Y comprar nada mas llegar un carnet de 10 t+ en la estación de metro de Porte Maillot (donde te deja el bus del aeropuerto [tip]) te resulta un poco mas rentable que tener que comprar un billete individual para cada uno. En cualquier caso, la diferencia entre una opción u otra no va a ser muy grande. A mí siempre me gusta mas la opción de llevar un abono que te incluya viajes ilimitados cada día, porque de esta forma no te duele coger un autobús para, p.ej., ahorrarte una caminata de 500 mts. En una gran avenida. Pero lo que veáis.
Saludos.
De nada. En ese caso, el comparativo entre las dos opciones está muy justo, porque es probable que durante lunes, martes y miercoles hagáis mas de cinco viajes, pero el jueves no haréis tantos. Y comprar nada mas llegar un carnet de 10 t+ en la estación de metro de Porte Maillot (donde te deja el bus del aeropuerto [tip]) te resulta un poco mas rentable que tener que comprar un billete individual para cada uno. En cualquier caso, la diferencia entre una opción u otra no va a ser muy grande. A mí siempre me gusta mas la opción de llevar un abono que te incluya viajes ilimitados cada día, porque de esta forma no te duele coger un autobús para, p.ej., ahorrarte una caminata de 500 mts. En una gran avenida. Pero lo que veáis.
Creo que nos decantaremos por la Navigo por le hecho de tener viajes ilimitados, ya que más o menos calculamos que haremos mas de 19 viajes e incluso mas de 30, puesto que contando solo los viajes tanto al llegar como para ir al aeropuerto como los que van desde el hotel hasta el centro ya son 16 viajes. En precio he calculado que ambas opciones nos saldrían por cantidades similares euro arriba o abajo, pero como has comentado antes, a mi también me gusta un abono con viajes ilimitados.
Gracias de nuevo.
Me aconsejais comprar alguna tarjeta para 2 menores de 26 alojados junto al centro Pompidou con visitas a Versalles y Disney? llegamos al aeropuerto de Orly y volvemos desde el CDG, y haremos viajes de Orly a Paris, de Paris a Disney y de Disney al CDG. Estamos 5 días y medio en Paris y 4 en Disney
Me aconsejais comprar alguna tarjeta para 2 menores de 26 alojados junto al centro Pompidou con visitas a Versalles y Disney? llegamos al aeropuerto de Orly y volvemos desde el CDG, y haremos viajes de Orly a Paris, de Paris a Disney y de Disney al CDG. Estamos 5 días y medio en Paris y 4 en Disney
Hola. Para poder afinar con la mejor opción, sería necesario saber que días de la semana llegas desde Orly, estás en París, viajas a Disney y vuelves desde Disney a Charles de Gaulle, porque dependiendo de ese detalle las alternativas pueden variar. Vuelve a poner un post, por favor, con este dato y seguro que alguien te puede ayudar.
el bono de 10 billetes de metro es personal o se puede compartir entre varias personas? En este caso los niños también van al 50%?
Hola. El carnet de 10 t+ [transilien] se pueden compartir entre todos los que viajen porque lo que te dan en realidad son 10 billetes sueltos, idénticos a los que tendrías si los compraras uno a uno. Los niños que tengan mas de 4 años y no hayan cumplido los 10 años todavía, tienen un descuento del 50 % al comprar estos t+, pero los que compren los niños solo los pueden usar ellos.
Hola. Para poder afinar con la mejor opción, sería necesario saber que días de la semana llegas desde Orly, estás en París, viajas a Disney y vuelves desde Disney a Charles de Gaulle, porque dependiendo de ese detalle las alternativas pueden variar. Vuelve a poner un post, por favor, con este dato y seguro que alguien te puede ayudar.
Perdona, llego el viernes 16 a Paris, a las 17h si todo va bien. Estoy en Paris desde la tarde del viernes hasta el jueves 22 que salimos temprano a Disney para aprovechar todo el día allí, y salgo al CDG el domingo 25 a las 19h sale el vuelo. Espero que alguien pueda echarme una manita
Perdona, llego el viernes 16 a Paris, a las 17h si todo va bien. Estoy en Paris desde la tarde del viernes hasta el jueves 22 que salimos temprano a Disney para aprovechar todo el día allí, y salgo al CDG el domingo 25 a las 19h sale el vuelo. Espero que alguien pueda echarme una manita
Oiga, que no hay ná que perdonar, que era para poder afinar con la mejor propuesta porque el día de cada trayecto es importante : al no coincidir la mayor parte de días de París dentro de la misma semana natural, no te interesa la opción de la Paris Navigo Découverte de zonas 1-2 [transilien] porque esta solo es rentable a partir del cuarto día dentro de la misma semana. Por tanto, creo que las mejores opciones son :
- Para el día de llegada, pagar el traslado Orly - París individualmente, utilizando una de las opciones que puedes ver en este [tip].
- Para sábado y domingo, al ser menores de 26 años, os interesa utilizar la opción del ticket jeunes de zonas 1-3, que cuesta 3,55 € al día [transilien] y te incluye todos los viajes que realices durante el sábado y el domingo por esas zonas.
El fin de semana también es un buen momento para ir a Versalles (para poder aprovechar la opción del ticket jeunes), porque este abono para zonas 1-5 cuesta 7,10 € (solo 3,55 € mas que el de zonas 1-2), mientras que el billete individual en RER costaría 3,25 € x 2 = 6,50 € (Versailles-Rive Gauche, la estación mas próxima al Palacio, está en zona 4, con lo que necesitas sacar un abono que cubra esa zona). De esta forma, tendrías incluido tanto el traslado ida y vuelta como todos los viajes que realices por París ese día a la vuelta.
- Para los viajes que tengas que hacer el viernes y para lunes, martes y miercoles, la mejor opción es comprar carnets de 10 t+ [transilien], con el que te dan diez billetes sueltos que podéis usar cualquiera de los dos, y cada trayecto te sale por 1,27 €.
En el caso de que algún día penséis realizar cinco viajes o más en transporte público, os interesará comprar para ese día una Mobilis de zonas 1-2 que cuesta 6,40 € [transilien] e incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas.
- Para el traslado a Disney (en este [tip] tenéis mas información sobre el mismo), la mejor opción es comprar un billete individual de RER que cuesta 7,10 € (Marne-la-Vallée - Chessy, la estación del parque, está en zona 5).
- Para los días que vayas a estar en Disney no necesitas nada y para la vuelta desde Disney a Charles de Gaulle puedes usar el autobús VEA, que cuesta 19 € por adulto o el tren de alta velocidad TGV, que tiene tarifa variable, con precios desde 17 € hasta 33 €, dependiendo de la hora elegida y la tarifa elegida (con opciones de cancelación o sin ella). En este [tip] tienes mas información sobre ambas opciones.
Uuff que follon tengo ahora mismo, me lo tomare con calma que en mi isla ni hay metro, casi ni trenes ni autobuses de estos y me colapso jajaja gracias por facilitarme tanta información. El autobus que va de Disney al CDG se llama lanzadera?? ese que me va a sacar 40 eurazos por llevarme al aeropuerto? la virgen santa... Y donde se compra el billete?
El ticket jeunes es de metro? RER? el domingo tal vez Versalles estara un poco masificado no? no se si sera mejor el sabado...
El carnet de 10 t+ que comentas es de metro verdad?
Demasiado transporte publico para mi!! lo siento, me pierdo! jeje
uuff que follon tengo ahora mismo, me lo tomare con calma que en mi isla ni hay metro, casi ni trenes ni autobuses de estos y me colapso jajaja gracias por facilitarme tanta información. El autobus que va de Disney al CDG se llama lanzadera?? ese que me va a sacar 40 eurazos por llevarme al aeropuerto? la virgen santa... Y donde se compra el billete?
El ticket jeunes es de metro? RER? el domingo tal vez Versalles estara un poco masificado no? no se si sera mejor el sabado...
El carnet de 10 t+ que comentas es de metro verdad?
Demasiado transporte publico para mi!! lo siento, me pierdo! jeje
No hay problema, es cuestión de leerselo todo con calma y lo tendrás mas claro. Y tampoco hace falta dominarlo todo, con saber que billete necesitas para cada día es suficiente. En cualquier caso, la diferencia entre las opciones no es muy grande, solo algún euro arriba o abajo al día, con lo que tampoco el tema es tan grave.
- El autobús que va desde Disney a Charles de Gaulle es de la empresa VEA [web]. Los llaman "lanzaderas" porque hacen un recorrido único y continuo, pero todo el mundo los conoce como VEA. Se puede comprar por internet [web] y en lugar de 19 € te cuesta 17,10 €. O lo puedes comprar directamente en el autobús.
El precio es caro, puede que consigas alguna oferta por 17 € en la opción del tren TGV que te comentaba, pero no hay nada mas económico.
- El ticket jeunes sirve para todo : puedes usar el metro hasta todos los puntos de la red [ratp interactif], todos los autobuses de París [ratp interactif bus] (excepto los que van a los aeropuertos), los tranvías que circulan en la perifería (que están identificados como T y un número en el plano del metro), los RER (una especie de tren de cercanías, pero en este caso solo en los trayecto que se hagan dentro de las zonas para las que hayas comprado el ticket jeunes) y el funícular de Montmartre (el que te sirve para ahorrarte una subida por sus escaleras).
- En Versalles siempre hay gente, el sábado y domingo mas, pero te comentaba esa opción porque es la mas interesante por el coste que te ahorras con el ticket jeunes en comparación con la opción de pagar los billetes de RER directamente cualquier otro día de la semana.
- Los tickets t+ (recuerda que te dan diez billetes sueltos cuando compras un carnet), sirven para todo lo que te comentaban antes con el ticket jeunes[web]
Hola, este fin de semana viajamos dos personas a París y con tantos tipos de billetes... Menudo lío.
Hacemos escala en el aeropuerto de CDG el sábado. Tenemos que ir a Passy por lo que tomaremos el RER B y transbordaremos en Denfert Rochereau. Ese mismo día haremos unos 4 ó 5 viajes en metro para ver lo típico y el Domingo otros 4 ó 5 viajes más. Luego ese mismo Domingo tenemos que regresar al aeropuerto con el mismo recorrido de ida.
¿Sería posible sacar el famoso t+ para hacere todos los viajes que necesitamos? (lo de 4 ó 5 es porque si t+ vale para el RER B haremos sólo 4 al día :P)
No me queda claro t+ vale para RER B...
¿Recomendáis otra opción mejor por si hiciéramos algún viaje más o es lo más acertado esto que propongo?
Perfecto, con la aclaración de la zona 1 me ha quedado claro. Definitivamente lo que haremos será sacar por un lado los trayectos RER B de los viajes al aeropuerto y por otro el t+ para movernos en metro.
Hola, antes que nada felicitaros a todos por este útil foro. Os cuento, marchamos a Paris por Beauvais y permancemos allí de jueves a lunes. No nos moveremos de la capital (no Disney) y sí tenemos previsto barco para el Sena. ¿Lo mejor es la t+?
Gracias
Hola, antes que nada felicitaros a todos por este útil foro. Os cuento, marchamos a Paris por Beauvais y permancemos allí de jueves a lunes. No nos moveremos de la capital (no Disney) y sí tenemos previsto barco para el Sena. ¿Lo mejor es la t+?
Gracias
Hola. Si el jueves llegáis pronto y váis a necesitar usar el transporte público como cualquier otro día de vuestro viaje, hay que hacer cuentas :
- siempre que en el viaje previsto haya mas de cuatro días dentro de la misma semana natural (de lunes a domingo), es muy probable que la mejor opción sea la Paris Navigo Découverte, que para zonas 1-2 cuesta 19,15 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 24,15 € [ratp navigo].
- Cuando son cuatro días justos, hay que hacer cálculos comparativos con esa cifra, dependiendo del número de viajes que se piense hacer según el itinerario previsto : 24,15 € equivalen a poco más de 19 viajes usando la opción de carnet de 10 t+ [transilien], con el que cada trayecto sale por 1,27 € (el carnet de 10 t+ cuesta 12,70 €).
- Por tanto, si se piensa realizar 19 viajes o más dentro de esos cuatro días (con una media algo menor de cinco viajes diarios), interesa comprar la Navigo mencionada; en caso contrario, es preferible usar carnets de 10 t+.
Sea cual sea la opción elegida de jueves a domingo, para el lunes si que necesitarás comprar un carnet de 10 t+ para compartir entre los que viajéis porque, como he comentado antes, la Navigo solo sirve de lunes a domingo.
Es preferible pagar el crucero por el Sena aparte (en este [tip] tienes información sobre diferentes alternativas), porque la única tarjeta que incluye descuentos en estos cruceros es la Paris Visite [transilien] y esta tarjeta solo se puede rentabilizar si se incluye dentro de la duración de la misma los trayectos a los aeropuertos. Como tu vuelas a Beauvais, los trayectos en bus desde este aeropuerto (en este [tip] tienes mas información sobre el mismo) no están incluidos en la Paris Visite, por lo que, en tu caso, es imposible de rentabilizar.
Hola, el miércoles por la tarde nos vamos por fin a Paris a disfrutar del puente allí.
Tras mucho mirar y remirar en el foro, todavía no tenemos claro que tipo de tarjeta coger. Estaremos hasta el domingo, y al tener el hotel algo retirado, en Mountrouge, cogeremos bastante el metro. Además, queremos acceder a unos cuantos monumentos.
Hemos visto que el Paris City Passport, incluye transporte y museos por 71 euros, es correcto??
Existe alguna otra opción mejor que esta?
Muuuchas gracias
Pues entiendo que lo mejor es la tarjeta de Paris Info, la llamada Paris City Passport que cuesta en la correspondiente Página de Paris Info, 71€ la de 3 días y te incluye una Paris Visite de 3 días, zonas 1-3 una Paris Musseum Pass de 3 días y un paseo en barco por el Sena, A ello tendrás que añadir el desplazamiento del aeropuerto a París, 9,25€ y si lo haces la ida y vuelta a Versailles, 6,50€, que no estaría incluido en la tarjeta. También lo que gastes en desplazamiento el cuarto día o el primer día ya que la tarjeta te cubre solo 3 días seguidos. Supongamos que solo son dos desplazamientos en metro ese día, supondrían 2,40€ más. Total 89,15€
Por tanto lo más económico es la Paris City Passport
Solo un apunte, la Paris City Passport de 3 días incluye una Paris Musseum Pass de 2 DÍAS y no de 3 días como pensabamos.