Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Noja por si te sirve de ayuda yo fui a París más o menos los mismos días que tu, fui un día a Disney y una mañana (gran parte) al louvre... Yo creo que si vas a Versalles iréis muy justos de tiempo
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1358
davovo Escribió:
noja por si te sirve de ayuda yo fui a París más o menos los mismos días que tu, fui un día a Disney y una mañana (gran parte) al louvre... Yo creo que si vas a Versalles iréis muy justos de tiempo
Jooo es que me han dicho que cómo voy a ir a París y no ver Versalles!? pero es que Disneyland llevo queriendo ir toda la vida... Porque Versalles en una mañana qué tal? y por la tarde dedicarlo a ver Pompidou, Madeleine, Opera y Moulin Rouge....¿?
NOsotros una mañana entera no creo que estemos en el Louvre...lo veremos y daremos una vuelta observando las obras que más nos llaman la atención pero tampoco...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues mira que te digan lo que quieran, yo he estado dos veces en parís y aún no he visto Versalles porque nunca he ido el tiempo suficiente.
Esta vez he estado 1día en Disney y 3 completos en Párís y una mañana y he preferido pasear y sentir la esencia de la ciudad que irme a Versalles; cada uno viaja a su manera...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Asi que sacando Disney te quedan 3 días de los cuales 1/2 a Versalles y 1/2 al Louvre , resultado: DOS días a conocer la ciudad!
Yo no iría en Metro de la Torre al Arco así conoces y pasarás frente al Petit y al Grand (no esntres). Si subes a la torre no al Arco.
Definitivamente NO a Inválidos ni museos ni tumba de Napoleón con tan poco tiempo.
Yo entré en la Ig de la Medalla Milagrosa y no es para tan poco tiempo.
Por supuesto es mi opinión.
Saludos
norabeg, gracias por tu consejo. A los INválidos sólo nos hace gracia entrar para ver la tumba así que no se si por lo que vale valdrá la pena entrar porque el resto no nos interesa mucho. Yo he contado con ver el Louvre en un par de horas...sigo pensando que una mañana allí metido mi marido me mata. Entraremos por verlo por dentro y por ver las 4 obras famosas que albergan en él...
De momento estoy haciendo mi guia con diferentes itinerarios pero ahora solo falta deciros qué tengo pensado visitar porque igual no todo me cabe en el mismo día y pensáis que estoy loca!
noja Escribió:
norabeg, gracias por tu consejo. A los INválidos sólo nos hace gracia entrar para ver la tumba así que no se si por lo que vale valdrá la pena entrar porque el resto no nos interesa mucho. Yo he contado con ver el Louvre en un par de horas...sigo pensando que una mañana allí metido mi marido me mata. Entraremos por verlo por dentro y por ver las 4 obras famosas que albergan en él...
De momento estoy haciendo mi guia con diferentes itinerarios pero ahora solo falta deciros qué tengo pensado visitar porque igual no todo me cabe en el mismo día y pensáis que estoy loca!
Louvre en 2 horas? humm.. No sé...hay que hacer la cola , entrar , sacar entrada o presentar PMP, llegar hasta la primera obra (a veces toca esperar para verla de cerca y7o fotografiarla) y luego desplazarse hasta la sala/zona/ala donde se encuentre la otra... Pero puede ser.
Yo solo vi lo imprescindible y fueron 4 horas. Es ùn imperdible y una vez allí no te quieres ir
En una tarde me da tiempo a ver lo siguiente?:
- Sant Eustache (qué parada de metro es la más cercana?)
- Pompidou (de St. Eustache a Pompidou se puede ir a pie?)
- Madeleine (de Pompidou a Madeleine se puede ir andando?)
- Opera y Galerías Lafayette
- Barrio Latino: Universidad, Pantheon..(qué parada de metro es la más aropiada para ver la zona?)
- Moulin Rouge (parada de metro más cercana?). El Moulin Rouse está en Montrmatre? puedo trasladar ésta visita al día que vayamos a ver el Sacre Coeur?
Créeis que me dejo algo para ver en todas estas zonas?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
noja Escribió:
Creéis que me puede dar tiempo en visitar en una mañana Versalles y a la vuelta ver POMPIDOU, MADELEINE y OPERA?
El Barrio latina, qué monumentos, sitios para ver y callesalberga? no me queda muy claro dónde está situado...
En una mañana, si quieres ver Versalles y sus jardines más o menos bien no te da tiempo de hacer otra cosa. Eso sí a media tarde puedes estar en París y entonces sí puedes hacer eso que dices.
En cuanto al barrio latino está frente a Notre Dame en la orilla izquierda del Sena. El barrio latino tiene muchas cosas para ver, aparte de su ambiente que es característico. Plaza St Michel, librería Shakespeare & Company, Iglesias de St Severin y de Julien le Pauvre, Sorbonne, Pantheon. St Etienne du Mont, Jardin de Luxembourg, rue Mouffetard, Mezquita de París, edificio del Instituto del Mundo Árabe, Museo escultura al aire libre, Iglesia St Sulpice, Iglesia de St. Germain des Prés, cafés literarios de Flore y Les Deux Magots, .....
noja Escribió:
En una tarde me da tiempo a ver lo siguiente?:
- Sant Eustache (qué parada de metro es la más cercana?)
- Pompidou (de St. Eustache a Pompidou se puede ir a pie?)
- Madeleine (de Pompidou a Madeleine se puede ir andando?)
- Opera y Galerías Lafayette
- Barrio Latino: Universidad, Pantheon..(qué parada de metro es la más aropiada para ver la zona?)
- Moulin Rouge (parada de metro más cercana?). El Moulin Rouse está en Montrmatre? puedo trasladar ésta visita al día que vayamos a ver el Sacre Coeur?
Créeis que me dejo algo para ver en todas estas zonas?
Eustache Parada Les Halles y de ahí caminando son 10 minutos a Pompidou. Pero de Pompidou a la Iglesia de la Madeleine son 30¨¨ y en otra dirección.
Pueden partir en Pompidou, luego para la Madeleine, si vas a pie pasas por las galerías cubiertas y el palacio real que valen la pena y sino en metro. De la Madeleine se van a la opera y las galerías Lafayette.
Voy a PARIS en el puente de la ALMUDENA (viernes, sabado y domingo) y he estado echando un vistazo a las cosas que más nos pueden cuadrar para visitar en el viaje y queria compartir con vosotros el itinerario que me he atrevido a hacer para que me digais como lo ves. (tanto de cosas que visitar, como de si esta bien organizado en cuanto a situación)
VIERNES
AEROPUERTO-HOTEL
Notre Dame --> que parada de metro es?
Trocadero
Campos de Marte
Torre Eiffel (queriamos subir de día. Habia pensado en coger el ticket a las 17.30 horas para subir)
Crucero por el Sena
Saint Chappele --> que parada de metro es? Esta cerca de Los Invalidos?
Los invalidos
SABADO
Arco del triunfo
Campos eliseos
Plaza de la concordia
Opera de Paris
Madeleine
Mercado de flores
Palacio garnier --> merece la pena?
Plaza de vendame --> merece la pena?
Jardin carrusel --> merece la pena?
Louvre. (no vamos a entrar, a priori)
Le concergiere.
DOMINGO
Montmatre. Rue de trois feres y place du tertre. --> que parada de metro es?
Sagrado corazon
Moulin rouge
Cementerio de montmatres
Hotel -aeropuerto (salimos a las 18 horas)
* ademas de como veis este itinerario, me gustaria consultaros una cosa. Estoy pensado en coger el autobus ctyvision para el sabado. Lo recomendais? Puede ser una buena forma de ver los monumentos mas importantes de Paris. Otra opción que estoy barajando es hacer el tour gratis guiado, que comentais en esta pagina, que os parece mejor idea?
yrenecuadrado Escribió:
Hola VIAJEROS!!
Voy a PARIS en el puente de la ALMUDENA (viernes, sabado y domingo) y he estado echando un vistazo a las cosas que más nos pueden cuadrar para visitar en el viaje y queria compartir con vosotros el itinerario que me he atrevido a hacer para que me digais como lo ves. (tanto de cosas que visitar, como de si esta bien organizado en cuanto a situación)
VIERNES
AEROPUERTO-HOTEL
Trocadero
Campos de Marte
Torre Eiffel (queriamos subir de día. Habia pensado en coger el ticket a las 17.30 horas para subir)
Crucero por el Sena
Los invalidos
SABADO
Arco del triunfo
Campos eliseos
Plaza de la concordia
Opera de Paris
Madeleine
Mercado de flores
Le concergiere.
DOMINGO
Sagrado corazon
Moulin rouge
Cementerio de montmatres
* ademas de como veis este itinerario, me gustaria consultaros una cosa. Estoy pensado en coger el autobus ctyvision para el sabado. Lo recomendais? Puede ser una buena forma de ver los monumentos mas importantes de Paris. Otra opción que estoy barajando es hacer el tour gratis guiado, que comentais en esta pagina, que os parece mejor idea?
Mil gracias de antemano.
Saludos!
Antes de nada ¿A qué hra llega el vuelo a París?. Es para ver lo que da tiempo y lo que no el día de llegada
Te voy a hacer otra pregunta. ¿Cerca de qué estación de metro tienes el hotel? Según por donde andes te dará tiempo a hacer unas cosas o hacer otras, especialmente la primera tarde. De todas formas ya te puedo contestar algunas preguntas. La estación de metro para ir a Notre Dame es Cité. También te pude valer St Michel o Chatelet según de donde vengas por si te ahorras transbordos. Para ir a Montmartre, si empiezas por el cementerio, el metro sería Blanche. Si vas al Sacre Coeur el metro sería Anvers. En cuanto a cosas que merecen la pena hay muchas que te vas a perder porque en dos días no se pueden pedir milagros. Cuando me respondas lo de la zona de alojamiento te digo de todo lo que escribes lo que te puede dar tiempo.
yrenecuadrado Escribió:
Hola VIAJEROS!!
VIERNES
AEROPUERTO-HOTEL
Trocadero
Campos de Marte
Crucero por el Sena
Los invalidos
SABADO
Arco del triunfo
Campos eliseos
Plaza de la concordia
Opera de Paris
Madeleine
Mercado de flores
Le concergiere.
DOMINGO
Sagrado corazon
Moulin rouge
Cementerio de montmatres
Mil gracias de antemano.
Saludos!
Pues con los datos que faltaban, te cuento a ver si es posible ver lo máximo posible de lo que planteas e incluso meter algo más.
El viernes antes de las 13 horas va a ser dificil que te pongas en marcha. Tienes que llegar al hotel, hacer el check-in, subir a la habitación y dejar las cosas. Esa es la hora de comer en París. Puedes empezar como dices por acercarte a Motre Dame, Tienes que coger la línea en place d'Italie hasta Montparnasse Bienvenue. Allí haces transbordo a la línea 4 hasta Cité. Unos 25 min. Justo al salir del metro verás el mercado de las flores. Y enseguida Notre Dame. Entrar a Notre Dame es gratis y suele haber cola, pero va rápida. A dos pasos de Notre Dame tienes la Sainte Chapelle. Ahí la cola no va tan rápida, aunque como no es temporada alta, lo mismo no te tiras mucho tiempo. Pegado a la Sainte Chapelle tienes la Conciergerie, la verás al salir. Cuando salgas de la Sainte Chapelle pueden ser ya las 16:00 o 16:30. Si vas a pillar entrada por internet para la Torre Eiffel a las 17:30, cosa que te aconsejo que hagas ya para no quedarte fuera del cupo de plazas por internet, deberías irte para allá. Quizás mejor para las 18:00 para que no vayas con el tiempo pegado. Para ello cruzas el Puente de St Michel y coger el RER C en St Michel-Notre Dame hasta Champ de Mars-Tour Eiffel. En más o menos 20 min estás en la Torre. Cuando bajes puedes cruzar el río hacia Trocadero porque desde ahí se tienen unas excelentes vistas de la Torre. Luego vuelves y en los muelles que hay junto a la Torre pillas un barco para hacer un crucero. De este día te quedan fuera los Inválidos. Ese es uno de los sitios que dejarás para el siguiente viaje.
El sábado en poco más de 15 min. Estás en Ópera cogiendo en Pl d'Italie la línea 7 que va directa sin transbordos. Merece la pena entrar. Ve a la hora en la que abren y no habrá apenas gente. Al salir puedes hacer este itinerario: Opera-Vendome-Tuilleríes- Museo Louvre-vuelta por Tuilleries hasta Concorde-ida y vuelta a Madeleine-Campos Elíseos. Allí al llegar a la altura del Grand y Petit Palais te desvías por esos lugares y llegas al Puente de Alejandro III-vuelta a Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo. Un poco antes de lleggar al Arco del Triunfo en la acera de la derecha tienes un Mc Donald.
Desde el Arco del Triunfo coges el metro y te vas con el RER A hasta Chatellet Les Halles. Allí tienes varias cosas. Pegado a la zona de Les Halles la Iglesia de St Eustache, con las cúriosas esculturas de piedra en el exterior. Luego el Hotel de Ville. Y desde allí por rue Renard llegas al Centro Pompidou, desde el cual adentras por el barrio del Marais. No dejes de pasar por su arteria principal la rue Rosiers. Y llegarás a la muy bonita pl. Des Vosges.
El domingo está bien lo que tienes planteado. Yo empezaría por el cementerio de Montmartre, para lo cual tendrías que coger el metro en Pl d'Italie línea 6 hasta Nation. Y allí transbordas a la línea 2 hasta Blanche. Una media hora. Al lado del metro el Moulin Rouge. Y un poco más adelante la rue Coulaincourt que es la que sube al cementerio. Para el recorrido por Mnntmartre puedes coger ideas de mi tip Más allá del Montmartre turístico
Son muchas las cosas que se te quedan para el siguiente viaje, pero creo que con lo programado aprovechas muy bien el poco tiempo que tienes.
Mil gracias MarcoPolo!!! Me sirven mucho tus consejos De verdad ,gracias por tu tiempo y tus conocimientos.
Solo hacerte varias `preguntas más:
-- "Opera-Vendome-Tuilleríes- Museo Louvre-vuelta por Tuilleries hasta Concorde-ida y vuelta a Madeleine-Campos Elíseos. Allí al llegar a la altura del Grand y Petit Palais te desvías por esos lugares y llegas al Puente de Alejandro III-vuelta a Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo": este itinerario lo podemos hacer a pie? Esta mas o menos cerca todo??
-- Habiamos pensado el segundo día coger un autobus turistico (cual recomendais?) o los tour a pie gratuitos, que recomendais en esta página. Que os parece esta opción?Quizas al ser pocos días, merece la pena??
-- Ahora, con el cambio de hora, anochece muy pronto. No me gustaria subir a la torre de noche. Si cojo el ticket a las 5.30-18.00 horas. Es muy posible que ya sea de noche, verdad?
yrenecuadrado Escribió:
Mil gracias MarcoPolo!!! Me sirven mucho tus consejos De verdad ,gracias por tu tiempo y tus conocimientos.
Solo hacerte varias `preguntas más:
-- "Opera-Vendome-Tuilleríes- Museo Louvre-vuelta por Tuilleries hasta Concorde-ida y vuelta a Madeleine-Campos Elíseos. Allí al llegar a la altura del Grand y Petit Palais te desvías por esos lugares y llegas al Puente de Alejandro III-vuelta a Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo": este itinerario lo podemos hacer a pie? Esta mas o menos cerca todo??
-- Habiamos pensado el segundo día coger un autobus turistico (cual recomendais?) o los tour a pie gratuitos, que recomendais en esta página. Que os parece esta opción?Quizas al ser pocos días, merece la pena??
-- Ahora, con el cambio de hora, anochece muy pronto. No me gustaria subir a la torre de noche. Si cojo el ticket a las 5.30-18.00 horas. Es muy posible que ya sea de noche, verdad?
Gracias mil
Veamos. Esa ruta que te he puesto se puede hacer a pie porque yo la he hecho. Silcaminaras sin parar tardarías poco más de hora y cuarto. Pero parando, descansando, haciendo fotos y todo eso, pues puedes hacerla en unas dos horas o algo más según el ritmo que lleves de paradas.
El bus turístico es un sistema de transporte más pero privado. Y caro, en torno a los 30€ cada uno por dos días. Vas por arriba en vez de por abajo pero a cambio de perder rapidez en las comunicaciones.
El tour a pie está francamente bien. Puedes cambiarlo perfectamente y hacerlo en vez del circuito que yo te proponía. Es casi lo mismo con algunas variantes. Y con la ventaja que te lo explican todo y te enteras de cosas que si vas tu solo ni te sospechas.
A las 17:15 empieza a anochecer en las fechas que vas. Quizás subiendo a las 16:30 es buena hora para pillar el crepúsculo.