Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia ✈️ p70 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 24 de 38 - Tema con 757 Mensajes y 617727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!.

Acabamos de volver de una semana en el sur de Francia. Hemos estado alojados en Moussolens, en Chateu de Moussolens, que esta a unos 15 km de Carcassonne. El alojamiento genial, lo encontre gracias a este foro, y puedo decir que ha sido autentico. Lo peor el frio que hemos pasado..nos ha hecho un tiempo fatal, y teniendo en cuenta que ibamos con un niño de 2 años y medio pues hemos estado muy limitados.
No aconsejo la visita a esta zona en esta epoca, pero claro cuando no tienes vacaciones en otra epoca es lo que hay. Los castillos estaban cerrados todos(menos el de Carcassonne, obvio), igual que las cuevas(Limous, Cabrespine), ni paseo en barco por el canal de Midi, ni el parque australiano, ni nada...es fatal, esta todo cerrado y te quedan muy pocas opciones para hacer cosas. Los fines de semana ya habren mas cosas, pero entre semana nada de nada.
Estuvimos también en Rocamadur(me parecio realmente precioso) pero he de decir que el ascensor es una tomadura de pelo,puedes bajar andando con calma, que son 4.20 para bajar solo hasta los santuarios, porque el ascensor que bajaba al pueblo no funcionaba y ademas, valia otros 3 euros.
Y poco mas que añadir, lo unico bonito de hacer la ruta en esta epoca son los preciosos paisajes otoñales, esos espectaculares contrastes de color, y que puedes ver las cosas bien, porque no hay ni dios..
⬆️ Arriba

Travel Addict

treceplanetas Escribió:
Hola!.

Acabamos de volver de una semana en el sur de Francia. Hemos estado alojados en Moussolens, en Chateu de Moussolens, que esta a unos 15 km de Carcassonne. El alojamiento genial, lo encontre gracias a este foro, y puedo decir que ha sido autentico. Lo peor el frio que hemos pasado..nos ha hecho un tiempo fatal, y teniendo en cuenta que ibamos con un niño de 2 años y medio pues hemos estado muy limitados.
No aconsejo la visita a esta zona en esta epoca, pero claro cuando no tienes vacaciones en otra epoca es lo que hay. Los castillos estaban cerrados todos(menos el de Carcassonne, obvio), igual que las cuevas(Limous, Cabrespine), ni paseo en barco por el canal de Midi, ni el parque australiano, ni nada...es fatal, esta todo cerrado y te quedan muy pocas opciones para hacer cosas. Los fines de semana ya habren mas cosas, pero entre semana nada de nada.
Estuvimos también en Rocamadur(me parecio realmente precioso) pero he de decir que el ascensor es una tomadura de pelo,puedes bajar andando con calma, que son 4.20 para bajar solo hasta los santuarios, porque el ascensor que bajaba al pueblo no funcionaba y ademas, valia otros 3 euros.
Y poco mas que añadir, lo unico bonito de hacer la ruta en esta epoca son los preciosos paisajes otoñales, esos espectaculares contrastes de color, y que puedes ver las cosas bien, porque no hay ni dios..

Buenos Días!

Estamos pensando irnos estos 4 días a esta zona, merece la pena visitar Toulusse??me gustaria que m recomendaseis sitios q no puedo dejar de visitar (lo de no entrar a los castillos, es secundario..)

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me pareció muy bonito un pueblo cerca de Carcassone que se llama Mirepoix, creo que lo recomendaban en este foro y yo también lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aribepg Escribió:
A mi me pareció muy bonito un pueblo cerca de Carcassone que se llama Mirepoix, creo que lo recomendaban en este foro y yo también lo recomiendo.

Sobre donde dormir, que opinas, en Carcassone y de ahí visitar los demas lugares??? algun siito xa alojarnos???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en Toulouse en Octubre y no me ha gustado, es na ciudad corriente pero para dar una vuelta no está mal, la basílica de Saint Sernin sí me gustó.

Carcassonne es muy bonito pero me alojaría mejor en Toulouse que encontrarás mayor oferta hotelera, nosotros estuvimos en el hotel Kyriad.

Además, por la zona, tienes Albi y hacia el norte tienes Montauban, Tarbes, Cahors, Caussade, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Yo estuve en Toulouse en Octubre y no me ha gustado, es na ciudad corriente pero para dar una vuelta no está mal, la basílica de Saint Sernin sí me gustó.

Carcassonne es muy bonito pero me alojaría mejor en Toulouse que encontrarás mayor oferta hotelera, nosotros estuvimos en el hotel Kyriad.

Además, por la zona, tienes Albi y hacia el norte tienes Montauban, Tarbes, Cahors, Caussade, etc.

Me recomiendas ese hotel en Toulousse??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es un hotel básico, es decir, no esperes lujos, no tiene que ver con un 3* español pero no está mal, tengo la crítica en TripAdvisor con fotos. Si volviera, repetiría al hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No he estado en Toulouse, la vi solo de pasada, pero mi impresion es que es una ciudad bastante normal.

Nosotros hemos intentado evitar la autopista, hemos ido por carreteras secundarias, con unos paisajes preciosos, pero se hace muy pesado, se duplican los tiempos, y acabas un poco cansado de coche. Os aconsejo ir por autopista todo lo que os sea posible...no se os hara tan pesado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Toulouse a Carcassonne son 7€ por autopista, por carretera lo hemos he no ambién y es muy bonito pero se hace n poco más largo aunque no pesado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No si lo de la autopista no es por la pasta, que dicho sea de paso, me han parecido mas baratas que aquí en España, es por ver paisajes, por pasar por pueblos perdidos preciosos que te aparecen de repente..pero claro...a mi tanta carretera con curvas sí que se me hace pesado.

Lo de alojarse en Toulouse me parece una muy buena idea, y de allí desplazarse a Carcassonne, Foix, Mirepoix, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

treceplanetas Escribió:
No si lo de la autopista no es por la pasta, que dicho sea de paso, me han parecido mas baratas que aquí en España, es por ver paisajes, por pasar por pueblos perdidos preciosos que te aparecen de repente..pero claro...a mi tanta carretera con curvas sí que se me hace pesado.

Lo de alojarse en Toulouse me parece una muy buena idea, y de allí desplazarse a Carcassonne, Foix, Mirepoix, etc...

He mirado el castillo donde os habeis alojado vosotros, me parece q esta muy bien de precio para lo que es....a ti te ha parecido q estaba bien situado para visitar cosas...es para este puente (apenas 4 días...)

Gracias a los dos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Treceplanetas, de todos modos, si nos quedamos a dormir en el CAstillo, hay sitios cerca para cenar???
⬆️ Arriba

Travel Addict

treceplanetas Escribió:
No he estado en Toulouse, la vi solo de pasada, pero mi impresion es que es una ciudad bastante normal.

Nosotros hemos intentado evitar la autopista, hemos ido por carreteras secundarias, con unos paisajes preciosos, pero se hace muy pesado, se duplican los tiempos, y acabas un poco cansado de coche. Os aconsejo ir por autopista todo lo que os sea posible...no se os hara tan pesado.

Estamos pensando en alojarnos en el Castillo, como lo ves para movernos desde ahí a las diferentes zonas??hay muchos sitios para hacer senderismo??? o mejor visitar pueblos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

treceplanetas Escribió:

Te he mandado un privado, me dices algo, ok???

Muchas gracias!!

LA verdad q ando como loca, nos iriamos pasado mañana y todavia no tenemos nada claro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

???

Última edición por Concetta el Mie, 05-12-2012 23:45, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lauram78, esta algo alejado de Carcassonne(unos 17 km) pero la carretera es buena, y tienes que desplazarte con el coche. Pero bueno, si quieres hacer la ruta de los castillos tienes que coger el coche. A mi el castillo me ha encantado. No es un castillo como tal, es una casona, enorme, decorada muy rustica, con muchos detalles. Lo único malo es que por ejemplo las zonas comunes no tienen calefacción, y si quieres echar una partidilla al billar..pues un poco de frio hace, pero vamos, que a mi me ha gustado mucho, ten en cuenta que nosotros ibamos con el nano que tiene dos años, y el apartamento, super amplio, para que el crio corra, con la cocina, vamos que muy bien. Aunque es un lugar que en verano se debe disfrutar a tope, por que por fuera del Chateau, las barbacoas y terracitas que tiene son chulisimas, los columpios etc. Annie la dueña habla español y te entiendes perfectamente con ella. Te regala una botellita de vino el día que llegas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde donde sales Laura??
⬆️ Arriba

Travel Addict

treceplanetas Escribió:

Te he vuelto a mandar un privado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

lauram78 Escribió:
treceplanetas Escribió:

Te he vuelto a mandar un privado...

Te acabo de contestar...un poco tarde creo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Estoy planteándome ir a pasar cuatro días visitando la zona de los castillos cataros.
Sería salir el 29 de Diciembre hasta el día 1 de Enero. El miedo que tengo es que en esas fechas esté todo cerrado y haga el viaje para nada.
He tratado de encontrar horarios y demás pero encuentro nada claro.

Alguien sabe si están abiertos por esas fechas?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes