Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Unos crepes para la memoria (cloaro que el ambiente hizo una diferencia) ffue un puesto en la calle, casi sobre el sena, justo enfrente de la Tour Eiffel. Turistada total pero además los crepes estuvieron muy buenos.
Recuerdo una muy buena raclette en el Barrio latino pero lamentablemente no el lugar exacto, lo siento. (esto no agrega nada, claro)
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Hola!
Me voy por fin el jueves a Paris, llevo mucho tiempo recogiendo información gracias a todos vosotros pero lo que tenia apuntado lo he perdido... Estoy volviendome a leer todo lo que puedo pero claro no tengo mucho tiempo.
Me podiais donde me recomendais comer una buena founde o raclette (si no es muy caro mejor) y unos buenos crepes.
Gracias!
Aunque hay muchios sitios más, lo que está mejor considerado por la red es:
Crepes y galettes: Breizh Cafe 109, Rue Vieille du Temple +33 1 42 72 13 77 Distrito III (Marais) Au p’tit grec 66 rue Mouffetard +33 1 43 36 45 06 Distrito V (barrio latino) Crêperie de Cluny 20 rue de la Harpe +33 1 43 26 08 38 Distrito V (barrio latino) Creperie Bretonne 67 rue de Charonne, +33 1 43 55 62 29 Distrito XI (bastille-Republique) Crêperie Josselin 67 Rue Montparnasse +33 1 43 22 91 81 Distrito XIV (Montparnasse) 142 Creperie Contemporaine 59 Rue Saint-Charles +33 1 40 59 84 01 Distrito XV (Port de Versailles-Estatua de la Libertad)
Fondues y Raclettes: Le Bistrot du Boursier 88, rue Richelieu +33 1 42 96 83 59. Distrito II (Bolsa) Pain, Vin, Fromages 3 Rue Geoffroy L'Angevin. +33 1 42 74 07 52 Distrito IV (Marais) L'Assiette aux Fromages 25 rue Mouffetard, +33 1 43 36 91 59. Distrito V (barrio latino) Les Fondues de la Raclette 107, avenue Parmentier. +33 1 40 21 61 68. Distrito XI (Bastille-Republique) Le Chalet Savoyard 58 rue de Charonne +33 1 48 05 13 13 Distrito XI (Bastille-Republique) Les Fondues de la Raclette 209, bvd Raspail +33 1 43 27 00 13 Distrito XIV (Montparnasse) Les Fondues de la Raclette 19, rue Joseph Dijon +33 1 42 58 34 22 Distrito XVIII (Montmartre) Le Refuge des Fondues 17 Rue de Trois Feres +33 1 42 55 22 65 Distrito XVIII (Montmartre) La Grolle de Montmartre 28, Rue Vieuville +33 1 42 57 36 15 (Distrito XVIII (Montmartre)
De todos ellos puedes encontrar más información pinchando en RESTAURANTES DE PARÍS TIP GENERAL en la parte de abajo de la página y allí pinchando en el enlace del distrito que corresponda, donde los restaurantes están ordenados por orden alfabético.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
belen1 Escribió:
Hola!
Me voy por fin el jueves a Paris, llevo mucho tiempo recogiendo información gracias a todos vosotros pero lo que tenia apuntado lo he perdido... Estoy volviendome a leer todo lo que puedo pero claro no tengo mucho tiempo.
Me podiais donde me recomendais comer una buena founde o raclette (si no es muy caro mejor) y unos buenos crepes.
Gracias!
Founde o como se escriba en el barrio latino en Rue de la Harpe, pero NO en la creperie de Cluny sino en el restaurant de al lado!!
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
lualpa Escribió:
Unos crepes para la memoria (cloaro que el ambiente hizo una diferencia) ffue un puesto en la calle, casi sobre el sena, justo enfrente de la Tour Eiffel. Turistada total pero además los crepes estuvieron muy buenos.
Recuerdo una muy buena raclette en el Barrio latino pero lamentablemente no el lugar exacto, lo siento. (esto no agrega nada, claro)
Lualpa te comprendo perfectamente. Yo tengo un recuerdo imborrable de unos perritos calientes comprados en un carrito callejero por la zona del Museo Rodin. Cualquiera pensará que vaya comida "cutre" pero estábamos allí felices, riendo, y se me quedó grabado como un instante especial.
Opinion sobre el:
Chez Toinette (distrito XVIII)
20 rue Germain Pilon +33 1 42 54 44 36
Abierto de lunes a sábado de 19:30 a 23:30
Domingo de 19:30 a 22:30
Lugar pequeño en una calle lateral cercana al Moulin Rouge donde se puede cenar una carta corta (6 platos principales) a unos precios normales. Aunque el vino en Francia puede resultar algo caro no dejes de acompañar sus carnes con uno de los que te ofrece la carta.
Para acabar pide el cafe de la casa que vendrá acompañado de tres versiones en pequeño de postres de la casa (6€). El servicio muy atento y el ambiente espectacular.
Demarin Escribió:
Opinion sobre el:
Lugar pequeño en una calle lateral cercana al Moulin Rouge donde se puede cenar una carta corta (6 platos principales) a unos precios normales. Aunque el vino en Francia puede resultar algo caro no dejes de acompañar sus carnes con uno de los que te ofrece la carta.
Para acabar pide el cafe de la casa que vendrá acompañado de tres versiones en pequeño de postres de la casa (6€). El servicio muy atento y el ambiente espectacular.
Gracias por la información. La he incorporado al tip de los restaurantes en París, incluido el horario de cierre de lunes a sábados. Pero lo que te preguntaría es lo de la apertura los domingos, ya que tanto en su página web con en la de facebook aparece que solo abre de lunes a sábados. ¿Lo has comprobado in situ? Gracias de nuevo.
Si dejás un 10% es para reverencia .... (y en algunos casos hasta pueden incluirte el Servicio. Buscar siempre las palabritas 2Service Compris" .... Servicio incluido)
Última edición por Lualpa el Vie, 21-12-2012 16:07, editado 1 vez
Hola estoy buscando información de las propinas y no lo encuentro que porciento debe uno dejar cuando se va a cenar en un restaurant ?
Yo entiendo que el tema de las propinas en Francia es como en España, la dejas si quieres y en la cantidad que te apetezca. En la mayoría de los sitios no deje propina y no me pusieron mala cara, en otros sitios la deje y tampoco se extrañaron.
Buena atención propina sino......
Opinion sobre el:
Gracias por la información. La he incorporado al tip de los restaurantes en París, incluido el horario de cierre de lunes a sábados. Pero lo que te preguntaría es lo de la apertura los domingos, ya que tanto en su página web con en la de facebook aparece que solo abre de lunes a sábados. ¿Lo has comprobado in situ? Gracias de nuevo.
Demarin Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Demarin Escribió:
Opinion sobre el:
Opinion sobre el:
Si dejás un 10% es para reverencia .... (y en algunos casos hasta pueden incluirte el Servicio. Buscar siempre las palabritas 2Service Compris" .... Servicio incluido)
Entonces si la cuenta es de 30 euro , la propina debe ser unos 3 euro espero que no se vaya enojar !!
Enojar??? Como te dije es para reverencia. Tu costumbre de USA no es necesaria trasladarla a Europa. Un poco si, si lo merecen, pero no es una gran costumbre ver "heavy tipping" .... Y 10% yo diría que lo es.
Hola, marchamosa París en una semana y quería saber si al mediodía preparan bocadillos en los cafés o bares. Es para hacer una comida fuerte por la noche pero durante el día ir más de baratillo. Muchas gracias.
alecerbino Escribió:
Hola, marchamos a París en una semana y quería saber si al mediodía preparan bocadillos en los cafés o bares. Es para hacer una comida fuerte por la noche pero durante el día ir más de baratillo. Muchas gracias.
Puedes comer como quieres en varias cadenas, que las tienes reseñadas en el tip, Cadenas para desayunar en París, en las que también puedes comer sin pretensiones