Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si dejás un 10% es para reverencia .... (y en algunos casos hasta pueden incluirte el Servicio. Buscar siempre las palabritas 2Service Compris" .... Servicio incluido)
Última edición por Lualpa el Vie, 21-12-2012 16:07, editado 1 vez
Hola estoy buscando información de las propinas y no lo encuentro que porciento debe uno dejar cuando se va a cenar en un restaurant ?
Yo entiendo que el tema de las propinas en Francia es como en España, la dejas si quieres y en la cantidad que te apetezca. En la mayoría de los sitios no deje propina y no me pusieron mala cara, en otros sitios la deje y tampoco se extrañaron.
Buena atención propina sino......
Opinion sobre el:
Chez Toinette (distrito XVIII)
20 rue Germain Pilon +33 1 42 54 44 36
Abierto de lunes a sábado de 19:30 a 23:30
Domingo de 19:30 a 22:30
Lugar pequeño en una calle lateral cercana al Moulin Rouge donde se puede cenar una carta corta (6 platos principales) a unos precios normales. Aunque el vino en Francia puede resultar algo caro no dejes de acompañar sus carnes con uno de los que te ofrece la carta.
Para acabar pide el cafe de la casa que vendrá acompañado de tres versiones en pequeño de postres de la casa (6€). El servicio muy atento y el ambiente espectacular.
Gracias por la información. La he incorporado al tip de los restaurantes en París, incluido el horario de cierre de lunes a sábados. Pero lo que te preguntaría es lo de la apertura los domingos, ya que tanto en su página web con en la de facebook aparece que solo abre de lunes a sábados. ¿Lo has comprobado in situ? Gracias de nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Demarin Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Demarin Escribió:
Opinion sobre el:
Lugar pequeño en una calle lateral cercana al Moulin Rouge donde se puede cenar una carta corta (6 platos principales) a unos precios normales. Aunque el vino en Francia puede resultar algo caro no dejes de acompañar sus carnes con uno de los que te ofrece la carta.
Para acabar pide el cafe de la casa que vendrá acompañado de tres versiones en pequeño de postres de la casa (6€). El servicio muy atento y el ambiente espectacular.
Gracias por la información. La he incorporado al tip de los restaurantes en París, incluido el horario de cierre de lunes a sábados. Pero lo que te preguntaría es lo de la apertura los domingos, ya que tanto en su página web con en la de facebook aparece que solo abre de lunes a sábados. ¿Lo has comprobado in situ? Gracias de nuevo.
Opinion sobre el:
Si dejás un 10% es para reverencia .... (y en algunos casos hasta pueden incluirte el Servicio. Buscar siempre las palabritas 2Service Compris" .... Servicio incluido)
Entonces si la cuenta es de 30 euro , la propina debe ser unos 3 euro espero que no se vaya enojar !!
Enojar??? Como te dije es para reverencia. Tu costumbre de USA no es necesaria trasladarla a Europa. Un poco si, si lo merecen, pero no es una gran costumbre ver "heavy tipping" .... Y 10% yo diría que lo es.
Hola, marchamosa París en una semana y quería saber si al mediodía preparan bocadillos en los cafés o bares. Es para hacer una comida fuerte por la noche pero durante el día ir más de baratillo. Muchas gracias.
alecerbino Escribió:
Hola, marchamos a París en una semana y quería saber si al mediodía preparan bocadillos en los cafés o bares. Es para hacer una comida fuerte por la noche pero durante el día ir más de baratillo. Muchas gracias.
Puedes comer como quieres en varias cadenas, que las tienes reseñadas en el tip, Cadenas para desayunar en París, en las que también puedes comer sin pretensiones
Barrio Latino: casi todos los sitios son de comida rápida tipo kebaps, hamburguesas, patatas y esas cosas. Además también hay mucha variedad en cuanto a bares marroquís, mejicanos, italianos, etc. Es un barrio que ofrece comida de calidad normal a un precio asequible para ser París. De normal, en casi todos los sitios había un cartel en la calle que anunciaban el menú que tenían. No eran gran cosa pero había casi lo mismo en todos los lados. Si coméis por allí, lo suyo es un menú para cada uno acompañado de una fondué (la de tres quesos riquísima) para los dos.
Sacre Coeur (Montmartre): fuimos a la plaza tentre (o algo así); es una plaza cercana al sacre coeur donde están todos los pintores haciendo retratos. Allí era caro comer y la calidad era bastante normal para el precio. Así que comimos unas hamburguesas con patatas en un sitio cutre que vimos para no gastar mucho y al final cenamos genial. Era el tipico sitio de hamburguesas, bocadillos, etc...
En la zona de Ópera: fuimos a las galerias LaFayette y comimos en un italiano espectacular. La comida estaba buenísima. Se llama TIVOLI, 5 rue lafayette. La comida era de buena calidad y abundante. Precio muy bueno. No pediros el menú. Mejor plato suelto.
Hicimos dos comidas más; pero fueron en Eurodisney...
Os aconsejo probar algún crepe de los puestos de la calle. El de jambon et fromage está delicioso.
SÚPER CONSEJO: Si sois de beber agua en la comida, que no os de vergüenza y pedir siempre agua del grifo. Os saldrá gratis. Tenéis que decirle "carafe d´eau" (o algo así). En todos los sitios que entrabamos los extranjeros tenían en la mesa su botella de agua a 4euros y los autóctonos simpre una jarra de agua gratis. Este consejo lo saqué de éste foro y ha sido muy útil.
pierluigicolina Escribió:
Hola, acabo de llegar de París...
Nosotros hemos comido en los siguientes sitios:
Barrio Latino: casi todos los sitios son de comida rápida tipo kebaps, hamburguesas, patatas y esas cosas. Además también hay mucha variedad en cuanto a bares marroquís, mejicanos, italianos, etc. Es un barrio que ofrece comida de calidad normal a un precio asequible para ser París. De normal, en casi todos los sitios había un cartel en la calle que anunciaban el menú que tenían. No eran gran cosa pero había casi lo mismo en todos los lados. Si coméis por allí, lo suyo es un menú para cada uno acompañado de una fondué (la de tres quesos riquísima) para los dos.
Sacre Coeur (Montmartre): fuimos a la plaza tentre (o algo así); es una plaza cercana al sacre coeur donde están todos los pintores haciendo retratos. Allí era caro comer y la calidad era bastante normal para el precio. Así que comimos unas hamburguesas con patatas en un sitio cutre que vimos para no gastar mucho y al final cenamos genial. Era el tipico sitio de hamburguesas, bocadillos, etc...
En la zona de Ópera: fuimos a las galerias LaFayette y comimos en un italiano espectacular. La comida estaba buenísima. Se llama TIVOLI, 5 rue lafayette. La comida era de buena calidad y abundante. Precio muy bueno. No pediros el menú. Mejor plato suelto.
Hicimos dos comidas más; pero fueron en Eurodisney...
Os aconsejo probar algún crepe de los puestos de la calle. El de jambon et fromage está delicioso.
SÚPER CONSEJO: Si sois de beber agua en la comida, que no os de vergüenza y pedir siempre agua del grifo. Os saldrá gratis. Tenéis que decirle "carafe d´eau" (o algo así). En todos los sitios que entrabamos los extranjeros tenían en la mesa su botella de agua a 4euros y los autóctonos simpre una jarra de agua gratis. Este consejo lo saqué de éste foro y ha sido muy útil.
Un saludo.
Pongo tu opinión sobre el Tivoli en el trip de restaurantes dis distrito 9
Recomiento este Restaurante italiano de París: www.prestofresco.fr
PRESTOFRESCO
En 14 rue Montmarte casi enfrente de la iglesia de St Eustache.
Talmente parece que estás en Sicilia. Las ensaladas muy buenas y bien elaboradas, pero la pasta es ¡soberbia!.
Precio medio en torno a 20€ Por persona
¡Ah! y hay canolis de postre
paquirrin01 Escribió:
Recomiento este Restaurante italiano de París: www.prestofresco.fr
PRESTOFRESCO
En 14 rue Montmarte casi enfrente de la iglesia de St Eustache.
Talmente parece que estás en Sicilia. Las ensaladas muy buenas y bien elaboradas, pero la pasta es ¡soberbia!.
Precio medio en torno a 20€ Por persona
¡Ah! y hay canolis de postre
Gracias por la información. Lo incorporo al tip de restaurantes en París
En Marzo me voy con mi novia a Paris 4 días
Queria aparte de visitar lo mas importante hacer una comida y una cena en un restaurante centrico( me da igual si Torre Eiffel, Torre Montparnasse...aunque la comida o cena que se vea la Torre Eiffel seria perfecto)
Queria saber que me recomiendais, si comida o cena y precios.
No queria que se me fuera demasiado de precio, pero tampoco tenia pensado gastarme 30€ jeje
Un entrante y un plato cada uno estaria bien.
Sobre que precio rondaria? UNa coca-cola me cobraran sobre 10€?
Aparte de este, si me recomiendais alguno mas centrico con alguna vista importante pues perfecto y sobre que precio estaria si no os es demasiado molestia
brais10 Escribió:
En Marzo me voy con mi novia a Paris 4 días
Queria aparte de visitar lo mas importante hacer una comida y una cena en un restaurante centrico( me da igual si Torre Eiffel, Torre Montparnasse...aunque la comida o cena que se vea la Torre Eiffel seria perfecto)
Queria saber que me recomiendais, si comida o cena y precios.
No queria que se me fuera demasiado de precio, pero tampoco tenia pensado gastarme 30€ jeje
Un entrante y un plato cada uno estaria bien.
Sobre que precio rondaria? UNa coca-cola me cobraran sobre 10€?
Aparte de este, si me recomiendais alguno mas centrico con alguna vista importante pues perfecto y sobre que precio estaria si no os es demasiado molestia
Un saludo
Que se vea la Torre Eiffel fundamentalmente tienes dos:
Le Ciel de Paris. Es el que está en la Tour Montparnasse. Tiene varios tipos de menús con una amplia gama de precios. Comer a la carta es caro.
Les Ombres. Este está en la terraza del museo du Quai Branly y las vistas de la Torre eiffel son más cercanas porque no tiene tanta altura como el otro. También tiene una gama de menús.
Lógicamente hay muchos más para una comida o cena con la pareja. En este tip Restaurantes para momentos especiales, tienes unas cuantas sugerencias.
Lo de comer o cenar ya es cuestión de cada uno según lo que prefiera y el estilo de atmósfera que quiera crear.
brais10 Escribió:
Que os parece el menú de cena de 62€ en Les Ombres?
Queda en una altura para cenar y ver la Torre Eiffel desde el alto o queda abajo a pie del Sena?
El de comida veo que hay también por 28€ y 38€.
Quiero hacer una comida y una cena con mi novia en Les Ombres y en el Ciele de Paris.
El precio de comida y cena es en los dos sitios parecidos, ahora solo hace falta saber cual escoger para comer y cual para cenar
Son distintos. El Ciel de Paris tiene una vista mucho más general de Paris ya que está en el piso 56 de Torre Montparnasse, mientras que Les Ombres está mucho más bajo, en la terraza del museo Quai Branly, y la vista es fundamentalmente sobre la Torre Eiffel y alrededores. Eso sí la Torre parece que la tienes al lado.
Si te lo puedes permitir, yo iría a comer a Les Ombres y a cenar a Le Ciel de Paris.