Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Una cosa como va el tema de peligrosa la estación, si cojo el bus 285 para coger el metro 7.
Gracias
Hola. En las experiencias de los forofos que han utilizado esta opción (que puedes ver en este tip Traslado Aeropuerto Orly - París), no comentan ninguna mala experiencia en ese sentido. Solo hay alguna referencia al tipo de viajeros :
[megachock] : La verdad es qeu a las 22:00 de la noche y al borde de una carretera donde no había nadie , daba un poco de respeto. Más cuando llega el autobús y ves que nosotros somos los únicos turistas y el resto es gente de color con pintillas ( así que después de esto ya no me impresiónó Paris en este sentido) Te bajas en la úlitma parada y a la izquierda, cruzando la carretera coges el metro. La verdad es que tenía respeto de la gente en Paris, pero llegué allí y sin nin´gun problema.
(nada diferente a lo que vas a ver en otras paradas de zonas turísticas). O indicaciones del conductor para tener precaución con los bolsos :
[IKONOS] : la estación de Villejuif - Louis Aragon a determinadas horas podría ser pelín peligrosilla, lo digo por determinadas horas de llegadas. El mismo conductor del 285 nos advirtió amablemente en castellano que vigilásemos los bolsos. No obstante no vimos nada raro.
(de nuevo, las mismas que tienes que tener en cualquier estación concurrida de las zonas turísticas).
Muchas gracias!!
Si llego con tiempo igual cojo la otra opción,mas por mi novia que por mi, creo que he estado en sitio peores,eso pienso!!
Buenos días, me gustaria saber la forma mas rapida y economica de ir desde el aeropuerto de Orly hasta el hotel Ibis Bugget Porte Bagnolet (3, rue Jean Jaurès). Muchas gracias. Alguien ha estado en este hotel?, que tal comunicado esta?
Buenos días, me gustaria saber la forma mas rapida y economica de ir desde el aeropuerto de Orly hasta el hotel Ibis Bugget Porte Bagnolet (3, rue Jean Jaurès). Muchas gracias. Alguien ha estado en este hotel?, que tal comunicado esta?
Hola. Sobre lo relativo al hotel, ya te he comentado algo en el otro hilo donde lo has puesto [post].
Para llegar al mismo desde Orly, la estación de metro que tienes mas cercana es Gallieni [ubicación], por la que pasa la línea 3 de metro [ratp interactif]. En este tip Traslado Aeropuerto Orly - París tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. En el mismo, puedes ver esta propuesta de [lualpa] para llegar a la estación de Gallieni.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Elentxo Escribió:
Pues la fórmula más rápida y económica al mismo tiempo es coger el bus 285 en Orly hasta el final del trayecto en Villejuif - Louis Aragon. Allí está la estación del metro Villejuif - Louis Aragon, tomas la línea 7 dirección Courneuve-8-Mai-1945 y te bajas en Ópera, para hacer transbordo con la línea 3 hasta Gallieni, que es la parada más cercana al hotel. Tiempo total alrededor de 1 hora 10 min. Precio: 2,54€ (dos tickets t+ del carnet de 10)
Uppps!. Pues muchas gracias por las respuestas . Sin embargo me ha creado un poco de confusion. Alfrito me remite a la siguiente opción: La forma mas rapida: Orlyval, RER B (Chatelet Les Halles), RER A (Auber) y linea 3 hasta Gallieni. Casi una hora y cuarto. (de hecho estas fuera de Paris)
10.75e
La otra de marco polo ,tiempo igual pero precio mucho mas barato. ¿Me sabriais decir las diferencias?
Elentxo Escribió:
Uppps!. Pues muchas gracias por las respuestas . Sin embargo me ha creado un poco de confusion. Alfrito me remite a la siguiente opción: La forma mas rapida: Orlyval, RER B (Chatelet Les Halles), RER A (Auber) y linea 3 hasta Gallieni. Casi una hora y cuarto. (de hecho estas fuera de Paris)
10.75e
La otra de marco polo ,tiempo igual pero precio mucho mas barato. ¿Me sabriais decir las diferencias?
Son recorridos similares en cuanto a tiempo en que se tarda, (seguramente dependerá de la hora del día en que se viaje para que haya algún minuto de diferencia entre uno y otro), pero la diferencia está en el precio. 10,90€ la solución alfrito-lualpa, y 2,54€ la que yo proponía.
lualpa Escribió:
El tema es que lo más rápido no es lo más económico y viceversa. Es una pregunta sin respuesta. O una cosa o la otra. Tu decisión.
No estoy de acuerdo. Según RATP no hay mucha diferencia en cuanto a rapidez y según qué horas del día es más rápido ir en el bus o en el Orlival. Vamos que el bus-metro es en la práctica tan rápido como el Orlyval-RER -metro, pero desmesuradamente más barato. Tanto es así que la próxima vez que vaya por Orly será la combinación que tome.
No se si entendi bien porque después de tanto leerotras paginas . ...segun dices Marco polo, no hay problema con los trasbordos y con un unico billete puedo cojer el bus 285, la linea 7 y la linea 3 osea ¿1.27 euros por una hora y cuarto de viaje?.
Hay un error en tu comprensión. El bus usa un boleto y para elmetro necesitas otro. Son el mismo tipo de boleto pero la combinación bus-metro no está autorizada. Si la bus-bus o la metro-metro (que es la que harás). Ergo , 2,54€
Hola Buenos Días, soy Venezolano y tengo planeado viajar a Paris del 6 al 16 de Febrero de 2012, ya tengo mis boletos aereos, viajare Caracas-Oporto-Paris ( Llegando por Orly) nunca he ido a Europa, de regreso sera Paris-Lisboa- Caracas.
Mi pregunta es como llegar desde el Aeropuerto de Orly al Centro de Paris o al menos a una estación de metro donde me encuentre a salvo para ir al hotel.?
Otra cosita, si saben de algun hotel economico como para pasar mis noches les sabria agradecer, me gustaria q fuese cercano a una estación de metro.
Espero su respuesta....
Latinomada ... Es sencillo ... Pero tenés que decirnos DONDE en el centro de paris.
Y por lo que veo todavía no lo sabés. Te aconsejo que viendo al inicio de este hilo busques el hilo de hoteles de Paris. Una vez que entres al mismo al pie de la primer `´agina vas a ver un TIP hecho por Alfrito con una relación muy exhaustiva de hoteles.
En general no tendrías que tener problemas con la relación hotel/metro. No hay punto de la ciudad de Paris que quede a más de 500 m de una boca de metro.
Hola Buenos Días, soy Venezolano y tengo planeado viajar a Paris del 6 al 16 de Febrero de 2012, ya tengo mis boletos aereos, viajare Caracas-Oporto-Paris ( Llegando por Orly) nunca he ido a Europa, de regreso sera Paris-Lisboa- Caracas.
Mi pregunta es como llegar desde el Aeropuerto de Orly al Centro de Paris o al menos a una estación de metro donde me encuentre a salvo para ir al hotel.?
Otra cosita, si saben de algun hotel economico como para pasar mis noches les sabria agradecer, me gustaria q fuese cercano a una estación de metro.
Espero su respuesta....
LATINOMADA
Hola. En este tip Traslado Aeropuerto Orly - París tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. Como verás en el mismo, hay varias opciones (es el aeropuerto de París con mas alternativas), con precios variados. Cuando tengas claro donde te vas a alojar, vuelve a poner un post, por favor, indicando tu dirección y seguro que alguien te puede ayudar con la mejor opción para llegar a la estación de metro que te quede mas cercana.
Con respecto al alojamiento, en este [tip] y en los tips enlazados tienes algunas opciones, con experiencias de los forofos que se han alojado allí (que puedes ver pinchando sobre los emoticonos) y un enlace a un [mapa google] para ubicar las 260 con mejores valoraciones en el callejero. Dependiendo de tu presupuesto y tus preferencias de categoria, es probable que encuentres algo que ten encaje en esos listados. Como orientación en cuanto a la zona, cuanto mas cerca puedas estar de la Île de la Cité (la isla que hay en el centro del Sena, donde está Notre Dame [zona]) mejor, porque de esta forma podrás llegar a varias visitas turísticas andando y tendrás opciones cercanas para salir a cenar y tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google])
Hola pipol, de nuevo. Pasao mañana me voy por 5 días a Paris y llego con Vueling a Orly Ouest. Nuestro hotel está al lado de la Gare del Est, así es que mirando mirando he pensado que lo mejor y mas económico es Orlybus + metro hasta la Gare du Nord.
Lo que no se es si llegar a comprarme la Paris Navigo, porque uno de los días nos vamos a Versalles. ¿Como lo veis?
Earedel Escribió:
Hola pipol, de nuevo. Pasao mañana me voy por 5 días a Paris y llego con Vueling a Orly Ouest. Nuestro hotel está al lado de la Gare del Est, así es que mirando mirando he pensado que lo mejor y mas económico es Orlybus + metro hasta la Gare du Nord.
Lo que no se es si llegar a comprarme la Paris Navigo, porque uno de los días nos vamos a Versalles. ¿Como lo veis?
Si vas a la Gare de l'Est no tienes que ir a Gare du Nord. Lo mejor es el Orlybus hasta Denfert Rochereau y allí línea 4 del metro dirección Porte de Clignancourt hasta Gare de l'Est
La Paris Navigo me parece que sí te va a convenir porque no solo te incluye Versailles sino también los viajes del aeropuerto con el Orlybus y luego todos los viajes durante los 5 días que vas a estar.
Buenas a todos!Lo primero felicitarles las bellas navidades que se nos presentan en tan poco espacio de tiempo...Estamos ante nuestro primer viaje a paris y nos gustaria saber algunas cosillas referentes a nuestro traslado desde el aeropuerto de orly hasta donde esta situado nuestro hotel,muy cerca de la plaza republique, sobre todo en lo relativo a lo mas economico, aunke nos gustaria saber todas las opciones posibles....Por ultimo,para despejar una duda de ultima hora, es mejor llegar por orly a paris teniendo nuestro hotel en repubique o por beauvies?Gracias de antemano por alguna información por pequeña que sea,s eguro nos sera de gran ayuda.
yira2012 Escribió:
Buenas a todos!Lo primero felicitarles las bellas navidades que se nos presentan en tan poco espacio de tiempo...Estamos ante nuestro primer viaje a paris y nos gustaria saber algunas cosillas referentes a nuestro traslado desde el aeropuerto de orly hasta donde esta situado nuestro hotel,muy cerca de la plaza republique, sobre todo en lo relativo a lo mas economico, aunke nos gustaria saber todas las opciones posibles....Por ultimo,para despejar una duda de ultima hora, es mejor llegar por orly a paris teniendo nuestro hotel en repubique o por beauvies?Gracias de antemano por alguna información por pequeña que sea,s eguro nos sera de gran ayuda.
Hola
Para ir de Orly a Republique tienes varias posibilidades según lo que busques:
1. Lo más rápido y cómodo: Orlyval a Antony y allí coger el RER B hasta Gare du Nord donde haces transbordo a la línea 5 del metro dirección Place d'Italie hasta Republique. Tiempo: 53 min. Precio: 10,90€
2.- Otra solución similar a la anterior: Orlybus hasta Denfert Rochereau y allí coges el RER B hasta Gare du Nord donde igual que antes haces transbordo a la línea 5 del metro dirección Place d'Italie hasta Republique. Tiempo en torno a 1 hora, pero al depender de un autobús está sujeto al tráfico que haya. Precio: 7,00€ el Orlybus+1,27€ el metro utilizando un ticket del carnet de 10 tickets, total: 8,27€
3.- Lo más económico: bus 285 hasta Villejuif-Louis Aragon. Allí coges el metro en la estación del mismo nombre, línea 7 dirección La Courneuve-8-Mai-1945 y bajas en place d'Italie, donde haces transbordo a la línea 5 dirección Bobigny-Pablo-Picasso hasta Republique. Duración en torno a 1 hora pero también dependiendo del tráfico. Precio: 2 tickets del carnet de 10 tickets, es decir 1,27x2=2,54€.
4.- Luego tienes taxi y shuttles, pero eso lógicamente se eleva de precio bastante, aunque lógicamente sea más cómodo
En este tip de alfrito tienes todas las explicaciones sobre el transporte desde Orly
En cuanto al tema de Beauvais versus Orly, solo decirte que Beauvais está a 80 kms de Paris y solo hay un bus que tarda hora y 15 min en llegar a Port maillot desde donde tienes que llegar después hasta Republique, lo que supone otra media hora. Mucho mejor Orly.