Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Otra duda de ultima hora:
Se puede hacer transbordo en el metro si no ha pasado mas de X tiempo, o en cada viaje un billete?
Gracias
En el metro te puedes tirar todo el día haciendo transbordos siempre que no salgas del subterráneo. Eso sí en cuanto pases el torno o puerta de salida para subir a la superficie se acabó la validez del billete.
De los 5 días que estare en Paris, 3 son días enteros y mi hotel esta en Bagnolet. Creo que eso significa que utilizare el metro mas de tres veces al día ( solo 2 ya de ida y vuelta al hotel) así que por lo menos para esos 3 días quizas me saldria mas rentable comprar Mobilis. ¿ que os parece?.
De los 5 días que estare en Paris, 3 son días enteros y mi hotel esta en Bagnolet. Creo que eso significa que utilizare el metro mas de tres veces al día ( solo 2 ya de ida y vuelta al hotel) así que por lo menos para esos 3 días quizas me saldria mas rentable comprar Mobilis. ¿ que os parece?.
Hola. La Mobilis de zonas 1-2 (la necesaria para moverte por la zona interior de París, incluyendo los traslados que tengas que hacer fuera de esas zonas en metro) cuesta 6,40 € al día [ratp Mobilis]. Como los tickets t+ comprados en carnet de 10 (que cuesta 12,70 € [ratp ticket t+]) salen a 1,27 €, la Mobilis sale rentable a partir del sexto viaje, aunque si solo piensas hacer cinco la diferencia de solo cinco centimos en contra de la Mobilis hace también recomendable esta opción, porque es probable que te surja la necesidad de hacer un viaje adicional.
¿Cuántos tipos de billetes tiene el transporte de París?
Había pensado en sacar uno de 10 viajes para mí y me acompañante, pero leyendo algo de t+, me he perdido.
Nuestro hotel está cerca de Les Halles, vamos 5 días y nos moveremos por lo típico.
¿Me recomendáis algún billete en especial?
Gracias
El carnete de 10 es en realidad la venta de 10 billetes sencillos (denominados individualmente como T+) o sea que uno es un colectivo del otro.
Para poder recomendar algunos de los cumulativos hace falta saber
1.- Días de semana de llegada y partida
2.- Probablemente el tema de edad de los viajeros
3.- Aeropuertos involucrados
4.- Visitas posibles fuera de Paris
5.- Cantidad estimada de viajes por día (lo más difícil y en lo que seguro NO podemos ayudarte más que dar estimaciones groseras)
El carnete de 10 es en realidad la venta de 10 billetes sencillos (denominados individualmente como T+) o sea que uno es un colectivo del otro.
Para poder recomendar algunos de los cumulativos hace falta saber
1.- Días de semana de llegada y partida
2.- Probablemente el tema de edad de los viajeros
3.- Aeropuertos involucrados
4.- Visitas posibles fuera de Paris
5.- Cantidad estimada de viajes por día (lo más difícil y en lo que seguro NO podemos ayudarte más que dar estimaciones groseras)
Vale, entendido.
- Llegada el viernes 1 de Febrero, y partida el martes 5.
- 23 y 22 años.
- Aeropuerto CDG
- Ninguna visita fuera de París.
- Y nº de viajes 3 por día?
Entonces compartir los carnet de 10 T+ más billetes individuales a y desde el aeropuerto
Para el sábado y el domingo cada uno puede comprar un ticket Jeune que por poco dinero les da viajes ilimitados. Ver www.transilien.com
Hola a todos!! alguien sabría decirme si la estación de Porte Maillot y Neully-Porte Maillot son la misma?? es que en el mapa aparecen muy juntas y me vendría bien por la cercania de mi hotel. Muchas gracias
Entonces si quisiera coger NPM con la linea amarilla que va hacia la zona torre eiffel podría aunque fuera un tren?? :S No me aclaro sorry por la torpeza
Esa línea es la del tren de cercanías que por esa zona se llama RER. Podrías usar esa o la amarilla delgada (la 1 del metro) y bajándote en Porte Maillot caminar entre estaciones.
Dentro de Paris el boleto de metro sirve para los cercanías también.
Juntando ambos conceptos: Como la ciudad de Paris constituye la zona 1 de la red de transporte del RER ... Un boleto de metro puede usarse sin problema en cualquiera de esos medios ....
Si el RER sale de Paris ahí ya hay que pagar otro tipo de billete .....
Hola: Quiero visitar el mercado de las Pulgas y no se que medios de trasporte he de tomar ,si me encuentro en Le Halles ,me indicais también la parada mas proxima al mercado?,tengo una ligera noción que se encuentra hacia Port de Clignancourt, pero no se con exactitud su situación para bajarme del medio de trasporte que coga.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
kayla Escribió:
Hola: Quiero visitar el mercado de las Pulgas y no se que medios de trasporte he de tomar ,si me encuentro en Le Halles ,me indicais también la parada mas proxima al mercado?,tengo una ligera noción que se encuentra hacia Port de Clignancourt, pero no se con exactitud su situación para bajarme del medio de trasporte que coga.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Metro en París
Saludos
lualpa Escribió:
kayla Escribió:
Desde les Halles coges como te dice lualpa la línea 4 del metro hasta final de trayecto en Porte de Clignancourt que es final de trayecto. Esa es la parada más cerca del mercado. Tienes que pasar por debajo del vía de circunvalación de París (Peripherique) y llegas en un pequeño paseo.
Después de coger el Bus hasta Porte Maillot aterrizando en Beauvais, debo llegar hasta Epinay-sur-Orge, veo que puedo llegar cogiendo el RER C. ¿Desde dónde podría cogerlo? Muchas gracias
Borja178 Escribió:
Buenos días,
Después de coger el Bus hasta Porte Maillot aterrizando en Beauvais, debo llegar hasta Epinay-sur-Orge, veo que puedo llegar cogiendo el RER C. ¿Desde dónde podría cogerlo? Muchas gracias
No es complñicado pero hay que tener en cuenta la dirección del RER. En Porte Maillot tomas el RER C. Advertencia. Desde la estación del metro de Porte Maillot puedes ir por los pasillos a la estación del RER. Pero es mejor ir directamente por superficie hacia la estación del RER. Según sales de donde te deja el bus del aeropuerto vas hacia el palacio de Congresos, que es el edificio grande que no se te despistará porque además tiene puesto el nombre en la fachada. La estación del RER está justo rodeando el edificio por la parte de atrás. Verás un poste donde pone RER. Pues bien coges el RER C pero ojo el que vaya en dirección Pont de Rungis Aeroport d'Orly, porque hay un RER C que va en otra dirección. Coges ese RER y te bajas en Champ de Mars-Tour Eiffel. Allí tienes que bajar y esperar un RER C que vaya dirección Saint-Martin d'Etampes. Y bajas ya en Epinay-sur-Orge. Simplemente teniendo cuidado con la dirección donde va cada RER que la pone en la parte de delante del RER y en los paneles de la estación, no es complicado y llegarás al destino en torno a 1 hora de trayecto. El billete lo tienes que sacar a Epinay-sur-Orge y cuesta 4,10€