Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tercer lugar donde se recoge este tema y tercera vez por tanto que repito:
Como bien dices en el post al que remites, en unos sitios sí y en otros no. Y me da que tiene que ver con quien esté en el control. Que sepamos que es posible entrar gratis con la documentación del paro, pero no seguro.
Te permitiran la entrada o no....Esto no lo pongo en duda. Pero el derecho a la gratuidad lo tenemos todos los ciudadanos miembros de la CEE que cumplan los requisitos exigidos a los naturales del país... eur-lex.europa.eu/ ...88:ES:HTML
Sigo investigando y documentandome.
Saludos
Desgraciadamente la realidad nos dice una y otra vez que tener razón no significa tener derechos. Al final en este tema se estará a lo que diga el que esté encargado de los controles. Y ya le puedes enseñar 50 sentencias. Lo que quiero dar a entender es que el parado con la documentación pertinente puede que sí o puede que no pueda hacer valer sus derechos. Es una situación que tú mismo has vivido.
Desgraciadamente la realidad nos dice una y otra vez que tener razón no significa tener derechos. Al final en este tema se estará a lo que diga el que esté encargado de los controles. Y ya le puedes enseñar 50 sentencias. Lo que quiero dar a entender es que el parado con la documentación pertinente puede que sí o puede que no pueda hacer valer sus derechos. Es una situación que tú mismo has vivido.
Cierto........Pero no por ello dejaré de reclamar el cumplimiento de mis derechos y por tanto la denuncia de lo que considere DISCRIMINATORIO.......
Me voy a paris la semana que viene, donde puedo comprar una entrada anticipada por internet? no encuentro la forma, y por otra parte, leo acerca de que con la cartilla del paro es posible entrar. Alguien podria decirme que deberia hacer? llevar la hoja del paro y cuando mi pareja entre con su entrada, enseñarsela? o debo ir a taquillas?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
zast Escribió:
Me voy a paris la semana que viene, donde puedo comprar una entrada anticipada por internet? no encuentro la forma, y por otra parte, leo acerca de que con la cartilla del paro es posible entrar. Alguien podria decirme que deberia hacer? llevar la hoja del paro y cuando mi pareja entre con su entrada, enseñarsela? o debo ir a taquillas?
Un saludo
Puedes comprar las entradas en la web oficial del museo, en el apartado “Buy tickets”
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Mogutu Escribió:
zast Escribió:
Un saludo
Puedes comprar las entradas en la web oficial del museo, en el apartado “Buy tickets”
Se ha comentado varias veces por aquí que la gratuidad por lo del paro, es un derecho recogido en las directrices europeas. Lo que no quita para que según quien esté en las taquillas de los diversos monumentos y museos, lo limiten a los parados franceses. Pero si sacas los tickets por internet me temo que luego, aunque reconozcan el derecho, no te devolverían el dinero.
No si mi idea, es comprar 1 xa mi pareja y yo entrar con lo del paro. Mi pregunta es xa si lo del paro, tengo k pasar x las takillas a recoger esa entrada? O cuando entre ella, enseño el papel. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
zast Escribió:
No si mi idea, es comprar 1 xa mi pareja y yo entrar con lo del paro. Mi pregunta es xa si lo del paro, tengo k pasar x las takillas a recoger esa entrada? O cuando entre ella, enseño el papel. Un saludo
Te pongo lo que has dicho en castellano, a ver si puede ser que la próxima vez lo pongas correctamente. Soy militante de defender el idioma.
"No si mi idea, es comprar 1 para mi pareja y yo entrar con lo del paro. Mi pregunta es para si lo del paro, tengo que pasar por las taquillas a recoger esa entrada? O cuando entre ella, enseño el papel. Un saludo"
Te explico. Si tienes que ir a las taquillas a ver lo de la posibilidad de la gratuidad por el paro, no es demasiado operativo comprar por internet solo la de tu mujer. Y más teniendo en cuenta que las entradas para el Louvre compradas por internet luego hay que recogerlas en París. Creo que lo mejor es que vayas por taquilla, aclares lo del paro y compres a mismo tiempo el ticket de tu pareja.
Hola. No : la Paris City Passport de un día incluye una entrada al Louvre, con lo que no tienes que hacer la cola para comprar las entradas en las taquillas (que es la cola importante del Louvre) y tienes que ir directamente a alguno de sus accesos [plano Louvre]. Y las opciones de mas días de duración incluyen una Paris Museum Pass idéntica a la que puedes conseguir comprandola individualmente, por lo que puedes acceder directamente sin hacer la cola de la taquilla [web]
Hola. No : la Paris City Passport de un día incluye una entrada al Louvre, con lo que no tienes que hacer la cola para comprar las entradas en las taquillas (que es la cola importante del Louvre) y tienes que ir directamente a alguno de sus accesos [plano Louvre]. Y las opciones de mas días de duración incluyen una Paris Museum Pass idéntica a la que puedes conseguir comprandola individualmente, por lo que puedes acceder directamente sin hacer la cola de la taquilla [web]
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
El en Louvre, siguiendo los consejos del foro, entramos por la puerta du Lion y no había nadie!!tanto es asíi que pensamos que estaba cerrada!absolutamente nadie a las 10 de la mañana, mientras en la puerta de la pirámide ya había mucha cola. Gracias por vuestro consejo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
VANESSAO Escribió:
El en Louvre, siguiendo los consejos del foro, entramos por la puerta du Lion y no había nadie!!tanto es asíi que pensamos que estaba cerrada!absolutamente nadie a las 10 de la mañana, mientras en la puerta de la pirámide ya había mucha cola. Gracias por vuestro consejo.
Estuve en el Louvre el lunes, y siguiendo los consejos de los foreros entramos por la entrada del Carrousel (directamente desde el metro). 10min de cola y para adentro. Recomiendo ir a primera hora. Nosotros estábamos a las 9.45 dentro del Louvre y veiamos las cosas con bastante tranquilad y sin agobios, pudiendo hacer bien las fotos. Sin embargo a las 12 de la mañana ya era un poco agobio, por ejemplo la sala de la Gioconda, Samotracia... Numerosas excursiones, que quiza desluzcan la visita. Pero para mi un museo impresionante.
La entrada al museo cuesta 10€. La entrada a las exhibiciones temporales cuesta 11€ y el ticket combinado para el museo y las exhibiciones cuesta 14€.
La entrada es gratuita para menores de 18 años, jóvenes europeos de entre 18 y 25 años y discapacitados junto con sus guías. También el primer domingo de cada mes y el 14 de Julio, la entrada al museo (más no a las exhibiciones) es libre de cualquier costo.
Jovenes europeos de entre 18 y 25? Es decir que mi novia y yo que estamos entre esas edades con el DNI español pasarmeos gratis? O solamente con la tarjeta del paro?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
brais10 Escribió:
La entrada al museo cuesta 10€. La entrada a las exhibiciones temporales cuesta 11€ y el ticket combinado para el museo y las exhibiciones cuesta 14€.
La entrada es gratuita para menores de 18 años, jóvenes europeos de entre 18 y 25 años y discapacitados junto con sus guías. También el primer domingo de cada mes y el 14 de Julio, la entrada al museo (más no a las exhibiciones) es libre de cualquier costo.
Jovenes europeos de entre 18 y 25? Es decir que mi novia y yo que estamos entre esas edades con el DNI español pasarmeos gratis? O solamente con la tarjeta del paro?
Hasta los 26 años no hace falta el paro entrais gratis.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
brais10 Escribió: