Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Voy hacer un viaje este verano y voy haber castillos etc etc.
Voy a poner los sitios de Iglesias/hermitas/castillos y lugares que he descubierto a traves del google earth:
Mi plan (por cierto busco 3 personas)
LOS CASTILLOS
1º Arreau
2º Aspin_Aure
3º Sarrancolin
4º Héches
5º Labastide (bonito pueblo)
6º Artiguemy (hermita)
7º Saint Bertrand de Comminges (catedral)
8º Valcabrere (catedral)
9º Galan (catedral)
10º Saint Martory (iglesia)
11º Monleon Magnoac (Catedral)
12º Martres tolosane (catedral)
13º Aurignac (Saint pierre)
14º Mont d'astarac;; Manent;;;chelan
15º Benque
16º Cazeres y Couladere
17º Le Fousseret
18º Saint Elix le Chateau ( El castillo de cienicienta, de algun ricachon)
19º Longages
20º Montaunt
21º Mauressac
22º Auterive
23º Muret
24º Simorre ( una muralla)
25º Lombez ( la torre de pizza)
26º Samatan
27º Montgut Saves Iglesia
28º Marestaing
29º En couget
30º Gimont
31º Auch (Les CALIER DE DARTAÑAN)
32º L'Isle Jourdain ( La torreta de calipo)
33º Muret
34º Toulose ( la estación MIR y el ariena y demas satelites)
35º Faudoas
36º Beaumont de Lomagne
37º Fleurance
38º Saint Puy
39º Larressingle
40º Fleurance
41º Faudoas
42º Beaumont
43º Grenade
44º Sant puy
45º Larressingle
46º Fronton (Mural en la fachada de una casa ( el mural de la uva))
47º Villemur sur Tarn y la expo de coches
48º Gaillac (catedral)
49º Penne (no es coña)
50º Caussade
51º Albi (catedral)
52º Ambialet (la casa del rio) de postal
53ºConnac
54º Brousse le chateau
55º Salles Curan
56º Saint Beauzely
57º Millau (el puente ultratecnologicoeficiente)
58º Lodeve
59º La Couvertoirade
60º La couvertoirade
61º Cantobre (el camping)
62º Aguessac
63º Mostuejouls
64º Meyrueis
65º ENtre le Rozier y la Meyrueis esta la gruta de las estalactitas muy bonico.
Hola gemma sergio, los que tienes en el post anterior estan relativamente cerca , desde Arreau hasta tolouse.
SI te gusta las estacios espacial , esta al este de la ciudad de toluse.
Muchas gracias Photomand!! Este fin de semana lo planearemos con mi marido a ver si quiere ir por allí...
Miraré ubicaciones y decidiremos porque al ser 2 días no hay para mucho pero almenos ver algunos importantes o con encanto!!
Como siempre recurro a vosotros para haceros un par de preguntillas, haber si me podeis ayudar.
Esta sema Santa voy a pasar 4 días por la zona de carcasonne y nos alojaremos a 2 km. De trebes.
Salimos desde Barcelona y nuestra primera parada sera Renne les bains.
Y aquí van mis dudas.
Me gustaria visitar rennes le bains,arques,rennes le chateau,alet les bains y saint hilarie y de aquí a boulhonnac en trebes donde tenemos la casa, la duda que no se si nos dara tiempo a todo.
Saldremos a las 7 de la mañana aproximadamente y nosotros somos de recrearnos así que en caso de que tuviera que prescindir de algun lugar ¿cual de estos me aconsejais?
Como siempre recurro a vosotros para haceros un par de preguntillas, haber si me podeis ayudar.
Esta sema Santa voy a pasar 4 días por la zona de carcasonne y nos alojaremos a 2 km. De trebes.
Salimos desde Barcelona y nuestra primera parada sera Renne les bains.
Y aquí van mis dudas.
Me gustaria visitar rennes le bains,arques,rennes le chateau,alet les bains y saint hilarie y de aquí a boulhonnac en trebes donde tenemos la casa, la duda que no se si nos dara tiempo a todo.
Saldremos a las 7 de la mañana aproximadamente y nosotros somos de recrearnos así que en caso de que tuviera que prescindir de algun lugar ¿cual de estos me aconsejais?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
Palo83 Escribió:
Hola compañer@s,
Estoy preparando una pequeña salida a este misterioso pueblo peor no encuentro información en el foro sobre él.
Alguien que haya estado podría comentarme la experiencia?
Gracias!
Aparte de en la wiki como ya te dije, he estado mirando mi documentación y lo unico que encuentro es este correo electronico, espero que te sirva, es la oficina de turismo de Rennes-Le-Château
Tourisme.rlc@orange.fr
Y el telefono es 0468313885
Algiuien me puede informar si la visita guiada al castillo y las murallas de carcasonne vale la pena y que diferencia hay entre la de 8.5 Euros y la de 12,50 Eur.?
Y una cosita mas alguien que haya estado en limoux o en leuc me podria decir si merecen una paradita
Graciassssssssss Palo 83, por lo que dices la entrada al castillo la hiciste por tu cuenta? Es que en este mismo foro hablan de la visita guiada y decian que visitabas sitios que con la visista por libre no podias acceder, noseee, pero si dices que en el mismo carcasonne no te la rcomendaron.....
Con respecto a rennes hay una visita guiada ,
Visite de Rennes-le-Château
La visite du Domaine Bérenger Saunière comporte:
Le Presbytère, la Villa Béthania et son Oratoire, les jardins, la Tour Magdala et l'Orangerie.
Y cuesta 4,50Eur., ahora no se como estara jejejeje
Los horarios de febrero a abril son: 10 a 13h y de 14 a 17,15h
Si no es que han cambiado, cuando yo estuve, la visita de Domaine Berenguer no era guiada y el precio si que era el mismo.
Hola miqueso ,Tienes razon, fui yo que lo lei mal ,la visita guiada es para grupos y con reserva previa, de todas formas tu que estuvistes, vale la pena la visita? aunque no sea guiada jijiiji y ya que estamos por casualidad has estado en leuc?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
aroa89 Escribió:
miqueso Escribió:
Si no es que han cambiado, cuando yo estuve, la visita de Domaine Berenguer no era guiada y el precio si que era el mismo.
Hola miqueso ,Tienes razon, fui yo que lo lei mal ,la visita guiada es para grupos y con reserva previa, de todas formas tu que estuvistes, vale la pena la visita? aunque no sea guiada jijiiji y ya que estamos por casualidad has estado en leuc?
Totalmente aconsejable la visita, y si dispones de tiempo, hay una ruta (que yo no llegué a hacer), de senderismo que es la que hacia el Abad Sauniere todos los días, y que esta envuelta de misterio, en cuanto a Leuc, no he estado-
Totalmente aconsejable la visita, y si dispones de tiempo, hay una ruta (que yo no llegué a hacer), de senderismo que es la que hacia el Abad Sauniere todos los días, y que esta envuelta de misterio, en cuanto a Leuc, no he estado-
Muchas gracias miqueso. Mirare esa ruta de senderismo que dices
Hola gemma sergio, los que tienes en el post anterior estan relativamente cerca , desde Arreau hasta tolouse.
SI te gusta las estacios espacial , esta al este de la ciudad de toluse.
Muchas gracias Photomand!! Este fin de semana lo planearemos con mi marido a ver si quiere ir por allí...
Miraré ubicaciones y decidiremos porque al ser 2 días no hay para mucho pero almenos ver algunos importantes o con encanto!!
Muchas gracias!
Hola!! no se si finalmente vas en Pascua a la zona. No esta cerca, esta a unas dos horas y media de Toulouse..... Rocamadur...un pueblo precioso, totalmente recomendable.
He ido 3 veces a Carcassone y aprovechando que vengo de Barcelona, a la ida o la vuelta siempre en lugar de ir por la autopista voy de Carcassone a Perpinyà por la ruta de los castillos cataros pasando por Limoux y Maury , y cada vez voy a un sitio diferente.
No puede faltar una visita a la abadia de Renne-Le chateau.
A mi el castillo que mas me gusta es el castillo de Quéribus. Ir a la hora del anocher con unas magnificas vistas de los pirineos no tiene precio.
Estoy planeando un viaje para la semana de pascua por los castillos cátaros, y he mirado información y posibles rutas por internet, pero me he encontrado con demasiada información!!jejej,
Me gustaría que me orientáseis un poco sobre que sitios merecen la pena (tengo bastantes días, pero no quiero pasarme las vacaciones en el coche, así que sólo voy a seleccionar unos cuantos pueblos). Tengo claro que quiero ir a carcassone y tolouse, pero del resto, qué me recomendais? os pongo una lista que posibles pueblos/castillos, si creéis que falta algún "imprescindible"...