Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes ✈️ p22 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 132767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chamonix: ciudad, trekkings y excursiones - Alpes franceses  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Juesma Escribió:
Este verano viajo con mi familia a los Alpes. Queremos subir al Mont Blanc pero no sé cómo reservarlo por internet ni tampoco veo el precio del bono familiar aunque en mi caso no sé si ese bono me sirve porque mis hijas tienen 19 y 25 años. Tampoco entiendo lo del bono para 1día, para 2 días...
Yo tampoco te lo recomiendo. NOsotros estuvimos este verano y menos mal que no lo habiamos sacado antes porque nos salio el día lloviendo y no se veía nada.
Si habia un abono familiar que costaba 150 euros los cuatro pero los niños son hasta los 16 años osea que no te entran.
Lo mejor es que veas la pagina oficial en la que tienes los horarios y los precios. Luego es cuestion de adaptarlo a cuando tu quieras. A primera hora hay mucha gente porque hay mucho montañero que aprovecha el día entero.
www.compagniedumontblanc.fr/ ...le-du-midi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: ciudad, trekkings y excursiones - Alpes franceses  Publicado:

Experto

Muchas gracias por vuestra información
⬆️ Arriba

Experto

Me podéis aconsejar rutas para hacer y lugares para visitar? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juesma Escribió:
Me podéis aconsejar rutas para hacer y lugares para visitar? Gracias
Juesma lee este hilo que solo tiene 4 hojas y luego preguntas tu dudas por favor...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Annecy - Región Ródano-Alpes  Publicado:

Super Expert

elenare Escribió:
leonplanv Escribió:
Hola amigos, estare en esta zona en el mes de marzo proximo. Alguno de uds. Se han hospedado allí o en las cercanias? algo para recomendar? muchas gracias por vuestra ayuda.. Saludos !!!
Yo reserve en el Novotel Annecy centre que me parece que esta superbien pero luego decidimos alojarnos en Chamonix y lo anulé. Te dejo el enlace por si quieres mirarlo
www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml

Perdona si disperso temas, pero ¿donde os alojasteis en Chamonix?
⬆️ Arriba

Willy Fog

seabreak Escribió:
elenare Escribió:
leonplanv Escribió:
Hola amigos, estare en esta zona en el mes de marzo proximo. Alguno de uds. Se han hospedado allí o en las cercanias? algo para recomendar? muchas gracias por vuestra ayuda.. Saludos !!!
Yo reserve en el Novotel Annecy centre que me parece que esta superbien pero luego decidimos alojarnos en Chamonix y lo anulé. Te dejo el enlace por si quieres mirarlo

En el Mercure. HOtel un poco viejo pero habitaciones enormes. Tipo apartamento pero sin cocina. Y con unas vistas desde la terraza de la lengua de hielo del glaciar que solo por eso merecía la pena. NOs salio muy bien precio porque habia una promoción de los accor al 50%.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

seabreak Escribió:
elenare Escribió:
leonplanv Escribió:

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Chamonix
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
seabreak Escribió:
elenare Escribió:
leonplanv Escribió:

Hola
Saludos

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

seabreak Escribió:
chamiceru Escribió:
seabreak Escribió:
elenare Escribió:
leonplanv Escribió:

Hola
Saludos

Gracias
Te he contestado mas arriba, no se si lo has visto.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
seabreak Escribió:
chamiceru Escribió:
seabreak Escribió:
elenare Escribió:
leonplanv Escribió:

Hola
Saludos

Gracias

Sí, muchas gracias. Lo he mirado para este verano y el del centro no baja de 140 euritos. Un poco caro, jeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

seabreak Escribió:
elenare Escribió:
seabreak Escribió:
chamiceru Escribió:
seabreak Escribió:
elenare Escribió:
leonplanv Escribió:

Hola
Saludos

Gracias

Sí, muchas gracias. Lo he mirado para este verano y el del centro no baja de 140 euritos. Un poco caro, jeje.
Por eso nos cambiamos desde el de Annecy, porque a mitad de junio salio una oferta de hoteles en accor con el 50% y entre ellos estaba el de Chamonix. Igual este año vuelven a hacerla. Puedes reservar otro anulable y si acaso luego cambiar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Todavia no sé qué plan de verano haré y no quiero reservar porque (aunque lo pueda anular) porque parece que me obligo a hacer esa escala.

En fin, es que a mi Chamonix (en realidad la subida al Aguille de Midi) es un sitio que me encanta. He estado cuatro veces y he subido tres (una hacia muy mal tiempo). Y no me importaria volver a subir una vez más.

Lo haría como escala en un hipotético viaje hacia Suiza-Austria-Alemania Sur.

Estaré atento a Accor (tengo tarjeta de fidelidad. Soy un Ibis-maniatico)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy viendo horarios y tarifas para subir al Aguille du Midi y pone Annual return trip ¿entiendo que con esa tarifa puedo subir en un año las veces que quiera?¿no verdad?
⬆️ Arriba

Experto

Me podeis informar de que tal situación y referencias tiene el hotel
Ibis Sallanches Porte du Mont Blanc
Mas que nada por que estamos interesados en hacer rutas de trekking en chamonix y no sabemos si tenemos el tren famoso cerca o tendremos q desplazarnos en coche,vamos no conocemos esa zona
⬆️ Arriba

Willy Fog

malvez69 Escribió:
me podeis informar de que tal situación y referencias tiene el hotel
Ibis Sallanches Porte du Mont Blanc
Mas que nada por que estamos interesados en hacer rutas de trekking en chamonix y no sabemos si tenemos el tren famoso cerca o tendremos q desplazarnos en coche,vamos no conocemos esa zona
Por lo que veo en el mapa de su pagina no esta en Chamonix. Esta en un pueblo cercano.
www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml#

Si nadie te contesta puedes ver opiniones de otros viajeros en tripadvisor
www.tripadvisor.es/ ...Alpes.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: ciudad, trekkings y excursiones - Alpes frances  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes
EN unos días me voy para alemania y antes pararemos en chamonix para hacer la ruta del monte de las aguilas.

Existe el multipass que te deja subir a varios sitios son unos 55€ el día, pero me ha parecido leer que no puedes subir a mirador. ESto es así?? MErece la pena cogerlo o mejor la entrada individual 50€.

Merece la pena si alguno ha subido hacer la subida en el otro telesferico a Helbronner?? son 28 euros mas

SI hubiera que elegir entre mer de glace o Bossons, cual elegiriais??

Gracias por la respuestas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: ciudad, trekkings y excursiones - Alpes frances  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

En otro foro he encontrado una información que me ha llamado la atención, a parte de que no entiendo que es. Alguien sabe a que se pueden referir?
------

-Cuidado con las ventanas abiertas (te puedo ASEGURAR que lo de los gaseos NO es un mito). Yo no iría a los sitios más frecuentados y me buscaría un rinconcito apartado (hay cientos). Ojo, que tampoco es que sea un sitio peligroso, eh...

-Excursiones imprescindibles: Subir al Lac Blanc (enfrente del macizo del Mont Blanc), subir a la Mer de Glace y visitar el circo de Argentiere.

------

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos, 17 de marzo tengo vacaciones.

Me estoy mirando varios sitios asequibles, para ir.Puesto que no coincido con nadie, para ir solo con mi camara.

Aparte de las Baleares, he mirado Chamonix.

Claro seguramente lo divertido del sitio, es hacer senderismo, pero como voy solo si voy, no me la jugaré y solo quiero ir hacer fotos.

Tengo dudas.

Aparte que he leido por allí,Aiguille du Midi.Tienes tiempo limitado para estar arriba, cuanto tiempo se trata?

Y luego, aparte de Aiguille du Midi, hay algun sitio en la zona, de cham, para hacer fotos , o sitios para ver?

Que sean accesibles? por que entiendo que a la Aiguile se puede subir en teleferico.

Mi idea es un viaje fotografico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes...  Publicado:

Super Expert

Hola Dixo
Desde luego si lo que quieres es hacer fotografías, en la zona de Chamonix tienes buenos emplazamientos (eso si, estarás totalmente condicionado por la climatología)
Te detallo algunos comentarios sobre distintos lugares:
1- Teleferico de l´Aguille du Midi, la subida es espectacular y el paisaje increible, tanto desde la parada intermedia como desde arriba, ya que estás a 3842 m. La panorámica que se divisa desde la plataforma superior es impresionante, con el orgulloso Mont Blanch a un lado, el valle de Chamonix, el principio de la Valle Blanche, las preciosas agujas y cumbres surgiendo de un manto inmenso de nieve. Un mundo blanco y azul maravilloso.
Pero, una vez allí, yo no me perdería el recorrido del teleférico “panoramic Mont Blanch” que sobrevuela el Glaciar du Geant (grietas, alpinistas y el campamento de acceso a la cumbre del Mont Blanch) y llega hasta la Pointe Hellbronner en Italia desde allí, de nuevo tienes los Alpes a tus pies.
2-La mer de Glaze, a tan solo 20 min en tren cremallera desde Chamonix , las panorámicas sobrecogen a cualquiera. Las Agujas Les Drus (3754m), Les Grands Jorasses (4205m) y la Aiguille du Grepon (3482m) se alzan majestuosas y elegantes, y dividiendo las montañas la lengua del Glaciar du Mer de Glace (en mi opinión, fotograficamente hablando, no vale la pena bajar a la cueva de hielo)
3.- Annecy . La "Venecia de los Alpes" con su casco antiguo medieval (el castillo, el Palacio de la Isla, casi flotando sobre el agua (uno de los monumentos mas fotografiados de Francia)

Aunque no sean tan espectaculares, también vale la pena ver
4.-Les Gorges du Fier Se trata de un estrecho desfiladero, excavado en roca caliza por el río Fier, y sobre él, a unos 10-20 m se halla suspendida una pasarela metálica que permite pasear a lo largo y tomar curiosas fotos.
5.- - Reserva Natural Sitx fer a cheval y Cascada de Rouget (esta cascada conocida como “la reina de los alpes ”no es la mas alta ni la mas grande pero seguramente es la mas hermosa y elegante tiene unos 90 m de alto)

Creo que para una escapada ya tienes material para "quemar alguna tarjeta de memoria de la camara. Si todavía te queda un día libre puedes escaparte a Zermatt y fotografiar el Cervino desde un montón de lugares.

Eso si, en Marzo no ceses en tus plegarias, si hace sol el espectáculo es incomparable, pero el riesgo de día nublado, nieve o niebla en esta época del año existe.

Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes...  Publicado:

Super Expert

Hola Dixo de nuevo
Solo un detalle en respuesta a tu pregunta;
No hay tiempo limitado de estancia arriba en La guille du Midi, ni tampoco en Hellbruner; subes, puedes pasear durante el tiempo que quieras y tomas el teleferico de vuelta.
Eso si, hay que respetar el horario y mi recomendación es no esperar la última salida
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes