Información tickets y tarjetas de transportes - París ✈️ p64 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 8 de 95 - Tema con 1884 Mensajes y 1513895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
barcelonina Escribió:
Hola foreros,me he leido mas de la mitd de las páginas de éste foro y cuanto mas leo mas me lio ajajaja.
Suerte de los expertos viajeros que tanto ayudan(tengo ya un folio lleno de anotaciones y aun me faltan 4 meses para viajar) MIL GRACIAS

Hago cuentas y no se que me sale mejor de precio .
Os explico:

Soy una persona con incapacidad que me permite andar,pero no hacer pateadas largas, por lo que me atrae mucho la idea del bus turístico,porque lo veo ideal para quien no puede o no quiere andar y admirar el paisaje.Ya que es la primera vez que voy a Paris.
Aunque tanmpoco descartamos pasar del bus turístico si éste sale demasiado caro,e ir en metro y bus .

1 -Llego el Martes día 11 por el mediodia al aeropuerto de Orly y me alojo en el distrito 2 ,cerca de la Opera.
Estaremos una semana.Marchamos el Martes 18 por la tarde.

2 - Traslado aeropuerto-hotel nos da igual,no tenemos una preferencia.

3 -Tenemos mas de 26 años los 2.Vamos una pareja y una mini perrita en su mochilita .

4-No pensamos ir a Disney pero si a Versalles un día.Y el resto de días,solo Paris,nada de irnos fuera,segun los planes iniciales.

5-cogeriamos el metro un minimo de 4 veces diarias ,o bien el bus turistico,aun no lo tenemos decidido.

Muchas gracias adelantadas

______

Hola, bienvenido / a al foro. Lo del bus turístico tendréis que decidirlo vosotros, en función de para que lo queráis usar : desde mi punto de vista, el bus turístico es una buena opción si se quiere tener una visión conjunta de París durante un día, para poder ver un poco de todo (y del ambiente general de la ciudad) durante un día. Pero no es una opción razonable para utilizarla como medio de transporte para varios días : sale muy cara y está limitada a los recorridos prefijados repetitivos. Si quieres estudiar las alternativas de esta opción, en este hilo BUS TURISTICO PARIS tienes mas información sobre el tema.
Si decidieras finalmente usar el bus turístico, la mejor opción si solo se valorara la rentabilidad del abono semanal que te comento mas adelante, sería subir al mismo el lunes de la siguiente semana. Pero está claro que, por lo que respecta exclusivamente al disfrute del bus, es mejor hacerlo el primer día que llegues, para tener una visión general de París.

Con respecto a los tickets de transporte, creo que la mejor opción para vuestro caso particular es :

- Del primer martes a domingo = Paris Navigo Découverte de Zonas 1-2 [ratp navigo] : un abono semanal que incluye viajes ilimitados durante esos días por las Zonas 1-2 (que incluiría todo lo que quieres visitar, con la excepción de Versalles). Cuesta 19,80 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 24,80 €.

Si usas un día el bus turístico, como te comentaba antes, te seguiría saliendo rentable, aunque un poco menos.

- Para los traslados desde y hasta Orly, creo que la mejor opción es pagar los trayectos por separado. Faltaría saber la dirección exacta para recomendar el medio de transporte mas adecuado; puedes ver los mas habituales en este tip Traslado Aeropuerto Orly - París del hilo Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly (y si no encuentras lo que buscas, plantear allí tu duda). En todo caso, para que te incluyera alguna de las opciones (no todas), la Navigo debería de cubrir las zonas 1-4 (el aeropuerto está en Zona 4). Como la Navigo de Zonas 1-4 cuesta 11,25 € mas y no hay ninguna opción de traslado desde el aeropuerto (de las incluidas en la Navigo) que cueste ese importe, te interesará comprar la Navigo solo para Zonas 1-2 y pagar el traslado del aeropuerto aparte.

- Para lunes y martes, la mejor opción es comprar carnets de 10 t+ (que cuestan 13,30 €, con lo que cada trayecto te sale por 1,33 €) y pagar el traslado de vuelta para el aeropuerto aparte. Si pensáis usar mucho le transporte público, os podría interesar comprar para el lunes un abono diario Mobilis de Zonas 1-2 que cuesta 6,60 € y te incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas.

A efectos de rentabilidad de abonos y tickets de transporte, sería preferible que la excursión a Versalles la hicieras el lunes o martes, para poder aprovechar al máximo la Navigo de Zonas 1-2 durante la semana anterior. Versailles-Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Château está en zona 1-4 y el ticket de RER para llegar hasta allí cuesta 3,35 € por trayecto (por lo que tampoco cubriría la diferencia entre la Navigo de Zonas 1-2 y la de Zonas 1-4 y te seguiría interesando comprar la primera y pagar los traslados de RER a Versalles aparte).

Tienes mas información sobre los tickets de transporte en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte en París ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado al mismo.

Para moverte por París, además de las opciones de metro y RER [ratp interactif], creo que te interesa controlar las opciones de autobús [ratp interactif bus] : con el abono Navigo podrás coger todos los autobuses que quieras y, en tu caso, poder subir y bajar de los autobuses siempre que quieras (mas cómodo que subir y bajar el montón de escaleras que hay en el metro), incluso para un trayecto pequeño, te puede venir muy bien. Puedes sacar este plano de aquí [web]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil Gracias Alfrito,ha sido estupenda tu explicación
Realmente puedo usar buses de linea en lugar de metro pues es mas cómodo para mi,aparte de que lo encuentro mas bonito,vas viendo la cuidad y te integras mejor.

La conclusion que he entendido(corrigeme si me equivoco ) es
Sacar la navigo de 2 zonas para usarla de martes a Jueves.
Los billetes de Orly y Versalles aparte
Y de Lunes a Martes antes de partir un bono de 10 viajes.

Muchisiiiiismas gracias por la información.
Ahora me toca intentar,con mi precaria sabiduria informática poder instalarme tu aplicación de restaurantes en mi movil,que si tiene android. Por suerte tengo tiempo suficiente y el ensayo-error suele fncionar jajaja

Un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

barcelonina Escribió:
Mil Gracias Alfrito,ha sido estupenda tu explicación
Realmente puedo usar buses de linea en lugar de metro pues es mas cómodo para mi,aparte de que lo encuentro mas bonito,vas viendo la cuidad y te integras mejor.

La conclusion que he entendido(corrigeme si me equivoco ) es
Sacar la navigo de 2 zonas para usarla de martes a Jueves.
Los billetes de Orly y Versalles aparte
Y de Lunes a Martes antes de partir un bono de 10 viajes.

Muchisiiiiismas gracias por la información.
Ahora me toca intentar,con mi precaria sabiduria informática poder instalarme tu aplicación de restaurantes en mi movil,que si tiene android. Por suerte tengo tiempo suficiente y el ensayo-error suele fncionar jajaja

Un abrazo

De nada. Un detalle : la Navigo de Zonas 1-2 la puedes usar de martes a domingo (la tarjeta es válida de lunes a domingo de la misma semana natural, pero como tu llegas el martes ...). El resto es correcto si el lunes no tienes previsto hacer cinco viajes o mas en transporte público (no lo harías, p.ej., si dedicas ese día a Versalles, al volver ya no necesitarás tantos). En caso de que el lunes te fueras a quedar por París todo el día, es posible que te interesara la opción del abono diario Mobilis que te decía : por 6,60 € tienes viajes ilimitados (equivalen a cinco trayectos con t+ de carnet y si piensas usar el autobús para trayectos cortos es probable que te compense).

Con lo del mapa, en realidad la aplicación la puso kenywell, yo solo tenía el mapa google. Te puedes imprimir un trozo de mapa con esta otra opción de [mapa taurich] (en la parte inferior solo aparece la información de los iconos que se ven arriba), con la que aparecen los iconos originales (en la aplicación de kenywell aparece un icono tipo). Pero todavía no he descubierto una aplicación offline que permita ver los iconos originales ... Si alguien que se maneje con estas cosas lee esto y conoce alguna opción ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando si me compensa coger la Paris Visite para 3 días ya que en la torre eiffel no hace descuento y en la torre montparnasse voy a cenar por lo que ya no pago esa visita.
Tengo pensado hacer el paseo x el sena, subir a Arco del Triunfo, Subir a Notre Dame y Invalidos y Opera ver por fuera
⬆️ Arriba

Willy Fog

brais10 Escribió:
Estoy pensando si me compensa coger la Paris Visite para 3 días ya que en la torre eiffel no hace descuento y en la torre montparnasse voy a cenar por lo que ya no pago esa visita.
Tengo pensado hacer el paseo x el sena, subir a Arco del Triunfo, Subir a Notre Dame y Invalidos y Opera ver por fuera

Hola. Solo te compensaría si fueras a realizar mas de cuatro viajes diarios en transporte público durante esos tres días. Los descuentos que vas a obtener son :

- Paseo por el Sena = 4,25 €
- Arco del Triunfo = 1,90 €
- Invalidos = 1,90 €

TOTAL = 8,05 €. Como la Paris Visite de tres días y Zonas 1-3 cuesta 23,40 €, te quedarían por rentabilizar 15,35 € equivalentes a algo menos de 12 viajes utilizando los carnets de 10 t+ (es decir, cuatro al día de media). Si piensas hacerlos, te compensa; en caso contrario, no.

Tienes mas información sobre la Paris Visite en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte en París ( 2 de 2 ) y mas sobre los t+ en este otro Billetes, tickets y abonos de transporte en París ( 1 de 2 )
⬆️ Arriba

Super Expert

No sabia que la Paris Visite tiene descuento en paseo por el Sena, con algun compañia en particular o con cualquiera?

Alguien sabe si con la tarjeta del paro se entra gratis en alguno que es de pago tipo Arco del Triunfo, Invalidos..???
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.-Fijate por favor en el sitio de la PV www.ratp.fr/ ...-ventajas/

2.- La respuesta fácile se SI a todos los museos o monumentos que dependen de Monuments de France (los que entran en la Paris Museum Pass). El tema es si los guardias hacen honor o no a esa circunstancia. Hemos visto casos de aceptación sin más y otros casos en que argumentaron que es sólo para parados franceses.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que veo con la Paris Visite tienes descuento del 25% en bateaux parisiens con salidas desde la Torre Eiffel y Notre Dame. No creo que haya problema en coger los tickets allí no? Así enseño la PV y me aplican el descuento.. Un saludo y gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tema es ver si la PV se justifica haciendo una comparación entre el uso y el precio. Sólo usando los descuento o con ciertos tipos de viaje se justifica.

BP cuesta 13€ o sea que te ahorras 3.25€ pp.
⬆️ Arriba

Super Expert

A que hora estaria bien hacerlo? Veo que se puede hasta las 22:00..
⬆️ Arriba

Willy Fog

A tu gusto. ¿Paris con el sol o edificios iluminados?
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que a mi novia le hara mas ilusion que este algo oscurecito, siempre tiene el punto mas romantico del que a todas les gusta jejeej
⬆️ Arriba

New Traveller

www.ratp.fr/tarifs/fr/ratp

Este Link, me lo pasó la gente de atención al ususario de RATP
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! He estado mirando y creo que a mi marido y a mi si nos sale rentable comprar la paris visite zonas 1-3 para 3 días ya que no vamos a sacar el paris museum pass y ademas Vamos a visitar el arco del triunfo(-20%), les invalides(-20%), torre montparnasse(-30%), panteon(-20%) y el crucero por el sena (Bateaux parisiens -25%).
Quisiera saber desde donde se coge el Bateaux parisiens, los horarios y donde se paga.
Si en algo estoy equivocada diganmelo, es que estoy un perdida!! jaja
GRacias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

mms88 Escribió:
Hola!! He estado mirando y creo que a mi marido y a mi si nos sale rentable comprar la paris visite zonas 1-3 para 3 días ya que no vamos a sacar el paris museum pass y ademas Vamos a visitar el arco del triunfo(-20%), les invalides(-20%), torre montparnasse(-30%), panteon(-20%) y el crucero por el sena (Bateaux parisiens -25%).
Quisiera saber desde donde se coge el Bateaux parisiens, los horarios y donde se paga.
Si en algo estoy equivocada diganmelo, es que estoy un perdida!! jaja
GRacias y un saludo

Hola. Según indica la [web] de la Ratp, actualmente la Paris Visite no ofrece descuentos en el Panteón (ha estado en otros momentos, pero ahora no). Por tanto, los descuentos que comentas sumarían : Arco=1,90 + Invalides=1,90 + Torre Montparnasse=3,90 + Bateaux Parisiens=4,25 = 11,95 €. Como la Paris Visite de Zonas 1-3 y tres días de duración cuesta 23,40 €, te quedarían por rentabilizar 11,45 €, que equivalen a algo menos de 9 t+ comprados en carnet de 10. Si vas a realizar estos 9 trayectos durante esos tres días (mas que probable), te resultará rentable la Paris Visite. Tienes mas información sobre esta tarjeta en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte en París ( 2 de 2 ).

Con respecto al crucero, te contesto en este [post] del hilo correspondiente Cruceros, cenas y paseos por el Sena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias alfrito!
Creo q si haremos mas de 9 viajes porque pensamos ir a casi todos los sitios en metro!! salvo cuando este cerca que iremos andando para disfrutar también de la ciudad que seguro nos encantara!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he aquí mi cacao mental que tengo y a ver si podeis echarme una manita...
Resulta que tenemos la intención de hacer una escapada de 4 noches mi mujer y yo pero el asunto es que no sabemos que tipo de targeta coger, ya que estuvimos en Paris hace ya unos años y practicamente lo vimos todo...
Mi pregunta es: Que tipo de targeta debo coger para estar 5 días y 4 noches en Paris?

No tenemos intención de ver:
*Museo Louvre
*Torres Notre Dame
*Cruceros por el Sena, etc...

Y nos gustaria ver:
*St. Denis
*St. Chapele
*Invalides ( Napoleón)
*Museo d´Orsay

Que tipo de targeta me recomendais? Tenemos enfocado este viaje mas bien en pasear, mucho mucho mucho...
Nuestro hotel estara al lado del Louvre y cenaremos en el Barrio Latino, es donde se puede encontrar unos menus asequibles a todos los bolsillos y ademas nos encanto...
Quizas el viaje largo que hagamos sera para ir a St. Denis, el resto algun viaje en metro, vamos eso creo!
Pues no me enrollo mas y a ver si me echais una mano.
La Musseum Pass, Paris Visite,... Cual?
Gracias de antemano, saludo, foreros!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

davidycecilia Escribió:
Hola, he aquí mi cacao mental que tengo y a ver si podeis echarme una manita...
Resulta que tenemos la intención de hacer una escapada de 4 noches mi mujer y yo pero el asunto es que no sabemos que tipo de targeta coger, ya que estuvimos en Paris hace ya unos años y practicamente lo vimos todo...
Mi pregunta es: Que tipo de targeta debo coger para estar 5 días y 4 noches en Paris?

No tenemos intención de ver:
*Museo Louvre
*Torres Notre Dame
*Cruceros por el Sena, etc...

Y nos gustaria ver:
*St. Denis
*St. Chapele
*Invalides ( Napoleón)
*Museo d´Orsay

Que tipo de targeta me recomendais? Tenemos enfocado este viaje mas bien en pasear, mucho mucho mucho...
Nuestro hotel estara al lado del Louvre y cenaremos en el Barrio Latino, es donde se puede encontrar unos menus asequibles a todos los bolsillos y ademas nos encanto...
Quizas el viaje largo que hagamos sera para ir a St. Denis, el resto algun viaje en metro, vamos eso creo!
Pues no me enrollo mas y a ver si me echais una mano.
La Musseum Pass, Paris Visite,... Cual?
Gracias de antemano, saludo, foreros!!!

Hola. En lo relativo a transportes, para afinar con la mejor opción, es necesario conocer algún dato mas :

- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso (y si necesitas incluir los traslados a los mismos en la tarjeta o los tienes contratados por otro lado)
- Día de la semana de llegada (si los cinco días de tu estancia coinciden dentro de la misma semana natural te puede interesar una opción; en caso contrario, otra).
- Edades de los que viajan (supongo que mayores de 26 años, pero por confirmarlo).

Por lo que respecta a las visitas a museos, si solo pensáis entrar en las cuatro que comentas no te interesa la Paris Museum Pass : Saint Denis = 7,50 € - Sainte Chapelle = 8,50 € - Invalides = 9,50 € - Museo d'Orsay = 9 € ------- TOTAL = 34,50 €. Como la Paris Museum Pass mas económica cuesta 39 € [web], no llegarías a rentabilizarla (aunque si lo harías si añadieras una visita mas y, de paso, te ahorrarías la cola en el Museo de Orsay, que siempre es un detalle).
⬆️ Arriba

Super Expert

El vuelo a Beauvais, tenemos mas de 26 y creo que vamos de sabado a miercoles...
Los 39€ de la Musseum Pass son de dos días no es cierto? Pero entra el Transporte? Si no es así, que me convendria?
Quizas compre la Musseum Pass y añada algun museo mas a la lista, como una visita rapida al Louvre una vez mas... Entonces ya me saldria rentable no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

SI, para dos días.
No, la PM no cubre transporte
Si, entonces te saldría rentable
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes