Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Qué sitios me recomendais para comer en la zona de San Juan de Luz, Hendaya y Biarritz?
Un saludo
Hola
Aunque esté ya en Guipúzcoa y no en Francia, te recomiendo este en Hondarribia www.mamutzar.com/ ...l_home.php . No es barato, pero es buenísimo
En mi diario del País Vasco Francés de 2010 (pinchando en las www abajo de mi mensaje) cito unn par de ellos en S. Juan de Luz
Saludos
Gracias, ese restaurante ya me lo había apuntado, pero es que al siguiente día vamos a la zona de San Juan de Luz y Biarritz y buscaba alguno por esa zona y no volver a Hondarribia a comer.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Una consulta, mis padres arrendarán vehículo en España para pasar una noche al país vasco, hay que pedir a la rent a car algún documento especial?
Te repito lo que te he dicho antes. El coche tiene que tener en la matricula o en una pegatina la E de España y tener un seguro que cubra las incidencias que puedan pasar en Francia.
Eso lo tienes que hablar con la agencia de alquiler.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
Gracias ele, para dejar la respuesta oficial aquí, una puertesita de este foro llamó a Avis, y le dijeron que no necesito nada ya que los autos que arriendan disponen de lo necesario para transitar por Francia, lo que si mi padre necesita carnet de conducir internacional.
vvb75 Escribió:
Gracias ele, para dejar la respuesta oficial aquí, una puertesita de este foro llamó a Avis, y le dijeron que no necesito nada ya que los autos que arriendan disponen de lo necesario para transitar por Francia, lo que si mi padre necesita carnet de conducir internacional.
GEnial, entonces no te tienes que preocupar de nada.
Recomendarme un pueblo o ciudad para alojarme en Agosto. ¿Merece la pena Biarritz o Bayonna o San Juan de la luz? Quería estar tres o cuatro días y ver estas ciudades.
zeltia_1313 Escribió:
Recomendarme un pueblo o ciudad para alojarme en Agosto. ¿Merece la pena Biarritz o Bayonna o San Juan de la luz? Quería estar tres o cuatro días y ver estas ciudades.
Gracias
A mi la mas bonita y con diferencia me parece San Juan de luz pero también es la que menos oferta hotelera tiene.
En Biarritz tienes también mar que igual es una ventaja en agosto. Bayona es interior.
Mira en Booking, y te guias por precio y valoración de los clientes. Yo cuando estuve por Biarritz me aloje en Argi-Eder, hotel sencillo que estaba muy bien. De todas maneras en Biarritz la oferta hotelera es bastante importante, asique no tendras problemas en comparar.
Ya creo que me sé de memoria los hoteles de booking pero alguno que he leído por aquí no sale en booking, el tulip inn biarritz.
No sé si coger el hotel en Biarritz, St Juan de Luz, Bayona...
Otra pregunta pero ya se sale ¿merece la pena ir a pasar un día a Burdeos? Por ejemplo, salgo de Donosti un martes por la mañana, paro en Hondarribia-Hendaya y tiro para Burdeos y paso una noche, y nos venimos el miércoles por la noche para Biarritz, y nos queda por ver entre jueves y viernes Bayonna, St Juan de Luz y Biarritz. Es que Burdeos me parece impresionante pero si es mucho tute...
Burdeos es una ciudad muy agradable, una ciudad desconocida por muchos pero que bien merece ser visitada. A mi me encanto. Desde Donosti tienes poco mas de 200km, en dos horas te plantas en el mismo centro. Yo, trataria de llegar para medio día allí y estar hasta la tarde del día siguiente, creo que así te da tiempo a ver lo esencial.
Después, Biarritz y Baiona las ves perfectamente en un día, y en otro medio San juan de luz.
Lo que no quiero es ver las cosas demasiado apurada y tenerme que ir estresada y sabiendo que me quedan cosas y cosas por ver, si es mucho tute pues casi podía estar un par de días ahí y Biarritz-Bayona otros dos. Supongo que Bayona será más pequeña, o paso de todo, me quedo en Biarritz cuatro días y veo con calma esa zona.
Lo que no quiero es ver las cosas demasiado apurada y tenerme que ir estresada y sabiendo que me quedan cosas y cosas por ver, si es mucho tute pues casi podía estar un par de días ahí y Biarritz-Bayona otros dos. Supongo que Bayona será más pequeña, o paso de todo, me quedo en Biarritz cuatro días y veo con calma esa zona.
Sí sí, por supuesto, por eso ando buscando información en quienes hayáis estado por ahí, la verdad es que no tengo ni idea de lo extensa que puede ser Burdeos, si tiene mucho para ver y esas cosas, por las fotos me parece preciosa, de ahí la duda.
zeltia_1313 Escribió:
¿Y alguien me recomimenda un hotel?
Yo me aloje en Residence Biarritz Ocean. Es un apartahotel que esta en el centro de la población. ESta muy bien y ademas te permite hacer allí los desayunos y las cenas si quieres.
zeltia_1313 Escribió:
Uff, no lo tengo muy claro
Yo para 4 días te diria que no vayas a Burdeos, al final no vas a ver ni una cosa ni otra. Si te queda tiempo siempre puedes ir a Fuenterrabia o hacia el norte a ver alguna playa de las Landas, pero tranquilamente y sin correr para verlo todo.
También ten en cuenta que si vas en semana santa seran días de mucha gente y te va a costar llegar a los sitios y aparcar. Tomatelo con calma es mi consejo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
zeltia_1313 Escribió:
Ya creo que me sé de memoria los hoteles de booking pero alguno que he leído por aquí no sale en booking, el tulip inn biarritz.
No sé si coger el hotel en Biarritz, St Juan de Luz, Bayona...
Otra pregunta pero ya se sale ¿merece la pena ir a pasar un día a Burdeos? Por ejemplo, salgo de Donosti un martes por la mañana, paro en Hondarribia-Hendaya y tiro para Burdeos y paso una noche, y nos venimos el miércoles por la noche para Biarritz, y nos queda por ver entre jueves y viernes Bayonna, St Juan de Luz y Biarritz. Es que Burdeos me parece impresionante pero si es mucho tute...
Para Burdeos tenemos este hilo: Burdeos y alrededores - Consejos
Además como bien dices ya se sale de este tema pues queda más al norte del País Vasco-Francés
Saludos