Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p46 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 44 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 751766 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
También he pensado que es o que me comviene mas para el día que voy a estar en paris,e t +10 o la noctilien.
Los lugares a visitar estan entre a 1y 5,no se si ademas me sirve para coger el rer para disney
⬆️ Arriba

Willy Fog

saxis Escribió:
Alfrito,tengo el hotel justo enfrente de gare d'este.Voy a coger e orly bus hasta denfert rochereau ,luegp habia pensado coger la linea 38 hasta gare du nort,por que creo que no esta miuy lejos,hay alguna otra alternativa mejor?

Hola. En este [post] del hilo Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly te comenté la opción mas rápida para llegar desde el aeropuerto hasta tu hotel (con la alternativa del taxi, que no salía muy cara). La que propones tu también es válida, pero tardarás mas tiempo. Lo que veas (en todo caso, si tienes alguna duda sobre estos temas, mejor en el hilo del aeropuerto de Orly, por favor).
⬆️ Arriba

Willy Fog

saxis Escribió:
tambien he pensado que es o que me comviene mas para el día que voy a estar en paris,e t +10 o la noctilien.
Los lugares a visitar estan entre a 1y 5,no se si ademas me sirve para coger el rer para disney

Hola. Si llegáis un día a Orly, pasáis solo una noche en París y al día siguiente cogéis el RER para Disney, creo que lo que mas os interesa es comprar la Paris Visite de Zonas 1-5 que cuesta 17,15 € (tienes mas información sobre esta tarjeta en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte en París ( 2 de 2 ). Te cuento

- el trayecto Orly-París en Orlyval+RER B cuesta 11,30 € para los adultos (la opción que comentabas de Orlybus+autobús 38 te costaría 7,20 € del Orlybus + 1,33 € del bus = 8,53 €).

- el trayecto París-Disney cuesta 7,30 € a los adultos.

La Paris Visite de Zonas 1-5 cubre estos dos trayectos, con lo que la amortizarías directamente si usas el Orlyval (lo mas rápido, como te comentaba). Y solo te quedarían por rentablizar unos pocos euros si usas la opción de Orlybus+bus 38. Pero lo cubrirías en cuanto realices dos traslados en transporte público por París.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: METRO DE PARIS  Publicado:

Travel Addict

Hola en el plano los circulos blancos es transbordo corto entre lineas y el alargado transbordo largo??
Otra pregunta en la estación de concorde hay que hacer transbordo siempre??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mms88 Escribió:
Hola en el plano los circulos blancos es transbordo corto entre lineas y el alargado transbordo largo??
Gracias!!

Hola. Los circulos alargados [ratp interactif] se deben a temas de grafismo, para poder recoger dentro del círculo varias líneas de metro o RER que no se pueden cruzar en un circulo "normal" (p.je. Gare de Lyon tiene un circulo "alargado" porque tiene varias líneas de RER que son gruesas, pero todas se cruzan en la misma estación). En Concorde solo hay que hacer transbordo si cambias de una línea a otra (líneas 1, 8 y 12). Si continuas en la misma línea en la que vas, no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias alfrito. Me ha servido de mucha ayuda ya que al hacer un itinerario en el google maps siempre tenia que bajar en concorde y andar unos 5 min aun siguiendo en la misma linea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y para ir de opera (donde para el roissybus) hasta george v (que esta cerca de mi hotel) puedo coger en opera la linea 7 en dirección a villejuif y en palais royal- musee du louvre coger la linea 1 en dirección a la defense?? Pero en palais royal en el google maps me dice que hay que andar 5 min para el trasbordo, es que hay que salir de la estación y dirigirte a otra? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mms88 Escribió:
Y para ir de opera (donde para el roissybus) hasta george v (que esta cerca de mi hotel) puedo coger en opera la linea 7 en dirección a villejuif y en palais royal- musee du louvre coger la linea 1 en dirección a la defense?? Pero en palais royal en el google maps me dice que hay que andar 5 min para el trasbordo, es que hay que salir de la estación y dirigirte a otra? Muchas gracias!

Lo mejor en ese caso es coger en Ópera la línea 8, dirección Balard, hasta Concorde. Y allí hacer transbordo a la línea 1 dirección La Defense hasta George V
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mms88 Escribió:
Gracias!!
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas a este hilo, del mismo tema, pero más actualizado
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda urgente RER PARIS Y TRANSPORTE DE BICICLETA  Publicado:

Travel Addict

Voy a comprar llos billetes para paris llegando a la estación de montparnase y debo dirigirme a la de saint lazaro. Viajo con bicicleta pues voy a iniciar una ruta por la zona de normandi, tengo una hora para hacer el enlace de un tren a otro ¿ es posible meter la bicicleta en el Rer ?en el metro ya se que no
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda urgente RER PARIS Y TRANSPORTE DE BICICLETA  Publicado:

Willy Fog

arrobando Escribió:
Voy a comprar llos billetes para paris llegando a la estación de montparnase y debo dirigirme a la de saint lazaro. Viajo con bicicleta pues voy a iniciar una ruta por la zona de normandi, tengo una hora para hacer el enlace de un tren a otro ¿ es posible meter la bicicleta en el Rer ?en el metro ya se que no
Gracias

Hola. Solo en determinados horarios [web] :

- Los sábados, domingos y festivos todo el día.
- El resto de días : antes de las 06,30 h. ; entre las 9,00 y las 16,30 h. ; y después de las 19,00 h.

Pero no hay ninguna línea de RER que conecte directamente Gare Montparnasse y Saint Lazare [ratp interactif]. Si no puedes hacer un tramo en la propia bici (porque la llevas embalada y no te interesa volver a montar), creo que lo mas factible es coger un taxi : a estas horas, el coste estará en torno a los 11-12 € [worldtaximeter] (aunque dependerá del estado del tráfico en el momento que vayas).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda urgente RER PARIS Y TRANSPORTE DE BICICLETA  Publicado:

Moderador de Zona

arrobando Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo del RER
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! El día 28 de este mes llego a gare de lyon a las 12:45 y no encuentro los horrios del rer por ninguna parte! alguien me podria decir a qe hora podria coger el metro para ir de gare de lyon hasta marne la vallee? muchas gracias!!!:)
⬆️ Arriba

Experto

miriam410 Escribió:
Buenas!! El día 28 de este mes llego a gare de lyon a las 12:45 y no encuentro los horrios del rer por ninguna parte! alguien me podria decir a qe hora podria coger el metro para ir de gare de lyon hasta marne la vallee? muchas gracias!!!:)
www.ratp.fr/ ...c=horaires
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Beauvais  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo unos billetes ya sacados para ir en abril y queria saber como llegar desde Porte Maillot al hotel Diana en 73 Rue Saint-Jacques , seria muy caro un taxi' o hay algun bus o metro que lleve mas o menos directo?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cocolisete Escribió:
Hola, tengo unos billetes ya sacados para ir en abril y queria saber como llegar desde Porte Maillot al hotel Diana en 73 Rue Saint-Jacques , seria muy caro un taxi' o hay algun bus o metro que lleve mas o menos directo?
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo del transporte público en París
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cocolisete Escribió:

Directo no. Pero haciendo transbordo sí. En Porte Maillot coges la línea 1 del metro dirección Chateau de Vincennes hasta Concorde, donde haces transbordo a la línea 12 dirección Mairie d'Issy hasta Sevres-Babylone. Allí coges la línea 10 dirección Gare d'Austerlitz y bajas en Cluny-La Sorbonne, a 2 minutos del hotel.

Te ahorras un transbordo haciendo otra combinación que te hace andar un poco más desde la estación del metro al hotel. Se trataría de coger también la línea 1 del metro dirección Chateau de Vincennes hasta Chatelet. Allí coger la línea 4 del metro dirección Mairie de Montrouge hasta Saint Michel, donde estás a unos 6 minutos del hotel.

El tiempo desde Porte Maillot al hotel en ambos casos es el mismo, una media hora.

En cuanto a un taxi desde Porte Maillot al hotel te podría salir por unos 12€ según los calculadores de tarifas de taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. yo tengo la carte navigo découverte semanal, más que nada preguntaros si se puede cargar vía internet, no llego hasta el jeuves a París y es hasta el miércoles que se puege cargar. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestra ayuda. Estoy planificando mi viaje y lo de este foro es muy de agradecer.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

isard Escribió:
buenas. yo tengo la carte navigo découverte semanal, más que nada preguntaros si se puede cargar vía internet, no llego hasta el jeuves a París y es hasta el miércoles que se puege cargar. Gracias

No creo que se pueda.
Pero no perdés nada con mandarles un mail preguntando....
Aunque me pregunto cómo puede identifcarse unívocamente la tarjeta al no estar registrado tu nombre ... Interesante tema
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes