Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a ver si me aprueban este itiinerario es mejor que el anterior que mande :yo llego el domingo 14 julio (dia de la bastilla)a la mañana y realizaria el siguiente recorrido para los 6 días que me quedo :
Domingo 14 :A las 13:00 ingreso al hotel en Montparnase, luego tomaria la excursion city tour de paris que sale a las 14:45 y dura 1hora y 45 minutos. Luego me iria a tomar algun metro o bus que me acerque a la torre eifeel a eso de las 18:30 , la subiria por ascensor y luego bajaria para realizar el paseo paris nocturno por el sena. Lo que les le pido también me digan que transportes me convendrán tomar en los trayectos de ese día y desde donde tomarlo y hacia donde bajarme
Lunes 15: a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y hago el siguiente recorrido por Notre dame :Conciergerie(8:45 a 9:30) , Sainte Chapelle(9:45 a 10:30), Palacio de justicia(10:15 a 10:30), Cripta Arqueologica(10:45 a 11:15), Museo de Notre dame(11:30 a 12:15), luego me hare un picnic para comer por una hora cerca a las 12:30 (en que plaza o lugar cerca de ahí lo puedo hacer)luego recorrer Barrio Latino :, St Severin (13:45 a 14:00), Boulevard Saint Michel(14:1 5 a 14:45), Museo Clunny(15:00 a 15;45) ,Pantheon(16:00 a 17:30) .jardenies de luxemburgo(18:00 a 18:30) y me voy a tomar un café en algún lugar lindo por aca o por montparnase donde me hospedo en el hotel (cual me recomiiendan para tomar algo)
Martes 16 : a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y me tomo el tren a Versalles donde hago el siguiente recorrido :Palacio con recorrido por los jardines del palacio(9:45 a 11:00) ,y me quedo en los jardines el espectáculo Aguas MUSICALES(11:00 a 12:00), luego me hare un picnic para comer por una hora cerca a las 12:00) en los Jardines del Palacio, luego vuelvo a la zona de Montmartre para hacer el siguiente recorrido : Viñedos(14:00 a 14:30), Museo de Montmartre(14:45 a 15:15), Iglesia SacreCOEUR(15:30 a 16:30) ST Pierre Montmartre(16:45 a 17:15) Plaza du tertre(17:30 a 18:00) y paso por la Torre de Montparnasse para subirla y luego me vuelvo al hotel
Miercoles 17 : a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y donde hago el siguiente recorrido :Les Invalides(9:00 a 9:30) , Museo Rodin(9:45 a 10:30), cruzo la explanada de los Invalides hasat llegar al puente Alejandro III (10:45 a 11:15), luego voy a Petit Palasis y Grand Palais(11:30 a 12:30),Continuamos por Av Churchill hasta llegar a Campos Elyseos (12:45 a 13:30) , luego Trocadero(13:45 a 14:00) , luego voy al Arco de Triunfo donde como y hago Vista Panoramica (14:30 a 16:00) , Luego camino media hora hasta llegar a la plaza de la Concordia (16:30 a 17:00) luego Iglesia Madelaine(17:15 a 17:45) , luego camino la Rue St Honore hasta llegar a la plaza vendome (18:15 a 18:45) , luego voy a galeria Lafayette para recorrela y tomar algo desde arriba con la vista panaoramica de la ciudad (19:00 a 20:00)
Jueves 18 : a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y donde hago el siguiente recorrido :museo D’orsay (9:00 a 12:00) , ST. Germain des Pres(12:30 a 13:15), luego voy a Boulevard ST. Germain (13:30 a 14:00), y luego me voy a comer a Café de Flore (14:15 a 15:00 ), luego Museo Delacroix (15:15 a 16:15) , luego voy al zona de les halles donde hago el siguiente recorrido: Forum de Les halles (16:45 a 17:15) , luego voy al Fuente de los Inocentes(17:30 a 17:45) , luego voy a Plaza Igor Stravinsky( 18:00 a 18:15) y luego al Centro Pompidou (18:15 a 19:30) y luego me vuelvo al hotel
Viernes 19 : a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y donde hago el siguiente recorrido :museo de louvre (9:00 a 13:00) , Palais Royal y sus jardines (13.30 a 14:15) , luego voy a los Jardines del las Tullerias , donde me hare un picnic para comer por una hora cerca a las 14:30 al 15:30 ) luego camino por la Av de Opera hasta llegar al Palacio Opera Granier(15:45 a 17:00) , luego camino voy al Boulevard des Capuchines (17:15 a 17:45) y luego me voy a Café de la Paix(18:00 a:19:00) y luego me volveria al hotel.
Publicado: Mie Abr 10, 2013 1:40 pm Asunto: Re: Itinerarios para visitar París
Hola a ver si me aprueban este itiinerario es mejor que el anterior que mande :yo llego el domingo 14 julio (dia de la bastilla)a la mañana y realizaria el siguiente recorrido para los 6 días que me quedo :
Domingo 14 :A las 13:00 ingreso al hotel en Montparnase, luego tomaria la excursion city tour de paris que sale a las 14:45 y dura 1hora y 45 minutos. Luego me iria a tomar algun metro o bus que me acerque a la torre eifeel a eso de las 18:30 , la subiria por ascensor y luego bajaria para realizar el paseo paris nocturno por el sena. Lo que les le pido también me digan que transportes me convendrán tomar en los trayectos de ese día y desde donde tomarlo y hacia donde bajarme
Lunes 15: a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y hago el siguiente recorrido por Notre dame :Conciergerie(8:45 a 9:30) , Sainte Chapelle(9:45 a 10:30), Palacio de justicia(10:15 a 10:30), Cripta Arqueologica(10:45 a 11:15), Museo de Notre dame(11:30 a 12:15), luego me hare un picnic para comer por una hora cerca a las 12:30 (en que plaza o lugar cerca de ahí lo puedo hacer)luego recorrer Barrio Latino :, St Severin (13:45 a 14:00), Boulevard Saint Michel(14:1 5 a 14:45), Museo Clunny(15:00 a 15;45) ,Pantheon(16:00 a 17:30) .jardenies de luxemburgo(18:00 a 18:30) y me voy a tomar un café en algún lugar lindo por aca o por montparnase donde me hospedo en el hotel (cual me recomiiendan para tomar algo)
Martes 16 : a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y me tomo el tren a Versalles donde hago el siguiente recorrido :Palacio con recorrido por los jardines del palacio(9:45 a 11:00) ,y me quedo en los jardines el espectáculo Aguas MUSICALES(11:00 a 12:00), luego me hare un picnic para comer por una hora cerca a las 12:00) en los Jardines del Palacio, luego vuelvo a la zona de Montmartre para hacer el siguiente recorrido : Viñedos(14:00 a 14:30), Museo de Montmartre(14:45 a 15:15), Iglesia SacreCOEUR(15:30 a 16:30) ST Pierre Montmartre(16:45 a 17:15) Plaza du tertre(17:30 a 18:00) y paso por la Torre de Montparnasse para subirla y luego me vuelvo al hotel
Miercoles 17 : a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y donde hago el siguiente recorrido :Les Invalides(9:00 a 9:30) , Museo Rodin(9:45 a 10:30), cruzo la explanada de los Invalides hasat llegar al puente Alejandro III (10:45 a 11:15), luego voy a Petit Palasis y Grand Palais(11:30 a 12:30),Continuamos por Av Churchill hasta llegar a Campos Elyseos (12:45 a 13:30) , luego Trocadero(13:45 a 14:00) , luego voy al Arco de Triunfo donde como y hago Vista Panoramica (14:30 a 16:00) , Luego camino media hora hasta llegar a la plaza de la Concordia (16:30 a 17:00) luego Iglesia Madelaine(17:15 a 17:45) , luego camino la Rue St Honore hasta llegar a la plaza vendome (18:15 a 18:45) , luego voy a galeria Lafayette para recorrela y tomar algo desde arriba con la vista panaoramica de la ciudad (19:00 a 20:00)
Jueves 18 : a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y donde hago el siguiente recorrido :museo D’orsay (9:00 a 12:00) , ST. Germain des Pres(12:30 a 13:15), luego voy a Boulevard ST. Germain (13:30 a 14:00), y luego me voy a comer a Café de Flore (14:15 a 15:00 ), luego Museo Delacroix (15:15 a 16:15) , luego voy al zona de les halles donde hago el siguiente recorrido: Forum de Les halles (16:45 a 17:15) , luego voy al Fuente de los Inocentes(17:30 a 17:45) , luego voy a Plaza Igor Stravinsky( 18:00 a 18:15) y luego al Centro Pompidou (18:15 a 19:30) y luego me vuelvo al hotel
Viernes 19 : a las 8:30 salgo del hotel en Montparnase y donde hago el siguiente recorrido :museo de louvre (9:00 a 13:00) , Palais Royal y sus jardines (13.30 a 14:15) , luego voy a los Jardines del las Tullerias , donde me hare un picnic para comer por una hora cerca a las 14:30 al 15:30 ) luego camino por la Av de Opera hasta llegar al Palacio Opera Granier(15:45 a 17:00) , luego camino voy al Boulevard des Capuchines (17:15 a 17:45) y luego me voy a Café de la Paix(18:00 a:19:00) y luego me volveria al hotel.
Bueno, más o menos he reducido a esquema mi itinerario por París, se aceptan(y agradecen) correcciones y sugerencias. Tened en cuenta que pensamos usar la PMP de dos días, el lunes y martes. Hay cosas que no he puesto porque no me interesan (torre montparnasse por ejemplo) y otras que alguno suprimiría pero a mi me apetece (canal de saint martin por ejemplo)
Día 1, sábado
Llegada alrededor 20h. Paseo por la zona, cena
DIA 2, domingo
Louvre: 9-17.45h. (hasta 21.45 h. X y V, cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.
Musée National du Moyen Âge, Cluny: 9.15-17.45h. (cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.
Centre Pompidou: 11-21 h. (Jueves hasta 23 h., cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.
Día 3, lunes
Notre Dame: 8-18.30 h.
Saint Chapelle: 9.30-18 h.
Tours Notre Dame:10-18.30h.
Panteón: 10-18.30 h. Gratis 1er Domingo
Hotel des Invalides: 10-18 h. (hasta 21 h. Martes)
Arc de Triomphe: 10-23 h. (cierra 08/05 por la mañana)
Día 4, martes
Musee D’Orsay: 9.30-18 h. (Jueves hasta 21.45 h. Cierra Lunes) Gratis 1er domingo
Musee Rodin: 10-17.45 h. (Miércoles hasta 21.45 h. Cierra Lunes) Gratis 1er domingo.
Musée de la Mode et du Costume: 11-18 h. (Jueves hasta 21 h., cierra Lunes)
Palais Royal.
Día 5, miércoles
Opera de Garnier – Madeleine - Place Vendome - Grand e Petite Palais
Bastille – Marais
Paseo por el río – Zuavo – Estatua de la libertad
Día 6, Jueves
La Defense
Sorbona – Barrio latino
Trocadero – Torre Eiffel 20h.
Día 7, viernes
Excursión a Chartres
Cenar por canal de Saint Martin
Día 8, sábado
Montmartre – Sacre Coeur – Moulin Rouge
Cementerio Pierre Lachaise: 8-18
Boquense tu itinerario tiene buena pinta pero no sé si has tenido en cuenta que puede haber cola para entrar en algunos de los sitios, lo que trastocaría un poco el ritmo. Yo también estoy con mi itinerario y el tema de las colas es lo que me hace dudar de cuanto podré aprovechar el día. Por si acaso consulta la opción de la Paris Museum Pas, no sé si la conoces pero es muy útil. es.parismuseumpass.com/
Un saludo!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9187
Votos: 0 👍
Boquense:
Tienes el viaje bien pensado y programado pero no se como puedes cronometrarlo al minuto, en los viajes pueden surgir muchos contratiempos.
En algunas visitas pones poco tiempo ( Ej. Saint Chapelle y Museo Rodin) en el que no creo que lo veas todo al completo, sólo a la carrera y además no tienes en cuenta si hay colas, por ejemplo para entrar a la Saint Chapelle hay un acceso con control de seguridad en la que con toda probabilidad tendrás cola.
Haz las visitas como las tienes programadas pero sin el reloj en la mano.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9187
Wawita:
Tienes un itinerario que me encanta, creo que esta bien pensado y programado
El día 4 creo que te da tiempo a ver algo más (barrio S.Germain?, por ejemplo)
La Defense, no es visita de mi gusto y, aunque no te gusten los museos, que creo que sí porque incluyes algunos, creo que te falta una pequeña visita al Louvre. Y algún día puedes incluirla, ten en cuenta que hay días que tiene horario nocturno.
Cuando se tiene todo tan milimetrado, con recorridos y lugares con sus tiempos te puedes llevar muchas decepciones. Entre otras cosas porque te olvidas de lo realmente importante y es disfrutar de la ciudad.
Sí que me gustan los museos, de hecho estudié Historia del Arte. Pero prefiero ver pocos y bien que muchos y mal. EL Louvre lo tengo pensado para el Domingo a primera hora que es gratis por ser primer domingo de mes, si veo que me falta algo por ver del museo volvería otro día. Me apunto lo de Saint Germain que se me habia pasado, gracias!!
Hola gente creo tiene razón que tengo milímetrado mi itinerario y que seguramente no podré hacer todo como quiero, por eso les preguntó a Wawita, Alejandría, Lualpa y Almagrot que lugares del itinerario no tendría que dejar de hacer así voy a lugares y no pierdo tiempo en otros. Espero respuesta de Uds. Y de otra gente del foro
Para hacer algo lo menos influenciado posible por subjetividades en Google hice la búsqueda de "que ver en Paris" y se obtienehttps://www.google.es/search?q=que+ver+en+paris+5+dias&aq=f&oq=que+ver+en+paris+5+dias&aqs=chrome.0.57.4211j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8#sclient=psy-ab&q=que+ver+en+paris&oq=que+ver+en+paris&gs_l=serp.1.1.35i39j0j0i20l2j0l3j0i22i30l3.36231.37595.1.41987.7.7.0.0.0.3.214.1256.0j5j2.7.0...0.0...1c.1.9.serp.luqJJIsMgfc&psj=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.ZGU&fp=9850abfa6829a86e&biw=1280&bih=643
Ahí podés darte una idea como para alivianar tu itinerario
Yo ya hice mención de cosas que podría soslayar pero hay temas aleatorios como la callecita que te gusta al pasar o las ganas de sentarte a tomar un café mientras ves pasar la vida o contemplar un atardecer desde el punto donde te pareció que las vistas son buenas como Lafayette o Sacre Coeur ...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
wawita Escribió:
Bueno, más o menos he reducido a esquema mi itinerario por París, se aceptan(y agradecen) correcciones y sugerencias. Tened en cuenta que pensamos usar la PMP de dos días, el lunes y martes. Hay cosas que no he puesto porque no me interesan (torre montparnasse por ejemplo) y otras que alguno suprimiría pero a mi me apetece (canal de saint martin por ejemplo)
Día 1, sábado
Llegada alrededor 20h. Paseo por la zona, cena
DIA 2, domingo
Louvre: 9-17.45h. (hasta 21.45 h. X y V, cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.
Musée National du Moyen Âge, Cluny: 9.15-17.45h. (cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.
Centre Pompidou: 11-21 h. (Jueves hasta 23 h., cierra Martes) Gratis 1er Domingo de mes.
El problema de los museos los días que son gratis es que están hasta arriba. Especialmente el Louvre me han comentado algunos, yo nunca fui un primer domingo de mes, que no hay quien de un paso. Pero bueno, paciencia.
Por otra parte el Palais Royal está al lado del Louvre. No sería mala idea entre el Louvre y en Museo de Cluny, darle una vuelta que no te lleva tiempo y así el martes tienes desde las 18:00 para plantearte algo. Si te viene mal no importa, luego te pongo otra alternativa.
Día 3, lunes
Notre Dame: 8-18.30 h.
Saint Chapelle: 9.30-18 h.
Tours Notre Dame:10-18.30h.
Panteón: 10-18.30 h. Gratis 1er Domingo
Hotel des Invalides: 10-18 h. (hasta 21 h. Martes)
Arc de Triomphe: 10-23 h. (cierra 08/05 por la mañana)
La sugerencia este día sería, al salir de Invalides, cruzar por el Puente de Alejandro III, quizás el más aparente de París y con excelentes vistas, subir entre el Grand y Petit Palais hasta los Campos Elíseos y caminar la avenida hasta el Arco del Triunfo. Es un paseo en el que se tarda una media hora andando, que si lo haces tranquilamente haciendo fotos y todo eso, sería algo más. Pero como el Arco del Triunfo cierra muy tarde te lo puedes permitir.
Día 4, martes
Musee D’Orsay: 9.30-18 h. (Jueves hasta 21.45 h. Cierra Lunes) Gratis 1er domingo
Musee Rodin: 10-17.45 h. (Miércoles hasta 21.45 h. Cierra Lunes) Gratis 1er domingo.
Musée de la Mode et du Costume: 11-18 h. (Jueves hasta 21 h., cierra Lunes)
Palais Royal.
Este día, si has echado un ojo al Palais Royal el domingo o el miércoles, puedes ir a las 18:00 al Marais y Bastille, con lo que adelantas algo del día siguiente
Día 5, miércoles
Opera de Garnier – Madeleine - Place Vendome - Grand e Petite Palais
Bastille – Marais
Paseo por el río – Zuavo – Estatua de la libertad
Si has seguido mis recomendaciones el Grand y Petit Palais ya los has visto el lunes. La zona de Ópera, además del Palacio Garnier, la Iglesia de la Madeleine y la Place Vendôme, tiene los centgros comerciales. Especialmente las Galerías Lafayette tiene, al márgen de ser otro corte Inglés, dos atractivos: su cúpula, verdaderamente atractiva y la terraza con estupendas vistas sobre París. También puede echar un vistazo por aquí al Palais Royal, si no lo hiciste el domingo. No citas los jardines de las Tuilleries y la Place de Concorde. Y otra sugerencia sería ver alguna de los pasajes de la zona, quizás el más conocido sea la Galeríe Vivienne, que va de la calle Vivienne a la rue des Petits-Champs, decorada con motivos marineros y de la antigua Grecia. Todo eso lo puedes hacer por la mañana. Por la tarde, si quieres ir a ver el Zuavo en el Pont de 'Alma, al lado tienes el Museo des Égouts, es decir de las alcantarillas. Es curioso. Desde ahí hasta la estatua de la libertad tienes una media hora andando. A mitad de camino está la Torre Eiffel y el Trocadero.
Día 6, Jueves
La Defense
Sorbona – Barrio latino
Trocadero – Torre Eiffel 20h.
Pienso que este día lo podrías dedicar íntegro al barrio latino hasta la hora de irte a la Torre Eiffel. La zona de la Defense no tiene excesivo interés y menos ahora que no se puede subir al Arco a contemplar las vistas. Pierdes mucho tiempo que lo podrías aplicar a completar mejor el barrio latino, que es muy amplio porque hay mucho que ver a la derecha y a la izquierda del Boulevard St Michel. Para que te hagas una idea puedes echarle un ojo al tip Un paseo por el barrio latino de París
Creo que la Defense no tiene excesivo interés, máxime cuando hace ya tiempo que no se puede subir al Arco para contemplar las vistas. Yo me iría por la mañana al barrio latino y a media tarde al Trocadero, (para
Día 7, viernes
Excursión a Chartres
Cenar por canal de Saint Martin
Día 8, sábado
Montmartre – Sacre Coeur – Moulin Rouge
Cementerio Pierre Lachaise: 8-18
El orden debería ser al revés. A primera hora el cementerio y luego a pasar el resto del día en Montmartre. También aquí puedes consultar el tip Más allá del Montmartre turístico
Gracias como siempre Marco Polo!! Sé que el Louvre estará lleno, pero sería una visita como primera toma de contacto, y en los días que tengo más hueco, si nos apetece(a mi seguro, pero voy en pareja y no es cuestión de agotarle ) haríamos una segunda visita.
Me daba un poco de miedo incluir demasiados monumentos en un mismo día porque no me hago a la idea de los tiempos y distancias entre las visitas, pero todos me decís que me dará tiempo a más cosas, genial!!!
Hola a todos
Ya tengo casi todo organizado para mi viaje a Paris del 3 al 9 de Mayo. Creo que lo hice muy completo con la invalorable ayuda de este foro, mi agradecimiento infinito a todos en general, y en particular a Alfrito, Marco Polo, Lualpa y Elenare que son a los que màs lei, y no me olvido de los diarios tan entretenidos y ùtiles como el de Mogutu por ejemplo, con su "Paris huele a queso".
Bueno ahí va mi itinerario, a ver que opinais los expertos y que sugerencia me haceis para mejorarlo:
VIERNES 3
Llegamos al hotel 13 hs, como está en Distrito 1 tenemos varios sitios cerca, empezamos con Iglesia Madeleine, Plaza Concordia, de allí dirigirnos a la Torre Eiffel, tenemos la entrada a las 17,30 hs.
Al bajar de la torre ver Trocadero, Palais Chaillot, Campos de Marte. Estatua La Libertad, Pont Mirabeau, Luego Pont’Alma.(ver el Zuavo)
Aquí pongo crucero (quiero hacerlo por la noche para ver las iluminaciones)Bateaux Mouches (pero depende de la hora que terminemos)
SABADO 4
Desde hoy usamos la PMP de 4 días.
Visita al Louvre, Palais Royal, Orangerie, Jardines Tuilleries, Museo D Orsay. Museo Rodin
Aquí vuelvo a poner crucero, por si no nos dio tiempo el día anterior.
DOMINGO
Versailles (todo el dia) no sé si al regresar vale la pena poner algo más, o si se termina tan cansada que no da para más.
LUNES 6
Primero Saint Chapelle ( por lo de las largas colas), Conciergerie, Notre Dame.
Luego paseo por Pont Arts, St.Severin, librería Shapespeare, Isla St.Louis, Mercado de las flores, Pont Neuf.Continuar a Barrio Latino, Panteon., Sorbona, St.Etienne, Mezquita, Instituto del Mundo Arabe, St.Sulpicio, Rue Mouffetard, Rue de la Harpe.Seguimos con St.Germain de Pres, Iglesia Val de Grace, Iglesia St.Sulpice, luego Jardines de Luxembourg
Por la tarde Barrio Montmartre, Plaza Abesses, Place du Tertre, callejuelas, Basilica Sacre Coeur, zona Pigalle, Moulin Rouge.
MARTES 7
Opera Garnier, Galerias Lafayette, Palacio Borbon (Asamblea) Invalidos,, salir por el puente Alejandro III, subir entre Grand y Petit Palais hasta los Campos Eliseos,. Arco de Triunfo, Avenida Foch, ver la estación Porte Dauphine. Subir al Arco al atardecer.
MIERCOLES
Disneyland
JUEVES 9
Plaza Vendome, capilla expiatoria, Palacio Elyseé
Les Halles. Saint Eustache y Centro Pompidou, Plaza Igor Stravinsky, Estación de Metro Arts et Metiers.
Luego pasear por Marais, ver Le Ville, Place Vosgues, Bastilla.Opera Bastilla y Gare de Lyon
A las 5 de la tarde en el hotel para dirigirnos al aeropuerto.
Recordar que el 8 de Mayo es feriado en Francia y que el domingo el acceso a Versailles es gratuito (primer domingo de mes) ... O sea prever multitudes .....
Recordar que el 8 de Mayo es feriado en Francia y que el domingo el acceso a Versailles es gratuito (primer domingo de mes) ... O sea prever multitudes .....
Lualpa, he mirado y pone que Versailles es gratis el primer domingo del mes pero solo en temporada baja (de Noviembre a Marzo) o sea que en Mayo no.
Ahora con lo del feriado el 8, cambiaré el día porque seguro Disney estará abarrotado al ser un día festivo.