Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Genial entonces creo que sí me daría tiempo. He visto que el Orlybus tiene una marquesina donde directamente compras allí el billete, es un billete sólo para el bus y luego en la estación de Denfert Rochereau compro el pack de 10 billetes que con uno cada uno podemos llegar hasta Blanche no? Quiero decir que no ha problema por hacer dos o tres trasbordos
En caso de que el vuelo llegara con retraso, cuál sería la mejor alternativa?
Mil gracias de nuevo!
Hola viajeros
He estado leyendo varias páginas de este tip para no repetirme en dudas pero creo que la mía aún no está planteada.
Llego el viernes 10 a Orly ouest a las 22:30 y he de llegar hasta Montmatre. Un forero muy amable me ha comentado a raíz de otra duda en otro tip que no me preocupe porque hay Orlybus hasta las 23:35 pero sin embargo en otras páginas de este mismo foro he leído que el último sale a las 23:00 y ahí seguro que no me da tiempo porque si no me equivoco, después de desembarcar, esperar la maleta... También tendría que cambiar de terminal en el Orlyval y luego coger el Orlybus ¿correcto?
Por eso me gustaría contemplar otras opciones como los autobuses (que me temo terminan antes incluso que el Orlybus) o incluso alguno nocturno
¿Alguien que sepa qué buses podría coger en torno a esa hora y que me llevaran hacia el centro?
Mil gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
carmenfassi Escribió:
Genial entonces creo que sí me daría tiempo. He visto que el Orlybus tiene una marquesina donde directamente compras allí el billete, es un billete sólo para el bus y luego en la estación de Denfert Rochereau compro el pack de 10 billetes que con uno cada uno podemos llegar hasta Blanche no? Quiero decir que no ha problema por hacer dos o tres trasbordos
En caso de que el vuelo llegara con retraso, cuál sería la mejor alternativa?
Mil gracias de nuevo!
Efectivamente un billete para el Orlybus y desde Denfert Rochereau, con un ticket puedes hacer todos los transbordos que quieras.
Si por una mala suerte el vuelo llegara con retraso y no pudieses coger el último Orlybus, tendrías que coger el bus 285 que te dejará en Villejuif - Louis Aragon en unos 15 min. Desde allí y a partir de las 00:50 salen unos buses nocturnos, el N15 que te llevarán a Place de Clichy en unos 40 min. Información sobre el N15
También si llegamos muy pronto existe la posibilidad de coger el metro en Villejuif - Louis Aragon y aunque sean 2 trasbordos no hace falta que esperemos hasta las 00:50 no? El 285 hasta qué hora funciona? Y de qué parte del aeropuerto sale?
Millones de gracias
carmenfassi Escribió:
Hola viajeros
He estado leyendo varias páginas de este tip para no repetirme en dudas pero creo que la mía aún no está planteada.
Llego el viernes 10 a Orly ouest a las 22:30 y he de llegar hasta Montmatre. Un forero muy amable me ha comentado a raíz de otra duda en otro tip que no me preocupe porque hay Orlybus hasta las 23:35 pero sin embargo en otras páginas de este mismo foro he leído que el último sale a las 23:00 y ahí seguro que no me da tiempo porque si no me equivoco, después de desembarcar, esperar la maleta... También tendría que cambiar de terminal en el Orlyval y luego coger el Orlybus ¿correcto?
Por eso me gustaría contemplar otras opciones como los autobuses (que me temo terminan antes incluso que el Orlybus) o incluso alguno nocturno
¿Alguien que sepa qué buses podría coger en torno a esa hora y que me llevaran hacia el centro?
Mil gracias
Ya te he contestado en el otro post donde has preguntado lo mismo. En cuanto al Orlybus el último desde Orly es a las 23:34. Desde donde sale el último a las 23:05 es desde Denfert Rochereau al aeropuerto.
carmenfassi Escribió:
Muchas gracias
También si llegamos muy pronto existe la posibilidad de coger el metro en Villejuif - Louis Aragon y aunque sean 2 trasbordos no hace falta que esperemos hasta las 00:50 no? El 285 hasta qué hora funciona? Y de qué parte del aeropuerto sale?
Millones de gracias
Efectivamente, si habéis perdido el Orlybus y tenéis que coger el 285, según la hora de llegada a Villejuif-Louis Aragon podéis coger el metro. Como es viernes funciona hasta más tarde de lo habitual. Por el 285 no os preocupéis porque el último sale a la 1:30. El problema ahora mismo es que por obras hay que cogerlo frente al hotel Ibis del aeropuerto donde os lleva una navette gratuita del aeropuerto que se coge en la terminal Oeste frente a la puerta D y en la terminal sud frente a las puertas G-H.
El trayecto en metro desde Villejuif-Louis Aragon a Place clichy sería: línea 7 (último metro 1:28), dirección La Courneuve-8-Mai-1945 hasta Pyramides (último metro a las 2:11). Allí coger línea 14 hasta Saint Lazare que es final de trayecto. Allí coger línea 13 (último metro 2:00) dirección Asnieres-Gennevilliers Les Courtilles hasta Place de Clichy
Algo a plantearse en caso de retrasos fuertes sería coger un taxi que os saldría a esas horas en torno a 43€
Creo en orly se toma OrlyVal para unir las terminales que es una lanzadera gratuita (no así si fueras fuera del mismo)
Seguro que todos los datos precisos los encontrás en el tip que está al pie de la página
Los T+ si pueden comprarse en el aeropuerto. Buses y metro no tienen zona ergo no hay la limitación que nombrás. Lo mejor es comprarlos en carnet de 10 que representa un ahorro de casi 30%.
Pues estoy mirando la web de RATP y para el bus 285 sí que existen zonas tarifarias. Te dejo el enlace RATP
Por cierto he contactado con el Hotel Ibis (que está en el aeropuerto Orly) y me confirman que el 285 sigue parando cerca del hotel, o sea que se siguen haciendo obras, y la parada provisional sigue estando allí.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
carmenfassi Escribió:
Muchísimas gracias MarcoPolo!
Por otro lado me gustaría preguntaros cuál es la mejor opción para ir de Orly a Blanche a las 23:00/23:30 de la noche (entre que bajas del avión coges la maleta etc...), no se si alguno de los servicios de transporte público terminarán sobre esas horas y vamos justos para movernos
Gracias de nuevo
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Orly
Saludos
Buenas a todos!! he estado leyendo el maravillos Tip de Alfrito sobre traslados desde Orly. He decidido comprar el billete Orlyval+RER, ya que nos bajamos en Les Halles y no quiero perder mucho tiempo. Mi duda es donde puedo comprar el billete en el aeropuerto, he leído que tienes que ir hasta la terminal sur, no hay una opción más directa desde la terminal W??
Recomendáis comprar allí mismo el billete de vuelta, o se puede comprar en la estación RER de Les Halles??
Muchas dudas a una semana!!! Gracias!!
No, lo del Orlyval+RER se puede comprar en Orly W sin problema.
No hace falta comprar el de vuelta. Se puede comprar en Les Halles sin problema alguno (no en balde es la estación de metro más grande del mundo)
GRacias como siempre lualpa, estoy de los nervios y todavía me queda una semana, hoy voy a probarme toda la ropa que tengo en el armario a ver si me decido, todo el día mirando el tiempo, que cambia cadda 5 minutos!!!!!
Yo tengo que ver mi presupuesto, ya que si hando vajo de fondos, pero mi sueño es visitar algun día París y con estos datos voy a tener un dato exacto de cuanto necesito.
Solo decir que llegar del aeropuerto de Orly al centro de París (Denfert-Rocheau) es muy fácil, para aquellos que vayan a ir a este aeropuerto. Nosotros hicimos caso a los usuarios que nos recomendaron el Orlybus y todo genial. En nuestro caso desde la terminal Oeste (pero pasa por la Sur también), está frente a la puerta de salida del aeropuerto y hay máquinas expendedoras fuera (sino te lo cobra el conductor). Cuesta 7,20 euros y en media hora justita estás en el centro
En julio nos vamos a Paris por 5 días, y nos han cambiado el aeropuerto del Charles de Gaulle al aeropuerto de Orlý. El hotel es el ibis Paris Tour Eiffel Cambronne 15ème (2, rue Cambronne).
Es la primera vez que voy a París y estoy perdido. ¿Cómo es la mejor forma de llegar? Muchas gracias
Hola amigos viajeros. Le he regalado por sorpresa a mi mujer un fin de semana en París. Tengo los vuelos y el Hotel, junto a Gare du Nord. La ida es al aeropuerto de Orly. Llegamos sobre las 17:00. ¿Cuál es la mejor manera de ir hasta Gare du Nord?
Muchas gracias. Voy a hacer la consulta pertinente pero de la vuelta a Beauvois en el foro pertinente.
Un saludo!
tristan1412_es Escribió:
En julio nos vamos a Paris por 5 días, y nos han cambiado el aeropuerto del Charles de Gaulle al aeropuerto de Orlý. El hotel es el ibis Paris Tour Eiffel Cambronne 15ème (2, rue Cambronne).
Es la primera vez que voy a París y estoy perdido. ¿Cómo es la mejor forma de llegar? Muchas gracias
Lo mejor es coger el orlybus en el aeropuerto hasta Denfert Rochereau y allí el metro línea 6 dirección Charles de Gaulle-Etoile, hasta Cambronne, al lado del hotel, En total sobre 1 hora.
Buenas!!! Ahora que me doy cuenta.. Tengo casi todo ya mirado excepto el transporte desde el aeropuerto de Orly hasta el hotel!
Llegamos a Orly W sobre las 14.00 de un Domingo (26 de mayo). Mi hotel es el Excelsior Opera. Está pegado a las galerias la fayette He mirado en el plano intereactivo y desde Orly West me dice que coja ORLYVAL, luego RER B desde Anthony hasta Chatelet-Les-Halles y luego ahí cambiar al RER A hasta Auber.
Entiendo que desde Auber caminando al hotel mío no hay mucha distancia.. Pero iremos con las maletas y todo.. ¿Es esta la mejor opción?
russellPeter Escribió:
Buenas!!! Ahora que me doy cuenta.. Tengo casi todo ya mirado excepto el transporte desde el aeropuerto de Orly hasta el hotel!
Llegamos a Orly W sobre las 14.00 de un Domingo (26 de mayo). Mi hotel es el Excelsior Opera. Está pegado a las galerias la fayette He mirado en el plano intereactivo y desde Orly West me dice que coja ORLYVAL, luego RER B desde Anthony hasta Chatelet-Les-Halles y luego ahí cambiar al RER A hasta Auber.
Entiendo que desde Auber caminando al hotel mío no hay mucha distancia.. Pero iremos con las maletas y todo.. ¿Es esta la mejor opción?
Gracias!
Creo que sí es la mejor opción. Tendrás que andar en torno a 5 min hasta el hotel. Pero si haces transbordo al metro en Chatelet Les Halles, tardarás incluso más tiempo en el transbordo y en peores condiciones.
Lo mejor es coger el orlybus en el aeropuerto hasta Denfert Rochereau y allí el metro línea 6 dirección Charles de Gaulle-Etoile, hasta Cambronne, al lado del hotel, En total sobre 1 hora.