Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p71 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 6 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 96379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
david, te he puesto el enlace.

Si te queda una duda te ayudo. (no, no incluye aeropuertos)

Muchas gracias Lualpa, he estado mirando y si nadie me aconseja lo contrario, tengo pensado comprar el Ticket Jeune para sabado y domingo y el Passe Navigo para los días restantes, la unica duda que me queda es saber que zonas comprar, si adquirir el que ofrece todas las zonas o bien alguno mas reducido y comprar a parte los billetes a Disney Land y Versailles, que creo que es lo que queda mas alejado.

Alguien podria aconsejarme y decirme que me saldria mas a cuenta???

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

oscar.alex Escribió:
Buenas tardes!!
El próximo mes de Julio viajamos mi marido y mis dos hijos ( 7 y 17 años ) a París. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle y nos alojamos en Dammartin de Goele ( 25min de París y 10min del aeropuerto). Mi pregunta es la siguiente. Que bonos tengo que comprar:
Charles de G --- Dammartin
Dammnartin ---- Disney ( 2 dias)
Dammnartin---- visitar Paris (2 días, medio día Versalles).
no entiendo mucho el tema de bonos, billetes...

El problema es que Dammartin en Goele está cerca del aeroport de Charles de Gaulle, pero lejos de París y sobre todo con comunicaciones que tardan más de lo deseable.

Para empezar, hay un bus que sale de Roissypol, el 701 y que va hasta Moussy le Neuf, pasando por Dammartin. Los horarios de la línea 701 dicen que tardan entre el aeropuerto y el pueblo unos 25 min. Tal vez lo de los 10 min sea en coche y sin obstáculos. Para ir de Dammartin a París hay que ir al aeropuerto y allí coger el RER. Para ir a Disney o mejor es ir al aeropuerto y allí coger un TGV, (Tren de alta velocidad).

Para aconsejar los tipos de tickets que necesitas tendría que saber el plan concreto del viaje. Es decir, si llegas el primer día a Dammartin y luego, tanto en Disney como en París te vas a alojar los días que estés o vas a ir y venir todos los días a Dammartin. Dime día a día cual es tu plan de transporte y alojamiento. También el día de la semana en que llegas y el que te vas con los horarios de llegada y salida.
⬆️ Arriba

New Traveller

LLegamos a Paris el día 17 de julio a las 12.00. Por la tarde teniamos pensado ir a Paris.
El día 18 y 19 serán para visitar Disney.
El 20 Paris y 21 hasta las 15:00 para seguir visitando Paris
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

A.- EL TJ no te sirve para el aeropuerto
B.- Te conviene la PND 1-5 que te cubre Versailles, Disney y CDG el día que te vas.
Pero podés hacer evaluaciones de € aunque verás que con esos 5 viajes te sale más rentable la 1-5 que la de distancias más cortas.

NOTA: Metro y bus no tienen zonas ... Sólo el RER
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Fijate en www.transilien.com que tiene versión en castellano.

Dado que el miércoles no andarían mucho entonces parece que el tema descarta también la PND

O sea que al día de llegar con el combinado Orlyval/RER a 10.90 c/u listo
Después moverse con los carnet de 10T+ que se pueden compartir y a medida que los gastan compran otro. 13.30 cada carnet.

Si en un día dado estiman que fueran a hacer 6 o más viajes cada uno ver la Mobilis 1-2 en el enlace que te puse más arriba. Es un boleto diario ilimitado.

El sábado el o la de 25 puede hacer uso de la Ticket jeune.

Gracias Lualpa..
Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscar.alex Escribió:
LLegamos a Paris el día 17 de julio a las 12.00. Por la tarde teniamos pensado ir a Paris.
El día 18 y 19 serán para visitar Disney.
El 20 Paris y 21 hasta las 15:00 para seguir visitando Paris
Gracias

No me contestas del todo a lo que te pregunté. ¿Vas a tener la base en Dammartin y te vas a desplazar todos los días desde allí a París o Disney y vuelves el mismo día o vas a alojarte algún día en París o Disney? Es que no es lo mismo como comprenderás.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He pasado a este hilo varios mensajes sobre abonos de transportes que estaban en otro
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

He leido que si compras la entrada para el Museo Orsay tienes entrada gratis para entrar al Palacio Garnier en los próximos 7-8 días. ¿Es esto cierto?
En el caso de que la respuesta sea afirmativa. Si alguna persona no compra entrada en el Museo Orsay, porque entra gratis por ser discapacitada ¿También puede entrar gratis al Palacio Garnier (con el ticket de discapacitado que le hayan dado en el Museo Orsay)?

Más cosas, ¿En el aeropuerto Orly se pueden compar los tickets+? ¿Dónde?
Lo digo para coger el bus 285 y luego el metro hasta el centro de París.

¿Sabeis si el bus 285 funciona el domingo? Porque me vuelvo a casa ese día y no quiero quedarme tirada...

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

monicaml2 Escribió:
Hola a todos,

He leido que si compras la entrada para el Museo Orsay tienes entrada gratis para entrar al Palacio Garnier en los próximos 7-8 días. ¿Es esto cierto?
En el caso de que la respuesta sea afirmativa. Si alguna persona no compra entrada en el Museo Orsay, porque entra gratis por ser discapacitada ¿También puede entrar gratis al Palacio Garnier (con el ticket de discapacitado que le hayan dado en el Museo Orsay)?

¿Sabeis si el bus 285 funciona el domingo? Porque me vuelvo a casa ese día y no quiero quedarme tirada...

Gracias.

1.- Efectivamente como bien dices si compras la entrada para el Museo Orsay tienes entrada gratis para entrar al Palacio Garnier en los próximos 7-8 días. Lo que no tengo ni idea porque no se me ha dado el caso, es qué pasa si la entrada en el museo d'Orsay es gratuita. No sé si te dejan pasar simplemente entrgando la documentación o te dan un billete gratuito. Si te dan un billete eso te servirá para entrar en la Ópera Garnier. En caso contrario tendrás que preguntar allí. No he encontrado nada por ningún lado que informe al respecto

2.- los carnets de 10 t+ los puedes comprar en Orly en la taquilla de Orlybus así como en los puntos de Información Turística en horario de apertura de los mismos, que es de 7:15 a 21:45

3.- Sí, el bus 285 funciona en domingos aunque con una frecuencia de paso menor. Si entre semana pasa cada 10/20 min, en domingo y festivos pasa cada 30 min. Estos son los horarios de ese bus
⬆️ Arriba

Willy Fog

Interesante situación la planteada.
Qué raro que con la PMP esa gratuidad no se extienda ... Extrañas circunstancias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Marco Polo.
Viendo el plano con la linea de bus 285 vuelve a asaltarme la duda de si haré bien o no en escoger esta forma de desplazamiento desde el aeropuerto hasta el centro de París (o sea bus 285 y metro hasta Pyramides, total 2 tickets+) ya que veo que el aeropuerto está en la zona 4 y la parada de metro donde me dejará este bus (línea 7 Villejuif) es zona 3 y los tickets+ creo que solo se pueden usar por el centro de París. Lualpa ya me comentó que no tenía nada que temer, que no me multaría ni nada por el estilo, así que agradecería que me dieras tu punto de vista al respecto... ¿No existen zonas tarifarias para bus y metro?

MarcoPolo Escribió:
monicaml2 Escribió:
Hola a todos,

Gracias.

1.- Efectivamente como bien dices si compras la entrada para el Museo Orsay tienes entrada gratis para entrar al Palacio Garnier en los próximos 7-8 días. Lo que no tengo ni idea porque no se me ha dado el caso, es qué pasa si la entrada en el museo d'Orsay es gratuita. No sé si te dejan pasar simplemente entrgando la documentación o te dan un billete gratuito. Si te dan un billete eso te servirá para entrar en la Ópera Garnier. En caso contrario tendrás que preguntar allí. No he encontrado nada por ningún lado que informe al respecto

2.- los carnets de 10 t+ los puedes comprar en Orly en la taquilla de Orlybus así como en los puntos de Información Turística en horario de apertura de los mismos, que es de 7:15 a 21:45

3.- Sí, el bus 285 funciona en domingos aunque con una frecuencia de paso menor. Si entre semana pasa cada 10/20 min, en domingo y festivos pasa cada 30 min. Estos son los horarios de ese bus
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

monicaml2 Escribió:
Viendo el plano con la linea de bus 285 vuelve a asaltarme la duda de si haré bien o no en escoger esta forma de desplazamiento desde el aeropuerto hasta el centro de París (o sea bus 285 y metro hasta Pyramides, total 2 tickets+) ya que veo que el aeropuerto está en la zona 4 y la parada de metro donde me dejará este bus (línea 7 Villejuif) es zona 3 y los tickets+ creo que solo se pueden usar por el centro de París. Lualpa ya me comentó que no tenía nada que temer, que no me multaría ni nada por el estilo, así que agradecería que me dieras tu punto de vista al respecto... ¿No existen zonas tarifarias para bus y metro?

Para el metro no hay zonas tarifarias. Es solo para el RER. Así que no tienes problemas, ese trayecto supone un t+ para el bus y otro para el metro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ufff espero que no me pase nada...
Otra cosita, mi hotel está cerca de la parada de metro Pyramides y quería información sobre si hay algún autobús que me lleve a la Basílica Sagrado Corazón de Montmartre.
También quiero saber si se puede coger con el mismo ticket+ bus y el tranvía para subir al Sagrado Corazón.
Gracias.

MarcoPolo Escribió:
monicaml2 Escribió:

Para el metro no hay zonas tarifarias. Es solo para el RER. Así que no tienes problemas, ese trayecto supone un t+ para el bus y otro para el metro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

monicaml2 Escribió:
Ufff espero que no me pase nada...
Otra cosita, mi hotel está cerca de la parada de metro Pyramides y quería información sobre si hay algún autobús que me lleve a la Basílica Sagrado Corazón de Montmartre.
También quiero saber si se puede coger con el mismo ticket+ bus y el tranvía para subir al Sagrado Corazón.
Gracias.

Puedes tomar el 68 que lo coges en la esquina Petits Champs - Danielle Casanova dirección Place de Clichy y bajas allí que es final de trayecto. En Place Clichy estás a unos 5 min. Del Moulin Rouge y rue Lepic que sube hasta arriba de la colina recorriendo el barrio. Si quieres andar un poco es una solución. Si no quieres andar en place Clichy puedes coger el 30 dirección Gare de l'Est hasta Anvers desde donde subes al Sacre Coeur, bien andando, bien por el funicular.

Se pueden hacer todos los transbordos que se quieran bus-bus y bus tranvía, dentro de la hora y media siguiente de haber validado por primera vez el ticket. Cada vez que haces un transbordo lo tienes que volver a validar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agregando a lo de MPolo, el funicular NO admite el uso conjunto con otro medio de transporte o sea que por más que hayas validado en los últimos 90 minutos para el funicular hay que usar un boleto nuevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias MarcoPolo y lualpa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy a ir a Paris a mediados de junio y estoy un poco liada con el tema de los tickets para el transporte, os voy a explicar como va a ser mi estancia allí.

Llego al aeropuerto de orly y desde allí tengo reservado el trasporte hasta el hotel Séjours & Affaires (como llego por la mañana ese día lo usare para visitar el centro comercial Val D'Europa al cual puedo ir andando).

El segundo y tercer día voy a ir a Disney comprando el ticket del RER correspondiente (Creo que son 1.70€ por viaje).

El problema viene el cuarto y quinto día ya que ambos días tendria que ir desde la parada del RER en Val D'Europa asta Paris para visitar la ciudad y no se que tipo de ticket me puede venir mejor (si ir comprandolos individuales o si otro me vendria mejor).

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fany, antes de hacerte una recomendación inútil
1.- Edad
2.- Día de semana de los viajes a Paris
⬆️ Arriba

Travel Addict

28 y 29 años y lunes y martes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, entonces creo que lo mejor será que mires la Mobilis para las zonas 1-5
www.transilien.com

Dond por un único precio por día vas y volves de Paris y tenés viajes sin límites en la ciudad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes