Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
monicaml2 Escribió:
Gracias Marco Polo.
Ayer también me contestaron de Versalles lo siguiente:
"Le informamos que para entrar mas facilmente al palacio de Versailles, puede entrar por la entrada H cerca de la capilla con la tarjeta de discapacidad."
Ellos están hablando de una puerta H ¿¿¿??? ¿Existe esta puerta?
Saludos.
Mónica
En el plano verás que además de las taquillas y las puertas A y B para individuales y grupos, existe otra para abonos y visitas guiadas. Tal vez se refiera a esa. Si tiene menos cola, es posible que permitan entrar por allí a los discapacitados.
Muchas gracias.
Aún así estoy intrigadado por lo que me dijeron los de Versalles sobre la entrada H... Les he enviado un mail para que me digan cual es esa entrada.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
monicaml2 Escribió:
Muchas gracias.
Aún así estoy intrigadado por lo que me dijeron los de Versalles sobre la entrada H... Les he enviado un mail para que me digan cual es esa entrada.
Saludos.
Pasando el mouse sobre el ícono al lado de la B veráas que dice que es el puesto para la gente de esa situación
He “enredado” algo en internet y he dado con este documento sobre recepción de personas con discapacidad en el palacio de Versalles. Según el documento la entrada H está situada, como comentas, cerca de la Capilla y dentro del patio de honor del Castillo
Y en este plano viene marcado como “H acceso a personas discapacitadas” una entrada al palacio (en el plano, aparece precisamente junto al rótulo con la palabra “palacio”). Diría yo que coincide con la puerta B que te indicaba MarcoPolo y Lualpa.
Hola yo quiero ir un martes al palacio de versalles para recorrer el palacio, los jardines y presenciar el espectaculo de las aguas musicales y lo queria saber si lo hago si tour en donde puedo sacar las entradas por internet para la entrada al palacio con guia y para presenciar el espectaculo de aguas musicales y cuanto me saldria por que me ofrecieron un tour que es :
VERSAILLES EXCURSION REGULAR OP.1967
VERSALLES FD
Salidas: a partir de las 8.30 hs
Duración: 8 hs. Full day
No opera siguientes fechas (periodo hasta Marzo 2013)
Los días Lunes, jueves, viernes, sábados , el primer domingo de cada mes, el 25 de diciembre, el 01 de mayo
A partir del 01/04/2013 al 31-03/2014, opera los días Miercoles,Viernes y Domingos
En compañía deL guía, usted pasará un día completo en Versalles, residencia del Rey Sol. Comenzará con una visita guiada del Palacio, en particular de sus Grandes Aposentos (Cámara de la Reina, Salón de los espejos…). Su visita continuará con un paseo por los famosos jardines a la francesa. Después de almorzar cerca del Gran canal, su guía le acompañará para otra visita guiada, la del Gran Trianón, declarado parte del Patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979. Después descubrirá
El Hameau de la reina Marie-Antoinette, construido al estilo de las casas normandas
- Salida del hotel y regreso
- Billetes de entrada SIN FILA DE ESPERA
- Visita guiada en inglés o en español
- Espectáculo de las Grandes aguas musicales, domingos incluidos
- Almuerzo incluido Moneda: EUR
Vigencia Tipo de Tarifa Precio
01/04/2013 - 31/03/2014 Adulto 188
Pero me parece carisimo!!! me podran ayudar??
Saludos
boquense10 Escribió:
hola yo quiero ir un martes al palacio de versalles para recorrer el palacio con guia y ayudaguia , los jardines y presenciar el espectaculo de las aguas musicales y lo queria saber cuanto me saldria con la paris museum pass un día martes si lo hago por mi cuenta??
Saludo
Si lo haces por tu cuenta con la París Museum Pass, solo te cuesta el viaje, 6,70€ ida y vuelta, y la entrada a las grandes aguas musicales, 8,50€. Total 15,20€. La entrada al Palacio se incluye en la Paris Museum Pass
Creéis que, llegando a Orly sobre las 9 de la mañana (no facturamos), dejando las maletas en el apartamento (junto biblioteca Mitterrand) nos da tiempo bien para ir a Versalles después (estoy mirando los billetes de transporte, sería para aprovechar la Paris Pass de 6 zonas para el aeropuerto y Versalles, luego coger un abono de menos zonas)
Vamos este mes y cierran a las 18:30, yo creo que si llegamos antes de las 12/13 horas nos da tiempo a ver el palacio y los jardines... Qué os parece?
En principio no vamos a visitar nada que esté más retirado de la zona 3, así que...
Paris Pass o Paris Visite?
Que yo sepa no existe 1-6 sino 1-5
Pero si es la PV de suburbios con un precio de 22€ te sobran un poco más de 5€ versus uel Orly-Paris y Paris Versailles.
Creo que te da tiempo
BCN-ALACANT Escribió:
Creéis que, llegando a Orly sobre las 9 de la mañana (no facturamos), dejando las maletas en el apartamento (junto biblioteca Mitterrand) nos da tiempo bien para ir a Versalles después (estoy mirando los billetes de transporte, sería para aprovechar la Paris Pass de 6 zonas para el aeropuerto y Versalles, luego coger un abono de menos zonas)
Vamos este mes y cierran a las 18:30, yo creo que si llegamos antes de las 12/13 horas nos da tiempo a ver el palacio y los jardines... Qué os parece?
En principio no vamos a visitar nada que esté más retirado de la zona 3, así que...
Me parece que das los datos de forma incorrecta. Hablas de la Paris Pass, que es algo distinto a Paris Museum Pass. La Paris Pass desde mi punto de vista es un auténtico timo a la que todavía estoy intentando encontrarle una utilidad en algún caso y no se lo encuentro. Si te refieres a la Paris Museum Pass, es una tarjeta que no cubre el transporte. Si hablas de la Paris Visite, es una trajeta de transporte que no cubre la entrada a Versailles.
Dicho lo anterior, sí te puedo decir que te da perfectamente tiempo a ver el palacio y los jardines, teniendo en cuenta además que éstos últimos los cierran a las 20:30
Hola yo voy a estar en paris entre el domingo 14 y viernes 19. Lo queria saber son 2 cosa :
Cual es la diferenca entre el espectaculo aguas musicales y jardines musicales??
Para esa semana si voy por mi cuenta cual día lo tendria que hacer para ir a cualquiera de los 2 espectaculos y cuanto me sale por persona ??}
Gracias
Hola yo voy a estar en paris entre el domingo 14 y viernes 19. Lo queria saber son 2 cosa :
Cual es la diferenca entre el espectaculo aguas musicales y jardines musicales??
Para esa semana si voy por mi cuenta cual día lo tendria que hacer para ir a cualquiera de los 2 espectaculos y cuanto me sale por persona ??}
Gracias
boquense10 Escribió:
hola yo voy a estar en paris entre el domingo 14 y viernes 19. Lo queria saber son 2 cosa :
Gracias
A ver quien aguanta más. Tu preguntando o yo tirando de paciencia
Hay dos tipos de espectáculo en los jardines, las grandes aguas musicales y los jardines musicales. En el primer caso las fuentes hacen correr el agua y en el segundo solo da la posibilidad de recorrer los jardines con una ambientación musical. De hecho en el primer caso el precio es 8,50€ y en el segundo 7,50€
En cuanto a los días, de grandes aguas musicales, este año son sábados y domingos hasta el 27 de octubre y martes del 21 de mayo al 25 de junio, así como el 15 de agosto. Las aguas se ponen en funcionamiento los fines de semana y los festivos de 11:00 a 12:00 y de 15:30 a 17:00, (la fuente de Neptuno de 17:20 a 17:30. Los martes se ponen en funcionamiento de 11:00 a 12:00 y de 14:30 a 16:00
Los jardines musicales funcionarán los martes del 2 de julio al 29 de octubre. La música suena de 10:00 a 18:30
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
boquense10 Escribió:
hola gente : me recomenadron que hiciera esta exc en versalles :
VERSAILLES GUIADA EXCURSION REGULAR OP.1968
Visita guiada del Palacio de Versalles: Tiempo libre en los jardines (duración apróximada 4 hs). El billete de entrada a los jardines tienen que ser pagados al palacio (10 euros aprox).
SALIDAS
- VERANO (ABRIL A OCTUBRE)
08.45 hs: Todos los días excepto lunes
14.00 hs: Todos los días excepto lunes, y los días del programa especial de la Grandes fuentes
- INVIERNO (NOVIEMBRE A MARZO)
08.45 y 14.00 hs: Todos los días excepto lunes y 1er domingo de cada mes.
- NO SALE: Los días 01/05, 25/12 y 01/01.
IMPORTANTE:
A partir del 01/04/13, se cargo la excursion con salidas por la mañana, unicamente.
LUGAR DE SALIDA: Agencia Pyramides. Dirección: 2, Rue des Pyramides (Metro Tuileries, Pyramides ó Palais Royal). Presentarse 20 minutos antes del horario de salida.
DETALLE:
Nuestro guía intérprete le hará revivir, a lo largo de la excursión, la vida y costumbres del Palacio de Versalles, que se cuenta entre los monumentos más famosos del patrimonio mundial.Nuestro guía le proporcionará acceso sin cola de espera a las salas más bellas y podrá disfrutar de una visita guiada a los Grandes Apartamentos Reales, la Galería de los Espejos y el Apartamento de la Reina.
Tiempo libre al final de la excursión para pasear por los jardines de tradición francesa, entre decorados esculpidos (estatuas, bustos, jarrones de mármol) realizados desde 1661 por equipos de escultores dirigidos inicialmente por Charles Le Brun, primer pintor del rey.
INCLUYE
- Visita guiada de Versailles con un(a) guía intérprete diplomado(a)
- Billetes de entrada para visitar el palacio
- Transporte en un autocar de lujo, climatizado
Uds. La conocen y saben cuanto dura, osea a que hora se sale para versalles y a que hora se regresa a paris???
Gracias
Tengo una duda, No leiste lo que escribiste?porque ahí esta la respuesta a tu pregunta.
No hay una pass de transporte excepto que nombres la Paris Pass que como MPolo dice es una exageración.
Si hablás de trasporte puro es la Paris Visite ... ¿o estamos hablando de cosas diferentes?
Al final iré el viernes y de vuelta al lovre, que cierran a las 21.30.
Estoy dudando por la mobilis de zonas 1-4 o ir con billetes sencillos. Me sale más rentable los billetes sueltos pero la mobilis me da tranquilidad por si nos movemos más... Serían un par de euros de diferencia.
BCN-ALACANT Escribió:
lualpa Escribió:
No hay una pass de transporte excepto que nombres la Paris Pass que como MPolo dice es una exageración.
Si hablás de trasporte puro es la Paris Visite ... ¿o estamos hablando de cosas diferentes?
Al final iré el viernes y de vuelta al lovre, que cierran a las 21.30.
Estoy dudando por la mobilis de zonas 1-4 o ir con billetes sencillos. Me sale más rentable los billetes sueltos pero la mobilis me da tranquilidad por si nos movemos más... Serían un par de euros de diferencia.
2 Euros en el monto del viaje no es nada. Así que si te ves más tranquilo pues eso.
Acabo de enviar a la sección correspondiente la siguiente noticia:
Con motivo del 400 nacimiento de André Le Nôtre, diseñador de los jardines de Versailles y de muchos otros, se ha planteado este espectáculo, durante los últimos siglos desaparecido, (no se celebra desde 1686), pero que se revive ahora. Como se dice en la página del palacio, el Carrusel es incluso anterior a la invención de la ópera. Fueron de origen italiano y reemplazaron a los torneos, que fueron prohibidos en Francia tras la muerte de Enrique II en 1559, en el curso de un duelo con el Conde de Montgomery.
Resulta atractivo a priori, poder ver por primera vez desde el reinado de Luis XIV, la recreación de un Carrusel Real. Caballeros y caballos en una fiesta ecuestre y pirotécnica, harán revivir épocas de esplendor de la monarquía francesa, terminada con la guillotina. Uno de los carruseles de referencia es el que se celebró en 1662 en el Palacio de las Tullerías, tras el cual Luis XIV tomó como emblema el sol, motivo por el que se le suele conocer como el Rey Sol. Para que nos hagamos una idea de lo que posiblemente nos encontraremos, en este carrusel los participantes fueron repartidos en 5 cuadrillas, bajo el nombre de los lugares más prestigiosos y exóticos de la época: Romanos, Persas, Turcos, Indios y Salvajes de América (tal cual). Se enfrentaban en dos tipos de torneos: el de anillos y el de cabezas. El primero implicaba pasar la lanza por un anillo suspendido y el segundo atravesar con la lanza una cabeza de turco, de moro o de medusa puesta a una determinada altura. Supongo que el vestuario y los adornos realzarán el espectáculo
La puesta en escena se ha confiado a Jean Philippe Delavault, que, por lo que se explica en la página retomará los elementos esenciales del pasado, especialmete los caballos andaluces y lusitanos que dieron gloria a las caballerizas reales. La música barroca pondrá ritmo al espectáculo. Un suntuoso vestuario realzará la figura de los jinetes de la Academia Belga de Equitación y la Alta Escuela de Equitación Portuguesa Luis Valença . Y el broche lo podrá un espectáculo pirotécnico realizado por el grupo que ha firmado los grandes espectáculos de Versailles desde 2007.
Informaciones prácticas:
Fechas, 4,5,6 y 7 de julio
Hora 21:30
Precio: de 39 a 295 euros tarifa plena y de 29 a 70 euros a los menores de 26 años (en este caso no hay reducción para las entradas más caras) Más información