Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p29 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 8 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 96453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Madre mía que lío.
Mira lo que me han contestados los del RAPT cuando les he preguntado sobre los de ir del aeropuerto al centro de París con el bus 285 y el metro, y si existian zonas tarifarias para esos transportes...

Bonjour,

Je fais suite à votre courrier, Il faut que vous preniez le bus Orlyval à l'aéroport d' Orly, il vous emmènera sur Paris.

Cette ligne ne peut être emprunté qu'avec un billet spécifique de 11.30 ou un forfait Paris Visite zone 1 à 5.

No entiendo nada de francés, pero deduzcon que no hace referencia ni al bus, ni al metro ni a los tickets+. ¿Por qué? ¿Es que no quiren que usemos ese bus y que nos gastemos más dinero en el Orlyval? ¿O es que la cosa ha cambiado y ahora no se puede usar la combinación 285/metro de la que hablamos en el foro?

Ayudaaaa

MarcoPolo Escribió:
monicaml2 Escribió:
Ufff espero que no me pase nada...
Otra cosita, mi hotel está cerca de la parada de metro Pyramides y quería información sobre si hay algún autobús que me lleve a la Basílica Sagrado Corazón de Montmartre.
También quiero saber si se puede coger con el mismo ticket+ bus y el tranvía para subir al Sagrado Corazón.
Gracias.

Puedes tomar el 68 que lo coges en la esquina Petits Champs - Danielle Casanova dirección Place de Clichy y bajas allí que es final de trayecto. En Place Clichy estás a unos 5 min. Del Moulin Rouge y rue Lepic que sube hasta arriba de la colina recorriendo el barrio. Si quieres andar un poco es una solución. Si no quieres andar en place Clichy puedes coger el 30 dirección Gare de l'Est hasta Anvers desde donde subes al Sacre Coeur, bien andando, bien por el funicular.

Se pueden hacer todos los transbordos que se quieran bus-bus y bus tranvía, dentro de la hora y media siguiente de haber validado por primera vez el ticket. Cada vez que haces un transbordo lo tienes que volver a validar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te han contestado cualquier cosa ... Le preguntaste por el 285 y ellos te contestaron con el Orlyval ......

Veo que no nos quieres creerme y estás en tu derecho.
El bus convencional (285, por ejemplo) y el metro no tienen zonas. Yo he ido con metro 1 a La Defense y con el 171 a Versailles con un billete normal.

PS: No veo relación entre el comentario y lo que adjuntás de MPolo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

monicaml2 Escribió:
Madre mía que lío.
Mira lo que me han contestados los del RAPT cuando les he preguntado sobre los de ir del aeropuerto al centro de París con el bus 285 y el metro, y si existian zonas tarifarias para esos transportes...

Bonjour,

Je fais suite à votre courrier, Il faut que vous preniez le bus Orlyval à l'aéroport d' Orly, il vous emmènera sur Paris.

Cette ligne ne peut être emprunté qu'avec un billet spécifique de 11.30 ou un forfait Paris Visite zone 1 à 5.

No entiendo nada de francés, pero deduzcon que no hace referencia ni al bus, ni al metro ni a los tickets+. ¿Por qué? ¿Es que no quiren que usemos ese bus y que nos gastemos más dinero en el Orlyval? ¿O es que la cosa ha cambiado y ahora no se puede usar la combinación 285/metro de la que hablamos en el foro?

Ayudaaaa

Traducción:

"Buenos días

Contestamos a su correo. Deberá tomar el bus Orlival en el aeropuerto de Orly que le llevará a París (Nota mía: se expresan mal porque el orlyval no es un bus sino un tren automático que va sobre raíles). Esta línea solo se puede pagar con un billete específico que cuesta 11,30€ o una tarjeta París Visite de zonas 1-5".

Tengo comprobado que es política comercial de RATP el callarse que hay otros sistemas de transporte además del Orlyval y la Paris Visite. Te aseguro que en este hilo tienes bastante mejor información que la que te puede dar la RATP. Así que si no entiendes algo, pregunta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entiendeme, si los que trabajan en el RATP me dicen eso... Una de 3 o no se han enterado de mi pregunta (porque no me dicen que no se pueda con el bus 285, ni que no existan las zonas tarifarias de bus y metro...) o tienen un interés especial en que cojamos el Orlyval u otros medios más caros... O es que la cosa ha cambiado y verdaderamente no existe la posibilidad del dichoso bus 285 combinado con el metro...

Por cierto, ¿Cuanto hace que hiciste esos desplazamientos a Versalles y demás? No es que no quiera creerte, simplemente me estoy informando en las diferentes fuentes que tengo a mi alcance y contrastando las diferentes respuestas. Una vez me multaron por salirme de mi zona tarifaria en España, y al querer salir del metro en la parada de destino las puertas NO se abrieron e ingenua de mi avisé al encargado pensando que no me funcionaba la tarjeta y resulta que me había salido de la zona 1. Intenta entenderme. ¿En París hay que volver a meter el ticket+ en las máquinas validadoras para salir del metro? Por ejemplo cuando tu fuiste a la Defense... Para salir tuviste que volver a introducir el ticket+? Por que a la hora de salir del metro es cuando a mi me multaron aquí en España...

Tienes razón no hay relación entre el comentario y lo que adjunto a MarcoPolo, quería haberlo hecho con un mensaje anterior... Pero me he equivocado.

lualpa Escribió:
Te han contestado cualquier cosa ... Le preguntaste por el 285 y ellos te contestaron con el Orlyval ......

El bus convencional (285, por ejemplo) y el metro no tienen zonas. Yo he ido con metro 1 a La Defense y con el 171 a Versailles con un billete normal.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver Monica, si algo no entiendes, pregunta. Pero lo de que el bus y el metro no tiene zonas, como si las tienen en Madrid o en Londres, creo que ya te lo han dicho. En París solo cuentan las zonas para el RER. De forma que cualquier bus urbano que tomes o cualquier línea de metro o un tranvía los puedes utilizar con un billete que es el mismo independientemente de la zona a la que vayas. Eso sí no se puede hacer transbordo entre el metro y el bus o el tranvía. Si tienes que combinar el metro y un bus o un tranvía, tendrás que utilizar dos billetes. En cambio sí se pueden hacer trensbordos bus-bus tranvía-tranvía y bus-tranvía todas las veces que te de tiempo durante los 90 min siguientes a la primera vez que valides el ticket.

Espero que ahora lo tengas claro
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, acabo de llegar de París y quería hacer un comentario, no es para alarmar a nadie, pero si para que estéis atentos, el viernes después de visitar el Sacre Coeur por la tarde, cenamos por la zona, al terminar esta, nos dirigimos al metro de "Blanche" para regresar a nuestro apartamento, comprando los tickets, en el expendedor automático, tuve problemas para pagar con la tarjeta, y se me acerco un joven argentino encantador y que se desvivió por ayudarme, después de esto siguió hablando con mi mujer y mis hijas gastando bromas, iba acompañado por dos amigos también argentinos, estuvieron todo el camino al lado nuestra dándonos conversación, recomendado cosas para hacer en París y siempre encantadores, pero al cambiar de linea de metro, ellos continuaron al lado nuestro como si fueran con nosotros, también íbamos acompañados de mas viajeros, hay empezamos a pensar que pasaba algo raro, pero ellos volvieron subirse al mismo vagón y continuaron con su amable conversación, al bajarnos en nuestra parada final, ellos también bajaron, algo que ya nos hizo ponernos a la defensiva, al ver que seguían nuestro camino, cogí la llave del apartamento y me la puse en el puño saliendo de mis nudillos, esta vez no íbamos acompañados de mas viajeros, y cuando entramos en el primer túnel uno se quedo detrás, con el pretexto de amararse los cordones, y de los otro dos que iban delante de nosotros, uno de ellos aflojo el paso para ponerse a mi altura, gracias a que había un cruce de túneles en ese instante y que apareció una chica de color, mostré mi puño al que se retrasó, y dirigí a mi familia hacia el túnel contrario al seguido por el primero de los argentinos, por lo que por suerte y digo bien, por suerte, cambiaron el sentido de su marcha y se fueron preguntándole algo en Frances a la chica que había surgido del túnel, tengo que decir que en ningún momento, hubo ningún atisbo palpable de violencia, pero el comportamiento de este grupo de individuos parecía completamente estudiado y planeado, al día siguiente, conté por encima el hecho a mi tía, que es Parisina, y me contó que existen grupos de asaltantes organizados, siempre en grupos de tres y que su modus operandi es exacto al desplegado por estos tres tipos, primero intentan ganarse tu confianza y después actúan, normalmente son de países del este o sudamericanos y normalmente actúan de noche, por lo que me comento mi Tia Odile, os cuento esto para que estéis alerta, mi tia también me comento, que la zona de la Plaza "Blanche" es complicada a esas horas, un saludo, sin embargo al día siguiente volvimos a coger el metro durante el día y ningún problema, pero si que durante la noche no lo hicimos, un saludo.

Nota. Lo he puesto en este foro ya que no sabia bien donde dirigirme, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches,
Necesito ayuda pues vamos a regalarle a mis padres un viaje sorpresa a París por el 50 cumpleaños de mi madre. Van del día 23 al 26 de Mayo. Llegan a Orly a las 20.30, y deben de ir hasta la estación de Metro Notre-Damme de Lorette, ya que su hotel es el Villa Opera Lamartine. Podréis aconsejarme qué tren, RER, metro, Orlybus....deben coger!!! vaya lío de nombres y de posibilidades de viajar pero con ninguna me aclaro
Otra cosilla veo los itinerarios para dos/tres días, es aconsejable coger el tickets de 10 viajes o se puede hacer un recorrido andando y coger billetes sueltos para ver lo necesario?
Otra cosilla, zonas para comer barato cerca del hotel? o barrio latino como he leído por ahí, aunque no sé muy bien ubicarlo...
Ya no pregunto más, muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

cbonilla Escribió:
Buenas noches,
Necesito ayuda pues vamos a regalarle a mis padres un viaje sorpresa a París por el 50 cumpleaños de mi madre. Van del día 23 al 26 de Mayo. Llegan a Orly a las 20.30, y deben de ir hasta la estación de Metro Notre-Damme de Lorette, ya que su hotel es el Villa Opera Lamartine. Podréis aconsejarme qué tren, RER, metro, Orlybus....deben coger!!! vaya lío de nombres y de posibilidades de viajar pero con ninguna me aclaro
Otra cosilla veo los itinerarios para dos/tres días, es aconsejable coger el tickets de 10 viajes o se puede hacer un recorrido andando y coger billetes sueltos para ver lo necesario?
Otra cosilla, zonas para comer barato cerca del hotel? o barrio latino como he leído por ahí, aunque no sé muy bien ubicarlo...
Ya no pregunto más, muchísimas gracias

A ver: Dependiendo de lo viajados que estén tus padres, con el RER no deberían tener ningún problema, con los autobuses tampoco, te dejan en el centro de Paris y luego, con el metro, se llega acualquier parte. En concreto, de Orly a Antony. Trasbordo y 23 paradas de metro con un par de trasbordos más. Quizá un poco lioso, si es la primera vez que van a Paris.
Otra opción es que un taxi los recoja en Orly y los lleve a su hotel. Un poco más caro, pero muy efectivo. El taxista les esperará en el aeropuerto, a la salida tras la puerta, con un cartelito con su nombre. A la vuelta los recoge en el hotel a la hora estipulada y los lleva al aeropuerto.

Los tickets de 10 viajes es la mejor opción. Su hotel no está cerca de las zonas visitables, ni mucho menos. Está por los grandes bulevares, por tanto se impone coger el metro hasta Ille de la cité. Ya estamos hablando de cuatro viajes, dos ida y dos vuelta. Creo que es rentable el bono de 10.

El barrio latino queda lejos de su hotel. Lo mejor es comer por la zona del Louvre, que es por donde ellos se moverán, para cenar ya encontrarán algo por el boulevar de la fayette, que lo tienen al lado, o bajando un poco, a la zona de la plaza Vendome.

En el mismo Louvre hay una zona de restaurantes de precio contenido (no barato, en Paris no hay nada barato). Y en la plaza del Plaias Royal, al lado del Louvre está el restaurante Palais Royal en la Rue Saint Honoré, que está muy bine para comer al mediodia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

monicaml2 Escribió:
Entiendeme, si los que trabajan en el RATP me dicen eso... Una de 3 o no se han enterado de mi pregunta (porque no me dicen que no se pueda con el bus 285, ni que no existan las zonas tarifarias de bus y metro...) o tienen un interés especial en que cojamos el Orlyval u otros medios más caros... O es que la cosa ha cambiado y verdaderamente no existe la posibilidad del dichoso bus 285 combinado con el metro...

Por cierto, ¿Cuanto hace que hiciste esos desplazamientos a Versalles y demás? No es que no quiera creerte, simplemente me estoy informando en las diferentes fuentes que tengo a mi alcance y contrastando las diferentes respuestas. Una vez me multaron por salirme de mi zona tarifaria en España, y al querer salir del metro en la parada de destino las puertas NO se abrieron e ingenua de mi avisé al encargado pensando que no me funcionaba la tarjeta y resulta que me había salido de la zona 1. Intenta entenderme. ¿En París hay que volver a meter el ticket+ en las máquinas validadoras para salir del metro? Por ejemplo cuando tu fuiste a la Defense... Para salir tuviste que volver a introducir el ticket+? Por que a la hora de salir del metro es cuando a mi me multaron aquí en España...

Tienes razón no hay relación entre el comentario y lo que adjunto a MarcoPolo, quería haberlo hecho con un mensaje anterior... Pero me he equivocado.

lualpa Escribió:

Cuando sales del metro las puertas se abren automaticamente, sin tener que poner el ticket
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola familia, vamos mi pareja y yo en agosto a Disneyland, llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle a las 09.30 de la mañana, pero antes de ir a Disney directamente (porque ya iriamos al parque al día siguiente) queremos visitar un poko paris, pero claro, para no perder tiempo en ir el hotel del disney y soltar las maletas y volver, NOS GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN SITIO DONDE PODER DEJAR LAS MALETAS POR PARIS, para no estar todo el rato con las maletas para arriba y para abajo y así poder entrar en los sitios...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Veo que la t+ joven es hasta 26 años, tengo 26 pero a finales de año cumplo 27, ¿puedo adquirirla? No aclara nada en la página..

Mil gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

_Helen_ Escribió:
Hola!

Veo que la t+ joven es hasta 26 años, tengo 26 pero a finales de año cumplo 27, ¿puedo adquirirla? No aclara nada en la página..

Mil gracias por vuestra ayuda!

Entiendo que aplicas para el descuento hasta el día anterior a tu cumpleños de 27 años
⬆️ Arriba

Experto

Edito por hilo incorrecto de pregunta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Lo expuesto en la pagina 1 donde se da explicación de lo distintos tikets, ¿esta actualizado?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola me voy a tomar el minibus les cars air france en el aeropuerto charles de galle y segun vi me voy a bajar en Gare montparnasse ya que mi hotel esta av du maine . Cuanto me puede salir un taxi sin tomar metro desde Gare montparnasse hasta av du maine?? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy terminando de planificar mi cada vez mas proximo viaje a Paris y me surgen algunas dudas que agradeceria me puedan resolver.

Viajamos de sabado a sabado y he pensado (siguiendo algunas recomendaciones en el foro) comprar el Ticket Jeune para el primer sabado y domingo, la duda principal es saber si este ticket puedo utilizarlo de algun modo para el traslado del aeropuerto CDG hasta el hotel o no, y también saber si comprarlo para las zonas 1-3 o 1-5 ya que en estos dos días no tenemos prevista ni la visita a Disney Land Paris ni a Versailles.

Para el resto de la semana compraremos el Pase Navigo decouverte.

Creen que es la opción mas correcta? pueden indicarme también el precio de cada abono???

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Travel Addict

Por cierto, que me aconsejais¿ la Paris pass o sacarme viajes de 10 billetes de metro y la Paris-museum-pass.? Quiero ver aparte de Versalles, la Opera, la torre de Monparnasse, entre otras cosas. La primera vez qe fuimos, nos sacamos el pase de dos días del open-tour, y nos gustó, a lo mejor repetimos este año también. Gracias otra vez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Moderador de Zona

nines Escribió:
Por cierto, que me aconsejais¿ la Paris pass o sacarme viajes de 10 billetes de metro y la Paris-museum-pass.? Quiero ver aparte de Versalles, la Opera, la torre de Monparnasse, entre otras cosas. La primera vez qe fuimos, nos sacamos el pase de dos días del open-tour, y nos gustó, a lo mejor repetimos este año también. Gracias otra vez.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Tickets de Transporte y Museos en París
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola desde Argentina. Aquí tenemos serios problemas para comprar euros legalmente, así que lo único que nos queda es la tarjeta de crédito ... Al menos por ahora!!!

- Con la TC puedro comprar los tickets individuales para los lugares principales: Eiffel, Louvre, A.Triunfo, etc?

- Con la TC pueden comprarse los 10 T+ para el transporte ?

- Sirven las TC con banda magnética o solo las de chip?

Gracias desde ya por las respuestas
Carlos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
Si
En la mayoria de los casos si

Consejo para las entradas: La Paris Museum Pass que tiene acceso a casoi todas las mayores atracciones de Paris (la Torre es la gran excepción)

Aconsejo Visa o MC .... Amex no es tan recibida en todas partes

Tema no menor: Que tu banco o la empresa emisora apruebe la compra más allá que la institución admita el pago con TC o no .... Asegurate de avisar a tu banco de tu viaje internacional para minimizar situaciones desagradables ...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes