Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Pues si! También me sirvió tu ayuda!!!!!
Tengo curiosidad por ver esta calle!
Tampoco te esperes algo tan espectacular como algunas calles de Toledo o de Sevilla. Pero sí es curioso lo estrecha que es. Por cierto y puestos a ver curiosidades, muy cerca de la calle, junto a la Iglesia de St Julien le Pauvre, tienes un pequeño jardíncito, el Square René Viviani en el que hay una robinia que el cartel dice que se plantó en 1602.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Ya MarcoPolo, más que nada es por la curiosidad. Cuando yo hacia rutas por Barcelona enseñaba a la gente el Carrer de les Mosques, que es el más estrecho de aquí.
El jardín René Viviani lo tengo apuntado. Mil gracias!!!!!
Hola rosan ayúdame a organizar un poco mi itinerario voy a Francia en 15 días y llego a beauvais tengo 3 días y quiero conocer lo mas importante de parís aun no hago reserva hotelera me gustaría un apartamento donde me quede bien para conocer lo principal en parís y no se si quedarme el día anterior de mi regreso en la población cerca del aeropuerto beauvais puesto q mi vuelo sale a las 8 am por ryanair y si estoy en el centro de parís o no se donde quedaría mas fácil para la conexión con el bus del aeropuerto o si es mejor buscar hotel en beauvais para tranquilidad dime algo pronto muchas gracias
Hola viajeros he tomado unos tiketes baratos a parís viajo en 15 días y no tengo la reserva de hotel me gustaría apartamento pero no se si alcanzo a hacerlo llego al aeropuerto beauvais y por consiguiente lo primero es ir a parís quiero aprovechar los 3 días al máximo que me recomiendan , el paseo por el rio sena me gustaría pero tengo bajo presupuesto total recomendaciones y precios todos los que me puedan dar y con respecto al regreso mi vuelo sale a las 8 am y no se si estoy en el centro pueda hacer conexión o si es mejor pasar la noche anterior en la población de beauvais por favor ayuda urgente gracias les comentare como fue todo
Discar, al pie de esta pantalla hay material invalorable para tu organización.
Al inicio de este hilo hay un directorio de temas incluyendo los de alojamiento..
Se puede llegar a tiempo a Beauvais incluso en un vuelo temprano.
Es simplement cuestion de ver los horarios de los buses nocturno (Noctilien) que pasen cerca de tu alojamiento y te lleven a Porte Maillot. No digo que sea fácil ni cómodo, pero se puede hacer.
Fijate que incluso hay itinerarios para pocos días que pueden ayudarte mucho.
Y ni hablemos de los diarios.
Última edición por Lualpa el Jue, 30-05-2013 10:36, editado 1 vez
hola rosan ayúdame a organizar un poco mi itinerario voy a Francia en 15 días y llego a beauvais tengo 3 días y quiero conocer lo mas importante de parís aun no hago reserva hotelera me gustaría un apartamento donde me quede bien para conocer lo principal en parís y no se si quedarme el día anterior de mi regreso en la población cerca del aeropuerto beauvais puesto q mi vuelo sale a las 8 am por ryanair y si estoy en el centro de parís o no se donde quedaría mas fácil para la conexión con el bus del aeropuerto o si es mejor buscar hotel en beauvais para tranquilidad dime algo pronto muchas gracias
Mejor no hacer dos veces la misma pregunta ... Obviamente el "centro" de Paris es -aproximadamente- lo mejor para ubicarse y poder hacer los recorridos de rigor. Por centro se entiende -más o menos- los distritos 1 al 7 ... Pero todo eso hay que agarrarlos con pinzas ...
¿Cuáles son las vistas de rigor?
Lo que vos elijas ... Tendrás que armarte un itinerario de lo que quieres vistra -tus intereses y tiempos son sólo tuyos- y después te ayudamos con el resto.
Hola viajeros, voy a ir a Paris a celebrar 10 añitos de casada del 17 al 21 de julio y me estoy volviendo loca con tanta información, con vuestra ayuda hice el siguiente itinerario, que no se si me he pasado en lugares a visitar, o tengo que modificar algo...., por lo que si me echais una mano, os lo agradezco de corazon. Quiero que sea especial, y que salga lo mas perfecto posible, conocer Paris, disfrutarlo.
MIERCOLES 17: llegada a CDG a las 14, al hotel sb las 15:00 al hotel saint james en Rivoli., entre que dejamos las maletas, supongo que se harán las 4 de la tarde. empezamos recorrido por el barrio latino ,Empezamos por el teatro Odéon, jardines de Luxemburgo, el Panteón (por fuera), Saint Ettienne du Mont , La Sorbonna..., Después Notre Dame, el Seguimos bordeando el Sena hasta el Pont des Arts..... Donde cenar?,
Jueves 18: Aniversario. Como me habéis aconsejado por aquí, visitar Notre Damme antes de las 9 y estar en la cola para subir a las torres a las 9:30, cuando bajemos, acercarnos a ver la saint Chapelle que está al lado y ver el mercadillo de la Ile de la Cité. Después un "recorrido por el Barrio Latino" que también he visto en el foro. empezamos el teatro Odéon, jardines de Luxemburgo, el Panteón (por fuera), Saint Ettienne du Mont , La Sorbonna..., Después Notre Dame, el Seguimos bordeando el Sena hasta el Pont des ArtsDonde si no nos da tiempo acortaremos pero no dejaremos de visitar : Jardines de luxenburgo, El Pantheon, mezquita..... Cena restaurante Le Ciel a las 10 noche.
VIERNES 19.Louvre ( 2 horas?) Paseo por Campos Elíseos, hasta Arco del triunfo, metro hasta trocadero, si da tiempo barquito por el Sena, subir torre Eiffel,( Tip: Cuando bajes del Arco del Triunfo será hora de tomarte un bocado. Puedes hacerlo cerca de Trocadero (Brasserie de la Poste 54 rue de Longchamp, un sitio que está bastante bien), cena en la torre?
Sabado 20: versalles.? y por la tarde, haré prácticamente todo el recorrido del post "más allá del Montmartre turístico" obviamente, visitando también lo turístico como el Sacre-Coure y el Moulin. Cena?le basilic?
Tengo una duda entre las Paris Pass Passport y la Paris Visite y Paris Museos.... Por lo que entiendo es que la Passport es la visite+museos sin incluir la zona de Versailles?, me pierdo, cual me compensara mas?
Hola viajeros, voy a ir a Paris a celebrar 10 añitos de casada del 17 al 21 de julio y me estoy volviendo loca con tanta información, con vuestra ayuda hice el siguiente itinerario, que no se si me he pasado en lugares a visitar, o tengo que modificar algo...., por lo que si me echais una mano, os lo agradezco de corazon. Quiero que sea especial, y que salga lo mas perfecto posible, conocer Paris, disfrutarlo.
MIERCOLES 17: llegada a CDG a las 14, al hotel sb las 15:00 al hotel saint james en Rivoli., entre que dejamos las maletas, supongo que se harán las 4 de la tarde. empezamos recorrido por el barrio latino ,Empezamos por el teatro Odéon, jardines de Luxemburgo, el Panteón (por fuera), Saint Ettienne du Mont , La Sorbonna..., Después Notre Dame, el Seguimos bordeando el Sena hasta el Pont des Arts..... Donde cenar?,
Jueves 18: Aniversario. Como me habéis aconsejado por aquí, visitar Notre Damme antes de las 9 y estar en la cola para subir a las torres a las 9:30, cuando bajemos, acercarnos a ver la saint Chapelle que está al lado y ver el mercadillo de la Ile de la Cité. Después un "recorrido por el Barrio Latino" que también he visto en el foro. empezamos el teatro Odéon, jardines de Luxemburgo, el Panteón (por fuera), Saint Ettienne du Mont , La Sorbonna..., Después Notre Dame, el Seguimos bordeando el Sena hasta el Pont des ArtsDonde si no nos da tiempo acortaremos pero no dejaremos de visitar : Jardines de luxenburgo, El Pantheon, mezquita..... Cena restaurante Le Ciel a las 10 noche.
VIERNES 19.Louvre ( 2 horas?) Paseo por Campos Elíseos, hasta Arco del triunfo, metro hasta trocadero, si da tiempo barquito por el Sena, subir torre Eiffel,( Tip: Cuando bajes del Arco del Triunfo será hora de tomarte un bocado. Puedes hacerlo cerca de Trocadero (Brasserie de la Poste 54 rue de Longchamp, un sitio que está bastante bien), cena en la torre?
Sabado 20: versalles.? y por la tarde, haré prácticamente todo el recorrido del post "más allá del Montmartre turístico" obviamente, visitando también lo turístico como el Sacre-Coure y el Moulin. Cena?le basilic?
Tengo una duda entre las Paris Pass Passport y la Paris Visite y Paris Museos.... Por lo que entiendo es que la Passport es la visite+museos sin incluir la zona de Versailles?, me pierdo, cual me compensara mas?
Muchas gracias de antemano.
Hola creo que debe ser un error de copia y pega, el jueves repites el mismo itinerario del miercoles. Compruebalo para poder realizar un estudio global.
Saludos
1.- ¿Donde cenar? Vuelve a cruzar el río y al Barrio Latino
2.- veo muy repetido el 2do día con el 1ro
La mezquita queda como desandando camino conrespecto a Luxemburgo y Patntheon
3.- ¿Cena en la torre? Claro, si el bolsillo lo permite ...
4.- "Sacre Coeur" es "le basilic"
5.- la Passport es injustificable
La Visite ya de por si es un tanto difícil de justificar dado que para esos 4 d´ias tendrías que sacar la de 5 días para las zonas 1-5 (55€ c/u) - Si sacas cuentas por 38€ se te justifica la Paris Navigo Decouverte 1-5 - Andate al hilo de transportes de Paris y en los tips de pie de pagina aparece todo lo que hay que saber sobre las alternativas de transporte
El acceso a los museos puede verse bien alivianado con la Paris Museum Pass . www.losviajeros.com/ ...84#1907284
Muchas gracias de antemano.
hola a ver si te gusta el itinerario que te he realizado para el miercoles, si es así sigo con los demás días. MIERCOLES 17 : Yo primero conocería la zona donde se encuentra el hotel, me asomaría a la av. De la opera para ver la perspectiva con el Palais Garnier al fondo, ya luego pasearía por la Rue Saint Honoré hasta la Rue Castiglione y plaza Vendome. (seguramente necesitarás un tentempié dada la hora de comienzo del itinerario) si son de dulces, tienes Angelina al lado del hotel, lo tradicional es chocolate, pero dadas las fechas del viaje igual es muy caluroso. Pero tienes la opción de restaurante para algo ligero.). De la plaza Vendome continuaría hasta la plaza de la opera, seguramente llegarás a tiempo de subir al mirador de las Galerías Lafayette y poder tener una primera panorámica de toda la ciudad, ya luego bajaría por la avenida de la opera hasta la rue de petit champs, en el nº 4 se encuentra la galeria Vivienne, una de las mas bonitas de París. En la zona tienes dos buenos restaurantes para cenar, el Grand Colbert o el Vaudeville con un precioso interior art decó autentico. Después de cenar un paseo hasta el pont de arts puede ser la guinda a una primera noche en París, puedes regresar al hotel cruzando el louvre, contemplando la pirámide iluminada y si esta abierto el carrer del louvre, iluminado con fibra óptica vale la pena acercarse.
Saludos
Gracias por las respuestas, viajeros, uf, Si que me he equivocado,
El miercoles estara bien pasear por Opera, gracias Almogrot, pero todo ese paseo por la tarde?da tiempo?...si me sigues ayudando con el itinerario, estupendo!!!
Lualpa, Almogrot, Creo que el día especial del aniversario con la cena en el Ciel, esta bien, pero si realmente, realmente merece la pena la cena en la Torre, la pago. La cena en la Torre estara mejor que en un crucero? O paseito solo y cena en la Torre?, no quiero malgastar pero es una segunda luna de miel...
Lualpa, le Basilic es un restaurante al que hacen referencia en los foros, esta por esa zona, era por si merece la pena.
El sabado me da miedo que no me de tiempo a hacer todo?, como lo ven?
Entre en la web de transportes de francia y no veo claro lo de la Navigo, no encontre precios. Pero por lo que entendi, compro la pmp para 4 días y la navigo para una semana?, solo le tendria que sumar el traslado a Versalles?
Gracias
Gracias por las respuestas, viajeros, uf, Si que me he equivocado,
El miercoles estara bien pasear por Opera, gracias Almogrot, pero todo ese paseo por la tarde?da tiempo?...si me sigues ayudando con el itinerario, estupendo!!!
Lualpa, Almogrot, Creo que el día especial del aniversario con la cena en el Ciel, esta bien, pero si realmente, realmente merece la pena la cena en la Torre, la pago. La cena en la Torre estara mejor que en un crucero? O paseito solo y cena en la Torre?, no quiero malgastar pero es una segunda luna de miel...
Lualpa, le Basilic es un restaurante al que hacen referencia en los foros, esta por esa zona, era por si merece la pena.
El sabado me da miedo que no me de tiempo a hacer todo?, como lo ven?
Entre en la web de transportes de francia y no veo claro lo de la Navigo, no encontre precios. Pero por lo que entendi, compro la pmp para 4 días y la navigo para una semana?, solo le tendria que sumar el traslado a Versalles?
Gracias
Si te da tiempo, medido todo el recorrido en el google earth, incluido después de cenar, son 4 kilometros, el equivalente a una hora mas o menos caminando. Creo que ya has cenado en las alturas en el Ciel, así que volver a cenar en la torre eiffel, no lo veo. Mejor cenaría en algún lugar diferente. Si nos dices que tipo de restaurantes y cocina te gusta. Entiendo que buscas lugares especiales. De todas maneras tu hotel esta en un lugar perfecto para ir caminando a cenar a muchos sitios interesantes.
Saludos
Hola belukis, mi propuesta para el Jueves es esta:
JUEVES 18, si quieres puedes usar el metro (tienes una parada de la linea 1 tuilleries, justo delante del hotel) e ir hasta el hotel de ville (ayuntamiento) y de ahí cruzar a la isla de la cité visitar notre dame, torres y la saint chapelle, me daria una vuelta antes por la parte trasera de la catedral. Para mi una de sus mejores vistas. Continuar hasta la isla de San Luis si apetece y no hay mucha cola, un helado en Berthillon, para luego cruzando el pont Marie, dar una vuelta por el Marais, llegando hasta la Plaza Les Vosgues, como será la hora de comer, yo tomaria la linea 7 de metro hasta la plaza Monge, al lado de la rue mouffetard, comeria por ahí...que esta al lado del panteon y de san etienne, ya después de comer recorreria el barrio latino cuesta abajo...panteon, jardines de luxemburgo, saint germain...
Por cierto, después vamos a Londres del 21 al 24, me voy a meter en el foro por que tampoco conocemos esa ciudad, así que si me podeis ayudar con el itinerario....
Mi itinerario quedaria así?, pero el jueves no es mucha paliza?
Miercoles 17: llegada a CDG a las 14, al hotel sb las 15:00 al hotel saint james en Rivoli., entre que dejamos las maletas, supongo que se harán las 4 de la tarde. Zona Opera – Madelaine – Louvre (1):
Yo primero conocería la zona donde se encuentra el hotel, me asomaría a la av. De la opera para ver la perspectiva con el Palais Garnier al fondo, ya luego pasearía por la Rue Saint Honoré hasta la Rue Castiglione y plaza Vendome. (seguramente necesitarás un tentempié dada la hora de comienzo del itinerario) si son de dulces, tienes Angelina al lado del hotel, lo tradicional es chocolate, pero dadas las fechas del viaje igual es muy caluroso. Pero tienes la opción de restaurante para algo ligero.). De la plaza Vendome continuaría hasta la plaza de la opera, seguramente llegarás a tiempo de subir al mirador de las Galerías Lafayette y poder tener una primera panorámica de toda la ciudad, ya luego bajaría por la avenida de la opera hasta la rue de petit champs, en el nº 4 se encuentra la galeria Vivienne, una de las mas bonitas de París. En la zona tienes dos buenos restaurantes para cenar, el Grand Colbert o el Vaudeville con un precioso interior art decó autentico. Después de cenar un paseo hasta el pont de arts puede ser la guinda a una primera noche en París, puedes regresar al hotel cruzando el louvre, contemplando la pirámide iluminada y si esta abierto el carrer del louvre, iluminado con fibra óptica vale la pena acercarse.
Jueves 18: Aniversario
JUEVES 18, si quieres puedes usar el metro (tienes una parada de la linea 1 tuilleries, justo delante del hotel) e ir hasta el hotel de ville (ayuntamiento) y de ahí cruzar a la isla de la cité visitar notre dame, torres y la saint chapelle, me daria una vuelta antes por la parte trasera de la catedral. Para mi una de sus mejores vistas. Continuar hasta la isla de San Luis si apetece y no hay mucha cola, un helado en Berthillon, para luego cruzando el pont Marie, dar una vuelta por el Marais, llegando hasta la Plaza Les Vosgues, como será la hora de comer, yo tomaria la linea 7 de metro hasta la plaza Monge, al lado de la rue mouffetard, comeria por ahí...que esta al lado del panteon y de san etienne, ya después de comer recorreria el barrio latino cuesta abajo...panteon, jardines de luxemburgo, saint germain... Cena en Le ciel.
VIERNES 19.Louvre ( 2 ), Paseo por Campos Elíseos, hasta Arco del triunfo, metro hasta trocadero, si da tiempo barquito por el Sena, subir torre Eiffel,, . Cena: le coupe chou
Domingo 21. Nos sale el tren Eurostar a las 11 de la Gare du Nord, así que un buen desayuno y a Londres.
Miercoles 17: llegada a CDG a las 14, al hotel sb las 15:00 al hotel saint james en Rivoli., entre que dejamos las maletas, supongo que se harán las 4 de la tarde. Zona Opera – Madelaine – Louvre (1):
Yo primero conocería la zona donde se encuentra el hotel, me asomaría a la av. De la opera para ver la perspectiva con el Palais Garnier al fondo, ya luego pasearía por la Rue Saint Honoré hasta la Rue Castiglione y plaza Vendome. (seguramente necesitarás un tentempié dada la hora de comienzo del itinerario) si son de dulces, tienes Angelina al lado del hotel, lo tradicional es chocolate, pero dadas las fechas del viaje igual es muy caluroso. Pero tienes la opción de restaurante para algo ligero.). De la plaza Vendome continuaría hasta la plaza de la opera, seguramente llegarás a tiempo de subir al mirador de las Galerías Lafayette y poder tener una primera panorámica de toda la ciudad, ya luego bajaría por la avenida de la opera hasta la rue de petit champs, en el nº 4 se encuentra la galeria Vivienne, una de las mas bonitas de París. En la zona tienes dos buenos restaurantes para cenar, el Grand Colbert o el Vaudeville con un precioso interior art decó autentico. Después de cenar un paseo hasta el pont de arts puede ser la guinda a una primera noche en París, puedes regresar al hotel cruzando el louvre, contemplando la pirámide iluminada y si esta abierto el carrer del louvre, iluminado con fibra óptica vale la pena acercarse.
JUEVES 18, si quieres puedes usar el metro (tienes una parada de la linea 1 tuilleries, justo delante del hotel) e ir hasta el hotel de ville (ayuntamiento) y de ahí cruzar a la isla de la cité visitar notre dame, torres y la saint chapelle, me daria una vuelta antes por la parte trasera de la catedral. Para mi una de sus mejores vistas. Continuar hasta la isla de San Luis si apetece y no hay mucha cola, un helado en Berthillon, para luego cruzando el pont Marie, dar una vuelta por el Marais, llegando hasta la Plaza Les Vosgues, como será la hora de comer, yo tomaria la linea 7 de metro hasta la plaza Monge, al lado de la rue mouffetard, comeria por ahí...que esta al lado del panteon y de san etienne, ya después de comer recorreria el barrio latino cuesta abajo...panteon, jardines de luxemburgo, saint germain... Cena en Le ciel.
VIERNES 19.Louvre ( 2 ), Paseo por Campos Elíseos, hasta Arco del triunfo, metro hasta trocadero, si da tiempo barquito por el Sena, subir torre Eiffel,, . Cena: le coupe chou
Domingo 21. Nos sale el tren Eurostar a las 11 de la Gare du Nord, así que un buen desayuno y a Londres.
Gracias chicos
Hola belukis, aunque no he estado, y dado lo especial de tu viaje podrias ver su pagina o imagenes por internet en google, del restaurant kong, que lo tienes cerca del hotel, ultimamente tiene buenas criticas en tripavisor. Aparte de cenar tb tiene sala de baile. www.kong.fr/
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
belukis Escribió:
Solo añadir que si te pones en Place de la Concorde junto al monolito, mirando a las Tuilleries y echas un vistazo a la izquierda, verás la iglesia de la Madeleine y si miras a la derecha verás la Asamblea Nacional al otro lado del Sena. Podrás comprobar in situ cómo dos edificios tan parecidos tienen usos tan dispares. Es una vista curiosa.
Yo iría muy temprano a Notre Dame, (abren a las 8:00), para echar una ojeada por dentro, (el rosetón y todo eso). Y ya depende del horario. A las 9:30 tendrías que estar en la cola de las torres para entrar en el primer turno. Seguramente antes te de tiempo también a dar una vuelta por la parte trasera de la Catedral. Cuando salgas de Sainte Chapelle serán en torno a las 13:00, si todo va bien. Puedes coger la línea 7 en Pont Neuf cerca de Sante Chapelle hasta Place Monge, desde la cual por rue Lacépêde llegas a la muy cuca place de la Contrescarpe, que es desde donde sale Moffetard. Para ver por la tarde el barrio latino, podrías tomar ideas del tip Un paseo por el barrio latino de París. . Si me admites una opinión a mi me gustó más la Mezquita que el Pantheon. Lo digo porque supongo que tendrías que elegir por los horarios de cierre. Pero claro eso es muy personal. Al finalizar el paseo, lo de la cena.
En el paseo por los Campos Elíseos, casi al principio, poco después de salir desde Concorde tienes a la izquierda, uno frente al otro, el Grand y Petit Palais, que los verás al pasar. Sería bueno un pequeño desvío metiéndote por la calle que hay entre los dos para llegar al Puente de Alexander III, el mejor decorado de París y con unas excelentes vistas. Luego te vuelves a los Campos Elíseos y terminas el itinerario. Eso sí te recomiendo intentes conseguir por internet tickets para subir a la Torre Eiffel para evitarte una cola que habitualmente te puede tener cerca de las dos horas. Tiempos para que calcules: Desde Concorde hasta el Arco del Triunfo pasando por el puente de Alexander III, unos 40 min., más lo que te vayas parando. Ponle 1 hora y 15 min. Si sales a las 9:00 de concorde puedes estar en el Arco del Triunfo a las 10:15 min. A las 10:30 en Trocadero. Te da perfectamente tiempo a realizar un paseo en barco antes de subir a la Torre. Quizás antes de subir a la Torre deberías comer. Tal vez en la rue Clair, donde hay varios sitios a buen precio, cerca del Campo de Marte.
Cuando bajes de la Torre te puedes ir a la zona del Pompidou y de allí, a través de rue Rosiers dar una vuelta por el Marais hasta Place des Vosges, que se te había quedado colgando. Puedes cenar por allí o coger el metro e irte a Le Coupe Choup como tenías pensado. Si te decides a hacerlo por el Marias. Y si te puedes gastar un poco más de lo habitual, pero sin llegar ni mucho menos a lo que te cobran en el Jules Verne o la Tour d'Argent, puedes ir a la preciosa Brasserie Bofinger, cerca de la Place des Vosges. Espectacular la cúpula de vidrio que tiene. Y te aseguro que es de los sitios que mejor se comen de París. El menú de entrante+plato+postre te sale por 34,50€. Creo que merece la pena una vez en la vida ir por allí. Por supuesto desde el punto de vista gastronómico infinitamente mejor que Le Ciel de París. Por supuesto no tiene las vistas sobre París, pero el interior le da cien patadas al que hay en la Torre Montparnasse. Y el servicio también.
Bueno, todo el recorrido del tip no podrás hacerlo porque cuando vuelvas de Versailles te encontrarás cerrado el Cementerio de Montmartre. Tampoco podrás entrar el espacio Dalí. El resto naturalmente que sí porque es para ver desde fuera.
La cena sí podría ser en el Basilic. Es un buen sitio. Pero hay otro lugar en el que, a pesar de estar en la turística place du Tertre, se cena muy bien, (me encantó la sopa de cebolla que me dieron en mi penúltimo viaje), y que tiene una antigua tradición, (fue fundado en 1793). Parece ser que allí, durante la revolución, se reunía Danton con sus discípulos: La Mère Catherine. La decoración se mantiene fiel a la tradición: manteles antiguos Vichy, sillas de bistro, largas habitaciones rústicas... Enfin, una alternativa.