Una semana en París: Itinerarios ✈️ Foro Francia ✈️ p43 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 142013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Me encanta este foro y el montón de información que dais, pero hay veces que me satura demasiado, me precipito en preguntar antes de mirar (me pasó hace unos días con las ttas de transporte) y me siento diminuuuuta jajajaja
Ahora que han pasado unos días, lo tengo mirado desde otro ángulo, y teniendo en cuenta varias circunstancias.
Estaré con mi madre seis días, dos los dejo para callejear y ver lo que está "relativamente cerca" (he pillado un apto en Homelidays cerca d la biblioteca Mitterrand) que son los de la llegada y la salida; y los otros cuatro he decidido repartirlos con la PMP de dos días y con el opentour de dos días también. Los días de la PMP nos moveremos con mobilis, una de zona 1 para los museos "Cercanos" y el otro día con una de zona 1-4 para Versalles. Había pensado dejar Versalles para un viernes, y de vuelta pasar por el Lovre que cierra a las 21.30, aunque si no vamos en finde nos perdamos las aguas, creo que aprovechamos más el tiempo, y el día restante de la PMP ver lo que nos interesa que cubre.
En cuanto a los dos del opentour, aunque entre batobus, he pillado un crucero de paseo de bateaux parisiens, y viendo que los horarios son un asquete (los del bus) acabar en la Torre Eiffel y hacer el paseo en la puesta de sol. El opentour y batobus lo tomo como para ver "lo que hay que pagar" como la T. Eiffel, Opera...
Con esto del opentour estoy algo perdida ya que no he visto hilo para poder planificar una ruta de dos días con ese servicio...

Ya tengo compradas las PMP, el opentour y la +t 10 en la Maison de la France, lo pillé por teléfono y lo recogieron por mi en BCN.

Cualquier consejo sería la leche, me voy en una semana y estoy un poco saturadilla jajajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Alacant

Volvi de Paris hace 4 días así que tengo todo reciente. Hiciste muy bien comprar la PMP porque como ya sabrás además de ahorrar dinero, ahorras muchisimo tiempo en colas, y eso es muy valioso en una ciudad plagada de turistas como es Paris.

A Versalles fui un Sabado, más que nada por ver las grandes aguas musicales y la verdad que me defraudó. La fuente latona que dicen es una de las más bonitas, estaba de obra. Y fuentes con aguas que bailen al ritmo de la música, solo una y pequeña (se llama algo así como Mirror) y dura 2 minutos. Así que no te pierdes mucho si no las ves.
A tener en cuenta que Versalles es el sitio donde más se camina, además fuimos al Gran trianon y a los dominios de Maria Antonieta, que están un poco lejos, así que te vendría bien coger un trencito que te lleva porque si haces todo caminando, y luego quieres ir al Louvre (3/4 horas) terminareis agotadisimas.

Otra cosa que puedo aconsejarte es tal cual lo dicen en este foro, las mejores zonas para comer y comprar es en barrio latino y en Montmartre. Nosotros teniamos el hotel cerca de Plaza Vendome y no habia sitios donde ir a comer y no gastarse una fortuna.

Lo del Batobus está muy bien, porque te bajas en cada parada, ves lo que hay alrededor y con el mismo billete subes al siguiente y así...hasta hacer todo el recorrido.

El crucero lo hice con Bateaux Mouches, porque era el único que llegaba hasta la estatua de la libertad, pero el fallo que tiene es que llega hasta el Louvre y da la vuelta, no llega a la zona de Notre Dame, que me hubiese gustado verla de noche con la iluminación.

En fin, si quieres preguntar algo más, aquí estoy.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ufff Percanta!! pues me va genial que hayas estado hace poco, al menos no me quedaré con la pena de no ver las fuentes. Además, según la web de Versalles, los findes es cuando más afluencia de visitas hay.
En cuanto al Gran Trianon y a los dominios estoy deseando volver, sobre todo a estos últimos.
He pensado en hacer esa "paliza" pk los dos días siguientes podemos ir más relajadas con el batobus y el bus turístico.
Me haré la lista de restaurantes recomendados, aunque cuando viajo soy bastante de hacer bocadillos y salir mochila al hombro; por lo visto los dueños del apartamento son bastante enrollados (los he visto por varias webs y las opiniones son bastante positivas) así que espero que me faciliten los supermercados de la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Una semana en París. Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!
LLevo tiempo leyendo este foro y está siendo de gran ayuda.
Nos vamos dentro de un mes a Paris tres parejas y estamos montando el itinerario. Vamos del 18 al 24 de Junio, y tenemos el apartamento justo en trocadero. La idea inicial es comer fuera y cenar en el apartamento, con alguna excepción en alguna cena. También hemos pensado coger la PMP. Hemos pensado:

MARTES 18
Llegamos a las 19.05 a Orly, por lo que cuento con que no dará tiempo a nada aparte de asentarse en el apartamento

MIERCOLES 19
- Arco del Triunfo
- Campos Eliseos
- Grand e Petit Palais
- Puente Alejandro III
- Plaza de la Concordia
- Tullerias
- Madeleinne
- PLaza Vendome
- Capilla Expiatoria
- Opera Garnier (Opera National de París)
- Galerias Lafayette

¿deberiamos cambiar el orden y acabar en el arco del triunfo?

JUEVES 20
- Versalles
- Monmartre, sacre-coeur
- Moulin Rouge

VIERNES 21
- Notre Dame (y sus torres)
- Saint Chapelle
- Hotel de Ville
- Isla de la Cité
- Concergerie (por fuera)
- Bastille, place des vosgues... (marais)
- Pompidou (no estamos seguros si entraremos)
- Ver la torre eiffel de noche (de camino al apartamento)

SABADO 22
- Louvre (visita rápida de lo imprescindible)
- Fuente de Saint Michel
- Jardines de luxemburgo
- Saint suplice
- Sorbonne
- Pantheon
- Barrio latino (Rue Mouffetard, Place de la Contrescarpe...)
- Catacumbas
- Torre montparnasse (atardecer)

DOMINGO 23
- Trocadero, Palais Chaillot
- Camp de mars
- Torre eiffel (tenemos entradas a la 13:00h)
- Escuela Militar
- Los Invalidos (Iglesia Domo, tumba Napoleón)
- Museo rodin (por fuera)
- Museo d'Orsay (por lo menos por fuera)
- Paseo por el sena

LUNES 24
- Lo que quede por ver (tenemos que salir hacia el aeropuerto sobre las 14.00h)

¿que se podría hacer el último día? Hay algún día demasiado cargado?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Bueno en poco más de dos semanas nos vamos a Paris y Disneyland. He estado leyendo muchisimo y dándole muchas vueltas al itinerario, así que os lo pongo y a ver que me recomendais.
- Compraremos la PMP de días (la verdad que hemos hecho números y nos sale rentable). Hasta ahora todos nuestros viajes han sido a todo trote y este lo tomaremos con un poco más de calma.
- Nos sacaremos la Paris Navigo, así que transporte ilimitado una semana (un ahorro en suela de zapatos jejeje).
- Nuestro hotel está en plaza Nation

Alla voy
1r DÍA DOMINGO:
Llegamos a Beauvis a las 8, así que imagino que para las 12 ya podemos empezar a visitar cositas.
- Barrio Latino (con ayuda del tip de Marco Polo)
2do DÍA LUNES:
- Castillo de Vincennes
- Cementerio Pierre- Lachaise o Mercado de las Pulgas (porte de clignancourt) (esto es totalmente opcional será sobre la marcha. En todos nuestros viajes tenemos costumbre de pasarnos por el mercado más relevante de la ciudad)
- Montmartre a fondo (también con ayuda del tip de Marco Polo)
3r DÍA MARTES:
- Metro hasta Asamblea nacional y de allí al museo Orsay
- Museo dels egouts (en metro)
- Cruzamos por Puente Alejandro III y grand e petit palais
- Orangerie (en duda)
- Plaza Concordia, plaza Madeleine e iglesia, Plaza Vendome
- Opera Garnier
- Galerias Lafayette, zona de Bourse des Valeurs, galerie Vivienne, torre san peur, Iglesia de san Eustache.
- Forum de les Halles
- Si los pies funcionan caminaremos por Champs Elysées sino en metro hasta Arco del Triunfo (a ver si podemos pillar el anochecer)
4o DÍA MIERCOLES:
- Torres Notre Dame (nos gustaría también ver la cripta y la catedral aunque en otro orden ya que primamos el no encontar tanta cola en la santa capilla)
- Santa Capilla
- Conciergerie
- Tulleries
- Palacio real (he visto que en la zona estan las galerias Montpensier, merecen la pena? o habiendo visto ya las Vivienne las pasamos de largo?)
- Louvre (miercoles cierran a las 23)
5o DÍA JUEVES:
- Catacumbas
- Zona del Louvre, y otra dosis de museo.
- Pompidou (entrar aun no lo sé, pero almenos la zona)
- Hotel de Ville
- Marais y Bastilla
6o DÍA VIERNES:
- Metro hasta Trocadero
- Torre Eiffel (no hemos podido reservar entrada así que intentaremos estar allí a las 08:30-08:45, abren a las 09.00 y armarnos de paciencia)
- Dependiendo de las horas de cola y de si hemos subido en ascensor o caminando.....Estatua de la libertad y museo Quai Branly
- Campos de Marte
- Escuela militar
- Hotel des Invalides
- Museo Rodin
7o DÍA SÁBADO:
- Versalles y sus grandes aguas musicales.
Después de versalles no haremos nada ya que al día siguiente hay que madrugar.
DOMINGO-LUNES-MARTES:
- ¡¡¡¡¡DISNEYLAND!!!!!!!
ÚLTIMO DÍA MIERCOLES:
- Defense y lo que nos hayamos dejado o nos haya gustado más
A las 17 cojemos el autobus para volver a Beauvis

Que os parece? admito todo tipo de sugererencias.
Me dejo cosas? Y los tiempos? esque lo estoy preparando pero no sé si me estoy pasando de cosas diarias.

Muchiiisimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

DMG1979 Escribió:
Hola a todos!
Bueno en poco más de dos semanas nos vamos a Paris y Disneyland. He estado leyendo muchisimo y dándole muchas vueltas al itinerario, así que os lo pongo y a ver que me recomendais.
- Compraremos la PMP de días (la verdad que hemos hecho números y nos sale rentable). Hasta ahora todos nuestros viajes han sido a todo trote y este lo tomaremos con un poco más de calma.
- Nos sacaremos la Paris Navigo, así que transporte ilimitado una semana (un ahorro en suela de zapatos jejeje).
- Nuestro hotel está en plaza Nation

Alla voy
1r DÍA DOMINGO:
Llegamos a Beauvis a las 8, así que imagino que para las 12 ya podemos empezar a visitar cositas.
2do DÍA LUNES:
- Castillo de Vincennes
- Cementerio Pierre- Lachaise o Mercado de las Pulgas (porte de clignancourt) (esto es totalmente opcional será sobre la marcha. En todos nuestros viajes tenemos costumbre de pasarnos por el mercado más relevante de la ciudad)
3r DÍA MARTES:
- Orangerie (en duda)
- Opera Garnier
- Galerias Lafayette, zona de Bourse des Valeurs, galerie Vivienne, torre san peur, Iglesia de san Eustache.
- Forum de les Halles
- Si los pies funcionan caminaremos por Champs Elysées sino en metro hasta Arco del Triunfo (a ver si podemos pillar el anochecer)
4o DÍA MIERCOLES:
- Torres Notre Dame (nos gustaría también ver la cripta y la catedral aunque en otro orden ya que primamos el no encontar tanta cola en la santa capilla)
- Santa Capilla
- Conciergerie
- Tulleries
- Palacio real (he visto que en la zona estan las galerias Montpensier, merecen la pena? o habiendo visto ya las Vivienne las pasamos de largo?)
5o DÍA JUEVES:
- Catacumbas
- Hotel de Ville
- Marais y Bastilla
6o DÍA VIERNES:
- Metro hasta Trocadero
- Torre Eiffel (no hemos podido reservar entrada así que intentaremos estar allí a las 08:30-08:45, abren a las 09.00 y armarnos de paciencia)
- Dependiendo de las horas de cola y de si hemos subido en ascensor o caminando.....Estatua de la libertad y museo Quai Branly
- Campos de Marte
- Escuela militar
- Hotel des Invalides
- Museo Rodin
7o DÍA SÁBADO:
DOMINGO-LUNES-MARTES:
- ¡¡¡¡¡DISNEYLAND!!!!!!!
ÚLTIMO DÍA MIERCOLES:

Que os parece? admito todo tipo de sugererencias.
Me dejo cosas? Y los tiempos? esque lo estoy preparando pero no sé si me estoy pasando de cosas diarias.

Muchiiisimas gracias

Hola a todos!!! Alguien me podria echar un mano????
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Cambio mi mensaje de hilo a ver si alguien me puede echar una manilla con el itinerario.
Qué os parece? Me faltan cosas super importantes que añadir?Se admiten todo tipo de sugerencias y cambios.
Vamos un poco perdidos por los tiempos, si hemos puesto demasiadas visitas o pocas (aunque también os digo que nos encanta improvisar)
Alla voy
1r DÍA DOMINGO:
2do DÍA LUNES:
- Castillo de Vincennes
3r DÍA MARTES:
- Orangerie (en duda)
- Opera Garnier
- Galerias Lafayette, galerie Vivienne, torre san peur, Iglesia de san Eustache.
- Forum de les Halles
4o DÍA MIERCOLES:
- Santa Capilla
- Conciergerie
- Tulleries
5o DÍA JUEVES:
- Catacumbas
- Hotel de Ville
- Marais y Bastilla
6o DÍA VIERNES:
- Metro hasta Trocadero
- Dependiendo de las horas de cola y de si hemos subido en ascensor o caminando.....Estatua de la libertad y llama de la libertad y museo Quai Branly (dará tiempo? esque no sé cuanto dedicar a inválidos y Rodin)
- Campos de Marte
- Escuela militar
- Hotel des Invalides
- Museo Rodin
7o DÍA SÁBADO:
DOMINGO-LUNES-MARTES:
- ¡¡¡¡¡DISNEYLAND!!!!!!!
ÚLTIMO DÍA MIERCOLES:

Muchiiisimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

He transladado mi mensaje al post de itinerarios general
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas! la primera semana de septiembre me voy con mi pareja a Paris. Os dejo aquí el itinerario a ver que os parece. Faltan por meter las iglesias (cuales recomendais?) y seguro que también se me pasa por alto alguna cosa mas.

Nuestro apartamento está en la zona de les halles (en rue greneta)
Usaremos la PMP de 6 días (de lunes a sabado)

2 de septiembre, lunes
Tour de jean sans peur
Fontaine des innocents
Tour st jacques
Hotel de ville
Concergerie entrar
St chapelle entrar
Hotel dieu y notre dame por fuera (en caso de haber poca cola entraríamos)
Rue de la bucherie y shakespeare and co
Sorbona
Panteon
Barrio latino

3 de septiembre, martes
Zona louvre por fuera
Arco de triunfo del carrusel
Tullerias
Museo l´orangerie
Plaza de la concordia
Campos eliseos
Galerias lafallete + mirador
Subir al arco de triunfo y ver encenderse la ciudad

4 de septiembre, miercoles
Versalles
Volver al apartamento
(si no estamos muy cansados visita al pompidou + mirador)
Paseo en barco por el sena hacia el atardecer

5 de septiembre, jueves
Museo orsay
Marais y place des bosgues
Montmartre: abesses, place du tertre, estudios de los pintores, viñedos, cementerio, moulin de la gallete... Cenar en montmartre y después pasar a ver el moulin rouge)
Demasiado????

6 de septiembre, viernes
Trocadero
10:30 subida a la torre Eiffel.
Campo de marte
Jardines de luxemburgo
Museo de louvre (horario extendido)

7 de septiembre, sabado
Invalidos (entrar?)
Museo rodin entrar
Pont alexander III
Gran palais y petit palais
(entrar a la opera garnier? El primer sabado o domingo de cada mes es gratis?)

8 de septiembre, domingo
Catacumbas? o lo que quede por ver

A las 17:00 tenemos que marchar hacia el aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

ues86 Escribió:
Buenas! la primera semana de septiembre me voy con mi pareja a Paris. Os dejo aquí el itinerario a ver que os parece. Faltan por meter las iglesias (cuales recomendais?) y seguro que también se me pasa por alto alguna cosa mas.

Nuestro apartamento está en la zona de les halles (en rue greneta)
Usaremos la PMP de 6 días (de lunes a sabado)

5 de septiembre, jueves
Museo orsay
Marais y place des bosgues
Montmartre: abesses, place du tertre, estudios de los pintores, viñedos, cementerio, moulin de la gallete... Cenar en montmartre y después pasar a ver el moulin rouge)
Demasiado????
NO

7 de septiembre, sabado
Invalidos (entrar?) creo que vale la pena
Museo rodin entrar
Pont alexander III
Gran palais y petit palais
(entrar a la opera garnier? El primer sabado o domingo de cada mes es gratis?)
Si, vale la pena y NO, no es gratis

A las 17:00 tenemos que marchar hacia el aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa. Creo que sacaremos tiempo para los invalidos y para la opera que tiene que ser impresionante.

Por lo demas veis bien el resto de los días? lo veis equilibrado? a lo mejor el fin de semana, si vemos que estamos tranquilos y que nos apetece, volveremos a entrar al louvre para poder ver mas cosas tranquilamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

ues86 Escribió:
gracias lualpa. Creo que sacaremos tiempo para los invalidos y para la opera que tiene que ser impresionante.

Por lo demas veis bien el resto de los días? lo veis equilibrado? a lo mejor el fin de semana, si vemos que estamos tranquilos y que nos apetece, volveremos a entrar al louvre para poder ver mas cosas tranquilamente.
En el primer día, como veo que lo harás caminando comienza temprano y ya te digo que la torre de juan sin miedo a no ser que la tengas muy cerca, tampoco vale mucho la pena, preferible incluir el Pompidou, y la plaza les vosgues con su paseo por el Marais. Y por supuesto entrar en Notre Dame que es gratis, si hay cola, esta es muy rapida.
Y en todo caso obviar la libreria Shakespeare. No entiendo la devoción, cuando es falsa, la autentica que visitaban Ernest Hemingway, Ezra Pound, F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein y James Joyce. estaba en en nº 12 de la Rue Odeon y fué cerrada en 1941. Preferible si estas corto de tiempo visitar los jardines de luxemburgo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola! ya tengo hecho mi itinerario para 6 días a ver que os parece. Comentaros que a mi marido le encantan los órganos de las iglesias, escucharemos algunas audiciones, y si conocéis otros órganos de iglesias no expuestas, por favor, decidmelo!!:
Miércoles: llegamos a las 11 de la mañana al aeropuerto, el hotel es el hotel la manufacture, que hasta que lleguemos, dejemos maletas, etc., estaremos libre sobre la 1. QUeremos ver ese día: Barrio latino, panteón, Iglesi St Etien du Mont, Iglesia Saint Severin, Iglesia Sant Julien le Pauvre, y anocheciendo, los alrededores de la Torre Eiffel, Trocadero y el Arco del triunfo.
- Jueves:Versalles y por la tarde, museo Rodin, inválidos iglesia Dome.
- Viernes: Catacumbas, comida en le Ciel ( a las 13:30), y luego ir a ver Moulin Rouge, Espace Dalí (me encanta Dalí!!!), Sacre Coeur.
- Sábado: A primera hora ópera garnier, Galerías Lafayette, Iglesia Madelein, y a las 14:30 visita guiada Notre Dame. A las 20:00, concierto de órgano en Notre Dame.
- Domingo: Subida a las torres de Notre Dame. A las 12:00 en la Iglesia Saint Sulpice, tour del órgano. A las 15:30,subida a la torre eiffel, y a las 17:30 si da tiempo, audición órgano en Saint Eustaque.
LUnes: Iglesia Saint Chapelle, Concierge, Centro Pompidou, Iglesia Saint Eustaque y Louvre
¿Qué os parece? alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Super Expert

beitas Escribió:
Hola! ya tengo hecho mi itinerario para 6 días a ver que os parece. Comentaros que a mi marido le encantan los órganos de las iglesias, escucharemos algunas audiciones, y si conocéis otros órganos de iglesias no expuestas, por favor, decidmelo!!:
Miércoles: llegamos a las 11 de la mañana al aeropuerto, el hotel es el hotel la manufacture, que hasta que lleguemos, dejemos maletas, etc., estaremos libre sobre la 1. QUeremos ver ese día: Barrio latino, panteón, Iglesi St Etien du Mont, Iglesia Saint Severin, Iglesia Sant Julien le Pauvre, y anocheciendo, los alrededores de la Torre Eiffel, Trocadero y el Arco del triunfo.
- Jueves:Versalles y por la tarde, museo Rodin, inválidos iglesia Dome.
- Viernes: Catacumbas, comida en le Ciel ( a las 13:30), y luego ir a ver Moulin Rouge, Espace Dalí (me encanta Dalí!!!), Sacre Coeur.
- Sábado: A primera hora ópera garnier, Galerías Lafayette, Iglesia Madelein, y a las 14:30 visita guiada Notre Dame. A las 20:00, concierto de órgano en Notre Dame.
- Domingo: Subida a las torres de Notre Dame. A las 12:00 en la Iglesia Saint Sulpice, tour del órgano. A las 15:30,subida a la torre eiffel, y a las 17:30 si da tiempo, audición órgano en Saint Eustaque.
LUnes: Iglesia Saint Chapelle, Concierge, Centro Pompidou, Iglesia Saint Eustaque y Louvre
¿Qué os parece? alguna sugerencia?
El sabado incluíria la plaza Vendome, el lunes paseo por el Marais hasta la plaza les Vosgues. Toda la mañana para las catacumbas, me parece excesivo. Personalmente prefiero una visita al cementerio Pere Lachaise, a las catacumbas.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ok me lo apunto. Muchas gracias!!!! Ves algún día muy cargado o cosas que se me olviden ver?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he estado preparando el itinerario para nuestro viaje a París, lo dejo aquí a ver si me podéis aconsejar y decir que tal lo veis:

VIERNES:llegada a media tarde, paseo y cena por el barrio latino
SÁBADO:mañana en Momartre y tarde para trocadero-torre eiffel
DOMINGO:aprovechar el día para pasear por barriolatino-barrio jardindelasplantas-barrio de luxemburgo (sorbona - panteón - iglesia de saint ettine du mont-rue mofettard – instituto dlmund árabe-jardines luxemburg-st sulpice)
LUNES:Notre Damme+Saint Chapelle(x fuera concergerie y el Mercado de las flores)+marais(ayto..)+pompidou (Shakespeare..)
MARTES:Arco del triunfo+Campos elíseos+pont Alexandre+invalidos+orsay
MIÉRCOLES:mercado d las pulgas+ opera+ Louvre-tullerias
JUEVES: Versalles + galerías lafayette
VIERNES:tenemos la mañan libre,sugerencias?

Las visitas de la pmp estan agrupadas de lunes a jueves
Qué os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

marmota18 Escribió:
Hola, he estado preparando el itinerario para nuestro viaje a París, lo dejo aquí a ver si me podéis aconsejar y decir que tal lo veis:

VIERNES:llegada a media tarde, paseo y cena por el barrio latino ¿por donde te alojas? para saber si tienes algo cerca interesante de ver
SÁBADO:mañana en Momartre y tarde para trocadero-torre eiffel
DOMINGO:aprovechar el día para pasear por barriolatino-barrio jardindelasplantas-barrio de luxemburgo (sorbona - panteón - iglesia de saint ettine du mont-rue mofettard – instituto dlmund árabe-jardines luxemburg-st sulpice)
LUNES:Notre Damme+Saint Chapelle(x fuera concergerie y el Mercado de las flores)+marais(ayto..)+pompidou (Shakespeare..) para flores yo diría que es mas interesante el Quai de la Messigerie, entre Chetelet y el Pont Nuef
MARTES:Arco del triunfo+Campos elíseos+pont Alexandre+invalidos+orsay
MIÉRCOLES:mercado d las pulgas+ opera+ Louvre-tullerias Ya que tienes la PMP visitar el museo de la Orangerie que está en las tullerias, junto a la plaza de la concordia. Es un museo pequeño pero muy especial. Tiene las dos salas ovales con los nenufares de monet
JUEVES: Versalles + galerías lafayette
VIERNES:tenemos la mañan libre,sugerencias?

Las visitas de la pmp estan agrupadas de lunes a jueves
Qué os parece?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Estaremos en Paris la primera semana de Agosto, de lunes a lunes. La tarde del lunes 5 la dedicaremos a instalarnos en el apartamento y si nos da tiempo la idea es ir en Metro hasta Trocadero para ver la Torre iluminada. Más que nada para convencernos de que ¡¡estamos en Paris!! El último día, lunes 12, salimos temprano para Disney. Así que tenemos 6 días completos.

¿Me ayudáis con los itinerarios? Están condicionados por la PMP de 4 días, de modo que las visitas que incluye están en los 4 primeros días. Y que vamos con niños, no son pequeños (14 y 8 años) y están acostumbrados a este tipo de viaje, pero tampoco hay que abusar...

A falta de pulir algunos detalles e incluir alguna cosilla más, la idea es esta (el punto de partida es nuestro apartamento en Rivoli - Hotel de Ville):

MARTES 6 de AGOSTO
O Notre Dame (abre a las 8:00) – ir a primera hora
O Torres de Notre Dame (abren a las 10:00)
O Santa Capilla
O Conciergerie
O Plaza de Juan XXIII
O Mercado de las Flores
O Pont Neuf
O Isla de San Luis
Por la tarde:
O Barrio Latino: sobre todo ver el Panteón, que cierra a las 18:00. Si da tiempo, Sorbona y Jardines de Luxemburgo.

MIERCOLES 7 de AGOSTO
O Museo del Louvre (abre a las 9:00)
O Tullerías
O Palacio Real
O Jardín del Palacio Real
O Place Concorde
O Campos Elíseos
O Arco de Triunfo (cierra a las 23:00)

JUEVES 8 de AGOSTO
O Tour Eiffel
O Campo de Marte
O Inválidos
O Dome
O Museo del Ejército
O Puente de Alejandro III
O Grand Palais
O Petit Palais
O Paseo por el Sena ?
O Museo de Orsay (cierra a las 21:45)

VIERNES 9 de AGOSTO
O Versalles (RER C desde St-Michel)
O Paseo por el Marais: Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia de St-Gervais – St-Protais
O Beaubourg y Les Halles: Tour St-Jacques, Centro Pompidou (no entramos), Place Igor Stravinsky, Iglesia St-Eustache

SABADO 10 de AGOSTO
O Opera Garnier (10:00 a 18:00)
O Madeleine
O Place Vendome
O Bourse
O Galerías Lafayette
O Les Passages
O Montmartre
O Place du Tetre
O Sacre Coeur

DOMINGO 11 de AGOSTO
O Jardin des Plantes (Jardín Botánico)
O Instituto del Mundo Arabe
O Rue Mouffetard
O Iglesia Val-de-Grace
O Boulevard St-Michel
O Iglesia St-Severin
O Boulevard St-Germain
Y lo que haya quedado sin ver de los días anteriores.

¿Cómo lo veis? ¿Algún día muy cargado? ¿Me dejo algo importante sin ver?
⬆️ Arriba

Experto

[quote="ALROJO"]Estaremos en Paris la primera semana de Agosto, de lunes a lunes. La tarde del lunes 5 la dedicaremos a instalarnos en el apartamento y si nos da tiempo la idea es ir en Metro hasta Trocadero para ver la Torre iluminada. Más que nada para convencernos de que ¡¡estamos en Paris!! El último día, lunes 12, salimos temprano para Disney. Así que tenemos 6 días completos.

¿Me ayudáis con los itinerarios? Están condicionados por la PMP de 4 días, de modo que las visitas que incluye están en los 4 primeros días. Y que vamos con niños, no son pequeños (14 y 8 años) y están acostumbrados a este tipo de viaje, pero tampoco hay que abusar...

A falta de pulir algunos detalles e incluir alguna cosilla más, la idea es esta (el punto de partida es nuestro apartamento en Rivoli - Hotel de Ville):

MARTES 6 de AGOSTO
O Santa Capilla
O Conciergerie
O Plaza de Juan XXIII
O Mercado de las Flores
O Pont Neuf
O Isla de San Luis
Por la tarde:
O Barrio Latino: sobre todo ver el Panteón, que cierra a las 18:00. Si da tiempo, Sorbona y Jardines de Luxemburgo.

MIERCOLES 7 de AGOSTO
O Tullerías
O Palacio Real
O Place Concorde
O Campos Elíseos

JUEVES 8 de AGOSTO
O Tour Eiffel
O Campo de Marte
O Inválidos
O Dome
O Museo del Ejército
O Grand Palais
O Petit Palais
O Paseo por el Sena ?

VIERNES 9 de AGOSTO
O Paseo por el Marais: Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia de St-Gervais – St-Protais
O Beaubourg y Les Halles: Tour St-Jacques, Centro Pompidou (no entramos), Place Igor Stravinsky, Iglesia St-Eustache

SABADO 10 de AGOSTO
O Madeleine
O Place Vendome
O Bourse
O Galerías Lafayette
O Les Passages
O Montmartre
O Place du Tetre
O Sacre Coeur

DOMINGO 11 de AGOSTO
O Rue Mouffetard
O Iglesia Val-de-Grace
O Boulevard St-Michel
O Iglesia St-Severin
O Boulevard St-Germain

Hola

Yo lo veo bien , eso si dependiendo del tiempo que le dediques a los museos, ya vas viendo durante el día para ir organizando. Por mi propia experiencia está bien planificar y también estando ya una vez en el destino algo de improvisación.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:
Estaremos en Paris la primera semana de Agosto, de lunes a lunes. La tarde del lunes 5 la dedicaremos a instalarnos en el apartamento y si nos da tiempo la idea es ir en Metro hasta Trocadero para ver la Torre iluminada. Más que nada para convencernos de que ¡¡estamos en Paris!! El último día, lunes 12, salimos temprano para Disney. Así que tenemos 6 días completos.

MARTES 6 de AGOSTO
O Santa Capilla
O Conciergerie
O Plaza de Juan XXIII
O Mercado de las Flores
O Pont Neuf
O Isla de San Luis
Por la tarde:

MIERCOLES 7 de AGOSTO
O Tullerías
O Palacio Real
O Place Concorde
O Campos Elíseos

JUEVES 8 de AGOSTO
O Tour Eiffel
O Campo de Marte
O Inválidos
O Dome
O Museo del Ejército
O Grand Palais
O Petit Palais
O Paseo por el Sena ?

VIERNES 9 de AGOSTO

SABADO 10 de AGOSTO
O Madeleine
O Place Vendome
O Bourse
O Galerías Lafayette
O Les Passages
O Montmartre
O Place du Tetre
O Sacre Coeur

DOMINGO 11 de AGOSTO
O Rue Mouffetard
O Iglesia Val-de-Grace
O Boulevard St-Michel
O Iglesia St-Severin
O Boulevard St-Germain

Hola en general yo lo veo bien, Si vas al Jardin des plantes puedes entrar al museo de historia natural, con su gran galeria de la evolución.
El día que vas a las tullerias al lado de la plaza de la concordia tienes el museo de la Orangerie que tb vale la pena echarle un ojo.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes