Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola! ya tengo hecho mi itinerario para 6 días a ver que os parece. Comentaros que a mi marido le encantan los órganos de las iglesias, escucharemos algunas audiciones, y si conocéis otros órganos de iglesias no expuestas, por favor, decidmelo!!:
Miércoles: llegamos a las 11 de la mañana al aeropuerto, el hotel es el hotel la manufacture, que hasta que lleguemos, dejemos maletas, etc., estaremos libre sobre la 1. QUeremos ver ese día: Barrio latino, panteón, Iglesi St Etien du Mont, Iglesia Saint Severin, Iglesia Sant Julien le Pauvre, y anocheciendo, los alrededores de la Torre Eiffel, Trocadero y el Arco del triunfo.
- Jueves:Versalles y por la tarde, museo Rodin, inválidos iglesia Dome.
- Viernes: Catacumbas, comida en le Ciel ( a las 13:30), y luego ir a ver Moulin Rouge, Espace Dalí (me encanta Dalí!!!), Sacre Coeur.
- Sábado: A primera hora ópera garnier, Galerías Lafayette, Iglesia Madelein, y a las 14:30 visita guiada Notre Dame. A las 20:00, concierto de órgano en Notre Dame.
- Domingo: Subida a las torres de Notre Dame. A las 12:00 en la Iglesia Saint Sulpice, tour del órgano. A las 15:30,subida a la torre eiffel, y a las 17:30 si da tiempo, audición órgano en Saint Eustaque.
LUnes: Iglesia Saint Chapelle, Concierge, Centro Pompidou, Iglesia Saint Eustaque y Louvre
¿Qué os parece? alguna sugerencia?
El sabado incluíria la plaza Vendome, el lunes paseo por el Marais hasta la plaza les Vosgues. Toda la mañana para las catacumbas, me parece excesivo. Personalmente prefiero una visita al cementerio Pere Lachaise, a las catacumbas.
Saludos
Hola, he estado preparando el itinerario para nuestro viaje a París, lo dejo aquí a ver si me podéis aconsejar y decir que tal lo veis:
VIERNES:llegada a media tarde, paseo y cena por el barrio latino
SÁBADO:mañana en Momartre y tarde para trocadero-torre eiffel
DOMINGO:aprovechar el día para pasear por barriolatino-barrio jardindelasplantas-barrio de luxemburgo (sorbona - panteón - iglesia de saint ettine du mont-rue mofettard – instituto dlmund árabe-jardines luxemburg-st sulpice)
LUNES:Notre Damme+Saint Chapelle(x fuera concergerie y el Mercado de las flores)+marais(ayto..)+pompidou (Shakespeare..)
MARTES:Arco del triunfo+Campos elíseos+pont Alexandre+invalidos+orsay
MIÉRCOLES:mercado d las pulgas+ opera+ Louvre-tullerias
JUEVES: Versalles + galerías lafayette
VIERNES:tenemos la mañan libre,sugerencias?
Las visitas de la pmp estan agrupadas de lunes a jueves
Qué os parece?
Hola, he estado preparando el itinerario para nuestro viaje a París, lo dejo aquí a ver si me podéis aconsejar y decir que tal lo veis:
VIERNES:llegada a media tarde, paseo y cena por el barrio latino ¿por donde te alojas? para saber si tienes algo cerca interesante de ver
SÁBADO:mañana en Momartre y tarde para trocadero-torre eiffel
DOMINGO:aprovechar el día para pasear por barriolatino-barrio jardindelasplantas-barrio de luxemburgo (sorbona - panteón - iglesia de saint ettine du mont-rue mofettard – instituto dlmund árabe-jardines luxemburg-st sulpice)
LUNES:Notre Damme+Saint Chapelle(x fuera concergerie y el Mercado de las flores)+marais(ayto..)+pompidou (Shakespeare..) para flores yo diría que es mas interesante el Quai de la Messigerie, entre Chetelet y el Pont Nuef
MARTES:Arco del triunfo+Campos elíseos+pont Alexandre+invalidos+orsay
MIÉRCOLES:mercado d las pulgas+ opera+ Louvre-tullerias Ya que tienes la PMP visitar el museo de la Orangerie que está en las tullerias, junto a la plaza de la concordia. Es un museo pequeño pero muy especial. Tiene las dos salas ovales con los nenufares de monet
JUEVES: Versalles + galerías lafayette
VIERNES:tenemos la mañan libre,sugerencias?
Las visitas de la pmp estan agrupadas de lunes a jueves
Qué os parece?
Estaremos en Paris la primera semana de Agosto, de lunes a lunes. La tarde del lunes 5 la dedicaremos a instalarnos en el apartamento y si nos da tiempo la idea es ir en Metro hasta Trocadero para ver la Torre iluminada. Más que nada para convencernos de que ¡¡estamos en Paris!! El último día, lunes 12, salimos temprano para Disney. Así que tenemos 6 días completos.
¿Me ayudáis con los itinerarios? Están condicionados por la PMP de 4 días, de modo que las visitas que incluye están en los 4 primeros días. Y que vamos con niños, no son pequeños (14 y 8 años) y están acostumbrados a este tipo de viaje, pero tampoco hay que abusar...
A falta de pulir algunos detalles e incluir alguna cosilla más, la idea es esta (el punto de partida es nuestro apartamento en Rivoli - Hotel de Ville):
• MARTES 6 de AGOSTO
O Notre Dame (abre a las 8:00) – ir a primera hora
O Torres de Notre Dame (abren a las 10:00)
O Santa Capilla
O Conciergerie
O Plaza de Juan XXIII
O Mercado de las Flores
O Pont Neuf
O Isla de San Luis
Por la tarde:
O Barrio Latino: sobre todo ver el Panteón, que cierra a las 18:00. Si da tiempo, Sorbona y Jardines de Luxemburgo.
• MIERCOLES 7 de AGOSTO
O Museo del Louvre (abre a las 9:00)
O Tullerías
O Palacio Real
O Jardín del Palacio Real
O Place Concorde
O Campos Elíseos
O Arco de Triunfo (cierra a las 23:00)
• JUEVES 8 de AGOSTO
O Tour Eiffel
O Campo de Marte
O Inválidos
O Dome
O Museo del Ejército
O Puente de Alejandro III
O Grand Palais
O Petit Palais
O Paseo por el Sena ?
O Museo de Orsay (cierra a las 21:45)
• VIERNES 9 de AGOSTO
O Versalles (RER C desde St-Michel)
O Paseo por el Marais: Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia de St-Gervais – St-Protais
O Beaubourg y Les Halles: Tour St-Jacques, Centro Pompidou (no entramos), Place Igor Stravinsky, Iglesia St-Eustache
• SABADO 10 de AGOSTO
O Opera Garnier (10:00 a 18:00)
O Madeleine
O Place Vendome
O Bourse
O Galerías Lafayette
O Les Passages
O Montmartre
O Place du Tetre
O Sacre Coeur
• DOMINGO 11 de AGOSTO
O Jardin des Plantes (Jardín Botánico)
O Instituto del Mundo Arabe
O Rue Mouffetard
O Iglesia Val-de-Grace
O Boulevard St-Michel
O Iglesia St-Severin
O Boulevard St-Germain
Y lo que haya quedado sin ver de los días anteriores.
¿Cómo lo veis? ¿Algún día muy cargado? ¿Me dejo algo importante sin ver?
[quote="ALROJO"]Estaremos en Paris la primera semana de Agosto, de lunes a lunes. La tarde del lunes 5 la dedicaremos a instalarnos en el apartamento y si nos da tiempo la idea es ir en Metro hasta Trocadero para ver la Torre iluminada. Más que nada para convencernos de que ¡¡estamos en Paris!! El último día, lunes 12, salimos temprano para Disney. Así que tenemos 6 días completos.
¿Me ayudáis con los itinerarios? Están condicionados por la PMP de 4 días, de modo que las visitas que incluye están en los 4 primeros días. Y que vamos con niños, no son pequeños (14 y 8 años) y están acostumbrados a este tipo de viaje, pero tampoco hay que abusar...
A falta de pulir algunos detalles e incluir alguna cosilla más, la idea es esta (el punto de partida es nuestro apartamento en Rivoli - Hotel de Ville):
• MARTES 6 de AGOSTO
O Santa Capilla
O Conciergerie
O Plaza de Juan XXIII
O Mercado de las Flores
O Pont Neuf
O Isla de San Luis
Por la tarde:
O Barrio Latino: sobre todo ver el Panteón, que cierra a las 18:00. Si da tiempo, Sorbona y Jardines de Luxemburgo.
• MIERCOLES 7 de AGOSTO
O Tullerías
O Palacio Real
O Place Concorde
O Campos Elíseos
• JUEVES 8 de AGOSTO
O Tour Eiffel
O Campo de Marte
O Inválidos
O Dome
O Museo del Ejército
O Grand Palais
O Petit Palais
O Paseo por el Sena ?
• VIERNES 9 de AGOSTO
O Paseo por el Marais: Place des Vosges, Hotel de Ville, Iglesia de St-Gervais – St-Protais
O Beaubourg y Les Halles: Tour St-Jacques, Centro Pompidou (no entramos), Place Igor Stravinsky, Iglesia St-Eustache
• SABADO 10 de AGOSTO
O Madeleine
O Place Vendome
O Bourse
O Galerías Lafayette
O Les Passages
O Montmartre
O Place du Tetre
O Sacre Coeur
• DOMINGO 11 de AGOSTO
O Rue Mouffetard
O Iglesia Val-de-Grace
O Boulevard St-Michel
O Iglesia St-Severin
O Boulevard St-Germain
Hola
Yo lo veo bien , eso si dependiendo del tiempo que le dediques a los museos, ya vas viendo durante el día para ir organizando. Por mi propia experiencia está bien planificar y también estando ya una vez en el destino algo de improvisación.
Estaremos en Paris la primera semana de Agosto, de lunes a lunes. La tarde del lunes 5 la dedicaremos a instalarnos en el apartamento y si nos da tiempo la idea es ir en Metro hasta Trocadero para ver la Torre iluminada. Más que nada para convencernos de que ¡¡estamos en Paris!! El último día, lunes 12, salimos temprano para Disney. Así que tenemos 6 días completos.
• MARTES 6 de AGOSTO
O Santa Capilla
O Conciergerie
O Plaza de Juan XXIII
O Mercado de las Flores
O Pont Neuf
O Isla de San Luis
Por la tarde:
• MIERCOLES 7 de AGOSTO
O Tullerías
O Palacio Real
O Place Concorde
O Campos Elíseos
• JUEVES 8 de AGOSTO
O Tour Eiffel
O Campo de Marte
O Inválidos
O Dome
O Museo del Ejército
O Grand Palais
O Petit Palais
O Paseo por el Sena ?
• VIERNES 9 de AGOSTO
• SABADO 10 de AGOSTO
O Madeleine
O Place Vendome
O Bourse
O Galerías Lafayette
O Les Passages
O Montmartre
O Place du Tetre
O Sacre Coeur
• DOMINGO 11 de AGOSTO
O Rue Mouffetard
O Iglesia Val-de-Grace
O Boulevard St-Michel
O Iglesia St-Severin
O Boulevard St-Germain
Hola en general yo lo veo bien, Si vas al Jardin des plantes puedes entrar al museo de historia natural, con su gran galeria de la evolución.
El día que vas a las tullerias al lado de la plaza de la concordia tienes el museo de la Orangerie que tb vale la pena echarle un ojo.
Saludos
Gracias, Almogrot. Me apunto lo de la Orangerie, depende de lo saturados de arte que salgan del Louvre mis hijos...
Y también tomo nota del Museo de Historia Natural, no se me había ocurrido. Para los niños seguro que es interesante,
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
• MARTES 6 de AGOSTO
O Santa Capilla
O Conciergerie
O Plaza de Juan XXIII
O Mercado de las Flores
O Pont Neuf
O Isla de San Luis
Por la tarde:
Claro que te da tiempo a ver el jardin de Luxemboiurg, que en esa época cierra a las 20:45. La fachada de la Sorbona la puedes ver de camino hacia el Pantheon. Incluso es posible que te de tiempo a algo más. En el día del barrio latino te he puesto un enlace al tip que tengo sobre el barrio para que cojas ideas.
• MIERCOLES 7 de AGOSTO
O Tullerías
O Palacio Real
O Place Concorde
O Campos Elíseos
Aquí solo una curiosidad, que alguien me hizo un día notar. Si te pones junto al obelisco de la place de la Concorde, mirando hacia las Tuilleries, verás a la izquierda la iglesia de la Madeleine y a la derecha, al otro lado del Sena, un edificio, casi calcado al de la iglesia que es el de la Asamblea francesa. Resulta chocante el parecido de dos edificios de tan distinto uso
• JUEVES 8 de AGOSTO
O Tour Eiffel
O Campo de Marte
O Inválidos
O Dome
O Museo del Ejército
O Grand Palais
O Petit Palais
O Paseo por el Sena ?
El paseo por el Sena lo puedes dejar para el final, en función de si te da tiempo o no. Y otra nota a tener en cuenta. Viniendo por el Campo de Mrte desde la Torre Eiffel hacia el museo del ejército, casi al final del Campo de Marte podrás ver el Muro de la Paz, un monumento en el que se puede ver la palabra paz escrita en montones de idiomas. Además tienes una vista bastante atractiva de la Torre Eiffel enmarcada por el monumento
• VIERNES 9 de AGOSTO
En el Marais no dejes de pasar por la rue Rosiers, la más animada del barrio y su eje central
• SABADO 10 de AGOSTO
O Madeleine
O Place Vendome
O Bourse
O Galerías Lafayette
O Les Passages
O Montmartre
O Place du Tetre
O Sacre Coeur
• DOMINGO 11 de AGOSTO
O Rue Mouffetard
O Iglesia Val-de-Grace
O Boulevard St-Michel
O Iglesia St-Severin
O Boulevard St-Germain
Puesto que dedicas un día entero al barrio latino puedes echarle un ojo al tip un paseo por el barrio latino de Paris. Verás que hay muchas cosas que ver. Y Un día entero da para mucho. Te recomiendo el jardin de Tino Rossi junto al Instituto del Mundo Árabe y la Mezquita de Paris
Más o menos tienes contemplado todo lo que se suele hacer en un primer viaje. Hay más cosas, (la extraordinaria Basílica de St Denis, el Canal de Saint Martin, el cementerio Pére Lachaise, las Catacumbas, el curioso museo de las alcantarillas....), pero eso para la siguiente visita.
• MARTES 6 de AGOSTO
O Santa Capilla
O Conciergerie
O Plaza de Juan XXIII
O Mercado de las Flores
O Pont Neuf
O Isla de San Luis
Por la tarde:
Claro que te da tiempo a ver el jardin de Luxemboiurg, que en esa época cierra a las 20:45. La fachada de la Sorbona la puedes ver de camino hacia el Pantheon. Incluso es posible que te de tiempo a algo más. En el día del barrio latino te he puesto un enlace al tip que tengo sobre el barrio para que cojas ideas.
• MIERCOLES 7 de AGOSTO
O Tullerías
O Palacio Real
O Place Concorde
O Campos Elíseos
Aquí solo una curiosidad, que alguien me hizo un día notar. Si te pones junto al obelisco de la place de la Concorde, mirando hacia las Tuilleries, verás a la izquierda la iglesia de la Madeleine y a la derecha, al otro lado del Sena, un edificio, casi calcado al de la iglesia que es el de la Asamblea francesa. Resulta chocante el parecido de dos edificios de tan distinto uso
• JUEVES 8 de AGOSTO
O Tour Eiffel
O Campo de Marte
O Inválidos
O Dome
O Museo del Ejército
O Grand Palais
O Petit Palais
O Paseo por el Sena ?
El paseo por el Sena lo puedes dejar para el final, en función de si te da tiempo o no. Y otra nota a tener en cuenta. Viniendo por el Campo de Mrte desde la Torre Eiffel hacia el museo del ejército, casi al final del Campo de Marte podrás ver el Muro de la Paz, un monumento en el que se puede ver la palabra paz escrita en montones de idiomas. Además tienes una vista bastante atractiva de la Torre Eiffel enmarcada por el monumento
• VIERNES 9 de AGOSTO
En el Marais no dejes de pasar por la rue Rosiers, la más animada del barrio y su eje central
• SABADO 10 de AGOSTO
O Madeleine
O Place Vendome
O Bourse
O Galerías Lafayette
O Les Passages
O Montmartre
O Place du Tetre
O Sacre Coeur
• DOMINGO 11 de AGOSTO
O Rue Mouffetard
O Iglesia Val-de-Grace
O Boulevard St-Michel
O Iglesia St-Severin
O Boulevard St-Germain
Puesto que dedicas un día entero al barrio latino puedes echarle un ojo al tip un paseo por el barrio latino de Paris. Verás que hay muchas cosas que ver. Y Un día entero da para mucho. Te recomiendo el jardin de Tino Rossi junto al Instituto del Mundo Árabe y la Mezquita de Paris
Más o menos tienes contemplado todo lo que se suele hacer en un primer viaje. Hay más cosas, (la extraordinaria Basílica de St Denis, el Canal de Saint Martin, el cementerio Pére Lachaise, las Catacumbas, el curioso museo de las alcantarillas....), pero eso para la siguiente visita.
Gracias por tus comentarios Marco Polo, tomo nota de todo.
Tu tip sobre el Barrio Latino ya me lo he leído (y tu diario).
El día de la Tour Eiffel, jueves 8, está condicionado por la visita a la Torre a las 12:30, que es la hora para la que hemos conseguido entradas por Internet y así evitar la cola. Por lo tanto, no sé si de 10 a 12 iremos muy apurados para ver Inválidos, Tumba de Napoleón y Museo del Ejército.
¿Muy apretado?
De lo que añades al final, valoramos ir a la Basílica de Saint Denis, pero me parece tan lejos, no sé si nos hará perder mucho tiempo en el desplazamiento, aunque la visita valga la pena.
Y también queremos buscar un hueco para alguno de los cementerios, por proximidad habíamos pensado en el de Montmartre, pero el más bonito de visitar es el de Pere-Lachaise, según tengo entendido.
Es nuestro primer viaje a París en familia, con nuestros hijos de 14 y casi 9 años. Queremos que ellos descubran esta bellísima ciudad y se enamoren de ella como nos pasó a nosotros hace 20 años, cuando fuimos a patearla jóvenes, con poquito dinero y con mucha ilusión. Desde entonces sabíamos que teníamos que volver y ahora vamos como si fuera la primera vez... Ya ves, sabiendo que es tan bonita, tan majestuosa, tan única...
ALROJO Escribió:
El día de la Tour Eiffel, jueves 8, está condicionado por la visita a la Torre a las 12:30, que es la hora para la que hemos conseguido entradas por Internet y así evitar la cola. Por lo tanto, no sé si de 10 a 12 iremos muy apurados para ver Inválidos, Tumba de Napoleón y Museo del Ejército.
¿Muy apretado?
De lo que añades al final, valoramos ir a la Basílica de Saint Denis, pero me parece tan lejos, no sé si nos hará perder mucho tiempo en el desplazamiento, aunque la visita valga la pena.
Y también queremos buscar un hueco para alguno de los cementerios, por proximidad habíamos pensado en el de Montmartre, pero el más bonito de visitar es el de Pere-Lachaise, según tengo entendido.
Es nuestro primer viaje a París en familia, con nuestros hijos de 14 y casi 9 años. Queremos que ellos descubran esta bellísima ciudad y se enamoren de ella como nos pasó a nosotros hace 20 años, cuando fuimos a patearla jóvenes, con poquito dinero y con mucha ilusión. Desde entonces sabíamos que teníamos que volver y ahora vamos como si fuera la primera vez... Ya ves, sabiendo que es tan bonita, tan majestuosa, tan única...
Lo único que suele ir a ver la gente en el conjunto de los Invlides es la iglesia du dôme que es donde está la tumba de Napoleón. La verdad es que el Musée de l'Armée, solo para entusiastas de las armas, las batallas, los uniformes y todo eso puede tener un poco de interés. Sí os da tiempo perfectamente a ver la Iglesia del Dôme antes de ir a la Torre Eiffel. Se ve en poco tiempo. Tened en cuenta que desde allí hasta la Torre eiffel, por el Campo de Marte se puede tardar en torno a media hora. Hacer el camino con detenimiento, parando a hacer fotos y delante del Muro de la Paz, se os puede ir al doble. Con esdto quiero decir que la tumba de Napoleon sí. Pero entrar en el Musée de l'Armée, más bien no.
Y sí, Paris tiene algo que no sé muy bien lo que es que te atrapa. Supongo que no a todo el mundo. A mi me tiene embobado. Ya estoy tardando en volver por allí
¿Muy apretado?
Lo único que suele ir a ver la gente en el conjunto de los Invlides es la iglesia du dôme que es donde está la tumba de Napoleón. La verdad es que el Musée de l'Armée, solo para entusiastas de las armas, las batallas, los uniformes y todo eso puede tener un poco de interés. Sí os da tiempo perfectamente a ver la Iglesia del Dôme antes de ir a la Torre Eiffel. Se ve en poco tiempo. Tened en cuenta que desde allí hasta la Torre eiffel, por el Campo de Marte se puede tardar en torno a media hora. Hacer el camino con detenimiento, parando a hacer fotos y delante del Muro de la Paz, se os puede ir al doble. Con esdto quiero decir que la tumba de Napoleon sí. Pero entrar en el Musée de l'Armée, más bien no.
Y sí, Paris tiene algo que no sé muy bien lo que es que te atrapa. Supongo que no a todo el mundo. A mi me tiene embobado. Ya estoy tardando en volver por allí
Vale, replanteo la ruta del día de la Torre, teniendo en cuenta lo que indicas. Fíjate que yo tenía un recuerdo positivo de mi visita al Museo del Ejército hace años, me gustó y pensé que podía hacerles gracia a los niños. Pero tal vez sea prescindible, sobre todo si desde Inválidos hasta la Torre podemos dedicar una hora a pasear.
Y de los cementerios ¿qué me dices? ¿Pere Lachaise o ninguno?
ALROJO Escribió:
Vale, replanteo la ruta del día de la Torre, teniendo en cuenta lo que indicas. Fíjate que yo tenía un recuerdo positivo de mi visita al Museo del Ejército hace años, me gustó y pensé que podía hacerles gracia a los niños. Pero tal vez sea prescindible, sobre todo si desde Inválidos hasta la Torre podemos dedicar una hora a pasear.
Lo del Musée de l'Armée es una opinión personal. De todas formas no te iba a dar tiempo a verlo. En cuanto a lo de los cementerios, yo conozco el de Montmartre y el de Pére Lachaise. Este último tiene más gente conocida y es más digámoslo así, turístico. En cualquier caso ir o no ir dependerá de qué es lo que vayas a dejar fuera para encajarlo en el itinerario.
Lo que a los chicos les va a gustar son los alrededores del Pompidou, porque suele haber artistas callejeros y la cercana fuente de la plaza de Igor Stravisnki.
Lo del Musée de l'Armée es una opinión personal. De todas formas no te iba a dar tiempo a verlo. En cuanto a lo de los cementerios, yo conozco el de Montmartre y el de Pére Lachaise. Este último tiene más gente conocida y es más digámoslo así, turístico. En cualquier caso ir o no ir dependerá de qué es lo que vayas a dejar fuera para encajarlo en el itinerario.
Lo que a los chicos les va a gustar son los alrededores del Pompidou, porque suele haber artistas callejeros y la cercana fuente de la plaza de Igor Stravisnki.
Bueno, pues lo del cementerio igual lo pensamos sobre la marcha, según nos vayan los horarios y las fuerzas.
Gracias de nuevo, Marco Polo. Sigo con los preparativos...
Hola
Llego el 14 de agosto (miercoles) a Paris y vuelvo el siguiente miercoles.
Quiero ver museos, los principales monumentos, paseas por los barrios con más encanto y si puede ser una o dos excursiones fuera (Chartres o algun sitio similar). Nada de subidas a torres o muchas escaleras o cuestas, por mi físico. ¿que me aconsejariais?
Que te eas algún diario de Paris. O tal vez dos.
Te armes un itinerario a tu gusto.
Que incluyas Versailles.
Que busques en este foro y en los tips de pie de página sobre alternativas.
Con eso te armas un itinerario a tu gusto.
Y con eso vuelves para ver si podemos aconsejarte algo diferente o mejorable.
Para accesos la Paris Museum Pass .... Para transporte, veremos
Soy un poco novato así que por favor sobre el metro que me aconsejáis? los billetes se pueden comprar por internet para que sean mas económicos o tengo que esperar a estar en parís? otra cosa el monte de saint Michael queda muy lejos de parís estaremos unos 10dias . Gracias.
oscri124 Escribió:
soy un poco novato así que por favor sobre el metro que me aconsejáis? los billetes se pueden comprar por internet para que sean mas económicos o tengo que esperar a estar en parís? otra cosa el monte de saint Michael queda muy lejos de parís estaremos unos 10dias . Gracias.
Buenas! el día 2 de septiembre me voy a Paris con mi pareja. Aquí os dejamos el itinerario que hemos pensado. ¿que tal lo veis?
Nuestro apartamento se encuentra cerca del forum de Les Halles.
2 de septiembre, lunes
Fontaine des innocents
Tour st jacques
Hotel de ville
Concergerie entrar
St chapelle entrar
Hotel dieu y notre dame entrar
Shakespeare and co
Sorbona
Panteon entrar
Barrio latino
3 de septiembre, martes
Museo Orsay a primera hora
Jardines de Luxenburgo. Comer.
Montmartre: Abesses, place du tertre, estudios de los pintores, viñedos, cementerio, moulin de la gallete, atardecer en el sacre cour... Cenar en Montmartre. Pasar a ver el Moulin Rouge.
4 de septiembre, miercoles
Subir a la torre de Notre Dame a primera hora
Arco triunfo del carrousel
Tullerias
Plaza vendome
Museo l´orangerie
Plaza de la concordia
Campos eliseos
Gran palais y petit palais por fuera
Galerias lafallete + mirador
Subir al arco de triunfo y ver encenderse la ciudad
5 de septiembre, jueves
Versalles a primera hora.
Volver al apartamento hacia las 18:00-19:00
Paseo en barco por el sena que está hasta las 22:30
6 de septiembre, viernes
Trocadero
10:30 subida a la torre Eiffel.
Campo de marte
Invalidos entrar
Alexander III
Museo de louvre (horario extendido)
7 de septiembre, sabado
Paseo por Marais y Pompidou entrar + mirador
Louvre
8 de septiembre, domingo
Opera Garnier
Museo Rodin
A las 17:00 salida del apartamento para estar a las 19:00 en el aeropuerto.
Dado que el lunes ya nos marchamos a Paris, insisto...
Cambiarias algo del itinerario que hemos pensado??? no he metido ninguna iglesia a parte de notre dame, st chapelle y sacre cour... Alguna otra imprescindible???
Tampoco hemos metido la isla st louis, pero supongo que el ultimo día que lo tenemos bastante ligero nos daremos un paseito...
La zona del boulevard st germain es imprescindible??
2 de septiembre, lunes
Fontaine des innocents
Tour st jacques
Hotel de ville
Concergerie entrar
St chapelle entrar
Hotel dieu y notre dame entrar
Shakespeare and co
Sorbona
Panteon entrar
Barrio latino
3 de septiembre, martes
Museo Orsay a primera hora
Jardines de Luxenburgo. Comer.
Montmartre: Abesses, place du tertre, estudios de los pintores, viñedos, cementerio, moulin de la gallete, atardecer en el sacre cour... Cenar en Montmartre. Pasar a ver el Moulin Rouge.
4 de septiembre, miercoles
Subir a la torre de Notre Dame a primera hora
Arco triunfo del carrousel
Tullerias
Plaza vendome
Museo l´orangerie
Plaza de la concordia
Campos eliseos
Gran palais y petit palais por fuera
Galerias lafallete + mirador
Subir al arco de triunfo y ver encenderse la ciudad
5 de septiembre, jueves
Versalles a primera hora.
Volver al apartamento hacia las 18:00-19:00
Paseo en barco por el sena que está hasta las 22:30
6 de septiembre, viernes
Trocadero
10:30 subida a la torre Eiffel.
Campo de marte
Invalidos entrar
Alexander III
Museo de louvre (horario extendido)
7 de septiembre, sabado
Paseo por Marais y Pompidou entrar + mirador
Louvre
8 de septiembre, domingo
Opera Garnier
Museo Rodin
A las 17:00 salida del apartamento para estar a las 19:00 en el aeropuerto.