Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Y los que tengan vertigo??? que pasa?? ya no pueden ir a paris porque no pueden subir a la torre eiffel¿?¿?¿?¿?¿?¿ en fin en fin.... Si la gente no sube sus motivos tendran no¿?¿??¿? besos!!!
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Votos: 0 👍
Yo estuve en Paris y no subí a la Torre Eiffel, fue una visita relámpago, pero subi a la torre Montparnasse que incluso es un poco más alta que la Eiffel y tome unas fotos bellisimas de Paris des de las alturas con Torre Eiffel incluida
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Yo estuve en Paris y no subí a la Torre Eiffel, fue una visita relámpago, pero subi a la torre Montparnasse que incluso es un poco más alta que la Eiffel y tome unas fotos bellisimas de Paris des de las alturas con Torre Eiffel incluida
Losiento por como lo he dicho o por como lo habeis entendido. Lo que queria decir es como un icono importante de Paris y casi una visita obligada, es como ir a China y no ver la muralla china, o como ir a New York y no subir a la estatua de la libertat (evidentemente es mi opnion, y opiniones hay 6800 millones en el mundo o mas...), y no he llamado tonto a nadie, o almenos no era mi intención si así lo parecia. Era mas bien una expresion. Así que pido disculpas por ello. Eso faltaba llevarse mal en un foro que es imposible llevarse mal, ya que es de comentarios y ayudas. Un saludo y gracias.
P.d: de paso hare buen uso de este tema y pedire ayuda o consejo sobre visitar el Moulin Rouge. Ya que viendo una pequeña guia me encontre con esta frase:
" Pigalle se encuentra al norte de París, muy cerca de Montmartre, así que una buena opción puede ser visitar el Sagrado Corazón de Montmartre por la tarde aún con buena luz, disfrutar del atardecer en lo alto de la colina, cenar en la Place du Tertre disfrutando de un ambiente sin igual y luego bajar dando un paseo hasta Pigalle, donde podemos tomar algo en cualquiera de sus pubs o discotecas, o por qué no, hacer como miles de turistas hacen todos los años, entrar al archifamoso Moulin Rouge y disfrutar del famoso "French Cancan" y de un espectáculo único en el mundo." y la pregunta es que no se si para entrar al Moulin Rouge hay que pagar o que, se que se puede cenar viendo el espectaculo pero pagando una pasta, y no se como funciona, si se puede estar ai dentro y tomar algun cubatilla o nose.... Haber si alguien puede comentar algo al respecto.
Y sobre lo que comentabais sobre no solo visitar lo que nos venden las guias, estoy muy deacurdo, lo que pasa es que yo solo conozco lo que he leido, visto o oido, así que dificilmente podre visitar algo que no se que es ni donde esta ni nada. Pero agradeceria que alguien recomendara sitios distintos, bonitos, o raros. A mi también me gusta callejear (solo cuando mi novia lleva calzado adecuado si no.... No hay dios que ande 20 metros...), y ver cosas nuevas y tener sorpresas. Y también ver todo lo que se conoce de oidas. Saludos y gracias por todo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
El título del post es "consejos para visitar París".
Por favor no os desvieis del tema. Si os apetece hablar de si subir o no a la Torre Eiffel es imprescindible, creo que lo mejor que se puede hacer es abrir otro post para discutirlo de manera razonable y sin faltar.
pampoxa Escribió:
Ahora tengo una duda pues vamos con ese niño que ya tiene 6 años y otra familia con otro niño, el caso es que dicha familia no conoce nada de paris y en principio es dificil que vayan a volver, además solo vamos ha estar día y medio pues después nos iremos a disney y mi duda es si a pesar de mi reticencia a lo tourist no será mejor cojer un tour como el de opentour?
GRACIAS
Creo que utilizar los servicios de Opentur para un caso como el que comentas está más que ustificad. DE echo creo que es imprescindible, porqué vais muy pocos días, prqué los niños se cansarán de caminar, porqué podreis ver muchas más cosas que apie, etc..
Así que yo no me lo pensaría, es una muy buena opción.
Mi recomendación sería visitar Tour Montparnasse a ser posible media hora antes del atardecer.
La verdad que los 10 € que cuesta subir bien valen la pena por ver el atardecer el Paris con la Torre Eiffel y si aguantas un poco mas ver como Paris se ilumina al empezar a oscurecer.
También es un buen punto de observación para ver la iluminación de la Torre Eiffel.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
LA tarifa normal es de 10 euros pero si llevas carnet de estudiante cuesta unos 6,50... Lo digo porque yo siempre llevo el carnet de la universidad (a pesar de que terminé la carrera hace 3 años) pero mi novio no llevaba ninguno y dijimos que eramos estudiantes y nos cobraron la tarifa de estudiantes.... También vale cualquier carnet que pueda parecer de estudiante... De la biblioteca municipal, del trabajo etc... (hace como 10 años mi padre entro en el CAstillo de Heidelberg en Alemania como estudiante con la tarjeta de cajamadrid... Jajaja (en realidad estaba estudiando.... Alemán... Jeje.. Pero coló, así que si teneis algo que pueda pasar por carnet de estudiante pues usadlo... La rebaja es importante, y por lo menos, en mi profesión (psidopedagoga, mediadora etc...) nunca se deja de estudiar... Así que no estoy faltando a la verdad...jajajajaja.
Saludos
Gracias Brucelee2000, yo también creo es una buena opción en esta situación, pues lo importante en este caso es ir con los peques a disney.
Senescap, yo no me he ofendido pero tu comentario no es precisamente adecuado, la torre eiffel es un monumento más en la amplia lista de sitios turisticos de Paris. Para mi se trata de disfrutar de "la vida de Paris" de la ciudad monumental, de la ciudad multicultural, del ambiente de la calle, tanto de la zona del Sacre coeur, como de la zona del Beaubourg, como les Halles, como de Chinatown, como de ...., e incluso de la vida que hay en el metro, ..., de la Paris Chic de grandes "marcas" o de la Paris de mercadillo, ...,
Para mi lo mejor, calzado comodo y callejear y de vez en cuando sentarme en una terraza y observar a mi alrededor....
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Qué tal todo en invierno? porque supongo que no será lo mismo ver un hermoso atardecer soleado con lindos colores, que uno en un día gris de invierno.
Alguien que haya estado en invierno, si me pudiera decir qué tal todo, la iluminación, colores,. Etc...
lage2003 Escribió:
Mi recomendación sería visitar Tour Montparnasse a ser posible media hora antes del atardecer.
La verdad que los 10 € que cuesta subir bien valen la pena por ver el atardecer el Paris con la Torre Eiffel y si aguantas un poco mas ver como Paris se ilumina al empezar a oscurecer.
También es un buen punto de observación para ver la iluminación de la Torre Eiffel.
El título del post es "consejos para visitar París".
Por favor no os desvieis del tema. Si os apetece hablar de si subir o no a la Torre Eiffel es imprescindible, creo que lo mejor que se puede hacer es abrir otro post para discutirlo de manera razonable y sin faltar.
Pues como bien dices el titulo es "consejos para visitar Paris"; en este sentido me gustaría (ya que he leido algunos post tuyos), y se ve que tienes conocimiento de la ciudad, me ayudases a planificar cuatro días en paris (sorpresa para mi esposa) sitios donde comer, que visitar, algun crucero romántico, como moverme por allí etc... Me marcharé el 13 de diciembre llegaré sobre las 13:00 y vuelvo el 17 aunque muy temprano. me alojaré en el hotel Helios opera, cerca de la parada de metro cHeuse d,antin lafayette. si alguien quiere colaborar estoy abierto a cualquier propuesta. Un saludo y gracias.
El hotel lo tienes muy bien situado cerca de la ópera. Los enlace con el metro geniales.
Rutas. Hay muchas por el foro, revisalas.
DE todas maneras, un paseo largo y bonito desde tu zona es: Ópera, Laffayete, Madeleine, Plaza de la Concordia, ca,pos eliseos, petit e grand palace, puente de Alejandro, paseo romántico por el Sena hasta la Torre. Tomar algo en las terrazas del puente del alma.
Por el resto apelo a que hagas una vuelta por el foro, utiliza el buscador y verás que hay cantidad de itinerarios que te serán de buena ayuda.
ESTE, por ejemplo, te será de gran ayuda porqué hay algunos itinerarios que se pueden ajustar perfectamente a tu situación.
Hola de nuevo, estoy ultimando los preparativos del viaje y me quedan algunas dudas sueltas (cuando termine todo el trabajillo que estoy haciendo de paris os la pasare a los que lo querais). Como ya dije voy 7 noches con mi pareja (del 8 al 15 de diciembre), y queremos ir a visitar todo todo lo que nos de tiempo, museos, monumentos y demas, así que voy a coger 2 carte orange para la semana del lunes, y luego no se si me compensa cogerme la museum pass esa. Tendria que ver cuanto costaria y barajar el tema de las colas y todo., porque tengo entendido que con la museum pass puedes entrar libremente por los museos y monumentos no?¿ ya se que se ha hablado de estas cosas pero no lo encuentro, haber si alguien me orienta el tema. Muchas gracias,
P.d, luego tengo otro dilema, queria ir a disney el domingo pero no tendria aun la carte orange, cuando supondria ir de paris a disney en rer 2 personas?¿ saludos y gracias
Hola! soy nueva en esto! pero os agradecere muchissimo que me ayudeis un poquito! Vamos a París (mi marido y yo, tenemos 30 y 33 años), llegamos a Paris el 19 de diciembre a la 11 de la mañana (aeropuerto Beauvais (Rayanair)), y regresamos el 23 por la noche.
Me gustaria si alguien nos puede ayudar sobre desplazamiento Aeropuerto-Hotel y viceversa, nos alojamos en el hotel Brescia (Rue Edimbourg 16) (recomendado por una amiga), y también algunas rutas para los días que estaremos allí, que es "obligado" visitar, en que orden... Vaya que me orienteis un poquito sobre como organizar el viaje!!
Muchisimas gracias y saludos a tod@s!!!
Ok ya tengo claro todo creo... Solo falta alguna chorrada como por ejemplo al llegar a la torre eiffel que hay que hacer, ponerse ya en la cola o comprar las entradas en taquilla u otro sitio?¿ y otra cosa, si pagas para subir a la ultima planta puedes ir a las demas?¿ osea que yo compro pa subir arriba del todo pero antes me gustaria subir sucesivamente las plantas para ver el efecto y hacer distintas fotos, o sin embargo hay que pagar para cada planta... Esas son mis preguntas.
P.d. Mas o menos tengo ya casi terminado mi trabajito sobre paris, cosas para visitar sobre todo y algun consejo, en total son una 105 paginas... Es una burrada pero me lo he currado durante casi tres meses a ratitos, así que si alguien quiere que le mande que me diga. Lo unico que me faltar por tener es un indice de donde esta cada cosa y saber que tipo de planificación diaria voy a hacer..... Así que si os parece acabo lo del indice y me deciis el e-mail pa mandaroslo. Saludos.
Sesnecap, la visita a la Torre Eiffel empienza haciendo cola en las taquillas, que estan en las patas de la misma torre. El ascensor no va directo al último piso, o sea que cuando compras la entrada con acceso a la última planta lo que compras es el acceso al ascensor que lleva hasta allí, y para llegar forzosamente pasas por los otros pisos, así que no te preocupes que podrás hacer fotos y disfrutar la vista para todos los niveles. Ahora, armate de paciencia, pués este sistema lo que hace es que tengas que hacer cola en taquilla, y cola para coger los distintos ascensores, sobre todo para el ascensor que lleva a la punta. Pero no te desanimes que vale la pena.
P.D. Con el material que dices tener, y con tus vivencias, cuando vuelvas podrás publicar tu propia guía de París, je,je
Mm.. A mi hay una cosa que no me ha quedado clara. En la Carte Orange, por ejemplo el Palacio de Versailles y Disneyland ¿en qué zona están? Por cogerme una u otra opción de transporte. Muchas gracias.
yoli4ever Escribió:
Mm.. A mi hay una cosa que no me ha quedado clara. En la Carte Orange, por ejemplo el Palacio de Versailles y Disneyland ¿en qué zona están? Por cogerme una u otra opción de transporte. Muchas gracias.
Tienes que cojer la carte Orange para las zonas 1-5, ya que Disney está en la 5 y Versalles están en la 4 (lo he rectificado, porqué antes habá puesto que las dos están en zoba 5, y como bien apuna Chicky en el mensaje siguiente Disney sí está en la 5, pero Versalles en la 4. Así pues si quieres ir a los 2 sitios tendrás ue sacar una orange de las zonas 1 a la 5).
En ESTE POST encontrarás toda la información y también mapas donde aparecen detalladas las zonas.