Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia ✈️ p67 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 9 de 55 - Tema con 1088 Mensajes y 490038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
goyito59 Escribió:
Buenos días foreros, llevo días siguiendo este foro desde el silencio, pero ahora es hora de reclamar vuestra atención, gracias de antemano. Veréis somos un pareja de Alicante y tenemos pensado ir la primera semana de Diciembre a Alsacia, estoy mirando vuelos por easyjet pero la vuelta me la da a las 6'10 horas osea tempranisimo, sabeis de otra opción de vuelos???? el vuelo es de Alicante Basel directo del 3 al 7 de Diciembre, también quisiera que me aconsejarais si el hospedaje lo centro en un sitio como Colmar o si reparto mitad y mitad en Strasburgo y Colmar. De todos modos también agradecería me mandarais información de lo mas bonito, buenos creo que allí todo es bonito verdadddd. Saludos y muchiiisimas gracias a todos.
En cuanto al transporte no te puedo ayudar.
De los sitios a visitar tienes amplia información en ese hilo y hay un monton de diarios de foreros incluso de navidad. Leelos que te ayudaran mucho.
Yo si te recomendaria hacer por lo menos una noche en Estrasburgo. Es una ciudad preciosa y en navidad mucho mas. Todos los pueblos de Alsacia los decoran maravillosamente para esas fechas, el unico problema que puedes encontrarte es la nieve que es muy habitual.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, como están? paso por acá porque tengo un par de dudas que seguramente alguno de ustedes podrá aclararme.
En octubre (aun no tengo definido que día exactamente) estaré dos noches por la Alsacia. Mis planes son llegar a Estrasburgo (seguramente a eso del medio dia). Tenia pensado en hacer lo siguiente: estar en estrasburgo el medio día del día en que llego, al día siguiente irme a conocer Colmar y Riquewihr y al día siguiente volar a Berlin. Creen viable este plan? no creen que medio día es muy poco tiempo para conocer Estrasburgo? ¿Ir de Estrasburgo a Colmar y luego a Riquewihr me puede llevar un día completo?
Tomen en cuenta que usaré transporte público.
Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mans1983 Escribió:
Hola viajeros, como están? paso por acá porque tengo un par de dudas que seguramente alguno de ustedes podrá aclararme.
En octubre (aun no tengo definido que día exactamente) estaré dos noches por la Alsacia. Mis planes son llegar a Estrasburgo (seguramente a eso del medio dia). Tenia pensado en hacer lo siguiente: estar en estrasburgo el medio día del día en que llego, al día siguiente irme a conocer Colmar y Riquewihr y al día siguiente volar a Berlin. Creen viable este plan? no creen que medio día es muy poco tiempo para conocer Estrasburgo? ¿Ir de Estrasburgo a Colmar y luego a Riquewihr me puede llevar un día completo?
Tomen en cuenta que usaré transporte público.
Muchas gracias de antemano!!
Es muy poco pero te dara tiempo a hacerte idea de como es Alsacia. ESo si te vas a quedar con ganas de ver mas!
A Colmar seguro que es facil y rapido llegar. A Riquelwhir no creo que tanto ademas de que por ejemplo Ribeauville también es precioso y perderter el Castillo de Haut-Kroeninsbour una pena...
Podrias ir a Colmar y volver un rato mas a EStrasburgo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola

Hace un monton de tiempo que tengo ganas de conocer esta region en Navidad, bueno, seria en el Puente de la Constitución, de viernes a martes, 4 noches seguramente, si lo hacemos, aunque el martes el avion sale de Basel a las 10 así que ese día nos alojariamos cerca del aeropuerto.

Iriamos con una niña de 2 años y pico y aunque se que Alsacia esta llena de maravillosos pueblos (ya tocara conocerla bien) querriamos sobre todo vivir con tranquilidad el ambiente de los mercadillos etc esta vez.

No se bien las posibilidades del viaje, estariamos de viernes tarde a martes a primera hora y una opción es dormir en Estrasbuego e ir a ver un día Colmar, que os parece? o dormir una noche en Colmar, por ej 2 Estrasburgo, 1 Colmar y la ultima cerca del aeropuerto en Basilea?

Creeis que es mucho frio para una niña de 2 años y pico? la niña ha viajado ya bastante pero a sitios frios no, por nosotros no hay problema en ese aspecto pero no se si la cria disfrutaria, hombre es una niña activa y creemos que le gustaria el ambiente etc, como veis un viaje así con una niña de esta edad?

A mi me hace mucha ilusion un viaje de este tipo y ademas hace varios inviernos que no saliamos fuera de España

Otra cosa, que tal de precios para comer?

Cualquier opinion es bienvenida
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Indialuna. Yo aun no he ido, estoy preparándolo todo para la última semana de septiembre y voy con mi niña de 3 años, que entonces ya tendrá 4. No sé qué tal se llevará lo del frío, no te puedo decir, pero por si te sirve de algo, encontré esta web de cosas que hacer con niños en Alsacia que tiene mogollón de cosas especificas para los peques, muchos museos y cosas así. Échale un vistazo por si te sirve de ayuda, a mi me ha venido de maravilla.
www.alsace-des-petits.fr
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias chicos, aun no he leido diarios etc, estoy fraguando la idea. La cuestion es que mi marido tenia un bono regalo de dos noches de hotel en Estrasburgo y pensamos usarlo, pero no sabemos aun si lo aceptan en ese puente y he mirado hoteles y estan carillos así que tengo que investigar y ver posibilidades y si no es ese puente lo querria organizar para mayo porque tengo un monton de ganas de ir a esa zona, en proincipio lo de ir con los mercadillos me atraia mucho, a ver si me cuadra

Gracias Lamiri por la web la miro y me la apunto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Queria agradecer las recomendaciones pero me temo que lo de diciembre en Alsacia se me pone imposible, los hoteles estan carisimos, y me temo que es lo habitual en epoca de mercadillos. Tenia visto un hotel Ibis a buen precio pero a 3 km del centro de Estrasburgo y con frio etc no me parece adecuado mas cuando nos moveriamos en tren y con la niña de 2 años

Otro diciembre seguiran caros pero con la niña mas grande ya te planteas mas cosas. Eso si, me ha picado el gusanillo y querria ir por primera vez en otra epoca del año, he mirado mayo y los precios de hoteles son increiblemente mas baratos, que os parece mediados de mayo? me da la impresion que mejor mayo que octubre. En verano no podria ser. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indialuna Escribió:
Hola
Queria agradecer las recomendaciones pero me temo que lo de diciembre en Alsacia se me pone imposible, los hoteles estan carisimos, y me temo que es lo habitual en epoca de mercadillos. Tenia visto un hotel Ibis a buen precio pero a 3 km del centro de Estrasburgo y con frio etc no me parece adecuado mas cuando nos moveriamos en tren y con la niña de 2 años

Otro diciembre seguiran caros pero con la niña mas grande ya te planteas mas cosas. Eso si, me ha picado el gusanillo y querria ir por primera vez en otra epoca del año, he mirado mayo y los precios de hoteles son increiblemente mas baratos, que os parece mediados de mayo? me da la impresion que mejor mayo que octubre. En verano no podria ser. Gracias

Yo lo contraté en Colmar por homelidays

Mira donde nos alojamos:

www.biuns.com/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que pinta! chulisima, cuando fuiste? como os salio de precio? supongo que alquilan por mas de 1 o 2 noches. Seria cuestion de mirarlo, me encanta

Es buena opción alojarse en Colmar 4 o 5 noches y moverse en tren a ver pueblos y Estrasburgo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indialuna Escribió:
Que pinta! chulisima, cuando fuiste? como os salio de precio? supongo que alquilan por mas de 1 o 2 noches. Seria cuestion de mirarlo, me encanta

Es buena opción alojarse en Colmar 4 o 5 noches y moverse en tren a ver pueblos y Estrasburgo?

Nosotros lo hicimos así, pero nos movimos en coche.

El apartamento era monísimo!! y supercentrico!! Nos costó 395 € durante 6 días (para fin de año), y si vas con niños es lo ideal, pues puedes cocinar y tienes mas libertad.

Te dejo enlace a mi diario, con precios, a ver si te cuadra:

www.losviajeros.com/ ...php?b=8669
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estupendo, los hoteles son mas caros en el puente de la Constitución.

He mirado y esta ocupada del 5 al 6 y 6 al 7 de diciembre, no me cuadra, pero me lo apunto. Me acabo de leer el diario de Caterpilar y el tuyo lo tengo para esta noche cuando acueste a la peque

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola de nuevo

Descartado el puente de diciembre por lo desorbitado de los precios de los hoteles y aunque este tipo de zonas son ideales en epoca de mercadillos para 2014 me plantearia hacerlo en primavera abril o mayo, que tal el clima?
Me encantaria en diciembre pero lo tengo menos seguro

Que os parece mas adecuado hacer unas noches en Estrasburgo y otras en Colmar por ej? o todas en el mismo sitio, lo hariamos en principio en tren el movernos de un lugar a otro, o bus, si lo viera complicado me plantearia coche, pero veo que algunos habeis hecho esta zona en transporte publico

Seria como 5 noches y deberia tenerlo pensado para antes de fin de año cuando demos los calendarios laborales en los trabajos, me parece un viaje chulo aunque no sea en Navidad o pre Navidad

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Hola de nuevo

Descartado el puente de diciembre por lo desorbitado de los precios de los hoteles y aunque este tipo de zonas son ideales en epoca de mercadillos para 2014 me plantearia hacerlo en primavera abril o mayo, que tal el clima?
Me encantaria en diciembre pero lo tengo menos seguro

Que os parece mas adecuado hacer unas noches en Estrasburgo y otras en Colmar por ej? o todas en el mismo sitio, lo hariamos en principio en tren el movernos de un lugar a otro, o bus, si lo viera complicado me plantearia coche, pero veo que algunos habeis hecho esta zona en transporte publico

Seria como 5 noches y deberia tenerlo pensado para antes de fin de año cuando demos los calendarios laborales en los trabajos, me parece un viaje chulo aunque no sea en Navidad o pre Navidad

Gracias!
Es una zona preciosa en cualquier epoca del año.
El coche si me parece necesario si quieres recorrerla bien ya que el tren no llega a todos los sitios y lo tendrias que combinar con el bus y entonces ya dependes de horarios y esperas innecesarias.
Yo estuve una semana en EStrasburgo y encantada ya que es donde mas ambiente hay para dar una vuelta por la tarde noche a la vuelta de las excursiones. Pero eso ya es a gustos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Elenare, otra opción seria el alojamiento en Colmar que también tiene buenisima pinta, mas tranquilo supongo.

A lo mejor hasta sale mas barato alquilar coche que transporte publico, no lo se porque la verdad es que eso no lo he mirado aun, de momento estoy mirando opciones porque la verdad es que me he quedado con ganas de ir este diciembre, pero todo carisimo.

Llegariamos al aeropuerto Basel-Mulhouse y serian 5 noches mas o menos para ver Colmar, Estrasburgo y algun pueblo mas

Ire mirando
⬆️ Arriba

Experto

Para quien le interese en la zona de la alsacia los fines de semana hacen unos pases especiales para grupos, y con ellos puedes cogeren un día todos los trenes y autobuses que quieras, si vais varias personas os puede ser útil, yo lo comprobe hace dos años, y se los dije a unas amigas para este verano y decidieron hacer las escursiones desde Colmar y EStrasubrugo en fin de semana. Esos tikets se pueden comprar en las maquinas de las estaciones.
Espero que os sirva la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Alsacia en el Puente de la Constitución  Publicado:

New Traveller

Hola, cómo estáis?

Queremos viajar a Alsacia en el Puente de la Constitución. Con presupuesto ajustado.

Podrías recomendarme q visitar, cuales son los mejores mercadillos, alojamiento, transporte público,.....

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alsacia en el Puente de la Constitución  Publicado:

Willy Fog

Itxaso22 Escribió:
Hola, cómo estáis?

Queremos viajar a Alsacia en el Puente de la Constitución. Con presupuesto ajustado.

Podrías recomendarme q visitar, cuales son los mejores mercadillos, alojamiento, transporte público,.....

Muchas gracias

Hola, bienvenido/a al foro. Tienes un hilo abierto sobre el tema Viajar a Alsacia en el que podrás leer mucha información. Sobre el tema concreto de alojamiento, tienes este otro hilo ALSACIA:Alojamiento.

Y puedes encontrar muchas opciones de visita en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona : tienes enlaces a los mismos en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alsacia en el Puente de la Constitución  Publicado:

Moderador de Zona

Itxaso22 Escribió:
Hola, cómo estáis?

Muchas gracias
Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
Es una zona preciosa en cualquier epoca del año. [...]

Hola,

Aunque todo es cuestión de gustos, la verdad es que discrepo bastante (o mucho) de tu opinión de que Alsacia es preciosa en cualquier época del año. Esta frase es muy tópica y típica pero no suele ser cierta en muchísimos destinos; y la razón principal es la meteorología.

Uno de los grandes encantos de Alsacia es, como todos sabréis, el colorido de las casas de sus pueblos y la gran presencia de flores por casi todo el casco urbano, balcones, fachadas, etc. En Navidad, los colores brillan por su ausencia (tanto como lo hace el sol) y los cielos plomizos, que suelen ser la norma, fastidiarán bastante la experiencia. De hecho, a los que gusten de las fotografías, pues, muy "vivas y bonitas" no saldrán. Y las flores, pues... Bueno, imagínate cómo estarán las flores en invierno. Bueno, no hace falta que te las imagines, porque no están.

¿Alsacia en invierno? Sí, pero sólo para ver sus mercadillos de Navidad, pero te pierdes gran parte del encanto que tiene esta región.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nimmni Escribió:
elenare Escribió:
Es una zona preciosa en cualquier epoca del año. [...]

Hola,

Aunque todo es cuestión de gustos, la verdad es que discrepo bastante (o mucho) de tu opinión de que Alsacia es preciosa en cualquier época del año. Esta frase es muy tópica y típica pero no suele ser cierta en muchísimos destinos; y la razón principal es la meteorología.

Uno de los grandes encantos de Alsacia es, como todos sabréis, el colorido de las casas de sus pueblos y la gran presencia de flores por casi todo el casco urbano, balcones, fachadas, etc. En Navidad, los colores brillan por su ausencia (tanto como lo hace el sol) y los cielos plomizos, que suelen ser la norma, fastidiarán bastante la experiencia. De hecho, a los que gusten de las fotografías, pues, muy "vivas y bonitas" no saldrán. Y las flores, pues... Bueno, imagínate cómo estarán las flores en invierno. Bueno, no hace falta que te las imagines, porque no están.

¿Alsacia en invierno? Sí, pero sólo para ver sus mercadillos de Navidad, pero te pierdes gran parte del encanto que tiene esta región.

Pues yo discrepo con tu discrepancia.Ja,ja...
Vale que no hay flores ni tanto colorido, pero los paisajes nevados son una maravilla, las chimeneas a pleno rendimiento,el alumbrado al caer la tarde...
Evidentemente el viaje resulta más incómodo por el frío, lluvia, estado de las carreteras, pero en mi opinión no pierde un ápice de encanto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes