Apps para smartphones. Android, iPhone en París y Francia ✈️ p34 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 87949 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a Pa  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola. Por si a alguien le ayuda en su viaje : novedades con respecto al programa OruxMaps del que kenywell explica en el primer post de este hilo el procedimiento de instalación en aparatos Android :

EN LAS VERSIONES RECIENTES DE ORUXMAPS, YA APARECEN LOS ICONOS PERSONALIZADOS. HAY QUE CARGAR EL MAPA EN MODO ONLINE Y EL PROGRAMA GUARDA LOS DATOS DE LOS ICONOS PARA REPRODUCIRLOS EN MODO OFFLINE.

Creo que el esfuerzo del programador para ofrecer el programa gratis merece : "Puedes contribuir libremente al proyecto, si consideras que la aplicación es útil para ti:" [web] (se puede donar 1,99 € pinchando a la izquierda en "OruxMaps donar" [Google Play] (aunque también te puedes bajar el programa gratis, si no consideras conveniente donar nada). Gracias, José Vazquez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a Paris  Publicado:

Indiana Jones

Recomiendo completamente la aplicación para Iphone sobre el metro de París. Es gratuita y funciona muy bien. Calcula el tiempo de viaje, las paradas que tienes, donde tienes que bajar y hacer los enlaces, la dirección del metro que tienes que coger.

Así que es una muy buena herramienta para el viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a Paris  Publicado:

Willy Fog

Monlis ...Tal vez ssería mejor precises de cuál se trata.
Requiere conexión de datos?

PS: A los moderadores: Esta no es una aplicación Android, obviamente. Quizás haya que mover los comentarios ... O cambiarle el nombre al hilo para incluir IOS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La aplicación se llama Guide Metro París. No requiere conexión de datos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: APP (aplicaciones moviles )  Publicado:

Super Expert

Hola, no sé si hay algún tema así en el foro ( no he encontrado nada ), y creo que sería muy interesante para todos los que viajamos, saber qué aplicaciones móviles que no usen datos móviles nos pueden ayudar en el extranjero.
En mi caso, puesto que voy a viajar en septiembre a parís, estoy buscando las aplicaciones de la ciudad ( metro, monumentos.... )
Me gustaría ( a ver que os parece ) que entre todos, pongamos por aquí las apps que veamos interesantes.
Yo de momento he visto:
play.google.com/ ...uide.paris
play.google.com/ ...novel.ratp
play.google.com/ ...is.android
play.google.com/ ...stranslate

Bueno, pues a ver que os parece la idea, y si esto ya está posteado, pido perdón de antemano. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: APP (aplicaciones moviles )  Publicado:

Willy Fog

cigarrero Escribió:
hola, no sé si hay algún tema así en el foro ( no he encontrado nada ), y creo que sería muy interesante para todos los que viajamos, saber qué aplicaciones móviles que no usen datos móviles nos pueden ayudar en el extranjero.
En mi caso, puesto que voy a viajar en septiembre a parís, estoy buscando las aplicaciones de la ciudad ( metro, monumentos.... )
Me gustaría ( a ver que os parece ) que entre todos, pongamos por aquí las apps que veamos interesantes.
Yo de momento he visto:
play.google.com/ ...uide.paris
play.google.com/ ...novel.ratp
play.google.com/ ...is.android
play.google.com/ ...stranslate

Bueno, pues a ver que os parece la idea, y si esto ya está posteado, pido perdón de antemano. Saludos

Hola. No hay nada que perdonar, pero si que existe un hilo con algo de información sobre este tema (aunque la tuya lo complementa) que abrió kenywell : Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a Paris. En él podrás encontrar mas opciones para tu Android (la de OruxMaps es una joya).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola cigarrero, traslado tu mensaje al hilo indicado por alfrito.alfrito.

Gracias alfrito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a Par  Publicado:

Super Expert

Una vez más lo siento, pero utilizando el buscador no encontré nada. Fallo mío. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a Par  Publicado:

Willy Fog

cigarrero Escribió:
una vez más lo siento, pero utilizando el buscador no encontré nada. Fallo mío. Saludos

No te preocupes. También ha podido fallar el buscador. Gracias por la aportación. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al abrir el oruxmaps con el klm de alfrito-roma me aparecen un monton de recuadros "tinypic" que pone "la imagen ha sido movida o borrada". Se puede hacer algo para quitar esto? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Estoy buscando un traductor español-francés (con oraciones) que funcione offline. Alguien podría recomendarme alguno?
Los que he visto son todos de pago, así que ya de gastar dinero que sea en uno que merezca la pena.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jondalara Escribió:
Al abrir el oruxmaps con el klm de alfrito-roma me aparecen un monton de recuadros "tinypic" que pone "la imagen ha sido movida o borrada". Se puede hacer algo para quitar esto? Gracias.

Hola. Debe de ser porque estás cogiendo el KML antiguo que puso kenywell (había subido los iconos a tinypic y están fallando los servidores desde hace unas semanas). Si entras en el [mapa google] original y pinchas en KML (justo antes de donde empieza la relación de iconos), puedes bajarte el archivo .kml actualizado, donde he resubido algunos iconos a otro servidor (por eso algunos son ligeramente diferentes a los anteriores en tamaño y en el tono de color). Si ves alguno en los que todavía sale el aviso de tinypic, comentamelo, por favor, para subirlo al otro servidor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
jondalara Escribió:

Hola. Debe de ser porque estás cogiendo el KML antiguo que puso kenywell (había subido los iconos a tinypic y están fallando los servidores desde hace unas semanas). Si entras en el [mapa google] original y pinchas en KML (justo antes de donde empieza la relación de iconos), puedes bajarte el archivo .kml actualizado, donde he resubido algunos iconos a otro servidor (por eso algunos son ligeramente diferentes a los anteriores en tamaño y en el tono de color). Si ves alguno en los que todavía sale el aviso de tinypic, comentamelo, por favor, para subirlo al otro servidor.

Perdona Alfrito me refiero al mapa de Roma. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jondalara Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
jondalara Escribió:

Perdona Alfrito me refiero al mapa de Roma. Gracias.

No hay problema. Prueba en el [mapa google] original de la misma forma (pinchando sobre KML); a mí me salen todos los iconos correctos (pero si sigue fallando alguno, comentamelo por privado, para no mezclar paises, y los subo en cuanto pueda)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kenywell, Alfrito y todos GRACIAS por la ayuda.
Me ocurren varias cosas, está todo instalado bien, con el mapa de alfrito de londres.
1) La pantalla inicial de oruxmaps no me sale y no puedo poner "mapa offline". Estoy dentro del mapa con los puntos de interes marcados pero no sé como poder configurar esa opción de "mapa offline"
2) NO se como puedo navegar. Efectivamente al pinchar un punto de interes me sale las pantallas que tu dices, y al darle a navegar, no me navega pq supongo que no tiene navegador ( me han dejado la table para el viaje y no la controlo).
Necesito ayuda para conseguir "prestado" el GPS. No se como hacer un privado para que me aconsejes como conseguirlo. Muchas gracias
Cómo se puede cerrar oruxmpas?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

cesargl Escribió:
kenywell, Alfrito y todos GRACIAS por la ayuda.
Me ocurren varias cosas, está todo instalado bien, con el mapa de alfrito de londres.
1) La pantalla inicial de oruxmaps no me sale y no puedo poner "mapa offline". Estoy dentro del mapa con los puntos de interes marcados pero no sé como poder configurar esa opción de "mapa offline"
2) NO se como puedo navegar. Efectivamente al pinchar un punto de interes me sale las pantallas que tu dices, y al darle a navegar, no me navega pq supongo que no tiene navegador ( me han dejado la table para el viaje y no la controlo).
Necesito ayuda para conseguir "prestado" el GPS. No se como hacer un privado para que me aconsejes como conseguirlo. Muchas gracias
Cómo se puede cerrar oruxmpas?

Gracias

De nada, por lo que me toque. La versión actual de OruxMaps [web] es diferente a la versión sobre la que sacó las capturas de pantalla kenywell. No tengo en estos momentos la tablet Android donde he instalado los mapas y no te puedo dar detalles ni capturas de pantalla del proceso (tampoco sabría como hacerlo ...). Pero puedes echarle un vistazo al manual actualizado [web], por si te ayuda a resolver los problemillas del programa. El funcionamiento es básicamente el mismo que comenta kenywell, pero los iconos y la forma de visualizarlos varía ligeramente.

Lo de cerrar el programa : imagino que habrá otra forma, pero yo le daba al retorno del Android (menú inferior izquierda) y te salía "Pulsar otra vez para salir del visor" o algo así y con esa segunda vez salía del programa.

Para enviar mensajes privados, lo más cómodo es buscar un post del forofo al que le quieras enviar el mensaje y pinchar sobre el icono "mp" que hay en la parte inferior del post, con lo que entras directamente al menú de mensajes privados. Para verlos, en la pantalla de inicio de Los Viajeros, debajo de tu avatar, tienes un enlace a "BUZON" o puedes entrar también en la parte superior de todos los menús, donde hay un enlace que pone "Usted no tiene mensajes nuevos" o "Tiene un mensaje ..." (o algo así). Te mando un privado y te cuento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por enésima vez. Lo de poner el mapa offline,, supongo que da igual, al ser una tablet, no va a producir conexión de datos, así que .... No pierdo el tiempo en eso. Lo de cerrar, efectivamente hago lo que tú haces, pero me refería a alguna opción de salida, para que cuando entres, te saliera el menú principal.
Para lo otro te envío un privado.
⬆️ Arriba

New Traveller

kaskabela Escribió:
Hola!
Estoy buscando un traductor español-francés (con oraciones) que funcione offline. Alguien podría recomendarme alguno?
Los que he visto son todos de pago, así que ya de gastar dinero que sea en uno que merezca la pena.
Muchas gracias!!

En Android el traductor oficial de Google tiene una opción que permite descargar el diccionario completo para que pueda ser utilizado offline. Además este traductor se integra en el Goggles, que supuestamente permite traducir fotos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a...  Publicado:

New Traveller

Hola, os comparto pantallazos nuevos de Oruxmaps para cargar los mapas que Kenywell tan brillantemente ha hecho y que Alfrito guía y comparte cada rato. Como ya se ve, Oruxmaps ha cambiado su parte visual y por eso no coincide con los pantallazos que Kenywell publicó al principio.

Aquí van actualizados según la nueva imagen de las pantallas de Oruxmaps:

Previamente se habrá instalado el mapa para verlo (el de Roma o París) como lo explica Kenyweel en la primera página de este hilo:

A la derecha de la siguiente pantalla (imagen) se ve el icono del planeta. Deben hacer click allí y luego seleccionar la primera opción Abrir Mapa (NO la segunda opción que es Abrir mapa aquí; eso es para otra cosa).

www.subeimagenes.com/ ...01100.html

Luego Hacer click a la derecha donde dice OFFLINE (no subo pantallazo porque mi Android no me deja) pero es facilísimo (solo hay opción ONLINE y OFFLINE y se escoge OFFLINE.
Aparecen los mapas disponibles y se hace clic en el que se necesita:
Paris (Roma) según el caso

Luego, ya con el mapa abierto se verá París (en mi caso) sin las marcas de lugares (sin el KML de Alfrito). Lo siguiente es cargar ese KML para ver los restaurantes y demás datos valiosos.

Entonces volver a dar clic a la derecha de la misma pantalla en el mismo icono del planeta. Luego escoger de arriba a abajo la opción 5 (cargar capa kml) (la quinta opción de esta imagen)

www.subeimagenes.com/ ...01104.html

Luego, saldrá esta siguiente pantalla y allí se vera esto:
*oruxmaps *overlay

Hay que hacer click sobre *oruxmaps

Al hacerlo desplazarse hacia abajo, (salen 10 opciones) y se debe hacer clic sobre la décima opción (la última de arriba a abajo)

www.subeimagenes.com/ ...01106.html

Y después seleccionar el que dice PARIS-alfrito.kml (o ROMA-alfrito.kml según el caso). Este es el pantallazo:

www.subeimagenes.com/ ...01108.html

Y Listo !!!! A Pasear.
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Navidad En París - Comer En Paris - Transporte En Paris - Hoteles En Paris - Alojamiento En Paris - Aeropuertos De París - Itinerarios En Paris - Torre Eiffel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes