Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchisimas gracias Artemisa!! Jope soy un poco inútil q x más q busqué no encontré lo de la visita nocturna, pues q no vaya con horarios nos viene muy bien
Y lo de las bicis nos lo vamos a plantear xq x lo que he leído en diarios y comentarios el parking es carísimo así q es una opción a tener en cuenta, el problema es q no encontremos ningún sitio para dejarlas allí...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
Muchisimas gracias Artemisa!! Jope soy un poco inútil q x más q busqué no encontré lo de la visita nocturna, pues q no vaya con horarios nos viene muy bien
Y lo de las bicis nos lo vamos a plantear xq x lo que he leído en diarios y comentarios el parking es carísimo así q es una opción a tener en cuenta, el problema es q no encontremos ningún sitio para dejarlas allí...
Es que lo de la visita nocturna lo tienen como un poco escondido, Siento no poder ayudarte con lo de las bicis, pero es que yo no vi ni el aparcamiento porque al alojarnos en uno de los hoteles de la zona, nos dejaron entrar hasta el parking del hotel. En la página oficial puedes picar en "contactar" y enviarles un correo electrónico, preguntando lo de las bicis. Yo creo que tiene que haber algún lugar donde dejarlas y supongo que no será tan caro como si fueses a aparcar un coche.
Saludos.
Dixo Escribió:
Saludos, a ver si alguien me puede resolver la duda que tengo.Que estoy buscando, y no encuentro, no me queda claro.
Si he entendido bien, a pie del mont san michel, esta el famoso Parking.car o camping car no se como lo llaman.
Que es el parking que esta justo abajo, pero que dicen que es caro, no se si 10 o 11 euros.
Mi duda es si se puede pasar la noche, las autocaravanas si, pero en coche también?
O he entendido mal?
Es que, he leído que Sant michel, últimamente, por el día no se puede caminar, y tiene una mala organización.
Aparte lo que mas me interesa del monte es hacerle fotos por fuera.
Por eso, si eso del parking que puedes pasar la noche me vendría de perlas.. Por que así podría intentar hacer fotos, al atardecer, y al amanecer, y hacer la visita del monte por la tarde que dicen que es mas cómodo.
Prefiero pagar el parking y pasar la noche allí, que el follon de buscar hotel, camping, y autobuses
Pero no me queda claro si el Parking, esta abajo. O es el que esta mas lejos.
Hola. El parking ya no está al pie del Monte sino unos kilómetros antes y no dejan dormir allí. Hay una barrera y solo pasan los coches que tienen reservada habitación en algún hotel de los que están más allá de dicha barrera. Desde el aparcamiento, puedes ir andando o coger un autobús que te lleva hasta el Mont-Saint-Michel desde donde termina la zona de hoteles.
Lo tienes todo explicado en la página oficial, mira en este enlace:
Lore_gp Escribió:
Hola, Lore_gp. Pues mirando, mirado, he encontrado este enlace sobre lo de las bicis: espero que te venga bien.
Hola a tod@s
Ya se acercan las vacaciones y cada día se tienen más dudas,voy abusar un poquito de vosotr@s para que me respondais a unas preguntas
el día diez de agosto estoy en Saint Michel por la tarde, ya que lo vi en el 2001 de día y ahora quiero ir de tarde La subida de la marea es a las 21h y yo me pregunto ¿podre salir de monte cuando quiera?¿y siendo esa hora vere algo? espero vuestra respuesta
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
sumari Escribió:
Hola a tod@s
Ya se acercan las vacaciones y cada día se tienen más dudas,voy abusar un poquito de vosotr@s para que me respondais a unas preguntas
el día diez de agosto estoy en Saint Michel por la tarde, ya que lo vi en el 2001 de día y ahora quiero ir de tarde La subida de la marea es a las 21h y yo me pregunto ¿podre salir de monte cuando quiera?¿y siendo esa hora vere algo? espero vuestra respuesta
Un saludo
Hola
Paso tu mensaje al hilo propio del Mont-Saint-Michel, que además, aunque muy cerca de Bretaña y reivindicado por los bretones, se encuentra en la región de Normandía
Saludos
Saludos, a ver si alguien me puede resolver la duda que tengo.Que estoy buscando, y no encuentro, no me queda claro.
Si he entendido bien, a pie del mont san michel, esta el famoso Parking.car o camping car no se como lo llaman.
Que es el parking que esta justo abajo, pero que dicen que es caro, no se si 10 o 11 euros.
Mi duda es si se puede pasar la noche, las autocaravanas si, pero en coche también?
O he entendido mal?
Es que, he leído que Sant michel, últimamente, por el día no se puede caminar, y tiene una mala organización.
Aparte lo que mas me interesa del monte es hacerle fotos por fuera.
Por eso, si eso del parking que puedes pasar la noche me vendría de perlas.. Por que así podría intentar hacer fotos, al atardecer, y al amanecer, y hacer la visita del monte por la tarde que dicen que es mas cómodo.
Prefiero pagar el parking y pasar la noche allí, que el follon de buscar hotel, camping, y autobuses
Pero no me queda claro si el Parking, esta abajo. O es el que esta mas lejos.
Hola. El parking ya no está al pie del Monte sino unos kilómetros antes y no dejan dormir allí. Hay una barrera y solo pasan los coches que tienen reservada habitación en algún hotel de los que están más allá de dicha barrera. Desde el aparcamiento, puedes ir andando o coger un autobús que te lleva hasta el Mont-Saint-Michel desde donde termina la zona de hoteles.
Lo tienes todo explicado en la página oficial, mira en este enlace:
De todos los lugares que hemos planeado visitar en Francia, el que más dudas me genera es Saint Michel. Pensamos ir por la tarde, a eso de las 4 o 5 (¿es buena hora o mejor esperar?). Como muy tarde, saldremos a las 8 de la noche, ya que pernoctaremos cerca de las playas de Normandía.
Mi principal duda es el tema del parking. Nosotros no nos alojaremos en el monte, entonces...¿a qué parking tenemos que ir? Supongo que hay carteles o personal que lo indique ¿no?.
Por otra parte, he leído comentarios que dicen que hay que quitar el coche cuando las mareas suben ¿esto es así? Porque entonces no podremos verlas...
El día que tenemos prevista la visita (19 agosto) la marea sube a las 18:38h. En la web de la abadía pone que la última visita es a las 6 de la tarde. ¿Qué nos recomiendan? ¿Mareas o abadía?
Muchas gracias por todo!!! y perdón por el textazo!!!
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Anfran.20: el parquing no tiene pérdida, es enorme, y muy bien señalizado. Lo de quitar los coches creo que era antes, ahora hay un parquing desde el que tienes que caminar o coger un bus que te acerca al monte (se puede hacer andando tranquilamente).
El tema de las visitas, creo que hay visitas nocturnas, aunque para ellos nocturnas significa a las 7 de la tarde. Al menos el verano pasado era así.
Si vas a las 4, tienes tiempo de hacer la visita y estar listo para ver la marea, que es muy curioso. Nosotros fuimos dos días, el primero hicimos la visita, vimos la marea. Al día siguiente volvimos para poder ver otra vez la marea, y ver el monte iluminado, que es muy bonito, pero que lo iluminaban bastante tarde (creo que a las 10 de la noche o algo más tarde).
Hola, el día 18 de octubre llegare a un hotel cerca del monte y mi intención es ir a partir de las 19.00 h a visitar el monte, pues lo que he visto el paking es gratuito hasta las 2.00 de la madrugada (espero que me lo confirmeis). A esa hora la abadia esta cerrada creo, mi pregunta es si podre andar por el monte viendo sus calles etc. Y cuando me apetezca volver al hotel.
Mi ruta del día siguiente es esta, y tengo varias dudas, me han dicho que el monte se ve en una mañana y mi intención es esa, para luego coger el coche dirección a cancale y comer ostras, y seguir dirección a saint malo, para visitarlo por la tarde y ya de vuelta ir de nuevo al mont saint michell pues la marea del día 19 octubre sube a las 20.14h si no me he equivocado. Creeis que me dara tiempo ir a dinard, o puedo pasar de visitarla si no es muy interesante.
hola, el día 18 de octubre llegare a un hotel cerca del monte y mi intención es ir a partir de las 19.00 h a visitar el monte, pues lo que he visto el paking es gratuito hasta las 2.00 de la madrugada (espero que me lo confirmeis). A esa hora la abadia esta cerrada creo, mi pregunta es si podre andar por el monte viendo sus calles etc. Y cuando me apetezca volver al hotel.
Es gratuito en esa franja horaria. Yo que estuve el pasado agosto, no fue del todo gratuito, costó 2,50 € en esa misma franja horaria. Han bajado un poco los precios, ya les vale, pues han el puesto el aparcamiento, en mi opinión, bastante retirado de la abadía. Cuando volví a las 24:30 a retirar el coche, daba hasta un "poco de miedo", estaba bastante oscuro.
Creo que no tendrás inconveniente en pasear por el monte.
Yo no visité Dinard al leer que no era muy interesante visitarla.
Pues q bien las tarifas yo me imaginaba q iba a ser bastante mas...lo q pasa q no me aclaro con esto...
Entre las 19 y las 2 h Gratuito
Entre las 19 y las 11:30 h 4,00 €
Querrá decir q si lo dejas a partir de las 19h y sales antes de las 11:30 pagas 4 euros y si sales después ya no los pagas?? xq sino no le veo lógica xq es la misma franja horaria...Alguien me lo puede explicar?
Y otras dudas q tengo...el día q yo voy al monte pone q las mareas suben a las 20:33 de la tarde, desde donde se ven mejor?? Y cuánto se tarda en ver la abadía?? xq si llegamos después de las 19h y entramos lo primero nos dará tiempo a salir a tiempo para ir a ver la subida? O desde dentro de la abadía también se pueden ver las mareas??
Y la otra duda q tengo es q una vez q haya subido la marea se puede salir sin problemas del monte y llegar al parking no?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Lore, no sé qué día vas a MSM pero no olvides que los domingos no hay visita noctura a la abadía, o sea se cierran las taquillas a las 6 y la abadía a las 7.
Si es otro día de la semana no hay problema
Lore, no sé qué día vas a MSM pero no olvides que los domingos no hay visita noctura a la abadía, o sea se cierran las taquillas a las 6 y la abadía a las 7.
Si es otro día de la semana no hay problema
Si, ya lo vi eso, nosotros vamos en martes, así q no hay problema, muchas gracias x avisar de todas formas
Pues q bien las tarifas yo me imaginaba q iba a ser bastante mas...lo q pasa q no me aclaro con esto...
Entre las 19 y las 2 h Gratuito
Entre las 19 y las 11:30 h 4,00 €
Querrá decir q si lo dejas a partir de las 19h y sales antes de las 11:30 pagas 4 euros y si sales después ya no los pagas?? xq sino no le veo lógica xq es la misma franja horaria...Alguien me lo puede explicar?
Y otras dudas q tengo...el día q yo voy al monte pone q las mareas suben a las 20:33 de la tarde, desde donde se ven mejor?? Y cuánto se tarda en ver la abadía?? xq si llegamos después de las 19h y entramos lo primero nos dará tiempo a salir a tiempo para ir a ver la subida? O desde dentro de la abadía también se pueden ver las mareas??
Y la otra duda q tengo es q una vez q haya subido la marea se puede salir sin problemas del monte y llegar al parking no?
Gracias de antemano!
Cuando se refieren entre las 19 y las 11:30 h, las 11:30 es de la mañana.
Yo cuando visité la abadía no había marea, y como permanecimos frente a la abadía hasta que se hizo de noche... Y sin prisas, ya que pensábamos estar hasta el cierre de la abadía (24:00 horas).
Un poco justo lo veo, pues desde que aparcas hasta que llegas al pie del Monte, lleva un buen rato. Recuerdo que sí se podía ver desde la abadía y no hay problema en volver al parking aunque esté la marea.
Hola a todos, estoy planificando un viaje que incluye paris, disney y londres. Voy en coche desde bilbao con lo cual la vuelta a casa me la planteba en dos etapas para hacer el viaje mas comodo. Mirando por ahí he visto el monte saint michel y me he enamorado con lo cual me parece que la vuelta la voy a hacer en tras días. Lo que me gutaria preguntar es cuanto se tarda en ver Saint Michel y en caso de que pueda ver algo mas ese día que me recomendais por allí cerca. Voy con tres niños de 13 11 y3 años.
Otra pregunta es donde me recomendais que haga la segunda noche en ruta,es que no tengo ni idea de donde parar, pero me gustaria que fuera algun sitio que tenga cosas interesantes para ver o disfrutar con niños. Muchas gracias.
Hola a todos, estoy planificando un viaje que incluye paris, disney y londres. Voy en coche desde bilbao con lo cual la vuelta a casa me la planteba en dos etapas para hacer el viaje mas comodo. Mirando por ahí he visto el monte saint michel y me he enamorado con lo cual me parece que la vuelta la voy a hacer en tras días. Lo que me gutaria preguntar es cuanto se tarda en ver Saint Michel y en caso de que pueda ver algo mas ese día que me recomendais por allí cerca. Voy con tres niños de 13 11 y3 años.
Otra pregunta es donde me recomendais que haga la segunda noche en ruta,es que no tengo ni idea de donde parar, pero me gustaria que fuera algun sitio que tenga cosas interesantes para ver o disfrutar con niños. Muchas gracias.